martes, marzo 09, 2010

DistanciaMiento

Esta vez me ha costado más despedirme que cuando se fue por vez primera. Y por si acaso prendí de su solapa un hilo invisible y eterno, que nos mantendría en contacto a través de todos aquellas leguas que, maliciosas, debían cumplir el doloroso cometido de mantenernos separados. No sabíamos si sería beneficioso, y tratamos de afrontar con serenidad lo inevitable. Como inevitable era la ruptura, de haber permanecido juntos. La primera despedida se escenificó con una máscara de tristeza que ocultaba un profundo suspiro de alivio. Pero los días pasaban y, tal vez fue un descuido, lo reconozco, pero olvidé quitarme la máscara y se fundió con mi piel, dejándome una tristeza real y cada vez más enfermiza. Preguntaba a las hojas del calendario cuánto faltaba para el reencuentro y ellas se limitaban a caer a su ritmo, burlesco, insultantemente lento.

Iluso de mí, negador profesional, no iba a reconocer que no había sido el vino ni el baile, las estrellas o el viento. No admitiría que volví a sucumbir al embrujo de su voz grave y su cálido abrazo. No aceptaría que lo había extrañado hasta la desesperación, que cada minuto de este nuevo y breve encuentro sería una celebración tan solo ensombrecida por la cercana despedida. No reconocería que sus ojos no me miraban, únicamente devolvían el reflejo de mi propia ansiedad.

Esta vez me ha costado más despedirme que cuando se fue por vez primera. Pero a él, por lo visto, no.



"...It's hard to face the truth even when it's staring at you..."

37 comentarios:

Bimbi dijo...

Me dejas sin palabras!!

Lo siento tan cercano que no sé decir.
Has conseguido que se me ponga la piel de gallina.
No dejas de sorprenderme con tus relatos.
Es un placer pasar a visitarte.

Un besazo y gracias por hacerme sentir cercano desde la distancia

theodore dijo...

Ojú qué rápido, chiquillo, que estás a la que salta, jajaja.

Gracias a tí por la idea. Te confieso, ahora que nadie nos lee, que he tenido más de un atasco. Y más de dos. Ojú, repito :-)

Un besote, Bimbineitor.

Bimbi dijo...

Nouvelle vague estaba ya en casa y yo sin saberlo...que desastre...

thefirstsquirrel dijo...

Estoy tentado de hilvanar (con hilo invisible) todos los últimos micro-relatos e intentar juntar las piezas del puzzle. Seguro que el placer de disfrutar de los relatos unidos es mayor que la suma de sus partes.

Loveandkisses

Winnie0 dijo...

Las despedidas y distancias no son fáciles...y de ellas salen "auténticas poesías" . muy bonito Theodore. Besos

2soles dijo...

Y de un momento así, psicoanálisis o mejor no, simplemente dejar el hilo donde está, a ver si por la gracia divina o simplemente el mismo deseo, no se rompe y vuelve.

Porque una mirada fija ojo-ojo, tiene más valor que una voz en la distancia.

Porque un beso en una despedida tiene más valor que una noche de pasión sin freno.

Cosechadel66.es dijo...

Siempre dejamos algo en las despedidas. Hasta que en la última nos llevamos una parte del otro también.

Carpe Diem

alex dijo...

Se me permite darte un abrazo de esos que van acompañados de mucha, mucha ternura? Pues ale, ahí te va. Son duras esas despedidas. Yo recuerdo una cuando era mas jovencito, en la que el nudo en la garganta y el dolor era indescriptibles, mas queriendole abrazar y besar pero no poder hacerlo.

Me gusto mucho, y si es real el momento, que algo de real tienen todos los que muchas veces escribimos, si no se marcho triste y dolorido por no volver a verte, es que es un imbécil.

Un beso cielo

Pedro dijo...

Sublime, en serio, muy conciso, pero transmite tanto... Un beso!!!

Stultifer dijo...

Siempre hay quien no se quiere ir... y no se da cuenta de que estorba.

CaféOlé dijo...

Las despedidas, sobre todos de la persona que amamos, son horrorosas. Se siente como si te arrancasen una parte de las entrañas: hasta se puede sentir el dolor físico...
Gracias a Dios no es mi caso: a mi amor lo tengo muy cerca, en casa, menos mal! No sé si sería capaz de vivir una relación a distancia...
Ya sabes lo que decía Los Panchos en una canción: dicen que la distancia es el olvido... Muaks.

ADRIANO dijo...

Creo que todos nos podemos sentir identificados con el relato, la mayoría ha vivido una relación a distancia y sabe lo difícil que es la separación, y cómo muchas veces parece más fácil una separación definitiva para dejar de enfrentarse a ella cada cierto tiempo.
Por ese motivo, en este momento huiría de cualquier relación con alguien que viva a más de 30 km de distancia. ;-)
Besos.

...Runagay dijo...

Ay, una malancólica historia que nos recuerda que no hay nada nuevo bajo el sol.No sabemos si afortunada o desgraciadamente...
SameOldStory kisses.

Ut dijo...

