martes, agosto 31, 2010

Diván El Terrible (¿Segunda Parte?)

(Interior. Noche. Despacho del desprestigioso blog "Teodoro y amigos". Theodore -el pedantorro gafapasta- lee con gesto desesperado un libro del tamaño de Arkansas llamado "No temáis al cine popular, oh cinéfalos de pro" mientras masculla algunas maldiciones. Entra Zío -la re-Portera más dicharachera- y sonríe maliciosamente.)

- Zío: Ay Mari...no te puedes imaginar lo que traigo. Seguro que la bossa y Doroteo están en la cosa esa, ¿no?
- Theodore: Sí, volverán tarde, iban a la presentación de la nueva temporada del CineFórum Virtual. Como siempre, ellos dan la cara y ponen el prestigio, y yo me tengo que encargar de hacer las entradas que nos correspondan. El jefe me ha pedido (ya me entiendes) que lo haga en un estilo sencillo y directo, pero con fundamento. Y no me llames Mari.
- Zío: Pues te vas a tener que empapar bien ese libraco, que tú siempre tiendes a ser muy barroco y denso y te gustan las pelis raras. Recuerdo el día que te acompañé a ver aquella cosa de algún país de estos que acaban en -stán. Qué ladrillo. Menos mal que estaba aquel chico dos filas más alante que....bueno, que me desvío del tema. No hay nada como hacerse el simple, mira cómo a mí no me encarga nada difícil. Si él supiera que este cuerpo hecho para el gozo esconde un cerebro privilegiado (se señala coquetamente la frente como una Valerie Perrine cualquiera)...
- Theo: Bueno, ¿a qué venía esa cara al entrar? ¿Qué has hecho?
- Zío (mordiéndose el labio inferior con exagerada picardía): Verás, cuando me dijiste que habían llamado de nosequé consulta, confundiéndote con la bossa, me intrigó y me puse a investigar. Menos mal que había traido de la tintorería el modelito de espiar  un día antes. Pues resulta que....¡¡la bossa está yendo a un psicoanalista, Mari!!
- Theo: Pero... qué me dices..y no me llames Mar...
- Zío: ¿No te has dado cuenta de que desde que volvió de las vacaciones está como un poco ido? Y de pronto le ha dado una vena exhibicionista que no para de colgar fotos suyas, con lo discreto que ha sido siempre. Mismamente el día que estaba yo haciendo la entrada sobre Matía Bazar me ví obligado a colocar el careto suyo como colofón. Con lo bien que me había quedado (no es porque sea yo, pero es que tengo una grassia y un savuarfé quequequeque....que es un gusto)...
- Theo (en tono mordaz): ¿También hablaste de Woodstock? No te hacía tan rockera...Mari.
- Zío (lanzando una mirada de reproche que Aurora Bautista hubiera envidiado): Un GUSTO, amiga sorda, jaja. Qué te gusta hacerme rabiar, leona (Theo suelta una carcajada). Pues eso, que con lo bien que me había quedado la entrada... y tuve que rematarla con una foto. Para mí que está intentando mandar señales a alguien.
- Theo: ¿Tú crees? Mira que tú para los complots interbloguerísticos no es que seas muy espabilado. La última vez creiste que al jefe lo querían asesinar porque salía mencionado el mismo día en varios blogs...
- Zío: Es que los deseos a veces me nublan el entendimiento...
- Theo: El (hace un gesto de comillas con los dedos) entendimiento lo tienes perfectamente, mala pécora. (Zío saca lenta y misteriosamente un cuaderno de su maletín de Luis Cutrón). ¿Qué llevas ahí? 
Zío (con cara de adolescente pícara a lo Sue Lyon): Verás, pero debes prometerme que esto va a quedar entre nosotra...nosotros. Pedí cita con Oteo (Theo mira con asombro), y fingí ser una pobre alma torturada por macabras pesadillas. Empecé a contarle una en la que un desconocido entraba en mi casa y me obligaba a hacerle cosas, cosas terribles que me asustaban pero a la vez me excitaban. Poco a poco caldeé el ambiente hasta que me abrí la gabardina (no creo que haga falta decir que debajo solo llevaba dos gotas de Xeryus) y le invité a participar en la fantasía. Como esperaba, cayó en la trampa. Se fue al baño para adecentarse (o desdecentarse más bien) y me puse a buscar entre sus cajones. Cuando encontré lo que buscaba, me fui sin hacer ruido. Se tuvo que llevar un buen chasco al salir del baño, pobre hombre...
- Theo: Y... ¿qué es lo que encontraste? (Lee la tapa del cuaderno en voz alta) "DIARIO SECRETISSSIMO DEL DR. OTEO." Pero Zío...¡¡esto es un hallazgo!!  Y qué plumazo tiene el doctor este, ¿no?.
- Zío (parpadeando sofisticadamente a lo Sally Bowles): Es que el que nace listo...anda, anda, lee por donde está el marcapáginas, que te vas a llevar una sorpresa, Mari. Yo mientras me voy a cambiar para estar más cómodo.
- Theo: Veamos....ah, por cierto, te felicito, pero una cosa te digo, Zío...
- Zio: Dime, corasón:
- Theo: ¡¡NO ME LLAMES MARI!!

