sábado, marzo 06, 2010

NocheAdos

         ...for Pili  

Así pasabamos horas, descubriendo. Mundos, estados, ciudades, interiores. Todo era nuevo e intenso, lleno de verdades escondidas entre inócuos juegos que en otras manos hubieran sido peligrosos. El arte de la seducción, el desastre de la derrota, nos dejábamos curiosear las trastiendas con el esmero del que recibe una visita apreciada y se esfuerza por ocultar que necesita causar buena impresión. Horas en las que las risas competían con los suspiros por componer la perfecta banda sonora. A veces alguno se excusaba por haber abierto un cajón de contenido delicado, tal vez doloroso. Pero el otro le invitaba a explorarlo sin pudor, preguntar por su contenido, comentar sus impresiones, ofrecer algún consejo para su mejor almacenamiento. Que los temores, los secretos y los malentendidos no se acumularan hasta pudrirse. Ventilarlos, reorganizarlos, comprender que muchos eran desechables y ocupaban un espacio necesario para fines más nobles. Así pasábamos horas, descubriéndonos.

Aunque no pude ver su cara, estoy seguro de que sonreía al otro lado de la pantalla. Y me dijo que era diferente.


"...I think i almost hear, but it's not clear..."

23 comentarios:

Xim dijo...

En esta ocasión la rudeza del tema musical elegido no coincide con el significado de delicadeza que emite el breve texto; supongo que simplemente lo has elegido por la reseña de esa letra que dejas bajo el video...

DisagreedMeaningKss

Xim

Winnie dijo...

Pues descubrirse en una relación así....me parece genial. besos Theodore y feliz sábado

Joaquinitopez dijo...

Me has dejado sin hierba bajo los pies. La añoranza de lo no vivido
Un abrazo

theodore dijo...

-Xim bueno, ya sabes que el mundo de las sensaciones es personal e intransferible. A mí no me parece delicado el texto ni ruda la canción, pero como todo, cada uno lo siente como lo que le transmite, y eso es lo bueno de esto :-)

EachOneHisOwn Kisses

-Winnie si Winnie, luego ya sabes, vienen los problemas. Que si te dejas la tapa del portátil abierta, que te dejas la ventana del msn llena de pelos, en fin, un disgusto :-)

Un besote, maja.

-Joaquinitopez Te he quitado la hierba porque te esoy plantando flores ahí abajo. Cuidado no las pises antes de que florezcan, que te va a quedar un bello parterre :-)

Un abrazo.

Ut dijo...

Compartir de palabra emociones, momentos especiales, experiencias.... es muy enriquecedor, sobre todo por la confíanza que muestra quien lo cuenta y el interés de quien escucha.

"cuéntame cositas" tiene un significado parecido. Es una forma de conocer y de descubrir.

Un beso

Ut

Uno dijo...

Qué estupendo texto. Lástima que lo que escribes sean solo ficción literaria que nada tiene que ver contigo. Porque es ficcion literaria que nada tiene que ver contigo, ¿verdad?
Pues mas mérito.
Un abrazo

silver´s moon dijo...

Personalmente prefiero descubrir a la otra persona tomándonos un café en una terracita o dando un paseo por Gran Vía, pero bueno, en caso de que esto sea imposible tu forma pinta bien también jeje.

Besitos resalao

Anónimo dijo...

Es bonito, o al menos a mi me lo parece, comenzar algo a traves de una pantalla, claro, que siempre hay que conducirlo a través de la relación personal, porque por mucho que nos empeñemos, es lo único que nos lleva a una verdadera relación. Cuando nos vemos con esa persona, es cuando de verdad surge esa química, ese especial sentimiento de querer pasar la vida con alguien toda la vida.

Un besito cielo

Pili dijo...

Gracias por regalarme unas tertulias mágicas en las noches que te dejas ver, por tus consejos maravillosos, por hacerme reflexionar, por las risas, por las músicas compartidas...

Siempre nos quedará París

TANDORO THEODORO

Stultifer dijo...

Yo cada día soy diferente. Lo único que es igual es mi malestar en presencia de mis jefes.

...Runagay dijo...

Yo tuve una etapa pantallera y no la recuerdo con demasiado cariño a pesar de que también llegaron a decirme lo de 'diferente'.
PoisonousScreen kisses

theodore dijo...

-Ut cuéntame cositas... es una xpresión que me encanta. Las cosas pasan todos los dias. Las cositas....las cositas son las que verdaderamente importan.

