viernes, agosto 06, 2010

Pequeños Placeres Inmensos

El señor que vive dentro de mi mp4 (de marca "La bellota", baratuno y básico como él solo y que funciona divinamente) siempre me sorprende. Yo le lleno la despensa con una selección variada compuesta de canciones serias y enjundiosas, discodanzarismos underground de ayer, hoy y siempre, guilty pleasures que arquearían más de una ceja (incluida la mía cuando aparecen sin esperármelo Valerie Dore o Den Harrow, por ejemplo), y algunas exquisiteces clásicas, cinematográficas o experimentales, y él me alimenta el espíritu con menús igualmente variados y sorprendentes. A veces se pone juguetón y hace repetir una misma canción cada poco tiempo, es verdad, pero por lo general suele acertar.

Hoy hacía una noche espléndida. Húmeda, como es habitual en esta tierra, pero nada calurosa. Eran las 00.35 y salía de ver una estupenda película, "Io sono l'amore", algo pasada de rosca en el tramo final, pero en conjunto más que recomendable. Pensaba en la belleza extraña y algo "espantá" de la grandísima Tilda Swinton y pulsé el botón que pide al señor mp4 su ración de alimento espiritual. Podía haber escogido cualquier cosa, pero tuvo el acierto de entregarme un plato que sabía a magia e intimidad. Pasear por la ciudad anochecida y tenuemente iluminada, en un jueves que parecía martes, sin apenas gente en calles que momentos antes debían estar en ebullición de terrazas y tapeos y ahora contemplaban con compasión a los encargados de desmontar los tenderetes. Caminar sin prisa envuelto en la música, sorteando algunos grupos que se dirigían de la tapa a la copa, lobos y lobas de perfumes intensos y atuendos escogidos para entrar a matar. O a morir. Mi pequeño bandasonorizador conoce mi ritmo y sabe que diez minutos es lo que necesito para atravesar ese tramo de centro y bares, de catedral y callejas, hasta entrar en la dimensión bien conocida de mi territorio, en el que me ofreció un segundo plato algo más ligero, pero ya no lo recuerdo. Porque los diez minutos con Ed Alleyne Johnson me dejaron en un ensueño de paseo nocturno, de placer andariego, de tranquilidad en el pensamiento y ganas de contarlo en una entrada posiblemente poco sustanciosa como ha sido esta, porque es  muy difícil plasmar un pequeño placer. Un pequeño placer inmenso.

24 comentarios:

Alforte dijo...

Desde luego que el tema va que ni pintao como banda sonora de todo el ambiente, tan bien descrito, de paseo nocturno por las calles centricas malacitanas.
Aunque de la heterogénea y curiosa selección me quedo con esa maravilla de Darío Marianelli, sublime.
Soundtrack Kisses.

Adrianos dijo...

no tengo youtube aquí en el trabajo (ni tiempo la verdad) pero he visto Ed Alleyne y solo paso para aplaudir al genio que se esconde en tu mp4 y al encargado del almacen del mismo.
Volveré una vez escuchados los demás temas

Winnie dijo...

¿sabes que estás llenando mis amaneceres ibicencos de música que desconozco pero que me encanta que me la descubras? Un beso agradecido mi querido Theodore

Zanobbi dijo...

Sin duda, los emepetreses, emepecuatros, aipods y demás son, muchas veces, más placenteros que un amante de quita y pon, también que los de pon-y-no-hay-quien-quite, y mucho más baratos, si lo analizas. Eso sí, algo de onanista sí que tienen estos pequeños placeres inmensos. Beso para tí y para el señor del mp4.

Ut dijo...

Jo, querido Theo, desde el trabajo no puedo ver el video que ha elegido el señor que vive dentro de tu mp4, ni tampoco me puedo meter en youtube para investigar, así que me muero de la curiosidad....

A ver si esta noche desde casa tengo más suerte y recorro el paseo mentalmente contigo, me dejas?

Un beso guapo

UT

theodore dijo...

-Alforte
Es que a mí me van mucho los placeres solitarios, ya lo sabes, jiji. Expiación es una maravilla, ¿verdad? Tanto la bso como la peli en sí.

TypeWriter Kisses

-Adrianos
Recuerdo que recién conociéndote mencioné a Alleyne (es la tercera vez que aparece en el blog) y dijiste algo como "no me imaginaba que hubiera alguien en España que conociera a E.A.J.!!" Ahí me tocó a mí arquear la ceja y pensar "pero qué se habrá creido este...". Desde ese momento supe que estabamos hechos el uno para el otro pero siempre habría un obstáculo en nuestro camino. Otro hombre, otros kilómetros...o Shakira, mismamente. Y decidí sufrir en silencio. (ahora viene un ¡¡Tachín!!)

(Ejem. Alforte, supera esto de nuevo, anda)

YaNoSeNiDeLoQueEstabaHablando Kisses

-Winnie
Pues me alegro un montón, porque desde luego este tema no puede ser más propio para un amanecer o atardecer...qué bien!!

Un besote, Winnibicenca!!

