jueves, marzo 18, 2010

SDP, De Nuevo.

Tres días sin escribir, oh queridos y denuevollovientes lectores. Sucedióme que marché a Capital City el martes  para un concierto, un viaje breve y muy sustancioso con reunión bloguera incluida. Por orden alfabético, Adrianos, alex, Bimbi, Silver's Moon, theodore y Ut tuvimos una divertida tarde de cafés y conocimiento que pasó volando y ojalá pueda repetir pronto. Solamente conocía en persona a alex, siempre abrazable y ahora además, lentillado, y encontrarme con los otros, poner caras, voces y gestos a lo que antes eran atractivos textos de palabras ciberflotantes. Vaya grupo guapo (y esto va en sentido literal y en sentido cheli, of course) que tenía frente a mí. Quedad, blogueros, quedad. Conoceos y cafeteaos los que no lo hayáis hecho, la experiencia me demuestra que es un ejercicio enriquecedor (mmm...Enrique Cedor, suena bien como protagonista de un melodrama) y recomendabilísimo. Sobre todo porque ahora, al leer sus posts, me lo cuentan con sus voces, lo marcan con sus gestos, con sus timideces o echapalanturas. Ya no son ideas, ya no son aire. Y hasta ahora, no he obtenido más que satisfacciones, gracias a Kubrick.

Después vino el concierto, y luego un encuentro más extenso con el adorable Bimbi, que no pudo estar más que escasos 15 minutos en el café de la tarde, por culpa del siempre odioso e infernal trabajo, que ennoblece tanto como putea joroba.

Y a la mañana siguiente, paseo bajo un sol radiante de camino a la estación y la triste partida, en total 18 horas de estancia capitalina que dieron para mucho y que proporcionaron un agradable SDP que duró hasta bien entrada la tarde. Pero no me seáis lagartones, que esta vez el SDP tiene un significado ligeramente diferente. Esta vez es Síndrome De...Perry.

Porque, como dice una querida amiga, Brendan Perry en una vida anterior tuvo que ser sirena. Su voz, si ya en disco es hermosa, en vivo es directamente sobrenatural. Hace poco le dediqué un post, así que no voy a repetirme contando su vida y milagros ni que es una de mis voces favoritas de todo el ancho y profundo universo musical. Sólo diré que el concierto fue tan sencillo como intenso, sin más virtuosismos que un puñado de buenos músicos que arropaban los prodigiosos pulmones del caballero. Una maravilla que me dejó en trance hasta que volví a la terrible realidad del desennoblecedor trabajo. Snif.

Vuelvo a recomendar vivamente la canción "Medusa", con la que ya ilustré la entrada anterior sobre Brendan, que es uno de sus mejores momentos, y en directo mejor aún, y os dejo con otras dos joyas, una en solitario, adelanto de su próximo álbum, y para el que alguien ha hecho un vídeo con imágenes de la fascinante (y masacrada por la crítica) "The Fountain" y otra del último que grabó como Dead Can Dance que hubiera encajado perfectamente como banda sonora de nuestro encuentro bloguero, para quien le apetezca degustarlo con tiempo, calma y todos los sentidos receptivos. Como un buen polvo Perry, vaya.



34 comentarios:

El_lagarter.ano dijo...

Yo tengo el síndrome de abstinencia. Veo que ahora se folla hasta en los cafeses. Pandilla de .....

Y sin embargo.

SalU2.

Anónimo dijo...

Tu crees que Enrique Cedor haria buena pareja con Esther Colero? Las iniciales de ambos son identicas... Que pena no estar en Madrid ;-) Total/Mortal.

LoveandKisses

polo dijo...

¡Carambita! ¿Se puede equiparar el SDPerry al SDPdelootro? Pues sí ha tenido que estar bien.

La voz del Perry es emocionante. En un Peter Murphy mejoradísimo.

Me alegro de tu excursión a la capital city...

Anónimo dijo...

Mas bien que lo pasamos, ¿verdad? me encanto poder verte y darte ese abrazo que siempre me reconforta tanto, al igual que tus piropos, que jo, me dejan colorado porque no estoy acostumbrado a que me digan estas cosas, jejej, pero me encantan. Lastima que no durara más tu visita y que no pudiéramos charlar más tiempo.

Sobre las quedadas blogueriles, tambien hay que tener cuidado, que muchas veces te encuentras algún susto que no veas, jejejej, que luego la gente cambia mucho, pero los ultimos que me encontré, me han dejado un buen sabor de boca, más que eso, me he sentido genial con todos.

Un beso cielo

theodore dijo...

-Lagarter.ano es que el café ya sabes que da un subidón...

Qué gracia tienes, joío.