Un besote

-Uno Todo lo que escribo es ficción, menos cuando no lo hago. Es lo que tiene lo literario, que a veces se alitera. Y se descama :-)

Un abrazo

-Silver's lo malo es que pasear por la Gran Via se ha vuelto imosible, aquello es un no parar. Pero si propones otro sitio, me apunto :-D

Un beso, resalá

-alex a veces se queda en un pantallazo, y a veces se convierte en una vida. En medio hay muchas otras cosas, no todas interesantes. Como la vida (y la pantalla) misma.

Un beso grande, tesorillo

theodore dijo...

-Pili quien da las gracias a quien? :-)

Un beeeeeeeso (o mas)

-Stultifer seguro que sabes dar un toque diferente al malestar también, que si no se hace muy monótono.

-...Runagay tu vida está llena de etapas. Pero seguro que en esta pantalla te sientes cómodo, a que si? Y eres diferente, lo eres. Thank God.

BeCarefulWithTheScreen Kisses

Chevy dijo...

Una casa siempre tiene que estar ventilada, por muy mal tiempo que haga. Con la mente, supongo que se tiene que hacer lo mismo, pero pocas veces se encuentra a un receptor.

Kisses

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Pues a mí me parece que una canción como la que insertas al final puede ser tan delicada como la finura que despide el texto.

Es que ya sabes que no puedo con el jazz no con los muermos -o sea las baladas tipo "Café Bagdad", que, por ejemplo, me parece horrorosa.

Y eso que no sé quién interpreta el temita. Me gustan en su aspecto, sus teclados y los juegos de voces. Gracias por darlos a conocer.

Las relaciones personales: me encanta la palabra "pantalla". El sonido de la vocal 'a' remite al afecto. A veces todo se convierte en una pantalla. Amiga, enemiga o embaucadora. Casi siempre, embaucadora.

Alforte dijo...

La confidencialidad a traves de una pantalla es mucho más sencillo, en la intimidad de tu casa y con zapatillas es mas facil aflojar...es otro nivel de intimidad, a veces tan redentor que nos puede salvar la vida en una noche que, a priori, no era nada prometedora.
Me inspiran tus palabras.
Last Night The PC Save My Life Kisses.

CaféOlé dijo...

Aunque tu historia es más virtual, es un poco lo mismo que pasa cuando conoces a alguien: al principio todo es nuevo y es un descubrimiento constante. Luego, como bien dices, empiezan los problemas, sobre todo si hay convivencia de por medio... Aún así, merece la pena! Muak.

Cosechadel66 dijo...

Ahora mismo, todos nos estamos mirando y conociendo a través de una pantalla, que si la apagamos, puede servir de espejo.

Carpe Diem

theodore dijo...

-Chevy lo malo es cuando encuentras al receptor y falla la cobertura. La tecnología es muy puñetera.

CanYouHearMe Kisses

-Polo amiga, enemiga o embaucadora. Perfekkktou.

Ay, las muermosongs. Me temo que te quedan algunas por no-escuchar aquí..

-Alfonso me han encantado tus besos, tan acertados, jeje. Y no creo que necesites mucha inspiración, que ya la traes puesta, pero ...gracias :-)

WeAllFeelBetterInTheDark Kisses

-squirrel añado a Deacon Blue y a Frankie Goes...bueno, Rutherford no era exactamente una chica, pero hacía el mismo papel, jeje.

-CafeOle Muchas veces, pero muchas, la vida debería ser un principio constante.

Muaks

-Cosecha Leches, qué frases tan buenas se te ocurren.

Ojos tristes dijo...

Me ha gustado mucho tu texto.
Desprende mucho de realidad. Creo que las nuevas relaciones de amistad se crean de la manera que tu describes.

Un saludo

Adrianos dijo...

ese sabor agridulce que me dejan las conversaciones pantalleras, no sé si me gustan o no...
dejé muy pronto estas conversaciones sin salida por fraudulentas...
no obstante a veces se echa de menos ser reconocido como alguien diferente...
ElectricDreamsKisses

polo dijo...

Muy bueno lo de FGTH, je je!

Argax dijo...

Recuerdo esa sensación de autoafirmación implícita en esas conversaciones de pantalla. Esa forma de acercarse al otro era hermosa y satisfactoria pero no podía durar porque no se basaba en la verdad sino en la imagen mejorada e idealizada de nosotros mismos.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas por ahí arriba, la vida debería ser un eterno comienzo.