sábado, agosto 14, 2010

Berberechos Y Mejillones

Son casi las dos de la madrugada y me acabo de meter un dedo en un ojo. El pulgar izquierdo en el ojo idem, para ser más exactos. ¿Qué torpe, no? ¿Y por qué os cuento esto? Ah, sí, porque quería daros un poco de penita antes de daros un poco de envidia. Poco de cada en ambos casos. Ahora que ya habéis pasado el trance compasivo sufriente con el ojo dedoinvadido de vuestro humilde narrador, os diré que en unas pocas horas marcho de viaje. Oh. Ah. Si esto fuera una nueva entrada del Acervo Inoxidable que tanto éxito ha tenido (cientos y cientos de cartas), diría que me voy "a la fresquita". Pero como no lo es, diré que me voy huyendo del calor y del horror de un macrobotellón de 8 días llamado "Feria". Como sólo voy a estar 5 fuera, no me podré librar del todo del horror, aunque por suerte se pueden hacer muchas cosas en Feria sin Feria (me alegro de que me hagáis esa pregunta. Sí, ir al cine, por ejemplo).

Así que no penséis que no os leo  o no os comento o no os aburro deleito con alguna de mis chorradas extraVagancias. Bueno, cierto es que no voy a hacer ninguna de esas cosas durante unos días, pero es por que no voy a estar, que hay que explicároslo todo, oh queridos y destheodorizados lectores.

Me espera radiante y jubilosa la no menos radiante ni jubilosa ciudad de Dublín. Seguro que muchos habéis estado y os encanta. Si no os encanta, no lo digáis, que me sugestiono. Y antes de que preguntéis, oh pícaros y celestinos lectores, me voy solo y no tengo a nadie conocido allí (me han hecho esta pregunta unas 296 veces estos días). ¿Me encontraré con la Tentación en Dublín?¿Se encontrará ella conmigo? Pa tentaciones estoy yo, que tengo que ver 39 museos, 15 exposiciones, 8 cines, 29 calles con encanto, 6 parques, 3785 pubs y todas las tiendas de discos usados y por usar que existan. Qué vorágine. A ver si me posee el espíritu de James Joyce y vuelvo hecho un escritor. O el de Andrea Corr y vuelvo hecho una maciza un ruiseñor. El de Bono espero que no, que es un pesao.

Mis redactores tampoco van a estar, así que si alguien pasa por aquí estos días, que le eche un ojo a las plantas, por favor. Ah, que no tengo plantas. Pues que no eche ningún ojo, no se vaya a meter un dedo dentro.

Nos vemos en pocos días, queridos y queridas.

 
(Una gran película. Claro, la dirigió Dios...)

27 comentarios:

theodore dijo...

Si alguien acierta a qué viene el título del post, le regalo las Obras Completas de Teodoro. Que aún no están escritas, por cierto.

Squirrel dijo...

"Crying cockles and mussels alive, alive O-ho! O-ho!".

Pero qué te pensabas, que te iba a fallar, Molly Malone? Más que al cine, te recomiendo el teatro en Dublin, intenta ir al Abbey Theatre, cualquier cosa que pongan valdrá la pena. Y las librerías, por todas partes...

Ojalá te llueva, sin lluvia no es lo mismo. Disfruta muchísimo, qué maravilla.

Muchos besos

Winnie dijo...

¡Que disfrutes muchísimo! Un beso

Zanobbi dijo...

Como supongo que no leerás esto hasta la vuelta, decirte que soy de los que Dublín no les dice (absolutamente) nada. Pero seguro que tú, en tu feliz y juvenil inconsciencia, lo encuentras encantador, así que espero que te lo pases genial.
Nota 1: los irlandeses no están en mi Top10 de bellos del mundo.
Nota 2: Ni Bono (agggghhhh!) ni Joyce ni Andrea. Busca a Colin Farrell y serás más feliz.
Besos.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

No sé por qué, Dublín lleva viniéndome a la cabeza en los días pasados. Estuve allí de adolescente y siempre he querido volver. Ultimamente, más que nunca.
Mi primera borrachera, mi primer cigarrillo, mi primera colonia, Chispas.....

