viernes, agosto 27, 2010

Título... Olvidado

  (Teodoro enmatojado)


Olvidaba las caras, los nombres, las fechas, olvidaba los cumpleaños y las cortesías, las lecciones y los refranes, olvidaba los chistes y las películas, las ciudades y los teléfonos, olvidaba los malestares y las autonomías, las promesas y las mentiras, olvidaba los desplantes y los plantones, los insultos y los lamentos, olvidaba las comidas y los descansos, las pastillas y los consejos. Y un día conseguí olvidarte a tí. Y después, olvidé que te había olvidado.


Aztec Camera . Oblivious (con "i") - 1983          

34 comentarios:

Alforte dijo...

Pero niño!!!! Lo tuyo es naturá o tú llevas el bote de colirio a mano to er dia...
Vaya brillo de ojos!!!!!
Ni que fueras Don Limpio, ya quisiera el GlaSEX ese tanto brillo y lustre ;-)

MasLimpioMasFrescoMasTó Kisses

Winnie dijo...

Yo afortunadamente tengo poca memoria para ciertas cosas...no sé guardar rencor...olvido los desplantes y "sigo creciendo" Besos olvidadizos

Santy Trombone dijo...

El olvido es una magnifica arma de defensa para el cerebro, (menos mal)
Y hablando de olvido, yo ya casi me había olvidado de Aztec Camera (con lo que me gustaban)

Stultifer dijo...

Rabos de pasa.

Zanobbi dijo...

Haz que te regalen un nomeolvides: sus flores son preciosas. No hay quen olvidarse nunca de los olvidos, nunca.
¿Qué te ha pasado en Dublín que desde que has vuelto has decidido ilustrar tus entradas con yourself? ¿En esta foto llevas los dedillos del señor del mp3 metidos en las orejas? Es que no lo aprecio y estoy empezando a preocuparme (por tu oído medio).
Un beso (no se me olvida).

Parmenio dijo...

Te podrás olvidar de todo... pero yo no podré olvidar esos ojos dublineses.

Y es que hay cosas que no se olvidan...

Un beso (y otro más por si me olvido)

Adrianos dijo...

si se te olvida que le has olvidado eso significa que te acuerdas de todo de nuevo? que rollo no? con lo que cuesta olvidar para que luego todo inunde la memoria de nuevo. ¿y estas seguro de que los nuevos recuerdos son reales? ¿vas a volver a empezar a olvidar?
que lío que tengo yo ahora...

ya te lo decía yo... con la edad esto se pone peor...
I_Will_Never_Forget_Kisses

CaféOlé dijo...

Por experiencia te digo que, para algunas cosas, tener muy buena memoria es una maldición! Menos mal que, con un poco de entrenamiento, hasta eso se puede corregir: al paso que voy yo, dentro de 10 años seguramente ya no me acordaré ni de cómo me llamo, ji, ji.

"Conseguí olvidarte a tí. Y luego olvidé que te había olvidado" es to*tal*! Además, borrar a alguien del mapa de esa manera es la venganza más deliciosa que se me ocurre (entre las venganzas no agresivas, of course)

Y aunque no venga a cuento, me ha recordado a la abuela de una de mis amigas que se metió entre pecho y espalda tropecientos mil cigarrillos diarios ("Ducados" para más señas) durante más de 40 años. Hasta que empezó a tener problemas con la memoria... un día se le olvidó que fumaba y no se ha vuelto a acordar: el pobre estanquero de su barrio habrá tenido que cerrar el negocio.

Muakkks de aunque sigo "reseteando" el disco duro he protegido el archivo en el que te tengo a tí.

Ut dijo...

Que olvidadizos estamos, eh?

Lo malo es que tendemos a olvidar lo bueno rápidamente pero lo malo, de lo que realmente hay que deshacerse, permanece en nuestra cabecita y retina (la tuya preciosa, por cierto...) durante años y años!

Pero si tu lo has conseguido... Ole, Ole y requeteOle!

Un beso

P.d: Oye, nunca me había fijado en eso labios...jeje...ummmmmm

Anónimo dijo...

Yo me olvidé de escribir y comentar pero no me olvidé de leer.

Un saludo

theodore dijo...

-Alforte
Es que siempre tengo la emoción a flor de pies. O de ojos, jajaja. Glass Sex. Me acabas de dar una idea :-)

QuiénEsMusoDeQuién Kisses

-Winnie
Bueno bueno, te voy a dar un tironcillo de orejas que hay algunas cosas que te cuesta olvidarlas más de lo que deberías, eh?? (Cosa que es completamente lógica y normal, por otra parte, jeje)

Un besote y felices inminentes vacaciones!!