MilkAndSugar Kisses

-Squirrel Oye, pues seguro que hacen buena pareja, seguro. Y ya me fijé en los comentarios simultáneos. Super To*tal*

Graveyard Kisses

-polo oh si, Perry te deja en trance total. Qué bueno es. Qué voz. Y cómo se parece a Peter Gabriel con su cabeza afeitada y su perilla blanca.

-alex es que aquí hay de todo, como en Botica. Por ahora todo lo que he conocido ha sido estupendo, pero me consta que la cibercomunidad esconde más de una sorpresa, no siempre agradable, jeje.

Pero merece la pena, ¿verdad?

Guapo. Y abrazable.

MUAKSSSSSSSSSSS

Winnie dijo...

Guapo!! que quería decirte que el sabado me voy a ver Brothers a ver qué tal....Y sobre tu musica....yo flipo con tus conocimientos y lo que te oigo que recomiendas siempre me convence...besotes

theodore dijo...

-Winnie Gracias, tesoro, y me alegro de que te guste lo que escuchas, es un honor :-)

Yo tengo curiosidad por Brothers, las críticas han sido muy buenas, y no sé si conoces la peli original (danesa, de hace unos 5 años), que me gustó con locura. Así que esta me da un poco de morbo a ver cómo la han americanizado :-)

Un besote!

Unknown dijo...

Lástima no poder unirme al café bloguero. Seguro que fue redondear el concierto. La próxima la hacemos por aquí, hay una cafetería muy salá al lado de casa, frente al embarcadero. ¿A las 7, el miércoles?

Nomenosde6Besos

Alforte dijo...

jejeje que buenas esas escapadas tan intensas cuyo recuerdo sigues saboreando días despues y que llenan tanto. Que (sana) envidia.
Green Kisses.

Unknown dijo...

Quedad malditos quedad... ¿o no era así? jajaja... da igual, algún día yo quedaré con quienes me entretienen tantas horas delante del ordenador... algún día... o mejor alguna noche jajaja

YoNoLoDiGo

...Runagay dijo...

Snif...

Adrianos dijo...

jeje casi me das envidia con el Perry este :-(
pero me consuela por lo menos haber quedado con todos y disfrutar de la compañia. Repetiremos luego...

(a, y te adelanto que si la suerte me acompaña, (estoy rezando a todo lo conocido) mañana te daré mucha mucha envidia... ya te diré...
de momento y muy a mi pesar me enteré que está Alison Moyet en Atenas en Sábado pero no podré ir...)

Unknown dijo...

¡Qué buena experiencia haberte encontrado con tremendos personajes! Me parece que ha sido algo maravilloso... Debe ser una situación muy amena encontrarte con gente a la que lees seguido, a la que conoces a través de sus escritos o imágenes... Wow me resulta fantástico!!! Un fuerte y cálido abrazo...

TUT dijo...

Me has puesto los dientes largos¡¡ que suerte poder haber tenido ese encuentro, esos cafés y esas risas.
En cuanto a Brendan Perry, ...esa voz..es única, me transporta y me hace soñar, lo de sirena en otra vida, no le viene mal, ya en Dead Can Dance era sorprendente y subyugante. Es esa música que quisiera oir en ciertos intemos momentos. abrazado a alguien.
Un Besazo.
Mucha

S. dijo...

Pero esto que essssssss
Una quedada así sin más?y encima lo cuentas poniendonos los dientes largos?malvado!
Hay que verrrrrrrrr

eppes dijo...

se puede pedir mas a la vida? amigos, viaje, musica (nada menos que el señor meduso) y todo compilado en 18 horas!
:)
:-*************

Anónimo dijo...

Fue un placer poder compartir con todos un rato estupendo.
Tuve la suerte de poder tomar luego un refresco contigo y poder charlar de lo divino y lo humano.
Espero que se repita y que Pili y Mili puedan acudir

Besotes

theodore dijo...

-Aloofness Siiii!! Reserva mesa para SIEETE, que nos vemos allí.

CoffeeTalk Kisses

-Alforte ya te digo. Algo tan breve (lástima), y que llena mucho y se recuerda con tanto cariño. Lo más.

LiveInConcert Kisses

-YoNoLoDigo hola :-) Vete pensando el sitio y concretamos, jeje.

Un besote.

-...Runagay cuando haces pucheros me gustas aún más.

Kleenex Kisses

theodore dijo...

-Adrianos bello caballero griego, estoy por irme a Atenas el sábado. Ver a la Moyet sería otro sueño cumplido, lástima que no puedas ir tú para contarlo. Y no quiero ni pensar que puede ser eso otro que vas a ver hoy. Miedo me das.

