martes, julio 13, 2010

La Gramola De Teodoro

Andaba yo huroneando entre los blogs, imbuido de pura endogamia bloguera y de repente tuve una idea brillante. Oh sí. Bueno, me temo que no es nada original, pero anda uno tan escaso de ideas ultimamente que cualquier mínima cosita le parece un hallazgo. Dejando un comentario en el blog de Uno (de visita recomendada. Diría "obligatoria", pero no quiero que os sintáis coaccionados, queridos y sensibles lectores) usé la palabra sucumbir, que es hermosa, sonora y no muy utilizada, con lo que vale, la pobre. Y se me ocurrió que quedaría supermona a la par que profunda y llamativa en un post. En un post de otro. O de Uno, quiero decir. Y con todo el descaro que mi juventud me permite (¿he oido un amago de risa maliciosa? Ah no, no era un amago, era una carcajada en toda regla...), he tenido la osadía de pedirle que construya una entrada sobre tal concepto. ¿Aceptará, no aceptará, que será-será? Haga lo que haga bien hecho estará, eso seguro. Cuando hay talento, todo es bueno.

Y claro, ya se queda vuestro humilde narrador pensando, y se le ocurre hacer una Gramola (sí, ese programa de radio en que alguien llama y le dedica una canción a su prima Angustias, a su querido Pancracio o a su maestra de la Sección Femenina), una especie de sección o sub-sección o ultra-sección de "peticiones del lector". Como toda idea brillante (puf) e innovadora (ya ya), tendrá que ser testada y machacada hasta darle la forma y/o utilidad precisa. Así que si a alguien se le ocurren sugerencias, bienvenidas sean. Tenéis, como siempre, los comentarios a vuestra entera disposición.

Para empezar, y ya que conocéis de sobra mi afición por el palabrerío, voy a hacer los 7 primeros encargos. Una palabra para cada cual. Los encargados sois libres de aceptar o no, y en caso de que sí, sois más libres aún de hacer con la palabra propuesta lo que os venga en gana. Un texto, un relato, un post visivo a la manera de Thiago, colgar una canción relacionada con el palabro....vuestro es, mío no. Veamos qué tal funciona.

Y los primeros son :

-Uno : Sucumbir
-Alforte: Expedición
-Ut: Letanía
-Parmenio: Galaxia
-Chevy: Rigorista
-Thiago:  Bisectriz
-Adrianos: Inmarcesible

Ea, haced lo que queráis. No hay obligación ni compromiso. Ni siquiera es un juego, es tan solo un entretenimiento. El resultado puede ser interesante, ¿no? Venga, jugad conmigo.



Las autoridades blogosféricas advierten que la rubia del dibujo no es Teodoro.

26 comentarios:

Alforte dijo...

Todo me parece muy fuerte, pero que muy fuerte...
Por un lado Uno me comenta esta tarde que está preparando un viaje a Sitges, por otro la canción que me ayudo a terminar la escritura de la próxima entrada que voy a subir es la misma que acabas de incluir "Play with me" de hecho tuve que subirla a gogear porque la iba a incluir como banda sonora de la entrada, pero la cambié a ultima hora por otra que completa mejor el texto. Pero lo más fuerte es lo bien que se amolda la palabra que me has asignado a la entrada que ya tenía terminada...de hecho me has ayudado con esa "Expedición"
Theo o es tepelatía, conexión o lo que sea, pero a mí me está dando hasta yu-yu jajajaja
Carrie Kisses (ya se que era telekinesis, pero la cuestión es la teleconexión que existe por aquí)

Winnie dijo...

Eres original hasta para crear subsecciones..jaja Besos

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

¿Y los demás miramos?

Chevy dijo...

Tiempo hacía que quería hacer una entrada sobre el querido y entrañable Joe Rigoli y va y ahora me la "obligas". Jajajaja.
¿No había una palabra más... más sencilla? no se, por ejemplo rijorista (no confundir con rojorista) que creo que no existe pero me pone bastante más.
Acepto el reto, y lo dicho, "Yo sigo".
Jajajaja.

Kisses

INTERSEXCIONES dijo...

Manuel, y los demás aprendemos, practicamos y ahorramos energías para cuando toque ( miedito me da Teo:))

Adrianos dijo...

he levantado la ceja, se me han salido puntos de interrogación como un halo y al final después de consultar a la rae.. solo pude pensar en Despina Vandi (que sigues sin encontrarle el punto jajaja) y su canción "Marameno" que dice así:
"Marchitada, Marchitada, una flor soy yo cortada...por esas manos tuyas, por esas palabras tuyas"
ains
a ver que hago yo con semejante palabro...
(oyeeees que me voy de vacaciones en cuatro días... y mi inspiración ya está camino a Cagliari así que me perdonarás si tardo un poco ¿no?...)

