lunes, julio 19, 2010

TransPosición

La primera vez que lo sentí estaba en la ducha. Enjabonando con cuidado mi cuerpo, tal vez con una parsimonia y dedicación mayor de la que era moralmente aconsejable (o eso hubiera pensado alguno de mis antiguos guias espirituales). Ese cuerpo que ahora andaba en situación de desamparo, imagino que temporal, agradecía la suavidad de la esponja, la fragancia del gel, el frescor del agua en un día tórrido de verano...y la caricia cómplice de mis manos. En cerrando los ojos para facilitar la escalada hacia el clímax, todo pareció tambalearse, y tuve que sujetarme a la barra del baño para no caer.

La siguiente vez, preparaba un suculento plato para una única comensal. Entre fogones, especias y aperitivos ricos en alcohol me manejaba con soltura reduciendo, emulsionando, confitando, con la osadía de querer aportar algo nuevo a la ya tradicional receta. Transgredir. A mi madre le hubiera horrorizado la idea. En cerrando los ojos para probar aquella salsa bastarda, todo pareció tambalearse, y tuve que sujetarme a la campana extractora para no caer.

La tercera vez, me contemplaba en un espejo de probador. Posiblemente la ropa no era propia para mi edad. O al revés. Sé de alguien que hubiera puesto el grito en el cielo. Pero ya no está. Y yo me gustaba así. En cerrando los ojos para reafirmarme en mi decisión, todo pareció tambalearse, y tuve que sujetarme a la puertacortina para no caer.

Mi médico no encontró nada en sangre, en cabeza ni en vientre, afortunadamente. No habría sido agradable que ese malnacido me hubiera  dejado un recuerdo en forma de semilla, ahora que había conseguido que se largara. Decidí no tomar la medicación asignada, porque algo me decía que esa sensación de ser libre por primera vez me seguiría provocando mareos de cuando en cuando. Ya buscaría dónde agarrarme.

28 comentarios:

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Tu sigue sintiendo. Y sin aditamentos.....

Winnie dijo...

Sentir......es Estar Vivo. BEsos y feliz lunes Theo

Anónimo dijo...

Un poco incomodo estar todo el día de mareo en mareo. Curiosa situación la de dejar volar la mente aun cuando esto nos pueda acercar un poco mas a nuestro final.

Un beso cielo

Adrianos dijo...

Curiosas todas las cosas que hacemos en nuestra recién descubierta libertad... y siempre nos agarramos de los sitios menos sospechados y ruborizantes :-P
(yo me puse lentillas en una ocasion de liberación y vi muy claro donde agarrarme al posterior mareo que me produjeron :-)
la libertad es lo que tiene...que marea... menos mal que siempre encontramos donde agarrarnos...
(y yo si me resisitré -jeje- a hacer el chiste fácil pero lo he pensado que conste jajaja ;-)

BesosVacacionales

theodore dijo...

-Manuel
eso díselo a la protagonista, jaja. Esta vez no te quejarás de final no-feliz, digo yo. Que estás de un escueto ultimamente... :-P

Besotes

-Winnie
por supuesto. Haría falta un regulador de sentimientos a veces, me parece a mí :-)

Un besote

-alex
No acabo de entenderte muy bien... a qué final nos acerca, tesorillo?? :-P Te digo como a Manuel, mira que os quejáis de historias trágicas y cuando se os pone una esperanzadora o alegre seguís erre que erre, jaja. Anda que me teneis contento :-P

Un beso.

-Adrianos
¿Tú crees que es serio hablar de agarrarse a algo con una foto en bañador y espatarrao? Jajajaja. Anda, vete, vete de vacaciones y ya hablamos a la vuelta de lentillas, lentejas, y otras cosas de agarrar :-P

Enjóyate A Lot Kisses

S. dijo...

Eres un exibicionista...lo sabía yo,ves como te desnudas?
La sensación de libertad puede ser a veces muy perturbadora pero lo cierto es,que cuando caemos,siempre necesitamos tener algo a qué agarrarnos.
No voy a decir a qué me agarraría yo, porque tengo una mente muy sucia y estamos en horario infantil.
Un besooooooooo

Silver's Moon dijo...

Vaya, mira que marearse siempre en los mejores momentos..... podía uno marearse en esas situaciones límite en las que pensamos "tierra trágame" :P

Besitos resalao

Stultifer dijo...

Fregaba un plato. Alguien se acercó a la cocina con una bandeja que se escurrió de las manos y al llegar al suelo se partió en mil pedazos con la suerte de que uno de ellos se incrustó hasta donde quiso en mi pie derecho. Sangré como un cerdo. Apreté para cortar el manantial y salimos al médico. Tres puntos (a los cuatro, una muñeca) ya va todo mejor.