(¿Continuará?)

(Teodoro en-grass-ado...¿y mandando señales?)

24 comentarios:

Edgard Verygay dijo...

La página marcada contaba la cruda confesión de estar perdidamente enamorado de Theodore, deseo perverso que intentó destruir, tratando de suicidarse comiendo toneladas de chocolate.- Calculaba que iba a reventar del hígado.- Pero le salió mal.- El hígado ni siquiera se enteró, pero los intestinos sí.- Y tuvo que pasarse tres días sin poder levantarse del inodoro.-

(un abrazo fraternal)

Squirrel dijo...

Valerie Perrine... en "Can't stop the music", espero. Y también espero que continúe. Yo creo que has cruzado la barrera de la cuatripolaridad, eres ya pentapolar. To*tal*.

Argax dijo...

Y que mejor para amenizar esta noche de insomnio que una sesión en tu redacción.
Una de las cosas que me gustan de estas entradas son las referencias, me sonrío y relamo cuando veo un vínculo, impagable el traje de andar por casa de Zio y su bolso.

Va listo el jefe, sus empleados le han descubierto una debilidad.

Tu sigue mandando señales ;)

Un besazo con escozor en los ojos que esta noche he visto muchas cosas y creo que al final tendré que graparme los párpados para poder descansar.

Anónimo dijo...

Opino como Argax, lo mejor de estas entradas son las referencias mi querido "Ferra Adriá", que tienes más arte que el autentico para ir decostruyendo y creando maravillas.
Genial el modelito de leopardo y fusta!!
Y me encanta que vayas poniendo fotos para que podamos ver esos ojazos que tanto me cautivaron cuando los tuve enfrente.
Besos Rigaltianos ;-D

Adrianos dijo...

jajaja genial (lo que me he reido con Zio y las fotos) y el cliff-hanging (se dice así no?) del final me encanta... continuará claro que coninuará ¿no? que queda como minimo un quinto "elemento" para presentar y que me imagino tiene la culpa de esta alteración postdublinesca...

Dublin te sienta muy requetebien que sales guapisimo en las fotos señaloenviantes...

Channel_Kisses
(oyeee... eso de los flirtear con tus personalidades es algo incestuoso ¿no? o más bien endogamico... te lo tienes que hacer mirar :-P)

Stultifer dijo...

Te aseguro que muchísimas personas no ven señales en ninguna parte. Son las que miran al cielo y nunca ven los ovnis. Creen que son solo nubes.

Winnie dijo...

jaja Me ha encantado lo de los complots interblogueristicos...jaja Completamente cierto
Me encantan estas conversaciones en tu "redacción" Un besote genio de los guiones....(¿has pensado en escribir un guion de cine?)

Ut dijo...

De todas las fotos que has puesto esta es la que más me gusta.La voy a poner como fondo de escritorio, jur,jur...

Me encanta las artes que utiliza Zío para recabar información, mira que es arpía eh? pero me encanta...je,je

A ver como termina todo esto... miedo me da!

Un beso

UT

CaféOlé dijo...

Espero que continúe: me chiflan tus redactores. Zío es mi ídola! Me pido un modelito para espiar como el suyo, ji, ji.
Opino igual que Ut: mi foto favorita hasta ahora es la que cuelgas en esta entrada pero no creo que la ponga como fondo de escritorio que sería un cante (mejor mantengamos lo nuestro en secreto, ji, ji, ji)
Me encanta que te hayas unido a Alforte en el Cinefórum: ahora las cosas ya son como tenían que ser desde un principio.

Muakkks de lo único que me distingue de Zío es que yo llevo ropa debajo de la gabardina.

polo dijo...

.
Perdón, pero yo también me apunto la foto de TeodeOro. Es la mejor. La forma de mirar y el fondo la hacen fondopantalleable. O para ficharlo para cantante de grupo a lo Curiosity Killed the Cat.

¿Y qué pasa con el de dos filas más alante?
.

Alforte dijo...

Bueno, bueno... esos enlaces tan maravillosos que esconden promesas de carcajadas ocultas que, al mismo tiempo, tan bien definen la personalidad de cada redactor...
Y por supuesto que este post es mero enlace a algo más gordo que está por venir, pero con theo lo mejor es disfrutar del trayecto...