Lo único bueno de las despedidas es la esperanza de volverse a ver. Controlar los sentimientos es muy difícil y aunque queramos ocultarnos detrás de la máscara en el fondo somos personas y necesitamos querer y que nos quieran.

A veces nos equivocamos... puede que la otra persona esté deseando un nuevo encuentro.

Earsandeyescorner kisses

Ut

Xim dijo...

A veces es mejor marcharse, sobre todo si se trata de un reencuentro y cuando llega uno de buena fe lo único que encuentra es rencor...

theodore dijo...

-Bimbineitor no te preocupes, esas cosas son más frecuentes de lo que quisiéramos, a mi me pasa a todas horas (sobre todo con pelis), jeje.

-squirrel yo no estaría tan seguro, jaja. Mejor lee y olvida, que seguro que el conjunto chirría por los cuatro costados.

Linger Kisses

-Winnie poesía eres tú :-)

Un besote

-2soles pardiez, qué tres frases más buenas. Leñes. Tienes toda la razón.

Un besote

theodore dijo...

-alex no te preocupes, por muy común que sea la situación contada, es ficción, (casi) siempre lo es. Fue una frase "robada" de Bimbi que generó este texto.

Pero te acepto gustoso y receptivo ese abrazo, of course :-)

Muakkkkssssss, tesorillo

-Pedro gracias, guapo, que eres mu 'sagerao :-)

Un besote

-Stultifer no puedo estar más de acuerdo contigo. Y yo me incluyo.

Joaquinitopez dijo...

Una vez tuve que despedirme de un amor, nunca más he consentido en enamorarme, no te digo más. Me parece un texto precioso y con un final que expresa muy bien el vacío que queda cuando no le encuentras al regreso y lo que fue ya no es y dudas si alguna vez fue o simplemente la sed te creó el espejismo.
Un abrazo

theodore dijo...

-CafeOle Sí, la despedida de la persona amada es muy dolorosa, aunque sea por poco tiempo o poco espacio. Afortunada tú. Y Los Panchos :-)

Muakks

-ADRIANOS yo estaba pensando mudarme al Arroyo, para ver si alguien me saca de él :-P

Un besote

-...Runagay si es que yo nunca cuento nada nuevo, mi imaginación es bastante limitada, jejeje.

StayAwhile Kisses

-Ut puede que el que se equivoque sea el otro, también. Nuestra vida es una despedida constante....ays :-)

Symbiotic Kisses :-D

Stanley Kowalski dijo...

Si me despido, prefiero no volver a verlo. Me resulta muy doloroso. Cualquier posibilidad de reencuentro lo evito de todas las formas posibles.
Excelentes tus letras, como siempre!

BESOTES THEODORE!!

S. dijo...

Siempre recordamos lo bueno,por eso recaemos.

Chevy dijo...

Me ha costado descubrir la palabra clave. La dice el narrado al narrador. So lapa! y claro, siendo así cuesta despedirse.
Estas ficciones (o no) me generan la necesidad de practicarlas. Voy a probar de despedir a alguien así.

Kisses

silver´s moon dijo...

Una vez que estamos seguros que lo único que vemos en sus ojos es el reflejo de nuestra mirada, cuando sabemos que la despedida sólo nos duele a nosotros, lo mejor es pasar página (jeje, qué fácil decirlo, otra cosa es hacerlo) y pensar que de nuevo tenemos un lienzo en blanco para pintarlo con colores nuevos y bonitos, colores para compartir con alguien que se lo merezca.

Un beso gigante resalao

...Runagay dijo...

Cuando no estamos de acuerdo con algo decimos por aquí,cuando hay confianza, "..y un mojón p´a ti". Pues, en confianza, eso te diría yo a lo de que tienes 'imaginación limitada', jejeje.
ImagineAllThePeople kisses

Alfonso dijo...

Joder, que buenos recuerdos de otra época me trae la canción...
Theo, ¿Cómo consigues mantener este grado de lucidez para ser domador de palabras?
Al mismo tiempo que expresas nitidamente tus ideas, lo haces de forma emotiva...Que no se rompa el hilo invisible.
MeOdioCuandoMiento Kisses

Uno dijo...

Tu sabes cómo llegar al corazón. Nos despiertas recuerdos, sentimientos y hala, nosotros a largar. Deberías haberte dedicado a la terapia.
Yo de despedidas estoy curado.

Un abrazo

Adrianos dijo...

me cuesta comentar esto sin contarte la mitad de mi vida... ...asi que con toda dignidad me levanto del sofa de terapia (como dice Uno) y solo aplaudo un texto impecable.

"Esta vez me ha costado más despedirme que cuando se fue por vez primera" me ha llegado al alma que lo sepas...

HilodeAriadnaKisses

te mandaré una canción (griega como no) y una historia en algun momento... (al irme siento como me destiño de tu mirada...)

Totó dijo...

¡Que chulo te ha quedado esto! Me gusta esa frase "solo ensombrecida por la cercana despedida". Tantas veces que uno no disfruta verdaderamente el momento, pensando que dentro de unas horas nos separaremos de nuevo de nuestro enamorado.
Tus textos rezuman vida, están llenos de corazón.
Besitos

theodore dijo...