Besos

Silver's Moon dijo...

Qué buena idea!!!! jajajaja disfrutaré mucho leyendo esas entradas jeje.

Por cierto, me he dado cuenta que un par de comentarios en anteriores posts no se han publicado... cachisssssss

Un besazo resalao

Maribel dijo...

Theodore,
me has recordado el programa de la Gramola, yo escribí una carta cuando era adolescente para dedicar una canción, aún recuerdo lo emocionada que estaba cuando la leyeron por antena ...
Eres un mago de las palabras, me da apuro jugar por no llegar a tu nivel.
Un beso violeta,
Maribel
Lahoravioleta

theodore dijo...

-Alforte Pues más miedo me da a mí, jajaja. En serio. Todas las palabras "asignadas" tuve que pensarlas mucho, alguna hasta cambiarla...y la tuya me vino sola, sin necesidad de pensar, y no tenía duda ninguna de que era para tí. Y la canción no iba a ser esa (era el "Let's play" de Lexy & K-paul), pero en el último momento la cambié. Fíjese Ud, esto es una telepatía (me meo con "tepelatía", jajaja) en toda regla. Qué sustillo, no??

AmyIrvingVsAndrewStevens Kisses

-Winnie Tú vete preparando que cualquier día te toca, je je...
Un besote

-ManuelSdeN Tú mira todo lo que quieras, corasón, pero que sepas que te tocará pronto. De hecho, eras uno de los 7, pero te quité para no entorpecerte en tu periplo bloguero....

-Chevy Qué fuerte Rigoli, me ha venido el careto de golpe a la memoria, wow, jaja.

Yo sé que a tí lo que te ponen son los retos, darling. Aun así te cambié la palabra, que la primera que se me ocurrió era bastante... peculiar, jaja. Ya te la diré. En la intimidad ;-)

Kisses

-INTERsexCIONES Tú eres muy lista, jajaja. Eso eso, toma aire y observa, que cualquier día te toca :-)

Un besote

Thiago dijo...

jaja que cabronazo, cari... La idea es jugosa, aunque ma ha tocado una palabra de ciencias, jajaa. Pero tendremos un plazo o algo, no? Sabes, es que estoy de resaca que ayer fui a Madrid a recibir a la Selección, y hoy tengo fiesta familiar, pero bueno, desde luego lo intentaré, otra cosa es que salga algo interesante, jaaj

Bueno, voy a ver si me tomo una aspirina y se me ocurre algo en la piscina.. jaja


Bezos.

theodore dijo...

-Adrianos te mandaría una mini-maldición para que no te pudieras quitar de la cabeza la canción de la Vandi, ...pero algo me dice que alguna fuerza sobrenatural se me ha adelantado, jaja.

Tú a tu ritmo, babyboy, como si no quieres hacerlo, pero no hace falta que nos pongas los dientes largos con tus vacaciones sardas, que no tienes corazón, que lo sepas :-P

SiempreConElGriegoAPunto Kisses

-Silver's oh, que rabia da cuando un comentario no sale, a mí me ha pasado ultimamente varias veces (hoy mismo, por ejemplo), el señor Blogger a veces pone de los nervios...

Veremos qué va saliendo de este "juego" Por lo pronto Alforte le ha dado buen uso, je je.

Un besazo, resalaísima!!

-Violeta que apuro ni apuro, anda ya, que de mago no tengo nada. A mí me salvan mis redactores, que si me oyeras hablar, tengo menos vocabulario que un preescolar, jejeje.

Un besote.

-Thigo que no hay obligación ninguna, hombre, en serio. Aunque sé que te vas a picar, como si no te conocieramos ya, jaja. A mí me hubiera pasado igual. Pero como le decía a Adrianos, a tu ritmo y sin obligación. Puedes construirle un texto o hacer un visivo o cagarrutipost, eres libre de escoger lo que te apetezca.

Y como le decía a Adrianos también con su viaje... no hace falta que nos vaciles de piscina, malvado!! jaja.

Un beZote, rey.

Anónimo dijo...

No se si alegrarme por no estar en la lista, jajajaj ,porque vaya palabrejas, estas rebuscado ultimamente. ajajaj

Un beso cielo

Adrianos dijo...

(&%·&**%$"$·%&/´´´´´´ aaaarrghghghghh)
Marameno, Marameno, Luludaki ime komeno...