Sofoconing Kisses

-Nano te aseguro que sí. Es una experiencia estupenda, como decía en el texto, ahora les pones voz y caras (hermosas caras) cuando les lees. Genial.

Otro abrazo tan cálido o más.

-TUT pues al dia sigyuiente Perry estuvo en Barcelona, deberías haber ido. Sé lo mucho que te gusta y te hubiera gustado a rabiar.

Un abrazo.

-Pedro indaga, indaga, Perry lo merece. Y los blogueros también :-)

Un besote.

theodore dijo...

-S. a la próxima te vienes, ea.

Un besote.

-eppes querida amiga :-) Fíjate, 18 horas que dieron para mucho, todo muy concentrado y con mucho fundamento.

:-***********++

-Bimbi Sin Pili y Mili nada tendría sentido. Se repetirá, no lo dudes. El placer fue mutuo.

Un besote, Bimbineitor ;-)

/ dijo...

Me alegro que hayas disfrutado de esa reunión con colegas (hasta ahora no conocí a nadie, hablar sí, pero ya se dará), y que el concierto te haya hecho sentir pleno. El video una joyita!!

BESOTES, BUEN FINDE Y HASTA EL LUNES!

Cosechadel66.es dijo...

Para haberlo sabido.... snif, snif

:-)

Carpe Diem

Uno dijo...

La de cosas que se cuecen en esta ciudad a mis espaldas.
Me alegro de que todo te saliera tan redondo.
Un abrazo.

Chevy dijo...

00:00...................................................................................................................................................................10:12
Me ha dejado más relajado que el fisio que me ha manipulado hoy. Intentaré ponerme los cascos entre la C5-C6 a ver que pasa.
Marvellous.

Kisses

theodore dijo...

-Stanley pleno pleno plenísimo :-)

Buen finde para tí también y muchos cientos de besos, Stan!!

-Cosecha en la próxima te va a tocar firmar un autógrafo, que lo sepas ;-)

-Uno A tí ya te coceré en breve, jeje.

Un abrazo.

-Chevy Perry es terapéutico, no lo dudes.

Cervix Kisses

Thiago dijo...

He vuelto pq sabía que me perdía algo... no la quedada, no, el concierto al que habías ido, jajaaj

Bueno, yo ya sabes que no soy muy partidario de las quedadas, la verdad, pq para eso, ya es mejor no hacer el blog, te juntas con tus amigos y listo. Yo es que distingo mi vida bloguera de la personal, pero allá cada uno. Si te compensa, pues genial...

Y debi suponerme que era un concierto de una de esas "voces femeninas" (que se dice) que te gustan tanto, jajaja. No podía ser de otra forma.... Y todos esos amigos blogueros tb. fueron al concierto?

Bezs.

theodore dijo...

-Thiago a mí si me compensa, por supuesto. Me gusta conocer a la gente a la que leo y saber cómo son sus voces, sus miradas y sus silencios. Y tenerlos como amigos "en persona" para mí es muy compatible con seguir haciendo el blog, jeje. ya sé que a tí no te va mucho, si no ya te habría convocado para ese café, ¿qué te crees? :-P

Y bueno, si el calvo, con perilla y voz grave señor Brendan Perry se entera que lo has llamado "voz femenina", seguramente como mínimo se revuelca por el suelo de la risa, como yo, jajaja. ¿Qué parte de la frase "los pulmones del caballero" resultaba ambigua? Nene, una vez más te repito que esto de llevar tanto blog a la vez te excusa, pero a veces parece que lees en diagonal, jejeje.

Por otra parte, pareces empeñado en que solo me gustan las voces femeninas, que me encantan, por otra parte, pero me gustan todas las voces que me gustan, sean de hombre, de mujer o de robot. Si te fijas en los temas que voy poniendo en los posts, en los divine inspiration o en las listas que hago a veces, comprobarás que está todo muy equilibrado. No me seas marmolillo, que eres un tío muy listo como para eso :-P

Z's

Thiago dijo...

jaj Reconozco cari, que en este post la parte musical me la salté y me dejé llevar por mi apreciación personal de tus gustos musicales femeninos. Sin embargo, creo que el tirón de orejas es inmerecido, pues yo me implico mucho en mis comentarios y suelo leer los post con atención y detenimiento y he dado sobradas pruebas de ello. Y creo que mis jugosos comentarios tantas veces alabados por ti mismo, son el mejor ejemplo de lo que digo. ¡Marmolillo sí, pero diagonal, no!.

Mis comentarios suelen ser generosos y dan un amplio testimonio de que me empapo en los post y los leo hasta dos veces, en algunas ocasiones. Pocas son las veces que he despachado un blog con una frase manida, usada, breve, neutra o poco arriesgada y comprometida.

