lunes, marzo 01, 2010

S.D.P.

Hace un par de meses, entraba con un amigo al cine, y entre blahblahblah's y jiji-jaja's, y justo cuando iba a empezar la película, me dijo:

-Amigo: Tengo SDP
-Teodoro: .... huy, qué me suena eso, qué era....?
-A: No, no es el Sozial Demokratische Partie. No me digas que no te acuerdas. ¡Pero si lo inventaste tú hace un montón de años!
-T: Buf...no me lo digas, a ver si logro acordarme. 

En eso, nos callamos porque ya había empezado, pero yo no conseguía estar pendiente de la acción. Tenía el SDP rondándome la cabeza. Y pasados unos cuantos minutos, cuando ya lo daba por imposible, lo recordé y no pude evitar decir en voz alta:

-T: ¡SÍNDROME DE POLVO!

A lo que siguieron unas cuantas risas que probablemente causaron tanta incomodidad en el público de la sala como me la causan a mí cuando la gente hace comentarios, pero, oh loados y cinesilentes lectores, no lo pudimos evitar. El querido SDP, ese concepto teodoriano que estaba en el olvido, y que voy a pasar a explicar para que veáis cómo muchos lo conocéis perfectamente:

El Síndrome De Polvo es esa sensación que queda después de una noche en buena compañía carnal, ya sabéis. Es lo que se siente a la mañana siguiente, cuando por haber dormido poco y gozado mucho, uno va por la calle con la sonrisa puesta, las gafas de ver el mundo bonito, y una curiosa y evocadora combinación de olores y regusto a kiss-a-tonic* en el cuerpo. Porque no vale cualquier revolcón desfogable, de esos que satisfacen sin dejar apenas huella, no: El SDP se manifiesta cuando has estado con alguien especial, al que no sabes si vas a ver o no, de quien no sabes si te has enamorado o no, pero te ha dejado una sensación de placer más allá de lo puramente físico. Es por eso que es más frecuente en las "primeras" veces (o únicas, que ya se sabe cómo funciona esto del encamamiento), porque al refocilamiento carnal se une ese punto de descubrimiento del otro (o la otra) que si la relación se prolonga va desapareciendo para convertirse en algo superprecioso y ultraideal...pero que ya no es el SDP.

Porque otra de las cosas que lo componen es la duda. No saber si llamar, si esperar a que llame, si mandar un sms diciendo que se ha pasado muy bien, si, si, si....incluso si quedarte a pasar el día o retirarte a tiempo, no vaya a ser que se estropee la magia por una invasión excesiva de espacio. Siempre viene bien que al día siguiente haya clase, curro o comida familiar, para estar obligado a marchar y dejar la puerta abierta a un segundo encuentro, o ninguno. Es por eso que de vuelta a casa se va como en una especie de trance, soñoliento, intentando rememorar detalles que la emoción, las pocas horas de sueño o las copas que se tomaran no dejan recordar con claridad. Hay una resaca nada incómoda, y punzadas de agujetas -dependiendo de lo loca que haya sido la noche y de lo acostumbrado que se esté- que no molestan en absoluto. Y todo es bonito, y parece que la gente te mira, y dan ganas de cantar en plena calle. Había un anuncio de colonia hace años, que reflejaba muy bien el SDP, lo malo es que no recuerdo qué marca era. Un chico sin afeitar y con ropa elegante pero desaliñada, que venía de una "noche romántica" (ejem), paseando al amanecer por las calles vacías sonriente, jugaba con las hojas caidas de los árboles, agarraba una silla de una terraza y se ponía a bailar con ella....en fin, esas cosas.

Pues bien, despues de mucho, mucho tiempo, hoy Teodoro ha amanecido con la vieja y dulce sensación del SDP.

(*kiss-a-tonic: otro concepto teodoriano rescatado del olvido. Dícese de la combinación de besos -y todos sus derivados linguales: lametones, chupetones, succiones varias- y bebidas alcohólicas, dado que el medio más tradicional para un ligue casual son las noches de farra. Aunque con esto del intenné, ya no hay tradición que valga, me parece a mí)


"Desire, brings a passion new, and let your taste for life become sweet again..."

31 comentarios:

Ut dijo...

Vaya, vaya!!! has sentido eso otra vez?? que suertudo!!!!

Has explicado esas sensación de una manera formidable. A mi se me queda una sonrisilla estúpida que puede durar horas y no me centro en nada, voy como ido y con tembleque de piernas...Ainssss que recuerdos!!!

Nunca le había puesto nombre pero gracias a ti ya sé qué necesito: Un pedazo de SDP!


