miércoles, marzo 10, 2010

Asqueólogo

Aquel agujero me estaba esperando, desafiante. Había llegado hasta él angustiado, indeciso, al borde de la desesperación, intentando evitarlo aún sabiendo que acabaría por ceder a su llamada. Exigía un temple y un valor de los que me sabía careciente, pero ya era tarde. Lo tenía frente a mi, y a pesar del rechazo cercano al asco, no puedo negar que me producía una cierta atracción malsana, tan abierto, tan rotundo, tan invitante. Acerqué una temerosa mano que rozó con recelosa suavidad aquella materia blanda que parecía estremecerse, pero no era suficiente. Una vez más (como tantas otras antes), era el momento de despojarme de prejuicios y zambullirme sin pensarlo en aquel abismo, y así hice, jurándome que nuncamásnuncamás, con la certeza de que incumpliría esa promesa (como tantas otras antes). En el agujero oscuro anduve buscando entre pieles marchitas, carnes pútridas, falsos gusanos que mostraban burlones el recuerdo de un placer no tan lejano, cenizas que se pegaban a mí recordándome lo fútil de mi existencia. Riéndose de mi desconsuelo. Aumentando mi desesperación. A todas les preguntaba pero ninguna supo o quiso darme la respuesta. Con el semblante oscurecido por la humillación del fracaso, saqué el brazo del cubo de basura. Allí tampoco estaba su teléfono.

Tampoco estaba seguro de habérselo pedido.


"...No way of dealing with this feeling, can't go on like this too long..."

22 comentarios:

senses or nonsenses dijo...

...tengo la sensación de haberme perdido algo. dedicatoria o dardo envenenado. purificador, espero, este asqueólogo. supongo que ya te lo habré dicho, pero qué bien escribes.

un abrazo.

alex dijo...

E tienes en estos momentos agachando la danza en señal de admiración. Me pongo a tus pies y como tu quieras. Me has dejado sin palabras. Estaba yo dando vueltas a ver por donde ibas a tirar y ni me había percatado de nada.

Sos bueno pibe.

Un beso cielo

Winnie0 dijo...

¡Me sorprendes! siempre lo haces con magníficas descripciones enigmáticas que al final...me alucinan. gracias y besos

Stultifer dijo...

Te recominedo la agenda Molesquine para tomar notas. ¿No habrá sido la asistenta la que te tira todas tus anotaciones?

CaféOlé dijo...

Puaj! El cubo de la basura!!! Ya me ha tocado más de una vez rebuscar dentro (como última alternativa) porque no encontraba algún papel y sospechaba haberlo tirado allí dentro...
De todos modos, me dejas flipada! Pensaba que estabas hablando de un pobre espeleólogo en una cueva asquerosa!!! Ji,ji. Menuda imaginación que tengo...
Fijo que en el concurso de Micro-relatos de la SER arrasabas!!!!!
Muakssss.

S. dijo...

jajajja Sabes que se pueden saber muchas cosas por la basura de cada persona?qué comes,qué bebes,cuántas veces haces triquitriqui...
jejeje así que ten cuidadín

Bimbi dijo...

Disfrutando de esa maravilla de lista de spotify!!
ME QUITO EL SOMBRERO CON USTED!!

Otro relato sorprendente


Un besazo

Adrianos dijo...

otro texto buenisimo... mas recuerdos removidos... y más conversaciones que no llegan a tener voz...
me pregunto cuanto de ficción hay en esto... si esto es el día despues del SDP... si esto es un recuerdo lejano o una premonición de un futuro cercano

en fin , la proxima vez tienes que encontrar una formula matemática para acordarte del telefono de memoria... recuerdo yo que de mi primer amor solo recordaba el numero 30 (y luego tenia esta formula ¡sencilla! : divido por 2 = 15 le sumaba 1 que hacia 16 y multiplacaba por 2 que me daba 32 total que el telefono era 301532 (prefijos etc se pueden buscar facilmente)... y mira que 16 años despues todavía me acuerdo :-P
(y eso por retorcido que parezca es veridico jajaja)

CallMeKisses

Stanley Kowalski dijo...

No recordar con exactitud algunas cosas, nos lleva a lugares insospechados! Excelente, para variar!

BESOTES THEODORE! (La historia del miércoles? Jajajajajaja!!!)

Cosechadel66.es dijo...

¿Donde van las llamadas perdidas?

Carpe Diem

...Runagay dijo...

Bueno y sorprendente relato y mejor aún los juegos con el lenguaje (asqueologo, nuncamásnuncamás). Genial, as usual.
De Mr. Gabriel, nada que no se haya dicho ya, de lo mejor.
Genesis kisses

silver´s moon dijo...

Aaaaiinnsss mira que pasar ese mal trago para luego nada.Que vida esta...

Como siempre, una pasada de post.

Un beso gigante resalao

thefirstsquirrel dijo...

