lunes, marzo 22, 2010

Barniz (Ando)

Esta tarde comencé a caminar sin rumbo, bajo un cielo recién llorado y con solemnidad en mis oidos. Beethoven desgranaba su Concierto Emperador con las notas rebotando en las paredes acolchadas de mis propios pensamientos, que funcionaban como una suerte de piloto automático que guiaba los pasos hacia Ninguna Parte, sorteando niños que jugaban ajenos a todo el mal del Universo, bajo la desatenta mirada de sus padres que, perezosos, domingueaban fingiendo odiar la semana de balsámica rutina que estaba por empezar. Cuando quise recuperar el control de la nave, me encontré subiendo esas calles que una noche de verano me llevaron a tu cama, a tus brazos y a tu teatro en el que nunca conseguí dejar de encontrarme impostado en un papel al que me había lanzado sin saber si mi voluntad era plena. Te diría que nunca comprenderé por qué nos empeñamos en vivir una verdad confeccionada con mentiras, pero lo comprendo demasiado bien, como lo comprendía en su momento. Y también tú. Que fuimos dos moras verdes donde no había más mancha que las de nuestras frustraciones, que disimulamos con capas de presunto amor lo que no era más que una lucha de poder. Tú eras especialista en engaños. Y a mí, fingir siempre se me dió bien. La necesidad de afecto, a veces hace extraños compañeros de cama.

Pero hoy no era verano. Tú ya no vives en ese barrio. Y Beethoven no me apasiona, así que preferí, mientras bajaba las calles que me desprendían de tu recuerdo, escuchar a Danielle Dax sacrilegiando divertidamente a Lennon, recordándome que Mañana...Nunca Se Sabe.


"...Or play the game existence to the end..."

28 comentarios:

Stanley Kowalski dijo...

Recordando fracasos? De vez en cuando es bueno para no repetirlos.
Muy buena la versión de Danielle!!

BESOTES THEODORE Y BUEN LUNES!!

Winnie0 dijo...

"La necesidad de afecto....extraños compañeros de cama"...¡qué bueno! Besos y feliz lunes

alex dijo...

Asustan los compañeros de cama buscados por pura necesidad, o al menos a mi me dan miedo. Deseo de estar, conocer y disfrutar del sublime encanto del otro, pero amor? No se, será que no entiendo del amor porque nunca a eclosionado en mi interior, porque a pesar de haber estado enamorado y sentir las ganas de gritarlo al mundo, no ha sido así, pero no creo que fuera capaz de sentir el No Amor.

Bajando aquella calle, es posible que los recuerdos se diluyan si los angelitos del cielo vuelven hacer pipí.

Un beso cielo

CaféOlé dijo...

Esto mismo me lo comentaba una amiga hace unos meses: la soledad y la necesidad de afecto hace que, al final, te acabes juntando con el primero que pasa aunque sepas que esa relación no tiene ningún futuro.
A veces, las circunstancias que te tocan en la vida hacen que te veas en este tipo de situaciones.
Genial post!
Muaks.

Pedro dijo...

Qué bonito, de verdad. Me ha encantado, a parte de estar muy bien escrito y de expresar totalmente los sentimientos que envuelven ese tipo de situaciones sentimentales, destila elegancia. Yo soy de los que disfruta más con la soledad que con ese tipo de relaciones, pero nunca se puede hablar... Un beso!!

Stultifer dijo...

Y en tu ensoñación te tropezaste con procesiones. Abriste los ojos y echaste a correr hacia tu casa.

eppes dijo...

ooooooooooh! pero que summerlist de musicalidades :)
preciosidad de lista
:-****

Adrianos dijo...

...ya nadie vive en el mismo barrio, ni siquiera nosotros ¿no?,

...incluso los recuerdos creo que se han mudado y ocupan sitios más inaccesible y que les descubrimos a veces por casualidad y decimos ¡anda! mira donde estaba esto...
(anda que no me siento yo así cada vez que vuelvo a Atenas :-P)

...a veces la necesidad tb ha dado la sorpresa de hacer una parejas de cama inesperadamente entrañables, memorables...
(jo, no hago más que recordar cosas estos días jajaja)

...me encanta la manera en la que las palabras te poseen :-)

Silver's Moon dijo...

Este tipo de relaciones hacen que valoremos más el amor cuando llega, ese que produce un SDP de la leche jajajajaja.

Hiciste bien en desprenderte de recuerdos poco agradables y abrir la puerta al Mañana, que es más majo que ná.