-calamarin
Esto, como suele ser habitual, es un ejercicio de estilo simple y corrientucho, pero hablando en serio, yo no soy muy partidario del olvido como tal, sin un proceso de superación....bueno, esto es un tostón para ponerlo aquí, mejor nos quedamos con Roddy, jeje.

-Stultifer
Los rabos de peso seguro que también ayudan.

-Zanobbi
Si te fijas bien (pero mejor que no lo hagas) se ve el cable en la oreja izqda. PosibleMente estaba escuchando en ese momento "In your memory", de Depeche Mode. De todos modos, ¿cómo estás tan seguro de que el de las fotos soy yo? Recuerda que la idea extendidísima y asumida como verdad absoluta por everybody es que todos mentimos en la red.

(entre tú y yo, creo que el pesao este de las fotos es un primo de Adrianos)

Beso in oblivion

theodore dijo...

-Parmenio
No sé a qué ojos te refieres. Creo que se me ha olvidado...

Otro beso (recordatorio)

-Adrianos, CaféOlé y Ut
Os contesto a la par (a la triple, mejor dicho) porque tiene gracia, como suele pasar, cada uno interpreta el texto según su visión del mundo y de la vida y todo eso. Y me encanta porque vaya que son textos tirando a chorra, pero al final casi que voy a proponerlos a alguna escuela de estudios conductuales o de personalidad o de macramé o algo, porque anda que no descubren cosas de todos, jeje. Hasta de los que apenas se pronuncian. (Por cierto Ut, mira que la etiqueta pone "ficción", jeje).

Yo lo hice con la idea que comenta Adrianos. Olvidar que has olvidado: recordar de nuevo. Pero me encanta cómo lo habéis enfocado vosotros, Ut y Café, que por cierto, la anécdota de la abuela Ducadista es tan buena que me vas a prometer ahora mismo que la vas a usar en alguno de tus posts, sí o sí.

Y ya que estamos, no seáis malos. Concretad los detalles de vuestra cita en privado y no nos lo restreguéis a todos en las napias. Malvados.

(Adri, me has recordado otra canción, esta vez de Revolting Cocks -ya, ya sé que el nombre del grupo es...peculiar- "You Often Forget". La de Sonia no la voy a decir :-P)

SpainBuilding Kisses

-Bimbi
Hombre Bimbineitor, what a surprise leer un comentario tuyo....casi en cualquier parte, jeje. Gracias por pasarte (o manifestarte).

Un besote!!

El Cinéfilo Ignorante dijo...

.
To´ la vida igual, con los pensamientos recurrentes; los rostros que no desaparecen de la cabeza de uno, que es sin parar.
Se perdonan los desplantes porque se olvidan.

(Insisto con "I Want to Wake Up")

"I Forgot to Remember to Forget" es el curioso título de una canción.

Virto dijo...

Yo es que tengo la mente tipo ollaspré, que me cuesta mucho sacarme las cosas de allí y ya se sabe, el tema va cogiendo cuerpo y hasta que no sale el vapor a shorro por el pitorro pues no me doy por aludido.
Aun así con la edad voy mejorando.

El olvido ha de ser selectivo, eso es lo realmente complicado, olvidar con bisturí, extirpando sólo lo que no nos sirve y dejando intacto lo demás. el olvido del cirujano, fuera el quiste, a la basura y a otra cosa...

Besos

INTERSEXCIONES dijo...

Hola? Soy INTERsexCIONES, te acuerdas de mi?:))

Por cierto ( y muuuy por cierto) que guapura que eres.

besos-ojazos

un-angel dijo...

Yo creo que a lo que más temo no es ya al dolor de la pérdida o la separación definitiva, sino al olvido, a ese momento en que todo el asunto deja de importarte. ¿A donde va cuando eso ocurre todo ese esfuerzo de amor invertido?
...
Hoy de los ojos ya no te digo nada, veo que por fin llamaron la atención.
Un besito.
...
Uff, me iba sin decirlo, Aztec Camera me encantan. Nunca llegué a ver una foto del cantante para saber si era guapo o no, pero esa voz ¡me resulta tan...sugerente!...

Adrianos dijo...

vaya nombre para grupo (me he puesto a escuchar la canción... no me ha gustado que lo sepas :-P..prefiero a Sonia jajaja)

tus textos siempre son un buen MindGym :-)

Que gran frase la de I forgot to remember to forget...

