lunes, agosto 23, 2010

Rachel, Rachel

 Teodoro Foto-Ojado

Ya estamos de vuelta, oh queridos y reencontrados lectores. El viaje ha estado muy bien y ya llegará el momento de torturaros con detalles varios y alguna fotito. Iba a poner alguna de las cuantas que vuestro humilde narrador se ha hecho con esa cara de serio que pone siempre y que luego me dicen "pero, ¿no sonríes nunca?" y yo digo que no y me llaman Miércoles Addams y todo eso, pero me da fatiga, que uno tiene el sentido del ridículo bastante elevado y una cara que tampoco es como para ir luciéndola, la verdad. Aunque como sois de naturaleza cotilla curiosa, aquí os dejo una como ejemplo.

Seguro que más de uno, por el título, habrá pensado en la primera película que dirigió Paul Newman. Una maravilla, por cierto. Pero no. Vamos a hablar de dos Rachels, a cual mejor.

En el IFI (Irish Film Institute, único cine de la ciudad con programación alternativa) estaba anunciada una película, "Beautiful Kate", protagonizada por Rachel Griffiths. No voy a decir que es la tercera mejor actriz en activo tras la Streep y la Huppert, porque en este caso sí exageraría (estando Judi Dench, Samantha Morton, Kate Winslet, Emily Watson, Nathalie Baye, etc.), pero es indudablemente una de las más grandes de estos últimos años, implicada siempre en proyectos como mínimo interesantes (desde su irrupción como un tornado en el cine en "La Boda de Muriel") y presente en esa obra maestra de la Tv que fue "A Dos Metros Bajo Tierra". Así pues, a cualquier cosa con ella dentro merece la pena prestarle atención. Y veo que "Beatiful Kate" está escrita y dirigida por una mujer, otra Rachel. Leo el nombre y me digo....qué gracia, se llama igual que....pero no puede ser, qué va. ¿Cómo va a ser la misma Rachel Ward? Os acordáis de este bellezón, ¿verdad?

(Rachel es la que no lleva sotana)

Sí, queridos y serieañejos lectores, fue la protagonista de aquella serie australiaca de los '80 llamado "El Pájaro Espino", y ha tenido una carrera en cine y Tv bastante fecunda en su terruño (aunque británica de nacimiento, siempre ha estado afincada en Australia). Pues bien, leyendo la crítica de la película, veo que es la misma Rachel Ward, que lleva algunos años dirigiendo, y la ponen la mar de bien. Si ya tenía interés, ahora se le añade un poco de fascinación (o morbo, como queráis). Ya sabéis, un prejuicio como otro cualquiera. Te imaginas que una directora de cine serio debe ser una tipa tirando a malencarada u hombruna (Kathryn Bigelow es espectacular, sí, pero tiene ese punto mazacote. Liv Ullmann no cuenta porque ya venía frita de mi querido Bergman). Pero esta mujer tan guapísima...

(Sin Palabras)

(y con unos 54 años espléndidos)

Pues bien, la película es buenísima. Una historia dura de problemas familiares en el Outback, el árido interior de Australia), no especialmente original, pero muy bien contada, en voz baja, sin estridencias, con un manejo sobrio de la puesta en escena y un reparto en estado de gracia, donde no podía faltar el marido de la Ward, su sufrido compañero de "El Pájaro Espino" (llevan juntos desde entonces), estupendo actor y mega-macizo Bryan Brown (que tuvo un papel destacado en esa gran comedia dramática llamada "Los Picores Adolescentes de Teodoro").

(Ella: "Tekiereiryaporahí? Que me voy con el cura"
Él: "Da igual, siempre me quedará Teodoro..."
Madre de Teo: "Niñoooo, despierta que ya está el desayuno!!"
Teodoro: "Grrrrrñfn%t$#/pppggglfktfff")

En fin, queridos y antipodísticos lectores, que no sé si se estrenará esta película en nuestras pantallas, pero aquí queda mi siempre humilde a la par que ferviente recomendación. Ahora me toca ponerme al día con lo vuestro y por supuesto, agradeceros infinitamente los comentarios que dejásteis en la entrada anterior, que no esperaba tantos, y me han abrumado, ilusionado y entusiasmado. Con un poco de drama, siempre, que ya sabéis que sin Drama mi vida no tiene sentido. Tampoco es que lo tenga mucho con él, la verdad...

20 comentarios:

...Runagay dijo...