Beso gordo con achuchón resalao

Uno dijo...

Eso te pasa por oir música imperialista. De cualquier forma a mi no hay quien me quite de la cabeza que toda esta ficción literaria tan rica en matices, tiene necesariamente que ser fruto de las mas variadas experiencias en el campo amoroso.
Ciao, Gigi.

theodore dijo...

-Stanley A veces se repiten solos, por más cuidado que se ponga, jeje.

Un besote, Stan!!

-Winnie Etraños, a veces necesarios, a veces inevitables... :-)

Un beso y feliz lunes a tí también.

-ale muchas veces no te das cuenta de eso hasta que pasa tiempo. Pero tampoco hay que arrepentirse, solo tenerlo en cuenta para una siguiente vez.

Un besazo, tesorillo!!

-CafeOle lo peor es que no tengan ni presente, y aún así te embarques. Pero tienes razón, son las circuntancias, tan puñeteras ellas :-)

Gracias. Muakkks.

-Pedro Gracias guapo. Y sí, la teoría nos la sabemos todos muy bien, pero más de una vez nos metemos en la elación equivocada pensando (totalmente convencidos) que es la adecuada....ay, los afectos.

Un besote.

theodore dijo...

-Stultifer algún Via Crucis hubo, eso sí que sí.

-eppes Gracias tesoro!! :-*********

-Adrianos ya veo que estás en fase de recuerdos, ya, jeje. Claro que a veces los compañeros de cama, por extraños que sean, dan buen resultado. Por inopinados que sean. Aunque creo que las malas elecciones ganan por goleada, jejeje.

Tú lo has dicho, me poseen. Yo me limito a dejarme :-)

InTrance Kisses

-Silver's A veces e mañana es tan incierto que da como cosica, pero si no fuera por él, nada valdría la pena.

Y por tu sonrisa. Guapa!!

Un besazo, resalá.

-Uno Yo no he vivido nada, a mí es que me lo han contado :-) Y ya sabemos que el sordo tiene la culpa de mucho.

Un abrazo, coolhunter.

Ches dijo...

La necesidad de afecto y la costumbre hacen compañeros de cama bastante raros, dímelo a mi.

Si todavía recuerdo la ilusión cuando estaba a punto de conocerlo y mírame ahora durmiendo de lado contrario de la cama y deseando estar en otras manos, manos que si te acaricien con pasión, te sacudan y no por costumbre o solo por que tengas ganas de follar.

Uff, que vida.

Un abrazo y gracias por el link del ritual que me mandaste, jaja.

Cosechadel66.es dijo...

Y Ludwig se quedó triste frente a un sombrero dado la vuelta, apeado de los pensamientos de aquel caminante solitario, pensando que quizás el próximo paseante supiera apreciar su talento en ese momento en desgracia caido.

Carpe Diem

Chevy dijo...

Todo pareceido con Karate Kid es pu_a coincidencia. :-)
La frase "bajo la desatenta mirada de sus padres que, perezosos, domingueaban, fingiendo odiar la semana de balsámica rutina que estaba por empezar" ¿es equivalente a decir "deseosos de que los colegios se encargasen de sus hijos"?
Eres la re-que-te-le-che y eso que no me gusta!!!

Kisses

ADRIANO dijo...

Un post lleno de frases impactantes que ya han sido comentadas.
La de visitantes que tiene Ninguna Parte, todos acabamos yendo allí en un momento u otro. Claro, no se necesita visado para ir, al menos de momento.
Besos

Thiago dijo...

Supongo que después de nuestro desencuentro en el último post mal comentado por mi parte y después del post que escribí hoy, tengo la obligación de no meter la pata en este pues será examinado con lupa (bueno, si eso no sonara pretencioso por mi parte, cari, jaaj). Bueno, realmente aunque el teatro es pura mentira, una relación tan teatral basada además en el engaño está claro que no podía funcionar ni tan siquiera cara a la galería...

Además, has escogido mal la música de esa señora llamada Beethoven, jajajajaja

Y lo peor de todo, cari, es que no he conseguido arrancarte una palabra que indique que me perdonas, que te compadeces de mi premura y de mi cortedad, nada. Te muestras hierático y frío con mi falta, a la que yo tan alambicadamente he buscado justificación....

Dime algo, por dios, dime que me perdonas o mándame a tomar polo, pero prefiero todo a tu silencio, jajaja

Bezos.

polo dijo...

tu teatro en el que nunca conseguí dejar de encontrarme impostado en un papel al que me había lanzado sin saber si mi voluntad era plena... Quiérese decir que escribes demoníacamente bien.