"I will never forget" es la última frase del Wild Mood Swings que ya comenté por aqui creo que es un disco muy especial por razones que en algún momento olvidé y luego olvide que había olvidado y luego ya daba igual...
holding on to "used to be"'s
is not enough
Memory is not life...


ps. estoy sufriendo un ataque de shock cultural y es que pasar de Despina a SOnia luego a The Cure sin previo aviso con Elvis y unos Cocks revoloteando por allí con Aztec de fondo es peligroso para mis oidos, estados de animo y neuronas... menos mal que es Viernes

me voy a rezar
(tina) Cousin(s) Kisses

Edgard Verygay dijo...

Una frase que la tenía olvidada, y me la hiciste recordar:

"para no ser un re-cuerdo hay que ser un re-loco"

Un abrazo fraternal.

theodore dijo...

-polo
Pues no conocía la canción de Pelvis y me parece un título maravillosisisismo. Lo mejor de Wake Up es que mencionen Tainted Love y el kitchen sink. Bueno no, la verdad es que es una canción muy buena toda ella.

Besico recordatorio

-Virtoc
Yo pa tu edad te veo muy bien, seguro que los retoques de cirujano han sido muy leves y no han afectado ningún shorro. Ni pitorro.

soseB

-INTERsexCIONES
A ver, refréscame la memory que la tengo algo descontroleitor...

El Photoshop hace maravillas algunas veces :-D

Besos (sonRojos)

-un-angel
Seguramente todo eso se recicla, digo yo. Las inversiones siempre son peligrosas, pero el riesgo es un acicate (bella palabra). Quien no arriesga, no pasa la mar, se solía decir...

Del segundo párrafo no digo ná que me da fatiga.

Roddy Frame era muy tierno, más que guapo, así como querible y achchable y todo eso. Pero qué buena música hacía el puñeteiro.

Deep&Wide&Tall Kisses

theodore dijo...

-Adrianos
Primo, Tina Cousins por aquí y Titiyo por allá. Cada vez me lo pones más complicado. Menos mal que es viernes, jaja.

Los Revolting me encantan, aunque imaginaba que no te iban a gustar mucho a tí. Hicieron una curiosísima versión del Physical, entre otras burradas, digo canciones.

Y lo del MindGym me ha encantado, lo juro. Si tú supieras cómo se generan estos posts lo mismo te sorprenderías. O no.

A mí me encantaría que hicieras esa entrada pendiente sobre el WMSwings, que es un pedazo de disco. Pienso incluir una referencia a ello en cada comentario o contracomentario a partir de ahora, que lo sepas. Si no se me olvida :-D

The13th Kisses

PD: nada más colgar el post temí que alguien sacara a Alejandro Fernandez con lo del "no sé olvidarte" o a Manaaaargh con "se me olvidó otra vez". Menos mal que no ha sucedido.

-Edgar
Me encanta la frase, y me recuerda a algo que escribí hace poco sobre los re-tratos y los re-cuerdos...

Otro abrazo para tí.

CaféOlé dijo...

He entendido tu "olvidar que te he olvidado" como en matemásticas: dos negativos se convierten en positivo así que si olvidas que olvidaste algo es que lo vuelves a recordar.
Pero esa interpretación no me gusta así que me he buscado otra que va mucho más con mi forma de ser: cuando yo olvido soy tremenda. Es como si el "olvidado" nunca hubiese existido así que, en mi caso, "olvidar que te olvidé" significa que he decidido incluso olvidar por qué te tuve que echar al olvido. O sea, es una condena al ostracismo elevada a la enésima potencia.

En cuanto a la cita: no seas mega dramas. Con luz y taquígrafos, en un lugar público del centro de Madrid. Qué más quieres saber? Con lo discretísimos que somos, cómo dices que os la restregamos? Ut, no les cuentes nada: que lo lean cuando publiquemos nuestras memorias por entregas.

Muakkks de ya le hemos vendido la exclusiva al "Hola".

Squirrel dijo...

Me centro en la canción, que lo demás ya está todo dicho. Es una canción maravillosa pero la he tenido que parar a medias. Fue tal el empacho de Aztec Camera (sobre todo Walk out to winter) que acabé odiándolo con toda mi alma y aún no estoy recuperado, el soniquete me irrita un montón. Estuvo a punto de pasarme lo mismo con Tainted Love... pero no, Soft cell son palabras mayores y eso no irrita nunca.