Gracias por la promo y vuestra asistencia al CineFórum que dió categoría al evento, eso sí, Doroteo estuvo muy lúcido pero acabó con la provisión de "pisquilabis" ;-)
OpeningNight Kisses

un-angel dijo...

...mira que cuando voy a currar de tarde llevo un poco de mal rollo, pero con este rato de risas como que se me ha olvidado, ya ves. Te tengo agendado como remedio para esos días que resultan un poquito más grises de la cuenta, ya te lo dije, ¿verdad?...
Como siempre te digo, cuídate. Y a ver que pasa en el capítulo siguiente, si es verdad lo de las señales y a donde van dirigidas.
De la foto nuevamente no te voy a decir nada para no "jartarte", que el resto de los asistentes ya ha dicho todo lo que se puede decir. So guapo, jaja.

theodore dijo...

-Edgar
Jejeje, gracias por la aportación, aunque lo msimo la historia continua por otros derroteros...o derrotados, eso habrá que esperar un poco para saberlo.

Un abrazo

-Squirrel
Creo que no has pinchado los enlaces, porque me extraña que no hayas hecho referencia a algunas de las fotos que ilustran (escondidas) el post. Te invito a que lo hagas, creo que el modelito para espiar te va a resultar conocido :-)

Y a estas alturas creo que ya voy por la heptapolaridad...voy a acabar mu malamén.

RisingTheo Kisses

-Argax
Me resulta tan familiar eso del insmonio...me alegro de que al menos lo hayas pasado con un par de sonrisas y entretenimiento teodoriano, es un honor.

La pobre bossa no sabe lo que se le viene encima por haber descubierto su secreto. O uno de ellos.

Sotes con valeriana.

-Bimbi
Si vieras lo bien que me lo paso yo mismo con todo esto de buscar las fotos y demás. Sobre todo porque en principio siempre tengo la idea de hacer las entradas más serias, o meor dicho, más "normales". Pero alguna fuerza interior me arrastra al desmadre. Debe ser la polaridad esa, jaja.

Y de ojos...no hablemos de ojos, anda, ojosboneitor :-P

GrassIsGreener Kisses

theodore dijo...

-Adrianos
Me da un poco de vértigo tanta expectación, que luego seguro que cualquier continuación (o conclusión) os sabe a poco. Debería haber aprendido de Lost (o de Los Serrano, jaja).

Lo otro, dejémoslo en narcisismo endogámico, que suena muy rimbombante, jijiji.

HistoryContinuing Kisses

-Stultifer
Menos mal que te tenemos a tí para advertirnos. El otro día ví una escalera y pensé que era un espejismo.

-Winnie
Tú crees que alguien querría ver un vodevil multipolar de estos? Vosotros es que le poneis mucho cariño, pero un ejecutivo de estudio cinematográfico me mandaría a tomar...valium, por lo menos, jaja.

Un besote lanzaroteño!!

-Ut
Zío me tiene sorprendido a mí también. Mira que le eduqué en la discreción y la prudencia, pero se ve que algo se rebeló en su interior, y hay que andar con un ojo... yo te digo a tí que este hizo algo más con el Dr. Oteo que no nos ha querido contar, la mu pendona.

Eso eso, tú ponme de salvapantallas, que ya verás los sustos que te llevas cuando abras el pc de buena mañana, jaja.

HighBoots Kisses

theodore dijo...

-CaféOlé
Zío está que se sale ultimamente. Menos mal que, como es normal siendo de "raiz teodoriana", no tiene el arrojo para lanzarse a una vida de aventura y glamour, si no ya lo teníamos compartiendo lujo y dispendio con las Hiltons o las Lohans de turno...

Muakkks de que conociéndote, lo que lleves debajo de la gabardina seguro que es tan elegante a la par que sexy que tira de espaldas.

-polo
Jejeje, gracias corasón. ¿Me imaginas cantando un Misfit o un Ordinary Day? Menos mal que los estudios hacen maravillas con la voz hoy en día. Y con las fotos :-D

Besico

-un-angel
Como le decia a Argax (ya tienes un nuevo fan!! jeje) respecto a su insomnio, me alegro de que al menos podáis echar unas sonrisas y un rato entretenido con estas chorraicas. No sé si la continuación os satisfará, pero si veo que no da para mucho ya la engordaré con algún enlace cachondo, que ya veo que dan mucho juego, jaja.

Y gracias por el piropo, sonrojo total.

Un besote with fatigueishon.

...Runagay dijo...

