lunes, julio 26, 2010

Memorias de un Discodancer: Passion

El Sábado, en medio de una apasionante charla sobre la (sub)cultura trash, kinki, chochi y todo lo relacionado con ello, en una noche de cena y copas con Alforte y otro amigo, a la que Ut asistía con una mezcla de diversión y horror (a la noche no, a la charla...que es como hay que hacerlo, por otra parte), apareció el nombre mágico de Bobby Orlando, uno de los mejores productores de música dance de los 80. Pero me reservo otra entrada entera para él y su curiosa personalidad.  Ayer, mientras hacía limpieza casera, me puse a escuchar un cd de High Energy -hay quien limpia con copla, pues yo con discodancing-, y como no podía ser de otro modo, salieron varios hits compuestos, producidos o interpretados por este señor. Entre ellos, un favorito absoluto theodoriano de toda la vida, "Passion", de The Flirts.



¿No son ideales? Como pasa con las Sugababes, las Flirts eran un producto de casting. Bobby O lo hacía todo y ellas ponían las voces y los tipitos. Alguna se liaba a moñazos con las compañeras cansaba, se largaba, y entraba otra, hubo hasta 4 cambios en la formación, que nunca tuvo gran éxito de ventas pero fueron obligatorias en las pistas de baile de todo el mundo discodanzante desde 1982, año de este "Passion". Aquí dejo la gloriosa versión larga del tema para quien tenga tiempo y le haya gustado (y sabido a poco) la del vídeo.

A mí, 1982 me pilló aún bastante acarajotao joven, aunque ya empezaba a hacer mis pinitos en sesiones de tarde y tal. Creo que ya he contado eso. Y este tema me volvía absolutamente loco, con esos secuenciadores monótonos, los teclados espaciales y esas voces como "sin prisas". Y con el tiempo, inexplicablemente lo enterré en el baúl de la memoria. Hasta que en 2002, Felix Da Housecat editó su estupendo "Silver Screen", que utilizaba un sample del teclado de "Passion". 


La primera vez que lo escuché me encantó, pero ese teclado....me sonaba tanto. Y a base de machacar y machacar la melodía en esta pobre y desvencijada cabeza, dí con lo que era, feliz de recuperar a mis queridas Flirts después de ...buf, 20 años. Que veinte años no serán nada, pero hay que ver la de música que se ha podido escuchar en todo ese tiempo. Y desde aquel momento, vuelvo a escuchar a estas tías tremebundas deliciosas señoritas cada cierto tiempo, no vaya a ser que se me vuelvan a olvidar y las recupere dentro de otros 20 años, cuando esté más cascado que....que lo que estoy ya, ja ja.

27 comentarios:

MR. MC.DONALD dijo...

ME ENCANTA TU BLOG!!!! ES DEMASIADO CREATIVO EN CUANTO A SU CONCEPTO E IDEA,,, DE VERDAD TE CONFIESO QUE EMPEZARÉ A SEGUIRTE!!! ESPERO QUE PUEDAS PASEARTE POR MI OSCURO Y DEPRESIVO BLOG Y ME DES TUS MÁS SINCERAS IMPRESIONES Y NOS PODAMOS SEGUIR LEYENDO CONSTANTEMENTE, ÉXITO Y SALUDOS

Winnie0 dijo...

¡Quien dijo que 20 años no son nada!!!! Dan para mucha música...te lo digo yo. Un besito Theo y feliz inicio de semana

Stultifer dijo...

¿Limpiando? Seguro que tienes la casa super relimpísima... ¿Cuándo estás en tu casa para manchar?

alex dijo...

Si me tocara la lotería montaba una tienda de música contigo y nos hacíamos de oro. Me dejas sin palabras siempre, pero porque no tengo mucha idea de lo que estas hablando, jeje.

Un besote enorme cielo

CaféOlé dijo...

A mí también me ha gustado mucho la frase "mientras hacía limpieza casera": qué apañao eres, honey. A mí no hay música en el mundo que me sirva para amenizarme la limpieza! Odio limpiar.

Este tipo de grupos femeninos tipo las Flirts son lo mejor: generalmente, la mayoría de las chicas cantan menos que un grillo pisao pero siempre hay alguna pelea de gatas "off the record" que se hace patente por la miradas asesinas que se dedican las interesadas (a pesar de sonreir que parece que se les van a juntar las comisuras de los labios con las orejas!)

Estoy con Winnie0: 20 años dan para mucho... no sólo en el tema de la música.

Muakkks de Flirts-teando.

Thiago dijo...

jaj pero si son unas pelucas con patas... jaaj menos mal que en el 82 aún me faltaban 6 años para nacer, cari, pq si nazco y te encuentro a tí bailando esto, como iba a pensar que ahora serías un tuberculoso de esos? Vaya conversaciones que os traéis de gafapastas musicales, jaaj

Solo ver la corbata y el cuello del presentador es para salir corriendo, jaja

Bezos.

calamarin dijo...

Yo ya te veo dentro de 20 años con un precioso tanga en leopardo bailando frenéticamente a las Firts... tranquilo a tu lado estaré yo con tanga de cebra...

eppes dijo...

que maravilloso grupo para ser fan!
esta semana pasamos, besos! :)

theodore dijo...