Aunque eso no quita que me hayas pillado en falta esta vez lo reconozco, tal vez motivado por las prisas del fin de semana y que tenía dos post tuyos pendientes, que volví a leerte cuando ya me había marchado de tu blog. Pues siempre he tratado de no dejarme ninguno. Reclamación que yo mismo no le hago a otros, jajaja. Pero reconoceme que podia haber cubierto el expediente, diciendo el tipico: "¡Fantástico!" y hubiera quedado tan bien, nadie se hubiera dado cuenta y evitando así el tirón de orejas, con lo mal que sientan las orejas grandes... francamente, jajaja.

La culpa es tuya (esto es un recurso muy usado por todos los pillados en falta, echar la culpa al otro, jajaj) por contar en un mismo post dos hechos tan trascendentales: quedada con blogueros y concierto apasionante. Ya deberías saber que hay que ir a tema por post, para que no pase lo que me ha ocurrido a mí, jajaja. Pero pq un día me comí un post, no me llames, injustamente, comepost, jaja.

De todas maneras, sigo confesando que, independientemente del sexo del susodicho, no tengo ninguna noticia de él. Pero ahora, después de tu charleta, no voy a tener más remedio que ver incluso el vídeo, jaja Sea pues esa mi penitencia y expurgue así mi pecado.

Amén.

Bezos, cari.

Thiago dijo...

jajaja, vuelvo.

Cari, reconóceme que tú tb. has jugado aquí al "ahorro" pues ahora que lo leo, bien que dijiste:

"Porque, como dice una querida amiga, Brendan Perry en una vida anterior tuvo que ser sirena. Su voz, si ya en disco es hermosa, en vivo es directamente sobrenatural. Hace poco le dediqué un post, así que no voy a repetirme contando su vida y milagros ni que es una de mis voces favoritas de todo el ancho y profundo universo musical.."

Tienes que reconocer, entonces, que remitirnos a un post ANTERIOR por escribir menos, disculpa un poco mi metedura de pata. Asimismo comparar a este buen señor con una sirena, hablar de tu "querida amiga" ha hecho mucho más disculpable mi error, pues tengo que reconocer que aún equivocandome en el sexo, ahora que releo tu texto no hay nada que en mi lectura de ayer no hubiera visto. De dónde entonces vino mi equivocación? pues puede ser que del cansancio, las prisas, o los prejuicios. En eso te doy la razón.

Y no te doy más el coñazo. ¿Estas seguro que este Brendan no es un transexual? jajajaj Que es que llamarse Brendan tb. tiene delito, jajaja

Bezos.

Chevy dijo...

¿Era fiesta en Brendan Perry?

Kisses

PD: En el café de la paz, quiero hacer de árbitro, que como dice Guardiola... Mienten. Jajajaja.

Silver's Moon dijo...

Theo!!!! a la vuelta de mi puente, jartita de tanta hora de coche paso por tu casa y me encuentro con dos post!!!

Uno recordándo el buen momento vivido en el café de los cuentos, y lo bueno del concierto de Brendan (que escuchándole no me extraña que su voz te deje extasiado)con el broche final de la quedada con Bimbi, a quién me quedé con las ganas de conocer por tan sólo unos minutillos, cachisssss, de la próxima vez no pasa. El otro paso a leerle en cuanto termine de comentarte.

De la quedada decirte que me encantó conoceros a ti, a Adrianos y a Alex, sois mejor de lo que os imaginaba y eso que lo que me imaginaba era la leche ajajaja. Me supo a poco, a muuuy poco, hubiera seguido charlando con vosotros toíta la noche.

Un beso gigante con achuchón resalao

Thiago dijo...

Mi madre, que ven mis ojos... Como se meta Chevy a intermediar, vamos de culo y cuesta arriba, jaaja

Guardiola ha quedado para mi, cari, descalificado... NO ha mucho que decía que "a los árbitros hay que dejarles trabajar". Ha bastado que les pitaran un penalty en contra, para que varíe su discurso...

Y como veo que Theo aún no me ha contra-comentado, me voy por donde vine, mas contento que un ocho, jaja

bezos.

Virto dijo...

Pues aquí estoy. Inicio la tarde merendando tus post aun no leídos. No voy a reiterarme en mi forma de leerte. Pero aquí estoy, je.

En primer lugar, no conocía al señor Perry. Otras recomendaciones que haces pues me gustan, casi siempre es así, pero pasan sin pena ni gloria por mi memoria musical, perdiéndose para siempre. Pero intuyo que en este caso no va a ser así.

De lo de quedar con los bloguero, a mi también me gusta. Muchos buenos amigos de ahora lo son por esa vía.

Un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

bien, si no ha desaparecido la magia...