miércoles, julio 14, 2010

L de ¿Love?

Algunas noches, antes de dormir, abre su cuaderno y hace un retrato con palabras cuidadosamente escogidas, evocadoras, combinadas con calculada ternura. Un retrato del día de L. Le gustan los nombres que empiezan por L. Podría ser una Laura o una Loreta, Lola o Lourdes. Sea como sea, es L. Ele, Elle, Ella, la Sin Nombre. Describe su pelo y su vestido, los andares ya pausados, ya presurosos, que la llevan a sus tareas y diligencias con la misma elegancia que una flor se deja mecer por la brisa. Nunca el viento, no, ella se mece con brisa suave, fresca y así debe ser retratada. No conoce su voz ni su aroma, pero los inventa con tal precisión que sabe que no podrían ser otros. L. La Deseada, la Observada, a la que nunca ha osado acercarse para no contaminarla con su aura de Pobre Infeliz. Adorna sus paseos y diligencias con ingenuas conversaciones, encuentros con vecinos o conocidos ribeteados con frases coquetas, en ningún modo descaradas, y sin haberla oido sabe que su risa es cristalina y prudente. No, nerviosa no, prudente. Describe su jornada laboral en la que sabe que es eficiente y admirada, sin rivales ni envidiosos. Detalla cada plato de su menú, tiene la total certeza de que es una estupenda cocinera de sabores de casa y buen alimento. Termina su retrato y duerme feliz por ese conocimiento profundo de la amada, que solamente existe en su mente. L., la que no envejece, la de pómulos rotundos y labios provocadores, la de carnes firmes y curvas incitantes, la que ofrece su calor a otros, la que no tiene nombre pero su nombre es el de aquella mujer que la insultó con la palabra que empieza por L, cuando lo único que ella quería era cuidarla, amarla sin descanso, envejecer juntas. L, la maldita insensata que prefirió la compañía de un hombre. La que ahora descansa en algún rincón de su jardín, acompañada por otras tantas L que han aparecido en su vida y con las que nunca ha hablado. Tan solo se ha limitado a retratarlas. Aunque pasados unos días, nunca se atreve a releer los finales de cada relato, porque con sus dotes descriptivas, sabe que la imagen de la sangre será muy real, y le dará repelús. Y es que siempre ha sido una mujer muy sensible.

"...I think that you might want to know / The details and the facts
But there's something in my blood / Denies the memory of the acts..."

24 comentarios:

Winnie dijo...

Valdría la pena conocer a L.
Besos

INTERSEXCIONES dijo...

Tiene que ser muy especial la L.

P.S: Es la canción que más adoro de Suzanne. Tiene un misterio a descubrir.

Adrianos dijo...

primera lectura: no entiendo :-(

segunda lectura: ¿Diario de un Escandalo?

tercera lectura: L de ¿Lujuria?

... seguiré (re)leyendo... hay algo que se me escapa en este texto algo denso para un miercoles con mucho trabajo...

ps1. y no encuentro nada "griego" para un texto tan... teodoriano...
ps2. ¿te vale "The Big L." de Roxette?
ps3. avisa a Stulti de esas preciosas escaleras del video :-)

CrashBoomBang_Kisses

Joaquinitopez dijo...

Sesina, coñe, tu para provocar infartos a la gente con tus relatos no tienes precio. Jopeta.
Magnífico, como siempre, por otra parte pero me dejas con la sangre hecha cubitos.
Un abrazo

Parmenio dijo...

Me ha pasado lo mismo que a Adrianos... en la primera lectura no me he enterado nada... y es que leer en el trabajo con miradads furtivas no es bueno para la comprensión jejeje

¿Quién es L? L es ella misma, la que le gustaría ser y que no es. Pero L es también aquellas a quienes busca y a quienes no se atreve acercarse y que como sabe que no puede tenerlas las retrata para tener su recuerdo y luego acaba con ellas... y las esconde en su jardin. Es su forma de tenerlas, aunque nunca las hay tenido.