INTERSEXCIONES dijo...

theodore, con cada entrada me dejas más y más preocupada:P

También cuidadín co las descripciones, que yo tengo una imaginación muy bien desarrollada, el motivo por el cual tu "enjabonamiento" me ha sentado... de maravilla que digamos.

jeje, coña, coña:)

CaféOlé dijo...

Bueno, pero esos son mareos de emoción y alegría por haberse librado de un ejemplar de zoológico: nada importante.

Todos suceden cuando cierra los ojos así que lo mejor será que los tenga bien abiertos, no?

Me siento muy identificada con los "recuerdos en forma de semilla" (me parto!) porque cuando hace mucho calor me mareo como tu protagonista y a veces tengo náuseas... siempre hay un alma caritativa que me dice la misma frase lapidaria: "a ver si vas a estar embarazada!"

Muakkks de algunas preguntas sí que me dan mareos.

Joaquinitopez dijo...

Magnífica forma de plantearlo aunque he de decir que me dejaste por un momento talmente descentrado.
Un abrazo

theodore dijo...

-S. yo solo me desnudo por exigencias del guión, honey. Aunque me temo que en este guión no salgo yo por ninguna parte, jejeje.

Besoxxx

-Silver's seguro que cuando asumió de dónde provenía el mareo todo se pasó mucho antes de lo que esperaba, jeje :-D

Un besazo resalaísima!!

-Stultifer en serio?? Mira que ya no me fío de que las cosas que cuentas sean verdad o ficción... en cualquier caso celebro la mejoría. Mi muñeca se llevó 6 puntos. Te gané :-P

theodore dijo...

-INTERsexCIONES bueno, honey, esa era la idea, que la descripción fuera lo suficientemente sugerente para que se cumpliera aquello de "a buen entendedor..." jajaja.

Besote

-CaféOlé Claro que sí, corasón tú lo has captado perfectamente. Es un poco de vértigo por la nueva situación, nada que no se quite en poco tiempo.

LO de las preguntas incómodas me parece que no tiene cura, jaja.

Muakkkks sin vértigo ni mareillo!

-Joaquinitopez También era la idea, descentrar un poco. Por los comentarios, creo que más de un@ se ha despistado del todo. Tendré que revisar eso, jeje.

Gracias. Un besote.

Argax dijo...

Mientras que no se agarre a otro posible plantador de semillas...

A veces no sabemos como funcionan los juguetes nuevos, porque la libertad, aunque se haya experimentado antes siempre viene envuelta de regalo.

Besote, me ha resutado fácil meterme dentro del probador e imaginar a la prota agarrá a las cortinas y con las piernas de regalí.

Besos.

Zanobbi dijo...

Me interesa mucho lo de tus antiguos guías espirituales...
Lo malo de los malnacidos es que siempre dejan una semilla, aunque el médico (o alguno de tus guías) no la encuentre. Beso.
BTW: Me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el texto. Eres tan ingenioso siempre...
:)

BSS
ABZ

Santy Trombone dijo...

mira es una de las buenas cosas que tengo, una increíble capacidad para eliminar de mi mente a la velocidad de la luz malnacidos...

Thiago dijo...

jajcari, En cerrando (por qué no encerrando?) los ojos veo un embarazo... tal vez. Claro que lo de la semilla y los medicamentos pueden prestarse a confusión y de ahí los queja de los que no ven finales felices en tu historia.

Hombre, quedarse sola pero embarazada no sé yo si es muy edificantemente libre, pero bueno. Muchas veces las mujeres aman el hijo que les ha colado un desgraciado. Toda mujer cree que su amor y su educación puede vender lo que los genes han depositado...


Cari, en cerrando los ojos veo una mujer que se ha librado de una vida desagradable que tal vez le llevara a ponerse una de esas pulseras que se usan como alarma.

Bezos.

Parmenio dijo...

En cerrando los ojos descubrió que había espacio. En cerrando los ojos se sorprendió de la soledad. En cerrando los ojos disfruto de la libertad. Pero cada vez que los cerraba su mundo se tambaleaba... le aconsejo un bastón como remedio casero mientras se revisa las trompas de eustaquio. ;)

Un beso (agarrado a algo)

polo dijo...

Sentir, sentir... Mmm. ¡Puede ser tantas cosas! La libertad es exponerse al peligro de caerse. ¿La barra o la cortinilla son asideros que esclavizan?