-Zanobbi
Veo que me comprendes perfectamente. Hace tanto que renuncié al amor y los amantes (madre mía cómo estoy hoy, me he tomado en serio lo de la competición a DramaQueen) que no lo echo en absoluto de menos. Pero sin mi cocinero de menús musicales me niego a estar un solo día. Ea.

Onanismo, ostracismo, oscurantismo ....lo que sea, pero con música, plizz.

Beso (en shuffle)

-Ut
pues me encantará que lo hagas, corasón. procura que sea de noche, para que te ayude a relajarte y proporcione un buen sueño. Y recuerda todas esas calles que viste aquel sábado, porque es el mismo recorrido que hice anoche.

Guapo tú. Besotes en grandes cantidades.

S. dijo...

Bueno ahora está el mp5 que es muy interesante...
Un pequeño placer es difícil de contar aunque la esencia dure eh?
Un besito

Thiago dijo...

O sea que tienes el MP4 con la función esa aleatoria y el japonés enano que va dentro te suelta la que le peta? jaja

La verdad es que yo lo tengo clasificado por carpetas y siempre me voy a la que he llamado "últimas" hasta que me aburro de ellas y pasan a simplemente "modernas".

Esta composición está bien para una noche calurosa contemplando las estrellas, auqneu le falla un poco la letra, jaaja

En fin, muy evocador tu paseo nocturno, pareciera que estás en una pequeña localidad costera lejos del bullicioso verano malagueño.

Y nada, que sobre tu comentario en mi blog, decirte que el 2525 es mi año fetiche, pero que justo como bien observaste tú ya lo utilicé en otro post donde si puse esa canción de banda sonora, jaja Parece que no, pero hay gente que observa los blogs y se acuerda y todo, jajaaj

Bezos.

CaféOlé dijo...

Me puedo olvidar de cualquier cosa (llaves, carnet de conducir, dinero, móvil...) pero nunca me dejo en casa el Ipod!
Ayer fui a Bilbao en metro escuchando música y mirando por la ventana: es como ponerle banda sonora a todo lo que pasa alrededor.
Sólo escuchando la música de tu entrada me puedo hacer una idea de cómo fue tu paseo.
Qué aburrido sería un mundo sin música.
Muakkks de "no sin mi Ipod".

Anónimo dijo...

Yo al mio lo controlo, no dejo que me haga la pascua y me ponga cualquier cosa que yo no quiera escuchar, y más en esos momentos en los que uno necesita una banda sonora que le acompañe y le haga soñar... a mi me pasa... que voy caminando muchas veces y necesito escuchar algo que me lleve a los mundos donde nada duele.

Un beso cielo

Stultifer dijo...

Malditos japoneses metidos en los iphones y mp4. El mío se ha acostumbrado a soltar siempre las mismas. Coño, tengo 2.000 y solamente escucho 40. Lo de "aleatorio" no va con mi japonés. Claro, así ¿cómo me voy a interesar por la música?

Anónimo dijo...

Hermosísima la música del video! Cómo no va a ser un inmenso placer caminar en la noche escuchando semejante belleza!
Placer del cual aquí carecemos por la tremenda inseguridad que hay. Vos caminás ensimismado escuchando música y de pronto sentís una pistola apuntándote en la cabeza para robarte. Cómo te envidio ese placer!

BESOTES THEODORE!

theodore dijo...

-S.
Mientras dure, mantendré el mp4, que a fin de cuentas lo que me interesa es escuchar música. Y tienes razón, la esencia dura bastante aunque sea dificil de captar.

Disfruta mucho tus vacaciones, corasón. Un besote!

-Thiago
En realidad en Malaga city el bullicio no es nada comparable a la costa en sí, aunque suele haber más jaleo en las calles por la noche, lo que pasa es que pillé el momento de "transición" justo después de cerrar los sitios de comida y realmente se veía todo tranquilo...y con esa música...ay, qué bonito.

Y pa que veas que uno te lee con interés y se acuerda de lo que escribes, aunque no me acordara que sí que habías puesto la canción en el otro post, jeje. Mis neuronas dan para poco, ya.

kiZZes, rey

-CaféOlé
Me encanta tu frase del mundo sin música. Alguna vez que se me ha quedado sin batería o se me ha olvidado (cosa rarisima pero también pasa), se echa tanto de menos el llevar puesta una banda sonora....

Muakkks de tampoco sin mi mp-Bellotero!

-alex
Hombre, tesorillo, yo es que no llevo dentro nada que no quiera escuchar. Que a veces pgan más unas cosas que otras, es verdad, pero si coincide que sale algo que no apetece, se le da al botoncico y salta a la siguiente :-)

Verás como todo duele cada vez menos.

Un besote very big.

-Stultifer
No le eches la culpa de tu desinterés al aparato, jaja. Además, con que le quites la función de random verás como no repite nada nada hasta completar las 2.000 :-D

-Stanley
Vaya, no suena muy alentador eso. Tampoco es que esto sea el colmo de la seguridad, pero tanto como una pistola aún no se ha visto salvo en casos muy excepcionales. Aunque quién sabe, con el tiempo...