A mi madre le pasó lo mismo que a la abuela de la amiga de CaféOlé. Se le olvidó fumar, fue lo único bueno de su largo proceso de demencia porque se le ha olvidado también todo lo demás, hasta que mis hermanos y yo somos sus hijos.

Arezbra dijo...

Pues no creo que se me olvide cómo te brillan los ojos. Quizá sea porque han llorado mucho. Quizá porque se alegran de no ver más a quien no deben...
En mi caso, cuando me di cuenta de que no olvidaba, decidí aprender a creer que podía hacerlo, ahora sé que voy olvidando conforme soy consciente de lo mucho que me equivocaba.

Cryinglighteyes kisses!!!

Joaquinitopez dijo...

Parece buena cosa pero... recuerda la espina de Machado, "logré arrancármela un día, ya no siento el corazón"
Un beso

Argax dijo...

En nombre de Virtoc contexto, tengo mis achaques, pero en general suelo salir airoso. Esto del olvido es una de las artes que no sé si llegaré a dominar cuando me ordenen Jedi de la mesa redonda y sea sabio como la Larouse (era con dos eses?).

Besos, de eso siempre hay que acordarse, de los besos merecidos.

senses and nonsenses dijo...

espero que no te hayas olvidado de mí, porque amenazo con volver.
espero que todo vaya bien y sigas tan agostito.

un abrazo.

Uno dijo...

Después de leer tantísimo comentario ya no me acuerdo del texto. Claro que la culpa la tienes tu por poner encima esa foto desde la que me miras con una intensidad que (para que tu lo entiendas) m´ha quitao er sentío.

Un abrazo

Thiago dijo...

jaj cari pero este toque exhibicionista que te ha dado ultimamente...? Olidaste que eres tú mismo el que tantos olvidos tienes que tienes que poner tu foto para acordarte de ti mismo? jaja

Bezos

theodore dijo...

-CaféOlé
Sí, si entendí perfectamente tu "olvidismo" y me encanta, lo que pasa es que como ya sabes, lo mío es el Drama, así que había que terminar el texto con amargura y chunguismo, que si no no mola, jaja.

Muakkks de que ya he encargado que me reserven el Hola en el kiosko.

-Squirrel
Es cierto que cuando una canción te empacha, por buena que sea acaba atravesada. Pero Aztec camera forever.

Y después de leer tu segundo párrafo me he sentido fatal por bromear con lo de la otra señora. No me quiero imaginar lo duro que debe ser eso. Lo siento mucho :-(

Regretful Kisses

-Arezbra
Los ojos me brillan porque es una alegría verte, corasón, cómo si no.

ForgottenEyes Kisses!!

-Joaquinitopez
Lo mío (bueno, lo del texto, que ya digo que es ficción) es mucho más pedestre. Quién pudiera machadear de vez en cuando.

Un besote

-senses
Hay algo en tí que me hace imposible olvidarte. Así que eso no es una amenaza, es una noticia fabulosa!! :-)

Un besote

-Uno
Tienes un acento tan sexy que ya no soy capá de desí mah ná.

BesoGordo

-Thiago
En un arrebato de dramaqueenismo rompí todos los espejos. Ahora tengo que foto-recordarme de vez en cuando, porque si no, lo mismo me creo que soy Bonnie Tyler...

Picture KiZZes

Unknown dijo...

se me olvidó lo que te iba a decir, y sin poner peros.
besos y gracias

...Runagay dijo...

Lo peor de las enfermedades son las recidivas cuando ya las creíamos curadas. Pero bueno, también se acaba con éstas.
Menos mal que vas cogiendo el ángulo bueno con la cam, que hay que ver lo lustroso que sales en ésta.
Goodlooking kisses

Silver's Moon dijo...

Pues que faena, vamos que te pones a olvidar de todo para poder olvidar a una persona y después resulta que lo único se te olvida es que lo olvidaste a él!!!! y todo lo demás???? menos mal que es ficción que si no.....

Pero bueno, qué tenía Dublín??? como puede ser que en todas las fotos estés así de guapo??

Mil besos

Anónimo dijo...

Y vuelta a empezar, porque olvidar que olvidaste, es darle de nuevo a la misma historia. Que dificil se hace olvidar, quien sepa hacerlo, que me diga como.

Un beso cielo

Cosechadel66.es dijo...

Lo que mejor recordaba era su olvido :-)

Carpe Diem