Pásalo bien.

Thiago dijo...

Ya me acordé yo ayer de vosotros - la trilateral malagueña- cuando oí que empezaba la feria de Málaga... bueno, solo espero que no vuelvas convertido en James Joyce, pues a tí todavía te voy entendiendo, pero del Ulisys no pasé de la primera página, jajaj

Pásalo bien y disfruta y.. ¿cómo era la pregunta? ¿no tendrás alguien allí, pillín? jajajaja


Bezos.

Thiago dijo...

jaja ya veo que ya salió un "listo que todo lo sabe" (dicho con todo respeto a Squirrel, al que no tengo el gusto de conocer, eh) pero vamos, menos mal, pues creo que mi comentario anterior ya deja constancia clara que jamás caería, pues aunque me suena MOlly Malone como un personaje de la novela Joyciana, los mejillones me suenan a Bruselas y los berberechos pensaba que solos se comían en Galicia.... Esa es toda mi cultura, jaja


bezos.

INTERSEXCIONES dijo...

Oye, vuelve por eso.

No he estado, pero lo tengo pendiente.Adoro viajar sola y espero que te pasen muchas cosas agradables para que nos las cuentes:)

Besos cerveceros.

Alforte dijo...

Qué disfrutes y no caigas en la tentación, cual drama queen, de convertirte en una bella Molly Malone cualquiera ;-)
GraftonStreet Kisses

un-angel dijo...

No me fastidies que tu también vas a cerrar unos días en verano...caray, ahora que me estaba aficionando, te voy a echar hasta de menos.
Pásatelo bien, hermoso.
Un besote.

Joaquinitopez dijo...

Pásalo bien y disfruta a tope.
Un abrazo

Uno dijo...

Si tuviera memoria te daría la dirección de mis bares favoritos. O al menos el nombre. Solo advertirte de los peligros de la noche dublinesa: cienes y cienes de mujeres en grupo vestidas de las cosas mas inverosimiles celebran despedidas de soltera por doquier. Vienen de todo el mundo con ese fin. Que no te entren o estás perdido.
Te recomendaría Dubilnesca de Vila Matas si eres Ulyssero o como se diga. Y si no también.

Y que te lo pases de escándalo (literalmente)

Un abrazo.

Adrianos dijo...

menos mal que le tenemos a Squirrel para iluminarnos
...oyes que dice la wikipedia que "Aún a día de hoy dicen que trescientos años después de su muerte su fantasma se pasea por las calles de Dublín" Si te le encuentras traetela que podría resultar interesante añadir un fantasma en tu equipo de redacción & amigos :-)

Pasalo bien y a ver que cuentos cuentas al volver...
Y claro algun que otro Acervo Inoxidable que llegaría a ser algo así como "embarassing_moments"

Yo_Todavia_No_He_Estado_en_Dublin_Kisses

Stultifer dijo...

Te vas a perder el olor a orin de caballo en las calles malagueñas; el aroma de vómito a las seis de la tarde de los borrachos descamisados; la imagen idílica de los que comen jamón sobre un papel encima de un cubo de basura o de una papelera... Tantos motivos para quedarte...

...Runagay dijo...

Voy a ser el único sincero: ni idea del titulo lleno de conchas y me la trae floja U2 salvo honrosas- pocas- excepciones.
VonVoyage kisses

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

"In Dublin's fair city where the girls are so pretty, I first set my eyes on sweet Molly Malone"....

Es la versión irlandesa del "Desde Santurce a Bilbao, vengo por toda la orilla, con la falda remangada, luciendo la pantoriila...."

Que no por nada me tiré cuatro veranos en Dublín.