Un besote, Stan!!

Adrianos dijo...

aquí vuelvo para comentar que todas las músicas que has puesto son una maravilla y que esta vez les conocia jajaja (menos el experimental ese que me resulta muy interesante y el video estupendo pero que ralla un poco)

(igual deberia haber ido a Málaga en vez de Madrid por allí en el 2001)
SinMasComentarios_Kisses

e.g. aunque en general las versiones violinizadas de melodias conocidas no todas me gustan esta suena a menudo en mi mp4... sera que el genio en mi mp4 es primo de Ryuichi y fan de Ed ... es asi de rarrillo (spotify:track:6OOXMSIJQFKgfLsKwHJjRr)

theodore dijo...

-Adrianos
Ay, honey & raisins, me alegro de que las muestras de ejemplo te hayan gustado. Qué fuerte la Doré, verdad?? jaja, qué tía. Me dejas intrigado con lo del enlace, pero ya lo veré cuando vuelva a casa, no sé qué me pasa en el ordenador del curro que no me coge los enlaces a Spotify (en todos los casos me pasa igual). El de casa sí, tiene que tener algo raro en la configuración pero no consigo dar con ello.

Y sí, mejor no hacer más comentarios, que me da el pavo, jaja.

SlidingDoors Kisses

Uno dijo...

Estupenda música. Una buena banda sonora arregla casi todo.
Me habría gustado mas ver tu paseo nocturno con esta música que la otra peli.
Io non sono l´amore.

Un abrazo

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Theodore: En algún otro blog (que no era el mío) comenté que me había encantado la película, incluida la escena del polvo en el campo con bichos incluidos....
Qué bonita es Málaga!

polo dijo...

Es una pena que, por estos pagos, YouTube tarde unas 10 horas en cargarse. Me lo habian advertido y resulta que es verdad.

En cualquier quese, es grato descubrir que estan los Chichidelic Furs.

Lo mas importante que cuentas: me siento TAN identificado! A una NOCHE esplendida despues de una buena peli se le junta una musica que se siente sublime y... se llega a un estado que llamaria EBRIO DE VIDA.

Nota: "Io sono l'amore" esta muy chula siendo un poco OTT. Tacuerdas que era OTT? Pista: Marc Almond.

Me acuerdo mucho de ti.
.

theodore dijo...

-Uno y Manuel
Me acordaba de vuestros comentarios sobre la peli. A mí me gustó bastante tirando a mucho, me encanta el guiño a "Vértigo" y el desarrollo en general. Tal vez el final es demasiado tremendista y abrupto, pero no estropea el conjunto. Y qué miedo da la Berenson tan requetestirada, verdad?

Besos a ambos

-polo
Ay, polo mío, no sé si a tí te estan pillando las superlluvias, qué sustillo. Dime aaargo.

OTT? Marc Almond? ...mmm....ah, ya sé, "Otra Tía Tremenda", jajaja. Supongo que es Over The Top, no? Sí, la película lo es, y modenna pa reventar, pero oye, lo bien que está.

Ebrio de vida también es una expresión muy OTT, pero bien cierta que es.

Yo también te recuerdo a lot. Enjóyate y pásalo fenomenal.

Besote

polo dijo...

Querido Teo:

Ayer cayo un laaargo chaparron TREMEBUNDO (que dirias tu).

La "calle" -es un decir en este pais- era un rio, pero queria ir al centrolpueblo y, al ver a gente andando entre ese rio, me lance y llegue. Al cibercafe, por cierto.

En Nepal solo ha habido 11 muertos. Tranqui, que es en la parte occidental, mas empobrecida (todavia).

Si puedes, mira en Google Images Pokhara y veras como es.

Comentare despacio tu ultima entrada, que esta fenomenal.

Ah, y para cuando tus imagenes de feria? ;-)

Ut dijo...

Lo hice y me encantó acompañarte.

Me desvíe un poco y pasé por el mercado ( el que tenía tantos colorines)después de disfrutar durante unos segundos de la "manquita" , y observa la casa de Picasso. Realmente la música elegida por el hombre misterioso dió para mucho...



Un beso

UT

Argax dijo...

Y que coraje da no tener la capacidad de expresar como te sientes en un momento como el que describes, las palabras tienen sus límites. Ahí entra el enano de tu petres a suplir las carencias de lo narrativo.

Es una sensación mu shula eso de ir mirando lo que sucede en la calle sin escuchar el ruído que produce, sólo usando los ojos.

Parmenio dijo...

Me encanta este tipo de música. Podría estar horas en un playa escuchando el mar y una música como esta. Me relaja totalmente... lo malo es que me conozco, y dentro de cinco minutos habré olvidado como se llama el autor :(

Pero al menos ahora lo he disfrutado.

Un beso (con los ojos cerrados)

theodore dijo...

-Argax
Tienes razón, lo que la palabra no puede describir, la música se encarga de envolverlo. O algo.

Sikkos

-Parmenio
Disfrútalo. Qué más da acordarse de su nombre, lo importante es lo relajado que te ha dejado :-)

Otro beso (meditativo)