-MR.MACDONALD
Eso se lo dirás a todos, jajaja. Y sí, se lo dices a todos porque ya te he visto en otros blogs con el mismo mensaje. Al menos, podías hacer uno personalizado para promocionarte en cada blog que entres....

-Winnie
Cierto, dan para muchas cosas, aunque la verdad es que se pasan volando...

Otro beso para tí, buena semana!

-Stultifer
Como los chorros del oro, ya ves. En realidad es una excusa para ponerme a escuchar música :-D

-alex
tesorillo, tomaré tu comentario como si me lo hubieras hecho en la época de las Flirts, jaja. Porque lo que es ahora, con una tienda de discos no se hace de oro ni el tato. O tú conoces a mucha gente que compre música?? :-D

Muakkkkkssssssssssss

Zanobbi dijo...

No sé si "ideales" es el término que yo utilizaría para definirlas, pero como me dejan sin palbras, permaneceré así. ¿Te has fijado que el presentador podría ser Adrian Brody disfrazado? XX

theodore dijo...

-CaféOlé
Ay corasón, yo me planto en tu casa un domingo con mi música y hacemos un disco-cleaning que lo flipas, babygirl. ¿Verdad que las mozas tienen pinta de ser unas perracas de miedo? Seguro que las catfights fueron memorables.

Muakkks cardados, entallados y super pitiputis :-D

PD: Mi querido virtual husband me advirtió que había dejado un bloque sin contestar en la entrada de la pluma de oro. Y tú estabas en ese bloque. Me muero vivo de la vergüenza, cómo se puede ser tan despistado... sorry sorry

-Thiago
Bueno, es lo que tiene ser cuatripolar, se acaba aprovechando todo, la música disco y la clásica, el tuberculosismo y la playa....jajaja

kiZZes

-calamarin
Hecho. Conserva tú también el tipín (hedren?) que nos van a llover las galas.

-eppes
¿verdad? Son totales. See u soon!! :-***********

-Zanobbi
Me da a mí que no eres de los que se quedan sin palabras facilmente. Pero a que molan las Flirts?

Y el presentador es muy Miguel Bosé de la época...
El Kisso.

thefirstsquirrel dijo...

El otro día, gracias Traveler, me enteré de que en Colombia a la música retro-chochi y sucedáneos se le llama "música para planchar", no me digas que no es total.

Las Flirts estaban guardadas en un pliegue de los recuerdos de COU. No recordaba que la morena y la pelirroja fuesen "trans", o lo parezcan, que es es lo mismo, lo cual añade muchísimo en su cotización en mi hit parade particular. No conocía Silver Screen, ya tengo banda sonora para el día.

INTERsexCIONES dijo...

Que lo 20 años no son nada?

Anda, exagerado. En tu línea:)
Te puedes creer que no me he enterado de Las Flirts hasta el día de hoy. Que se ilumine el día que he encontrado tu blog. Viva theodore!:)))

Si a ti el 82 te pilló joven, a mi me había pillado de bebé. Encima de bebé soviético, que es mucho más duro y antimusical, antiamericano y antitodo.

Así que voy recuperando lo perdido.

Besos fríos de estos, de países de Este:)

Uno dijo...

Después de leerte he llegado a la conclusión de que yo en los 80 estuve mas enamorado de lo que creía. ¿Las Flirt? ¿Passion?.
¿Por qué le dejé marchar?

Un abrazo

Maribel dijo...

No las conocía, los ochenta a mi me pillaron jovencita, como tú comentas, ni sesión de tarde ni nada, jajajajaja.
Igualmente muy buena música,
un beso violeta,
Maribel

theodore dijo...

-squirrel
me encanta lo de música para planchar, aunque lo de "retrochochi" a estas alturas me da un poco de miedo, jeje. Yo siempre he aprovechado las mañanas de domingo para ponerme a limpiar repasando maxis. Realmente es el único momento en la semana en que tengo tiempo para escuchar música en casa...

Orlando Kisses

-INTERsexCIONES
Bueno, es que la frase "que 20 años no es nada" es muy conocida, del tango Volver, así que básicamente era una tontada aprovechando lo de los 20 años...

Y no te creas, que en el 82 tenía ya 14 años, que tampoco es que fuera un criajo. Pero el pavo que tenía era monumental. Y aun no lo he perdido, jaja.

Me alegro del éxito de Flirts.

DiscoFever Kisses

-Uno
Y por qué dejó que lo hicieras. Yo nunca te hubiera dejado escapar. Que lo sepas.

Besote

-Maribel
Dí que sí, lo importante es la música, sea de cuando sea. Si te ha gustado, es lo que más alegría me da, jejeje.

Besotes

Parmenio dijo...

Yo en el 82 era un criajo de 14 años también y empezaba a escaparme a las discoteca a escondidas... la verdad es que no recuerdo este tema, pero seguro que lo bailé bajo los efluvios del tequila.

Un beso (ochentero)

Stanley Kowalski dijo...

