jueves, marzo 25, 2010

NegAcción

Déjame dormir un poco más. Aún es pronto, y queda mucho día por delante. Te vuelves mayúscula de noche y el faro se transforma en columna protectora de mi constante tendencia al rechazo, pero tarde o temprano volverás a ser minúscula y la luz que te corona indicará, inexorable, que debo desprenderme de tu abrazo que me hace olvidar que soy un par de letras que niegan, un caprichoso quejido que oculta un temor primigenio e infundado, que nunca cede, que nunca alcanza, que nunca osa y que nunca reconoce que existe el siempre. Déjame dormir un poco más. Viniste vestida de certeza, el punto sabiamente cambiado por la tilde, sustituyendo la incertidumbre por un palpable (innegable) convencimiento. Me retaste a confiar en tí y me entregué a tu cobijo, hecho un ovillo en el confort de tu regazo, en el que a veces, solo a veces, me permito imaginar que es posible. Que puedo negar que niego. Que existe un Seguro, y eres tú. Déjame dormir un poco más. Antes de volver a decepcionarte con mi sílaba. De volver a ser temeroso, rehusante, fatalista. De volver a ser un nunca y un nadie, un ninguno. Un no desgajado de los brazos de un si.

(Desinspirado por "El No se quedó dormido entre los brazos del Si", de Loudovikos ton Anogion, cortesia del gran Adrianos. Lamento el más que probable estropicio)


"...You don't hear me coming, You won't hear me leaving..."

30 comentarios:

Unknown dijo...

Es como los idas y vueltas que tenemos las personas... vamos del sí al no... o decimos sí cuando en realidad queremos decir no jejeje Habla de lo complicados que somos... incluso cuando tenemos al lado a alguien que tanto deseamos... "De volver a ser temeroso, rehusante, fatalista" jejeje a veces suelño sentirme así ante una relación y me doy cuenta que eso arruina cualquier momento, cualquier cobijo que uno pueda recibir... Somos una caja de Pandora... algunos más o otros menos, pero estamos llenos de inseguridades, de miedos... por eso el no se nos suele escapara más rápido que el sí de nuestros labios jejeje
Creo que lo que has escrito es digno del poeta del que hablaba Adrianos, el la noches de lunas llenas...
Es un enorme placer leerte querido amigo virtual... Deja que la inspiración te gana a menudo!
Un fuerte y cálido abrazo

Winnie dijo...

De estropicio ...nada. A mi me ha gustado....y mucho. besos inspirados por el sueño que aún arrastro a estas horas

Adrianos dijo...

yo ya estoy despierto, pero mis "nos" se han vuelto a quedar dormidos en los brazos de tu arte poseida por las palabras.
Ya sabía yo que podrias hacer maravillas con esta frase... y sobra decir que este texto me lo guardo (que como Gollum me encuentro repitiendo... "es MIO, mi tesoro" :-P)

...con mucha pena la verdad vuelvo a despertar mis "nos" que igual los necesite en este dia laboral.

SweetDreamsAreMadeofYes_Kisses

2SOLESMUSICA dijo...

Como siempre no solo suena bien, sino que es coherente, porque en muchas ocasiones uno escribe y pierde la coherencia en favor de que el texto quede bonito... jajajajaj

Tus palabras son música, y la música para mí es lo más importante.

Ut dijo...

No,no,no ... no hay que decir No. Lo digo por experiencia. A veces decimos No por miedo, porque un Sí normalmente equivale a empezar algo nuevo y desconocido y por lo tanto asusta.

El No es de cobardes(¿?) el Sí de valientes.

Muy buen trabajo Theodore, eres todo un artista con las palabras

Averypositivebrave_kiss

Don No

CaféOlé dijo...

A mí, sin embargo, me cuesta un poco decir que "no" y así me luce el pelo... al final, me meto en cada envolado... y, normalmente, para no herir los sentimientos de los demás.
Decir "no" también es de valientes si se dice en el momento que corresponde, no crees? De hecho, no sé si es bueno fiarse de alguien que siempre dice "sí" a todo...
Me gusta mucho lo que has escrito porque refleja claramente la incoherencia del ser humano: del "no" al "sí"; del "sí" al "no"; dudas; contradicción... En fin, el pan nuestro de cada día, niño!
Muakkkks.

Pedro dijo...

POESÍA pura y dura. Precioso. Un beso!

Chevy dijo...