Otro link como el de la vieja con la piruleta y palabrita que no te cliqueo ninguno más, jajajaja. Bienvenido wapetón.
Landing kisses

Winnie dijo...

Ay Me quedo con la maravillosa Rachel Ward del Pájaro Espino y ahora una mujer madura y bellísima.... Qué recuerdos me has traido...Besitos Theo y feliz inicio de semana (por cierto....¡precioso ojo!!!)

CaféOlé dijo...

Soy fans to*tal* de Rachel Griffiths así que me apunto "Beautiful Kate" en la lista de películas pendientes.
He visto "El pájaro espino" de pasada: creo que cuando fue un éxito yo era demasiado pequeña y ahora que soy mayor la historia no me engancha mucho aunque coincido contigo en que Ward era una monada!
Me alegro de que hayas vuelto (qué egoista soy, ji, ji) y espero que tu viaje fuese tan estimulante como parece desde aquí.
PD. Qué ojos más bonitos tienes (aunque sólo enseñes uno, doy por hecho que el otro es igual de espectacular)

Muakkks de salir sonriente en las fotos está sobrevalorado.

Stultifer dijo...

Mis vecinos tienen una perra a la que llaman Muriel. Bueno, ellos son alemanes raros sebosos. Sus otros dos perros no tienen nombre (o no les gritan jamás). No tienen hijos.

Adrianos dijo...

Lo de Miercoles me ha encantado jajaja...
Ay la Rachel y el resto de cast... yo era más del hijo de ambos...
Pues apuntadan quedan las Rachel para más investigación... mientras esperamos las crónicas y fatigas irlandesas...
Rain&Fire_Kisses

Ut dijo...

Me encanta empezar los Lunes con tanta alegría. No sabes lo que me he reído leyendo tu entrada.

Para empezar me alegra mazo mogollón de que hayas disfrutado de Dublín y como no, ansío un reportaje de todo lo visto, vivido y experimentado (maromos incluído..jeje)

"¿A dos metros bajo tierra?" Me gustaba mucho la serie... pero joder, creía que era yo el único que la veía...je,je....

"El pájaro espino"? Yo era muy "cani" pero recuerdo a mi madre pegada al televisor, muda observando "al de negro".

has cambiado la foto del perfil que me he dado cuenta!

Seguro que la peli llega por aquí, así que iré a verla. Estaré pendiente.

Un beso y bienvenido!!!!

Santy Trombone dijo...

Yo flipaba con la pasión que sentía mi madre por "El pájaro espino"... vamos como una quinceañera, no se le podía ni hablar, mientras veía el capitulo...

El Cinéfilo Ignorante dijo...

¡Ay, que nos gustan los dramones y los lloros y el outback!

He estado viendo los enlaces y me lo he pasado muy bien viendo tnto bellezón.

En el trailer dicen "Beauty is youth and youth is beauty", pero, viendo al mazacote (je je), me atrevo a disentir.

Gracias por descubrirnos ...cosas.

"Cualquier cosa con ella dentro". ¡Carambita!
.

Edgard Verygay dijo...

Bienvenido, feliz retorno... volveremos a deleitarnos con eruditos comentarios y tu habitual jocosidad.-

Un abrazo fraternal.

Squirrel dijo...

Que benvingut!! Qué bien, has regresado, se te misseaba mucho. Ay el espánglish...

Superafavor de la Griffiths... y sorpresón de la Ward, que podria haber encajado en mi ex-sección de "Olvidadas".

y la vida, con o sin drama, siempre tiene sentido. Es cuestión de encontrárselo.

un-angel dijo...

Yo fui de los que pinchó en el link para los cotillas...jajaja, supongo que lo tengo merecido. Por lo demás, tomaré nota de la recomendación cinematográfica. Yo tampoco recordaba a Rachel Ward, hiciste bien en incluir la precisión de que era la que no llevaba sotana, jaja...que hombre, me matas...
Feliz regreso, guapetón.

Anónimo dijo...

Yo quiero la crónica de tu viaje y si me has traido el regalo que te pedi jajajj (modo morro, jajaja)... oye, que cabeza tan genial que tienes, yo no me acuerdo nunca de los nombres de los actores.

por cierto, te han dicho que tienes un ojo muy bonito???

Un besote cielo y animo con el curro...

Parmenio dijo...

Recuerdo ver de niño el pájaro espino con toda la familia alrededor del televisor y con el secreto deseo de que el cura sucumbiese a la tentación (eso de ir a un colegio de curas hacia que me los imaginase a todos pecando jajaja)

Me encanta tu foto... aunque no sonrías :)

Un beso (australiano)

theodore dijo...