Un relato sobre un amor de marionetas o una necesidad de estar acompañado que queda relativamente saciada. Sucesivos estrenos o reestrenos.

Sin embargo, there´s always the unexpected (Sé lo que te gusta, je je). O sea, "Tomorrow Never Nose". ¡Ah, que es "Knows"!
Más sorpresa todavía.

La versión de la Dax (¡Bella mujer, pardiez!) la he tenido que incluir en la lista de canciones candidatas para el Top 12 de marzo de 2010.

theodore dijo...

-Ches si es que casi nadie se libra de "malafectuarse". Tú lo cuentas muy bien. Uff, qué vida :-)

Un abrazo.

-Cosecha Amén. Eso sí al paseante seguro que le gusta más el divino Ludwing Van de lo que quiere reconocer, pero a veces es demasiado intenso y contraproducente para mezclar con recuerdos dolorosos :-)

-Chevy Sabía que te fijarías en esa frase. La puse por tí, aunque no te lo creas. Ya te explicaré por qué. Si es que nos conocemos muy bien, jeje :-)

Kindergarten Kisses

-ADRIANO hay que aprovechar, que en cualquiero momento nos pedirán visado para Todo, incluido la Nada

Gracias guapo, un besote

pol dijo...

Sí, mándale a tomar polo, je je.

polo dijo...

Anda, dime argo...

theodore dijo...

-Thiago Ay nene, tus "jajaja's" no sé si quieren decir que me estás hablando en broma o que es una risa nerviosa :-P Me inclino por lo primero, pero por si acaso, y para que te quedes tranquilo, recuerda que siempre que te he "llamado la atención" por algún error, lo he hecho consciente de que no das para más, y no lo digo por inteligencia, que andas tan sobrado de ella como de...ejem, otras cosas, sino porque llevas demasiado para adelante, y entiendo perfectamente que mezcles posts, argumentos y comentarios. Eso no quita que te de el toque si metes la pata, jaja, pero igual que espero que lo hagas tú si la meto yo, que a veces también voy con prisas y me hago un lío de blogs.

No te puedo perdonar porque no hay nada que perdonarte. Solo agradecerte, siempre agradecerte.

(ya sé que todo era una broma, pero, repito, por si acaso... :-P)

Z's

-polo Qué bien! A que está muy chula la versión? Fíjate que lo de "sacrilegiando divertidamente" lo puse con toda intención para cubrirme las espaldas, porque pensaba que me ibais a poner a caldo por la osadía de poner un cover de tan gran cancion en clave chunda-chill, jaja, pero ya veo que nadie se ha horrorizado. Y es que la Dax me gusta mucho, y esta Nariz le quedó monísima :-)

Gracias por las cosas que me dices. Me overwhelmo.

Un besote muy... unexpected :-D

Alforte dijo...

Mañana...nunca se sabe, pero tú ya sabes más que ayer ;-) Eso es lo bueno del regreso hacia Alguna Parte.
TeatroDelDolor Kisses

Ut dijo...

A veces la necesidad de sentirse deseado, estar acompañado, querer encontrar el amor... hace que nos equivoquemos de persona; y aunque seamos concientes de ese gran engaño, continuamos con la mentira por no volver a sentirnos no deseados, estar solos o pensar que ese amor nunca llegará....

un beso

Ut

...Runagay dijo...

Realmente esos polvos sin síndrome de idem mejor no recordarlos o recordarlos esbozando una sonrisa.
Los Beatles psicodélicos regulín.
SydBarretRocks kisses

theodore dijo...

-Ut Tú también sabes mucho, chaval. Vamos a hacer una asociación tipo "erróneos anónimos" o algo, jeje.

Un besote, guapetón.

-...Runagay lo malo es cuando a lo tonto a lo tonto se convierten en historias de dos años, con muchas sonrisas, pero también oscuridades.

PsycheMePsycheYou Kisses

S. dijo...

Una mancha de mora con otra mora verde se quita no?

Víctor L. Briones Antón dijo...

No sé chico, yo para esto de los amores soy un poco descreído y tiendo a pensar que al final todo acaba teniendo un componente de conveniencia mayor o menor. Claro que en tu caso hablas de toda una obra de teatro, orquestada por dos inconscientes faltitos, faltitos o como diría mi mare: "cruos".

Pero vamos, que hay que viajar a ese barrio en el que ayer fuimos otra persona para descubrir como nuestros ojos son capaces de ver más allá de lo que sucedió.