Un beso sedepediano,

Ut(i)

JavierMA dijo...

y yo que me alegro de que tengas el sindrome.
Yo el miercoles en mi visita a valencia tuve algo similar, solo que yo ya tengo años de convivencia con la otra parte, pero despues de tres semanas sin vernos cuando iba en el tren iba con esa sonrisa y esa sensación de levitar..
Besos guapo

Winnie dijo...

Me han encantado la teoria y el nombrecito en clave..jaja BRavo por ti...besos

CaféOlé dijo...

SDP! Me parece un término genial! Expresa en 3 palabras justamente todo lo que tú has relatado en tu post... me dejas que te plagie? Eso sí, diré que lo acuñaste tú (no creas que soy de las que se lleva la gloria ajena, ji,ji).
Hace mil años que ya no siento SDP, hijo. Después de muchos años de relación estable, deja de existir... Pero aún me acuerdo de la sensación, ummmm, qué recuerdos. Muak.

Anónimo dijo...

Como me alegro por ti.., SI SI SI... me alegro un montón.. ay, que envidia que me diste, jejeje, o me dió envidio el otro????? ummm, tengo que darle una vuelta... ummm, a ver... jo, la solución te la diga por coreo, que ahora me entro la verguenza, jejejeje

Bueno, lo dicho, que me alegro un montón que hayas amanecido con esa sonrisa tan especial,

Un beso cielo

polo dijo...

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

polo dijo...

Pero ¿estás seguro de que tú fuiste el inventor de las siglas?

polo dijo...

Perdón por la pesadez: está formidablemente bien descrito. Lo del placer no solo físico, lo de la duda y un subidón de ego unido al elemento sorpresa.
Bueno, pues solo me queda transmitirte mi más sinceras felicitaciones.

theodore dijo...

-Ut tú haz como en la película Candyman: mirate al espejo y repite 6 veces: SDP, SDP, SDP.... seguro que a la sexta tienes un plan esedepible esperándote, jeje.

Un beso

-Bimbi si, tenía esa sensación muy olvidada, ha sido bueno revivirla, jeje. Comprendo que te pasara lo mismo.

Un besote

-Winnie Gracias guapa. A veces, de todas maneras, creo que teorizo demasiado....jajaja

Un beso

-CafeOle Es que es una sensación universal. También lo llamé alguna vez "AfterPolvo", pero sonaba demasiado explícito, jeje. Puedes usarlo a discreción, honey. MuakMuak.

-alex te diría que sintieras envidia por mí, pero me temo que el responsable del SDP no iba a ser muy tu tipo, aunque quién sabe, vergonzosillo de my life :-)

MUAKKKSSSS, tesorillo.

theodore dijo...

-polo ahora me pones en la duda. A ver si no fui yo y por eso lo tenía olvidado... el caso es que formó parte de mi "imaginario" años ha, bien lo sabes.

Y gracias, sinceras gracias :-)

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno. SDP es LO MÁS!!! ¿Te lo puedo copiar? Me parece un concepto fabuloso, aunque déjame discrepar un poco contigo (y con CaféOlé), pues incluso con los años a mí me sigue pasando con mi chico. Si nos damos un homenaje mañanero, no falla: siempre hay alguien (generalmente varios) que me dicen que qué guapo estoy o qué buena cara tengo. No falla. Quizá hacerlo a primera hora es como hacerlo de nuevas...

El anuncio que dices era de una colonia de Yves Saint Laurent, el tipo era guapísimo, una especie de Warren Beatty en joven, con gafitas, francés a más no poder. Era en blanco y negro, ¿verdad? Lo he estado buscando en YouTube pero no lo encuentro. No desisto.

Love & Kiss-a-tonic to*tal*!!!

Anónimo dijo...

Paco Rabanne
Pour homme
Notorious

Adrianos dijo...

jajaja que recuerdos de SDP (y que post más bueno) :-)
Aunque estoy en esa fase de superprecioso y ultraideal no pude no sonreir recordando el SDP de hace unos 8 años atrás jajaja (bueno y alguno más pero que no viene a cuenta ahora jajaja)
...pero yo y mi curiosidad necesitan saber los mensajes post-sdp... -si es que los hubo/hay-

IDidItAgain_Kisses

Stultifer dijo...

Yo hoy no he podido dormir debido a la celebración del Día de Andalucía y de llevar en el cuerpo un SDP de los que hacía mucho no tenía. ¿Será la floración del almendro?

Cosechadel66.es dijo...

Mi madre decia: "Mírale... el tonto enamorao"

Pues eso... a disfrutar.

Carpe Diem

Uno dijo...