Mas información en: http://en.wikipedia.org/wiki/Molly_Malone

polo dijo...

alive alive oh alive alive oh... Me gusta la copla, si.

Hay un monumento en el centro de Dublin dedicado a la Malone esa (or something).

No; no lo digo, que te sugestionas.

Mañana cambio de destino Inshallah
Una vez mas, compruebo que viajar solo esta de Pe Eme.

Sweet kisses. Como dicen los irlandeses: Jesus, Mary and Joseph!

Edgard Verygay dijo...

Que la Tentación te dé un fuerte abrazo, y te ayude a encontrar las mejores oportunidades.-

¡Feliz viaje, y hasta la vuelta!

CaféOlé dijo...

Bien por tí! Un mini-break de 5 días seguro que te viene genial.
No conozco la ciudad pero tiene pinta de interesante. Ya nos contarás a la vuelta.
Viajar acompañado está muy bien pero viajar solo es un placer: no estar pendiente de nadie salvo de tí mismo es de lo más liberador. No lo había hecho nunca hasta este año pero, sin duda, seguiré haciéndolo de aquí en adelante.
Ni en un millón de años hubiese adivinado el por qué del título de tu entrada... menos mal que está Squirrel que es lo más!
Ánimo con los días "feriosos" que no te quedará más remedio que sufrir... no sabes cómo me solidarizo contigo (durante casi todo el verano me voy encontrando con borrachines que van a dormir a casa en mi camino a la oficina: qué bajón! Habré sido yo así?)

Muakkks verdes y de 4 hojas (tréboles!!!)

Ut dijo...

Aunque no venga a cuento he de decir que me encantan los berberechos y los mejillones....

A mí me gustó mucho Dublín, su gente y su cerveza. Seguro que disfrutas como un niño aunque con tantas cosas por hacer vas a acabar destrozado...

Parecía que nunca iba a llegar el día, verdad?

cocklesandmussels-Kisses

UT

Unknown dijo...

niño que te lo pases mu bien y mu fresquito, porque aquí sigue haciendo calor.

"Empápate" de cualquier alemán que te encuentres por la calle y te cuente y "enseñe" las cosas maravillosas de la ciudad.

besos

Anónimo dijo...

Disfruta mucho, pasalo bien, se feliz allí, abrigate, y trae muchas muchas anecdotas para el blog... ah, y ¿me traes algo? jajajaj anda... un algo así pequeñito pero chulo.. bonito,... curioso. jajajajaj

Un beso cielo

ANDA, ANDA, ANDA, ANDAAAAAAA

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Por si me lees desde el fresquito, aqui, por la Peninsula Arabiga, 35 grados toda la noche.
One embrace

Cosechadel66.es dijo...

Que usted lo pase bien :-)

Carpe Diem

Parmenio dijo...

Un pelín de envidia si que tengo y una vez dicho esto voy a abrirme una Murphy para acompañarte en tu periplo dublinés. Eres mi Bloom musical y te sigo a donde me lleves.

Un beso (odiseo)

Ronronia Adramelek dijo...

'Cockles and Mussels' aparece en la primera escena de "la Naranja Mecánica", así que imagino que no es coincidencia que hagas mención a otra peli de Kubrik en el mismo post. Os acabo de descubrir a INTERsexCIONES y a ti a través del blog de un-angel y me estais dando ambos unos ratitos veraniegos magníficos por los que os estoy muy agradecida. Espero que tus vacaciones en Dublin hayan colmado -y rebosado- tus expectativas.

Silver's Moon dijo...

Hola resalao!!!!

Me imagino que ya estás de vuelta de Dublín, espero que te lo hayas pasado requetebien y que te hayas encontrado con la tentación y ella contigo jeje.

Berberechos y Mejillones??? ni idea, creo que me quedaré sin las Obras Completas de Teodoro....oooooo

Un besazo enorme