(es horrible esto que lo sepas, maldición... :-P)

Gia_Vandi4Ever_Kisses

teresweetstyle dijo...

acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, merece la pena estar por tu blog :P
es diferente a los demas, no se si sera el diseño, pero gusta estar aki
Besitos desde
http://sweetsyte.blogspot.com/

INTERSEXCIONES dijo...

@Teo: ¿qué esperabas? Una se las apaña como puede, jeje

@Tere ( con perdon Teo, no he podido callarlo), acabo de ver el mismo comentario en 5 blogs más. Cambia el texto al menos:) Dudo si eres SPAM ( aunque teniendo en cuenta tu participación en mi post sobre Peloteo Bloguero, es la caña España).

Teo, disculpame otra vez, pero si lo callaba- reventaba.

Parmenio dijo...

Acepto, acepto jajaja que esto no me lo habían propuesto... No tengo ni idea que hacer con la palabra pero ya se me ocurrirá algo... tengo una galaxia de posibilidades jejeje

Ultimamente se me acumulan los encargos, que tengo por ahí un par todavía por desarrollar.... y es que esto del pluriempleo ;)

Un beso (astronómico)

theodore dijo...

-alex pues vete preparando, que cualquier día apareces en la lista, qué te creías, jajaja.

Un beso, tesorillo.

-Adrianos mira, al final el Maromo ese te procuró la mejor inspiración... creo que me voy a escuchar la canción como homenaje :-D

GreatWriter Kisses

-Ut pues no sabría decirte. Tal vez con un análisis freudiano resulte que sí hay un motivo, pero no me apetece ponerme a ello, jaja, así que te diré que es puro azar, pero por alguna razón que se me escapa esa palabra, una vez escrita, era para tí y nadie más. O eso o que no me había tomado la medicación esa noche, jajaja...

NonReligious Kisses

-Tere aunque suene muy visto, creo que te podría decir eso de "eso se lo dirás a tod@s", jajaja. Pero bueno, en cualquier caso gracias, que uno es educado y agradecido :-D

-INTERsexCIONES Jajaja, tú tranquila, puedes intervenir cuando y cuantas veces quieras ;-)

-Parmenio No dudo de que puede salir algo muy interesante de tus teclas con esta palabra. Pero ya sabes, a tu aire y a tu ritmo, whenever and wherever, que esto no es más que un divertimento.

Un beso (at the Speed of Light)

Cosechadel66.es dijo...

Bisectriz... me gusta esa palabra. Me suena a Emperatriz partida :-P

Carpe Diem

Thiago dijo...

Bueno, yo ya he cumplido mi parte, y mi post se llama, como no podía ser de otra manera: Bisectriz, jaja

Espero que al menos te arranque uns sonrisa, jaja

Bezos, cari.

polo dijo...

Huy, sí, creo que es mejor no estar por esas palabrejas. ¡Menudo reto!

Thiago dijo...

Ya hemos "cumplido" todos? Ya sé que esto da trabajo, pero igual convendría que hicieras una actualización con un enlace donde se pueda comprobar quién te cumple y quie no, jajaa O ya has pensado algo para sorprendernos?

Bezos.

theodore dijo...

-tHIAGO Aún faltan 3 (Chevy, Ut y Parmenio). Pero es verdad que, aunque esto no iba a ser más que un divertimento, al final la cosa ha salido tan bien (porque le habéis puesto mucho arte y mucho empeño, y eso se agradece un montón, anda que no...) que se hará un post con enlace y mención para que todos lo vean, jeje.

Gracias, honey.

Parmenio dijo...

Ya voy Thiago, ya voy... que ando un pelín liado últimamente... a ver si este finde me pongo con el encargo de Teodoro y escribo algo...

Un beso (con paciencia)

Anónimo dijo...

¿Thompson Twins? ¿Dónde estaba yo cuando hacían canciones como esa? Ah, ya recuerdo... rompiendo con mi amore mientras en la radio del coche sonaba "Such a shame" (Extended). Quizás me equivoqué al darles la espalda después de "Doctor, doctor"

theodore dijo...

-Anónimo Me ha encantado tu comentario, jaja. No sé si serás quien creo que eres, pero en cualquier caso bienvenido, y SI, definitivamente te equivocaste al darles la espalda. Su álbum de despedida "Queer", del 91, es posiblemente lo mejor que hicieron nunca....

Un abrazo

Maribel dijo...

Theodore,
las palabras que más me gustan son las que evocan olores: bergamota o madreselva, y por último, y la más graciosa, purpurina.
Un besazo violeta,
Maribel