Un beso (psicópata enamoradiza)

theodore dijo...

-Winnie Todos somos L. :-D

Un besote

-INTERsexCIONES Suzanne Vega es maravillosa toda ella. No tengo esta canción entre las más favoritas, pero me gusta mucho igualmente. Además, es tan cortita... es bueno que deje con ganas de más :-D

-Adrianos Anda!, no había caido en la de Roxette porque ellos no me hacen mucha gracioa, pero el título le va al pelo :-D

Te diré que la idea del texto era muy diferente, pero según se iba desarrollando, me acordaba de "Diario de un Escándalo", igualMente, jajaja.

No hace falta que releas más, corasón, que tienes mucho trabajo. Además, mientras más te fijas, más se ven las costuras, ya sabes :-D

SingleWhiteFemale Kisses

-Joaquinitopez Y no me digas que no me lo agradeces, con el calor que hace es bueno enfriar un poco la sangre, jejeje.

Gracias. Un besote.

-Parmenio Pues mira, te agradezco mucho (a todos, de hecho) que te hayas parado a leerlo en una mañana de tarea...y encima lo hayas descifrado tan bien. Vaya, que no es que sea un enigma superdificil, pero se entiende que pueda despistar un poco y más si se lee en pleno laboro...

Un beso (agradecido)

Thiago dijo...

jaja pues yo no sé si lo he entendido a la primera, pero yo lo títularía tb. "L., la lesbiana asesina", jaja

La verdad es que los gays nos miramos tanto el ombligo ( y unos centimetros mas abajo) que no sabemos nada de lo que sienten las lesbianas.... Igualmente habrá lesbianas que sufren, que no salen del armario, que aman platónicamente y sueñan con su amada... sufriendo en silencio y habrá, por lo visto, lesbianas asesinas en serie.

dios que inquietante, ahora pensar en una lesbiana que mata gays, para que no sean mas maricas que ella, jaaja

Bezos.

Silver's Moon dijo...

Yo también lo he interpretado como el diario de una lesbiana enamorada de una hetero jajajaja. Qué buenos tus posts con tantas interpretaciones!!!!

Un besazo resalao

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Muy bien escrito, pero, ¿para cuándo un final feliz?

Chevy dijo...

Inquietante y delicioso relato. ¿A eso se le llama prosa poética?. ¿Hemos sido alguna vez "victimas" de un amor "a la sombra" o hemos sido los sujetos activos de este amor? Uy, uy, uy. Si se hace, nunca se ha de perder la compostura. Elegancia y distinción ante todo. Jajajaja. As always, re-re-reverencia.

Kisses

Uno dijo...

¡Ele mi niño!
¿No me dirás también que esta no es autobiográfica?...
Estupenda historia.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo me pregunto ¿hace mucho que no ve a L? no se, a lo mejor no entendí bien, pero tengo la sensación que se creo una persona que no existe, alrededor de una mujer que existió en su pasado.

Un beso cielo

Ut dijo...

Pues yo lo he entendido todo a la primera, pero no lo pienso decir porque es un mensaje oculto que yo he sabido descifrar sin ningún problema...jeje

He de decir que yo también pienso lo mismo que tu pero oye.... que todos los problemas sean esos... he dicho!

Un beso

UT

...Runagay dijo...

Puf, que novelonegrista te has puesto. Lo que hacía falta p´a mis nervios, jejejeje.
Fear kisses

Alforte dijo...

La verdad que es un texto que resulta bastante Lacerante más que Lujurioso, en cualquier caso como habéis comentado, podría ser un extracto del diario personal del personaje de la gran Judi Dench.
La,La,La Kisses

polo dijo...

Pues yo también lo veo como prosa poética. Al final del relato tengo la impresión, igualmente, de que ella piensa en sí mismo. Como tantos seres humanos. ¿Quizá en una yo que no es como es?

Quizá sepas que la letra L es mi consonante preferida.

Suzanne Vega goes industrial (or something).

Yes, I´m fired.

theodore dijo...