Y yo queriendo siempre meter en el mismo frasco mis diversas polaridades y aquí mi colega sacando partido de desplegar las suyas. Como dicen las viejas de mi calle, ay lo que me he tenido que reír, jajaja. Yo creo que deberías presentarle a algún editor tus redactores, que puede que hasta te quiten de trabajar. Bueno, bueno con los links me he partío la caja pero el de la Bautista es difícil de superar, juajuajuá.
Y ahora la parte 'seria', en qué quedamos, ¿que tienes el corazón cerrado o que le agitas las pestañas a alquien?. Ojalá sea lo segundo, hijo, que menudo maromo desaprovechado, wapo. Ay, yo por razones obvias no te puedo poner de pantallista pero ganas no me faltan.

SmilingLaughingAndStuffLikeThat kisses

Unknown dijo...

si tiene que continuar, digo, que con la cotilla que llevo dentro, tengo que saber que es lo que hay en ese diario.

P.d.: de donde es la foto? con ese cesped tan verde y ese color celeste que te favorece.

Parmenio dijo...

Con tanta personalidad múltiple vas a tener que editar una guía para rezagados y novatos recien llegados. No se si me tengo que suscribir siete veces a tu blog o vendes packs al estilo "Theodore Card".

Un beso (polarizado)

Anónimo dijo...

Mira que si eres como Ana Rosa Quintana, que sales siempre en todas las portadas de su revista, ajjajaja...pues haces bien, que porras. Me gustó la entrada para el blog de cine, le daré una vuelta a ver si me culturizo un poco, que el otro día con UT y Adrianos, hablando de Almodovar, me quedé en blanco, jajajaj

Un beso cielo

theodore dijo...

-Runagay
Ay, hijo mio, que tú me ves y me lees con muy buenos ojos. La pandilla de redactores de por aquí arrasarían en cualquier editorial...pero no estoy seguro de que arrasaran en el buen sentido, que como ya has visto tienen una terrible tendencia al descontrol, jaja.

LoveMadness (OrduñaStyle) Kisses

-astro
Hola rey. Pues podría ser en cualquier hierba, pero es en el parque St. Stephen's Green de Dublín. Y el polo en realidad es lila, pero es verdad que en la foto con tanta luz parece celeste...

Un besote, guapo.

-Parmenio
No me des ideas, que lo de vender merchandising puede ser un buen negocio en estos tiempos, jaja. no te creas que no he estado pensando a veces lo de hacer una guía teodoriana, que ya hasta yo me lío con mi personalidad múltiple. Y espérate que no aparezca alguien más en escena, que todo puede ser...

Otro beso (inestable)

-alex
Ya te digo, si hace un tiempo me hubieran contado que acabaría exhibiéndome tan indecentemente (y no me refiero solo a las fotos) me hubiera partido de risa incrédula. Y mírame. Algún día me arrepentiré de todo esto. O no.

Un besazo, tesorillo.

senses and nonsenses dijo...

lo reconozco, me he quedado más con las referencias: valerie perrine, que estaba estupenda en Lenny, dña aurora bautista, Lolita y la sofisticada sally bowles, mi favorita. ...es que aún no he aterrizado "del todo" en la blogosfera.
lo que veo es que te han salido legión de fans y admiradores erótico-festivos. si es que tienes una pluma muy seductora...
yo tb te idolatro, ...que (creo que) es algo que diría Sally.

tú te exhibes, y a mí me ha entrado un pudor de recien iniciado. de repente. se me pasará, espero... la virginidad sólo se pierde una vez.

un abrazo.

Cosechadel66.es dijo...

Y dos huevos duros :-P

Carpe Diem

Uno dijo...

Cuántas cosas aqui dentro. Un texto estupendo, links fotográficos geniales, tu reciente exhibicionismo post Dublin... ¡Lo que daría por saber a quien van dirigidas esas señales! Pero desgraciadamente no tengo tu capacidad de observación.
Estás que lo tiras y yo me alegro un montón.
Un abrazo

theodore dijo...

-senses
Yo llevo toda la vida queriendo mostrarle a alguien mis uñas pintadas de verde brillante y decirle "Sofisticadas, ¿verdad?", pero luego me da el pavo y me corto...

A ver si te han hecho una reconstrucción de virginidad y no te has enterado...seductor tú.

Un abrazo

-Cosecha
¿De que parte contratante era esa parte? :-D

-Uno
Es que lo mio es el vodevil, no sé cómo no me había dado cuenta antes. Mira que pensaba que poniendome denso habia encontrado mi camino, y lo que me hacía falta eran unos cuantos personajes desmadrados en busca de... iba a decir autor, pero aquí ni hay autor ni ná que se le parezca, jaja.

Un besote