Iba a contarte que un dia tuve que rescatar, metiendo el brazo, las gafas del inodoro de un avion, donde habian caido, (yo y mis historias de aviones), pero he decidido que es demasiado escatologico, y en estas latitudes es aun temprano para ese tipo de historias. Kudos por los "falsos gusanos", to*tal*.

LoveTrash&Kisses

Alforte dijo...

Por un momento creí esta en una peli producida por Andy Warhol,pero ¡por fín theo!!!!! una perversión " no puedo negar que me producía una cierta atracción malsana, tan abierto, tan rotundo, tan invitante."
MMMMM como se llamará la relacionada con la basura...la excitación de Diógenes???? y mira que he buscado el nombre : http://www.taringa.net/posts/info/3915095/No-Se-Como-Expliicarlo____Cat%C3%A1logo-de-Perversiones.html

Como siempre exquesita entrada.
Trash Kiss

Chevy dijo...

A medida que lo iba leyendo, la sonrisa cada vez más amplia. Después de cada frase, pausa. ¿Por donde saldrá? (y eso que trataba de justo lo contrario). Eres único. La frase/parrafo final, definitiva/o.

La palabra escondida: En su escrito, el autor nos muestra su cara más sostenible y verde. Propone hacer una almacén de resíduos orgánicos donde se quería hacer lo mismo pero de resíduos nucleares, en Asco (bueno, va, en Ascó).

Kisses

Ut dijo...

Pues nada, tu sigue buscando el número de télefono donde sea, escucha DONDE SEA... je,je.

Me he reído mucho con tu post.

Un beso

Ut

theodore dijo...

-senses no creo que te hayas perdido nada, esto es un invento como la mayoria de los que hago, aunque siempre, inevitablemente, tienen algo de mí (que diría Mr.Blanes). Gracias.

Un besote.

-alex ché! ponete en cuatro! Ya hablaremos de posturas un día de estos. Gracias por lo que me dices...y por cómo, jeje.

Un besote, tesorillo MUAKKKSS

-Winnie ya te digo yo que esto se está acabando, creo. Acabaré hablando de música nada más y seré mortalmente aburrido, jeje.

Un besote, maja ;-)

-Stultifer tengo 2 Moleskines, 2, y ni por esas. Seguro que es alguna de mis personalidades que le gusta ponérmelo difícil :-)

-CafeOle ya lo he dicho antes, el triunfo lo tengo cada día gracias a vosotros. Y lo digo muy en serio y muy, muy humildemente. Gracias, corasón.

Muakkkks

theodore dijo...

-S. Todos los días cuando bajo la basura miro por si hay algún periodista apostado junto al contenedor, jaja.

-Bimbi casi que cuesta más hacer una buena lista espotifante que un micro de estos. Créeme :-)

Un besote, Bimbineitor.

-Adrianos Ficción, siempre ficción. Pero como lo de ayer, nada que no nos haya pasado o nos hayan contado, verdad? De lo de tu sistema para los teléfonos, creo que no digo nada :-S

TwistedMind Kisses :-)

-STANLEY Gracias, hermoso!

Yo soy muy, muy despistado, lo reconozco. Eso me ha traido más de un problema, jaja.

Besotes!!!

theodore dijo...

-Cosecha mmm... buena pregunta, tú siempre das en el clavo. Ahora no se me ocurre, pero lo pensaré.

-...Runagay gracias, corasón. Qué bueno es Peter Gabriel, pero qué bueno.

ToRevelation Kisses

-silver's ya te digo, que asquito y que poco resultado, jaja.

Más besos pa tí, resalá.

-squirrel lo que no te haya pasado a tí, jeje. Me encanta que te hayas fijado en los "gusanos", pero qué relisto que eres.

Recycling Kisses

theodore dijo...

-Alforte Exquisita pero algo pestosa, jaja. Habrá que investigar eso de la perversión, pero "Diogenofilia" no suena nada mal...

Besotes bien limpios

-Chevy Tú si que eres único, jaja. Te voy a nombrar anal(ejem)ista oficial theodoriano, descubridor de keywords.

Enigmatic Kisses

-Ut no lo habrás escondido tú y me estás tomando el pelo, verdad?? :-P

Gracias guapo, reir es muy importante!!

Beso-te.

Uno dijo...

En peores búsquedas me he visto: las gafas del coche en ese retrete de bar de carretera, la lentilla en el húmedo suelo del wc de un mesón... Ahí te querría ver yo, a ver si te quedaba el post tan bonito como este.
Un abrazo

Argax dijo...

Quillo, y perdón por el localismo, mira que olvidar dónde pones un teléfono capaz de transportarte al reino del placer, de juzgado de guardia, vamos. :D
Respecto al texto, pues que sepas que la sensación de placer prohibido, de cosa sucia y pecaminosa, de gusanos comiendo materia muerta, está muy pero que muy lograda, a mi es lo que me ha gustado más.