-Joaquinitopez "O simplemente la sed te creó el espejismo". Cielos, yo no sé si lo que hay está bien o mal, si transmite o no. Pero por las perlas que soltáis en los comentarios, bien vale intentarlo.
Gracias. De verdad.

Un abrazo.

-Stanley Es una opción. Hay quien dice que hay que ser valiente y enfrentarse y blah blah...pero cada uno debe hacer lo que menos le duela. Que bastante molestia hay en el día a día como para añadir un poco más de dolor.

Muchos besos y gracias, Stan!!

-S. Es bueno quedarse con el recuerdo de lo idem, pero también no olvidar que hay cosas que no funcionan y no recaer.

Un besote

-Chevy Sí, es ficción, pero es algo muy "ocurrible", así que no hace falta inventar mucho, ya lo ves.

So Lapa..... GENIAL!!!!

StuckOnYou Kisses

theodore dijo...

-silver's si es que la teoría es tan fácil. Todos nos la sabemos al dedillo. Por eso temo tanto los exámenes prácticos, jejeje.

Un beso, resalá

-...Runagay tú hazme caso, que me quedan dos telediarios... literarios, jaja.

DryingMind Kisses

-Alfonso ya lo dije en otro comentario, las palabras son las que me doman a mí. Y lucidez la justa (en realidad te diré que oigo voces -en stereo- que me lo dictan todo, yo luego no me acuerdo de lo que he escrito, jeje)

Gracias, guapo.
LieToMe Kisses

theodore dijo...

-Uno es que los comentarios son lo mejor. ¿A que sí? Se aprende tanto con lo que decís. Y con lo que calláis...

Un besote

-Adrianos pues el mérito de esa frase es de Bimbineitor. Anoche andaba yo "desinspirado" y le pedí una frase. Y fue justamente esa. La aderecé un poco, le añadí un poco de fantasía, un poco de experiencia, un poco de melohancontao, la metí al horno y salió este texto. Y anda que tu último paréntesis...breathtaking.

Me vais a hacer sentir culpable por removeros los feelings, leñes, jajaja.

HiloDeBramante Kisses

-Totó Mi corazón es todo vuestro, ya lo sabes. Lo dejo aquí para que hagáis lo que os apetezca con él.

Un besote y muchas gracias, guapo.

Thiago dijo...

Una vez más, cari el problema es de comunicación... uno sufriendo por el adiós el otro no, pero ambos callando, sin admitir las verdades, sin dar explicaciones, como siempre, en el amor, o en los encuentros sexuales, o en las follamigables, tenemos que estar pendientes de los gestos y las miradas, pq nos puede más el orgullo, el fingimiento que soltar nuestros sentimientos reales...


Lánguido encuentro, triste despedida, pronta añoranza! Y así vamos...

bezos, campeón.

Stanley Kowalski dijo...

Muchas gracias Theodore! Me tomó de sorpresa, yo estaba convencido que ganaba el film alemán La cinta blanca, era la favorita y además es una magnífica pelicula!!

MAS BESOTES!!

Adrianos dijo...

aclarar que la frase no es mia... mas quisiera yo...es de la cancioncita que a ver si la trzduzco entera


y tu no te cortes... remueve remueve... que a mi no me molesta jejeje

Marianma dijo...

Pero, pero... esto que escribes, ¿son cosas que te suceden? Porque si no, yo alucino ¿como puedes expresar tan certeramente, con tanta sencillez, y de forma tan cercana una cosa que no estás sintiendo...
Y si lo estás sitiendo, me declaro tu alma gemela, eres capaz de hacerme revivir todo lo que escribes.
Besicos

theodore dijo...

-Thiago cuanta razón tienes, cari. Las palabras no dichas pueden ser tan dañinas, pretendiendo justamente lo contrario. Todos los suponeres, entenderes y pensares que nos acechan...

Anyway, recuerda que esto es solo ficción. Si te toca pasar por ello, me da que tú hablarás.

Z's

-STANLEY la Cinta es buenísima, y Un Profeta también. Cualquiera de las tres se lo hubiera llevado merecidamente, pero qué alegría que fuera campanella.

Besotes más!!

-Adrianos Total, que las dos mejores frases no eran ni tuya ni mía. Vaya par, jeje.

Removing Kisses

-Marianma pues créetelo, es todo inventado. De todos modos, no he contado nada especial que no hayamos vivido casi todos alguna vez, o nos lo hayan contado los que lo vivieron. ¿A que sí?

:-)

Gracias. besotes!!

Argax dijo...

Y es que estamos condenados a la distancia. Tanta educación obligatoria, tanto aprendizaje informal, tantas hostias contra el muro y al final, tu en tu plataforma y yo en la mía. Podemos vernos, podemos incluso tocarnos porque no estamos muy lejos, pero eso de entendernos y acompasarnos, eso ya es otro cantar.

Me gustan también las explicaciones del origen del micro. Qué poquito hace falta para que salte la chispa. Si es que esto de escribir es sólo querer...