Acabáramos: resulta que estabais celebrando el Día de Andalucía. Pues perdóname que te diga que eso no es amor, es patriotismo.
Para SDP el de la primera vez. Yo atravesé todo Madrid para volver a casa practicamente flotando y, todavía una semana mas tarde, a punto estuvieron mis padres de llevarme al médico a quitarme esa sonrisa imbécil que era incapaz de controlar.
Enhorabuena hombre afortunado.
Un abrazo.

Thiago dijo...

jaaj asi que toda esa literatura es para deciernos que echaste un buen polvo, no? jaja. Y como se llamará el síndrome que te posee que cuando acabas de folla tienes ganas de hacrlo otra vez. El síndrome de la Repeticón Polvariana? Yo después del primero me quedo aún más caliente, jaajaj

Cari, te contsté en mi blog, por lo de The XX, ya sabes.

Bezos, feliidades y enhorabuena, (ya que dices que llevabas tiempo sin mojar aaj).

Lo que había que saber s fue con alguno de us muchos maridos, escribe un blog él? jaja

Anónimo dijo...

El anuncio era de Paco Rabanne.
Qué bien, yo el último síndrome lo tuve con F hace poco y es genial.
Me alegro por ti, lo sabes.


BSS
ABZ

Argax dijo...

El SDP causa una adicción extraña. Aun recuerdo la época en que los fines de semana se basaban en encontrar esa sensación, esa posibilidad llena de matices, como tu bien explicas, pero que en realidad deseamos que se quede sólo en eso, en posibilidad. Dar vueltas a la misteriosa pirámide e imaginar, nada de penetrarla, nada de meter el hocico en sus recuerdos.
Una sensación maravillosa.

Me encantó el término Kiss-a-Tonic. Te lo copio descaradamente.

Joaquinitopez dijo...

El anuncio no sé de que colonia era pero el slogan era "Hacerlo inolvidable es cosa tuya".
Felicidades y un abrazo.

...Runagay dijo...

Me alegro por ti, torero. Yo gozo lamentablemente de buena salud. En fin..., la canción, regulín.
Ears&Tale kisses

S. dijo...

Necesito un SDP...ainsss

theodore dijo...

-A TODOS LOS ÚLTIMOS He estado desde ayer con problemas en el intenné, así que no he podido responderos. Muchas gracias por venir, comentar, solucionar el enigma perfumístico y por las felicitaciones, jeje (No, Thiago, "there were no husbands nor blogs involved in the making of this post", jaja).

Besos a todos y que esedepéis mucho!!!!

Alforte dijo...

MMMM me encanta los síntomas de ese síndrome que tan maravillosamente has descrito....quiero tenerlo YAAA!!!! jeje
A mi me da por cantar en la ducha, solo así se que fue un S.D.P.
Besos sintomáticos.

Chevy dijo...

Tedrás noticias de mis abogados.

Anónimo dijo...

Debido a mi longevaa edad, no recuerdo haber "sufrido" estos síntomas. Releyendo estas líneas, por cierto, tan bien escritas, alguna cosa me ha venido a la memoria, pero solo han sido recuerdos inconnexos. Juventud divino tesoro. Y sin embargo.

Broken...All.

theodore dijo...

-Chevy menos mal que hicimos separación de bienes :-P

-NadAnónimo A veces unas copas y un banco provocan algo muy parecido a un SDP. Yo lo sé.

Fixed...Everything.

silver´s moon dijo...

Pero qué suerteeee!!! enhorabuena, claro que sí, es una de las mejores sensaciones que conozco, es la leche.

Ahora estamos todos queriendo ser theodore jajajajaja.

Besitos resalao

Maribel dijo...

Hola Theodore,

muy buenos esos dos nuevos conceptos que explicas, lo haces con tanta gracia que me has hecho reír un rato, y de buena mañana.
Un beso violeta,
Maribel

Marianma dijo...

Mira que no tengo tiempo, mira que estoy ocupada, mira que...
No tengo mas remedio que escribirte.
¡Santisimo Cristo de la Yedra!
Que bien relatas ese sin vivir en vida, esa in-felicidad momentanea, que no sabes si querer que dure (que no dura)o que se termine cuanto antes y que se te pase la tontura...
Ese miedo a que hayas recordado por última vez la coordinación máxima, la com-penetración total
la explosión-fusión en la que el cuerpo la mente y el alma se unen en un solo punto.
¡Ay! que pena mas grande.
Pero que suerte poder revivir al leerte, el sindrome que con tanta maestria describes.
OOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEE.
Besicos

Marianma dijo...

¡Ah, se me olvidaba! Gracias por compartirlo, y mi más envidiosa enhorabuena.
Besicos