Le veo al impecable texto una estructura poética. Cuatro estrofas. Casi un soneto. Perfecto.

La canción también gusta, sobre todo, la producción; esos parones que tiene son chulis-chulis.

Besos de az-mirador.

theodore dijo...

-Argax
Qué rico el regaliz, y qué gráfica la imagen. Me gustaría seguir los pasos de esta liberta y ver cómo se va haciendo a su juguete, ese que tanto deseaba y que no sabe aún cómo hacerlo funcionar del todo...

Freedom Kisses

-Zanobbi
habría que preguntarle a ella, seguramente fueron las monjas de su escuela o el confesor, o algo así. Esos guías tan convencidos de que su camino es el único a seguir....

Gracias guapetón. Beso.

-ABZ
Gracias de verdad. Me ha gustado esto de transponerme, creo que habrá que cultivarlo, jejeje.

Besotes

-calamarin
pues no sabes la suerte que tienes. Deberías editar un manual, much@s te lo agradecerían....

theodore dijo...

-Thiago
Lo pensé. Pocas mujeres no quieren a sus hijos, aunque hayan sido "semillados" por un indeseable. Pero seguro que les alivia saber que no hay tal semilla, jeje. Tal vez este no era como para pulsera, tal vez era solo un capullo como tantos que hay. Como no sabemos más, cada uno puede completar la historia como mejor le cuadre. Con final feliz, eso sí :-)

kiZZes

-Parmenio
sí, iba a mencionar el oido entre las posibles fuentes de mareo, pero se me olvidó. Menos mal que tengo lectores sabios y detallistas. En teniendo gente como vosotros, uno se siente libre y desvertigado, jejeje.

Un beso (con Biodramina)

-polo
prosa poética...me encanta eso, aunque exageras. Pero me encanta igualmente :-)

Los asideros representan la seguridad conocida, sí, pero no dudes en que pronto no necesitará ninguno. A esta muchacha le auguro un buen camino hacia sí misma.

Besicos y gracias.

Uno dijo...

Ya no es que escribas bien es que cada día te descubro mas sabio.

Has traido a mi mente el recuerdo de un tipo que conocí y que un día vi exultante de felicidad porque por primera vez a sus 40 años salía a la calle despeinado.

Un abrazo.

...Runagay dijo...

Ay, coraÇao, como emocionas con tu arte. Pensar que te asaltan dudas y te dan ganas de cerrar el blog...Ojalá nunca te permitas esa licencia.

Exciting kisses

Chevy dijo...

Jajajajaja. Los tienes acostumbrados al tremendismo que cuando les dás humor fino se pierden. Jajajaja. Eso de no tomar la medicación es genit.. genial.
Y yo que me muero por volverme a poner aquellos pantalones cortos con peto de tirolés..... ¿imporpio? NO!!!!. Jajajaja

Kisses

Edgard Verygay dijo...

Soy un recien llegado a la blogosfera y me encanta escribir... historiar...

He visto que te han hecho hacerte cargo de esa "historia entre blogueros", y no tendría inconveniente en continuarla, cuando termines lo tuyo.-

O formar parte de cualquier otro meme.-

Mi blog:

http://www.paraisoparahombres.blogspot.com

mi correo electrónico:

paraisoparahombres@gmail.com

Con un abrazo fraternal,

Edgard

theodore dijo...

-Uno
siempre tienes una anécdota a punto. Y siempre bien traida. Imagino y entiendo perfectamente al despeinado, y tal vez hasta envidio su felicidad.

Un beso

-...Runagay s
abes que lo mismo pienso yo a menudo de lo tuyo. De tu arte, vaya. Y sus vicisitudes :-)

Gracias, corasón.
Arty&Party Kisses

-Chevy
A tí seguro que te quedan los tiroleses de miedo, luciendo piernaca...mmmm calla calla que me TransPongo :-D

TaylorMade Kisses

-Edgard
te lo pondré en tu blog también por si no entras a ver esta respuesta, pero si te apetece continuar la historia....genial! Yo no quise cargar el mochuelo a nadie porque ya estaba muy embarullada, pero si la quieres, para tí toda ella.

Bienvenido y gracias por tu comentario!

Un abrazo.

Ut dijo...

Yo cuando me mareo me cojo a lo primero que pillo, casualmente son chicos guapos.... je,je...

La sensación de libertad puede ser expresada de tantas formas ... unos se marean, otros ríen y otros como yo GRITAN.

UN BESO TE ENVIO EN CERRANDO MIS OJITOS PARA VERTE MEJOR!!!!!!!!!!!

Ut

p.d: Me gusta mucho el video elegido.