Me encantó el segundo video, la música es buenísima! La pondré la próxima vez que tenga que limpiar. A propósito, vos que estás inmerso en el mundo de la música: Sabés algo de mi amado Justin Timberlake? Agradezco noticias de él.

BESOTES THEODORE Y BUENA SEMANA!

Chevy dijo...

La segunda es una delicia. Ay si supiera bailar... :-).
Con esta música seguro que dejastes la casa como "los chorros" aunque suponque que también derramastes chorros, de sudor.

Pam, parammmm, parararammm.

Kisses

Argax dijo...

Tu ya sabes que ante estos posts de discobailongo me pongo cómodo y aprendo.
Creo incluso que me voy a comprar un sillón específico para leerlos, algo de moderno pero adornado con esos cojines con funda de lana tejida de colores.
Sí, creo que eso haré.

sicos.

TUT dijo...

Hola Theo: Estoy intentando imaginarte limpiando y con esa música de fondo, supongo que moviendo el esqueleto todo lo que de de sí, aunque la verdad es que no salgo de sorpresa en sorpresa contigo. ¡ me confieso un analfabeto musicalmente hablando ! y que a estas alturas me tengas que enseñar cosas de los 80 me dá hasta vergüenza, pero bueno, no se supongo que en aquellos años andaría yo de " cumbayá " con la mochila a la espalda y subiendo montes. ÑPor cierto ¿ cuando limpias con esa música de fondo como lo haces vestido o en pelotas ?, lo digo por de mi imaginación, un detalle importante.

Un besazo.

theodore dijo...

-Parmenio
A saber en qué antros te metías tú, bebiendo tequila a esas edades, jaja. Así no me extraña que no te acuerdes de las músicas que bailabas :-P

Otro beso (con limón y sal)

-Stanley
Pues la verdad es que no sé que estará haciendo Timberlake... con eso de que hace cine y diseña ropa y hace obras de caridad y todo eso...de música no hay noticia. Por mi parte puede seguir sin grabar, no hay prisa, jaja.

Un besote, Stan!!

-Chevy
Te diría que cuando quieras te lo enseño (a bailar), pero creo que ya he perdido facultades y solo lo hago en la intimidad, jaja.

Chorros de sudor, sí, cómo lo sabes, cuánto sufre el ama de casa.

CillitBang Kisses

-Argax
Pues yo casi preferiría verte bailando. Luego ya te repantingas lo que quieras en ese sofá tan moderno, pero aquí o bailamos todos o echamos a las Flirts al río!! :-D

InvitationToDance Kisses

-Hola TUT, tú no te preocupes, que no eres un analfabeto musical por no acordarte de las Flirts. Casi nadie las recuerda. Es más, yo creo que ni ellas mismas se recuerdan, jaja. Yo tenía que haber hecho más deporte y bailado menos, supongo. Y no me recomiendo como fantasía erótica (ni como nada, básicamente), así que quédate con la idea de que limpio vestido, jaja.

Un besote.

polo dijo...

Ya están oídas y mediobailadas lar dojoplas.

Recuerdo vagamente la primera. No así la historia que cuentas de Bobby O, que era una especie de tótem para los Pet Shop Boys.

Cuenta Neil Tennant que, trabajando en Smash Hits (oh, ¡Smash Hits!), le encargaron una entrevista con Police -a quienes consideraba unos aburridos- un día que tenía pensado ir a ver a Bobby O.

Por cierto: teodoro, de pavo, nada de nada. ¡No estás espabilao ni ná!

Ah, mira, por favor este blog http://rosasunland.blogspot.com/
Si te parece, pon un breve comentario, ¿vale?
Para ello hay que pinchar en el título "Tengo un blog". Graciasss.

Ut dijo...

He decido estudiar mucho para llegar a ser trash, kinki o chochi...je,je... despues de nuestra conversación del otro día para mí es algo vital.... al cortijo, no!

Un beso guapo! Me encantó verte.

Alforte dijo...

Conocía el tema, pero desconocía lo tremebundas y divinas que son ellas...
Hubo una versión de steve angello hacde unos años, pero como la original ninguna!!!
Por cierto yo también limpio al ritmo de la discodancing ;-)
LoMioEsElBaile! Kisses

theodore dijo...

-polo
a estas alturas ya estarás camino a Nepal, así que no te digo ná, jeje.

Kiss and nice trip!

-Ut
Tranquilo que se ve que eres un alumno aplicado y aprenderás rápido. Yo soy más outsider, pero Alfonne es un buen maestro, así que unas cuantas sesiones más y te manejarás divinamente en el chochismo. ...Eso ha sonado raro...

A mí también me encantó, corasón. Eres un encanto. Pero total.

HaséElAmó Kisses

-Alforte
Las Flirts eran tremebundas. Como dice squirrel, la pinta de travelos que tienen la red y la brun es fabulosa. Y no hay nada como hacer discocleaning :-)

Versés Kisses :-D

un-angel dijo...

Anda si pensé que el presentador era el Miguel Bosé...Esto me está pareciendo muy fuerte, empecé con las chicas del perrito y no sé donde vamos a terminar. Genial, de veras.