-A TODOS
Muchas gracias por vuestros comentarios, corasones. No he contestado porque, aparte de que ha sido un día algo movidito, esto va a ser una respuesta (más o menos) general, ya que (más o menos) los comentarios han ido sobre lo mismo:

a) La foto del ojo no es para lucirlo (bueno, qué narices, un poco también, jaja), es porque, si os habéis fijado, se ve la cámara reflejada y eso me encanta mucho y había que ponerlo.

b) Veo que muchos recordáis el culebrón del (v)Espino, y la sensación que causó en aquellos tiempos de una única cadena (bueno, ya había dos, pero la 1 era la Reina, como sigue pasando). Qué guapa era la Ward, cielo santo, y qué mal se lo hacía pasar a Bryan Brown, con lo macizo que estaba.

c) La foto para cotillas (perdón, curiosos) no sé por qué os ha extrañado tanto. Vale, me puse un poco más de maquillaje de la cuenta, pero no tiene casi ninguna preparación, yo me veo muy natural. La piruleta era de atrezzo, eso sí. Me dí cuenta al tercer bocado.

d) (para Stultifer) ¿Te acuerdas de la tienda de regalos Muriel de la plaza de Uncibay? Creo que había otra en calle Granada también.

e) ehm....creo que nada más, así que BESOS BESOS BESOS

Alforte dijo...

Bueno, pues para ser original: que sorpresa la Ward, pasión compartida por la Griffiths y, of course por Bryan Brown...(nunca entendí como prefería a la Chamberlain...si apuntaba maneras...y más con la sotana , tía...ademas teniendo a ese xulazo a la vera)
Y por supuesto que la Bigelow tiene un algo viril que no me encaja...seguro que estuvo con James Cameron???
Ah! y que me he partido el culo leyendo este post :-D
Espinado Kisses

Silver's Moon dijo...

Jajajaja me parto con tu post jajaja.
La de la piruleta ha sido un susto jajajaja.

La Rachel guapisísima y el de la sotana no estaba mal tampoco, eso sin ver al Brown claro jeje.

Pues eso, que bienvenido y encantadísima de leerte ...

Besazos miles

Uno dijo...

Qué malo es llegar tarde. To dicho. Yo superfan de ambas como muchos y valiente como pocos al admitir que si estaba en edad de ver El Pájaro Espino.
Has venido yu muy gracioso, eh... Ya me contarás.

Un abrazo

Thiago dijo...

O sea que tu fascinación por el cine ya te viene de bebé actuando en una peli, aunque el papel era breve, eh, jajaa.

Cari, no recuerdo haber visto muchas de tus actrices preferidas en la lista de los 100 mejores actores y actrices de la historia del cine, y desde luego, si estaba alguna, estaban por debajo de PE, te aviso, jaaja

Bezos.

Argax dijo...

Del pájaro espino sólo me queda el recurso para incluir en conversaciones y textos que versan sobre tentaciones. No vi la citada serie.

De "A dos metros", todo lo que salga intento seguirlo. Echo mucho de menos a Claire y a su pelirrojismo, no la he visto haciendo nada desde la serie.

Un abrazo gordo.

theodore dijo...

-Alforte
Es que Cameron es así. Cambió a la Bigelow por Linda Hamilton, que también es muy atractiva pero igualmente con un punto machorrillo...

F/X Kisses

-Silver's
Y la manía que tenéis, con lo bien que me veo yo piruleteando.... :-D

Un besazo, resalá, que Rachel a tu lado no tiene nada que hacer.

-Uno
Tu valentía se agradece, aquí todo el mundo le carga el muerto a sus madres. Pero mira como recuerdan la serie.

Un besote

-Thiago
Hay más vida que El País (y sus listas), neno, jaja. En cualquier caso te recuerdo que la mejor actriz de la Historia para ellos era Meryl, con lo cual estoy completamente de acuerdo. Luego ya, pues de todo había. Tenía gracia mirarlo, pero me quedo con mi propio criterio, que para eso llevo toda la vida ejerciendo de cinéfilo plasta, jajaja.

SilvaScreen kiZZes

-Argax
Claire era maravillosa. Tuvo una petardada (que a mí no me hizo demasiada gracia pero la tienen como de culto) antes de la serie, "Pshycho Beach Party". Y luego papelitos sueltos en telefilmes y cosas en cine. Poco, para lo buena que es. Zanahoriesca total.

Estrujing