-Thiago no me des ideas, que ya sabes que se me calienta la tecla muy rápido, jaja. "Tortilla de sarasa" podría ser el título...

Z's

-Silver's sí, la idea era esa, pero ya ves que luego cada uno lo interpreta a su modo, y eso mola mucho, la verdad, jeje.

Un besazo resalá!

-Manuel Tú siempre poniendo pegas. Pero dónde se ha visto una Dramaqueen con gusto por los finales felices?? :-D

-Chevy tú, que eres un buen ejemplo de elegancia (esto va en serio, que os lo tomáis todo a choteo), has dado en el clavo: estas cosas hay que hacerlas con sutileza extrema y exquisito refinamiento. Si no, pa qué, verdad??

APlenoSol Kisses

-Uno solo contestaré delante de mi abogado. Y sin fotos, por favor ;-)

Besote

theodore dijo...

-alex mi intención no iba por ahí, pero como decía antes, cada uno lo puede inter`retar como quiera, desde un deseo romántico no cumplido hasta una atroz asesina en serie... lo mismo este texto se podía usar para investigar el grado de "maldad" del lector, jajaja.

Un besote, tesorillo.

-Ut es que tú eres muy listo y muy pillo, que lo captas todo y te guardas el mérito, jeje.

Murderer Kisses

-...Runagay ay, y lo bien que le sienta el negrismo a mi cutis...

Pulp Kisses

-Alforte cierto, cierto, Judi Dench mataría por un papel en mi blog, lo sé :-D

Scandal Kisses

-polo hasta remix house tenía la Vega de este tema, mira qué moderna. Y el final... como dirían Talk Talk, "End's what you make it", jeje.

Besico.

Cosechadel66.es dijo...

Nunca me han gustado mucho las casas con jardín.... :-P

Carpe Diem

CaféOlé dijo...

Todos somos L, no? Algunos un poco menos poéticos pero el rechazo, la decepción y el desamor son universales.
Yo lo había leido en el mismo sentido que Silver´s pero claro, después de leer los comentarios del resto... mándale tu texto a David Lynch!
Ya he vuelto así que podré comentar feliz (con HalfOrange dando la matraca mañana, tarde y noche es imposible comentar en vacaciones... qué cruz!)
Muakkks de tengo que descansar de las vacaciones.

Thiago dijo...

Cari, gracias por tus palabras de solidaridad con Stanley... y bueno, por felicitarme, casi con la misma alegría como me felicito yo mismo, por mis 800.000 visitantes, jajas

Sabes que estoy esperando de tí, ya puestos, y hablando de retos, pues algo que me gustaría mucho pq estoy seguro que sería distinto a todo lo anterior: un poema para DIALECTICA, y te prometo que no te obligo a colgar el carnete en tu blog, jajaj


BEZOS.

Geroni dijo...

Siguiendo a otros bloggeros he llegado hasta tu espacio y la verdad es uno que más me han gustado, espero visitarte de aquí en adelante.

Saludos.

theodore dijo...

-Cosecha con el buen abono que hacen los cadáveres... :-P

Un abrazo

-CaféOlé CORASON!!!! Tú puedes ser L o V o M o lo que quieras, que para eso tienes un arte inigualable, chiquilla, que se te ha echado de menos una jartá :-)

Muakkks de que a pesar de alegrarme de verte lamento que se hayan acabado las vacaciones

-Thiago Buffff, difícil me lo pones, la poesía y yo nunca hemos mezclado bien....aunque todo es ponerse, jajaja. Ves? Ya me has picado...

kiZZes

-Geroni Bienvenido, pásate cuando quieras que estás en tu casa. Y gracias ;-)

Un saludo

un-angel dijo...

Debo confesar que vine desde el blog de Tut por la única motivación de que en la foto de tu perfil, si eras tu, me parecías bastante mono, pero he encontrado buenas razones para pasar más a menudo, sobre todo musicalmente hablando, me divertí muchísimo, gracias.
Un saludo.