Se me cae la baba. Oh. ¿Quién? Jajajaja. Cierto o no, pasa.
Los noes y los sies son uno de esos equilibrios cósmicos. ¿No? ¿Si?
Bueno, no sigo, que el estropicio lo voy a hacer yo.

MaybeKisses

Cosechadel66.es dijo...

No se si tendrá que ver, pero me he acordado de eso que decimos muchos sobre que si ordenamos las cosas, no las encontramos....

Da gusto pasarse por aqui, ammigo.

Carpe diem

S. dijo...

No.
(En lenguaje mujerial=sí)

theodore dijo...

-Nano gracias por lo que dices. Tal vez llevas el análisis más lejos de lo que el texto pretendía, a fin de cuentas no es más que un ejercicio de estilo, o eso quiero hacer creer, jaja.

Un abrazo.

-Winnie si lo lees bien despierta seguro que no es para tanto, jeje. Gracias maja.

Un besote

- ay, chiquillo, que estaba esperando tu comentario con temor y fatiguita, pero me alegra ver que ha gustado. Espero que tus noes hayan sido equilibrados y precisos. A veces se nos escapan de las manos. Hasta de los pies :-)

WhoAmIToDisagree Kisses :-)

-2soles No estoy muy seguro de la coherencia, jeje, pero me ha encantado lo de la música.

Un besote (convaleciente aún?)

-Ut Cuidado con los sies y noes, Utillo, no siempre son lo que parecen y hay que usarlos con precaución...

Artista tú.

Can'tDenyIt Kisses.

theodore dijo...

-CafeOle tú lo has dicho, tendemos a identificar la negación con lo negativo (y la afirmación con lo positivo)...pero es seguro que siempre es así? Incoherentes totales, jeje.

Muakkks.

-Pedro Exagerado!! :-) Pero gracias, guapo.

Un beso grande.

-Chevy es que buscando el equilibrio es como más se desequilibra uno, jaja. O no. O sí. Ojú.

BeautifulImbalance Kisses

-Cosecha mi gusto es recibirte, y que te haga acordarte de cosas. No sé si tiene que ver, pero mola :-)

Un abrazo

-S. A las mujeres no hay quien os entienda :-P

Anónimo dijo...

Creo que un día deberíamos aprender a decir SI, a que ese miedo se nos quite de encima, a que la vida nos entregue las cosas bonitas que muchas veces dejamos pasar. Decir NO, debería estar desterrado, decir NO en unos brazos que se nos manifiestan constantemente con un SI, deberiamos tenerlo prohibido... Yo quiero y debo empezar a decir SI, aunque me equivoque, aunque pueda pasarlo mal al principio, pero debo hacerlo..., así que pongamonos ese ejercicio los dos y hagamos un SI rotundo... Si QUIERO

Un beso cielo

Stultifer dijo...

Me dejé dormir un poco más esta mañana. Me sentía como una manta en un charco. Ahora toso, resoplo y no me he peinado. Creo que debo salir a ligar esta mañana.

Anónimo dijo...

Chico, lo que me gustaria a mi poder dormir mas por la manhana. A decir que no se aprende, me parece a mi, y eso que siempre es mas facil deshacer un no que un si... pero no siempre lo bueno esta en lo facil, casi me atreveria a decir que es al reves. Ah, y garcias por acordarte de mi prima, eres lo mas.

WeDontHaveToTakeOurClothesOffKisses

/ dijo...

Cuando decidís manejarte en estos niveles de excelencia, comentarte es una obviedad; seguramente caería en algún cliché.

Congratulations y besotes Teodore!

theodore dijo...

-alex repito lo que dije antes, los sies y noes son muy relativos. Hay que saber cuando decir ambos, y hacerlo con seguridad y sin miedo. Ese será el verdadero triunfo :-)

Muakkks, tesorillo.

-Stultifer cuidate que tienes que estar radiante para el deshollinamiento.

-squirrel es que al final casi que has conseguido convertir a tu prima en un guilty pleasure, quien me lo iba a decir, jaja.

FranticRomantic Kisses

-Stanley ay, Kowalskito, qué cosas me decís. Si esto no son más que simples divertimentos (que no quiere decir que lo sepa hacer mejor, sino que es lo único que sé hacer, jaja)

Gracias guapo, muchos besos para tí.

Virto dijo...

Que manía le tenemos al pobrecito No, con lo que cuesta a veces usarlo.

He necesitado un par de lecturas, pero el texto me parece muy bueno. Lo de las dos pasadas distribúyalo usted a el sopor que aun no me he conseguido sacudir.

Una vez terminada la merienda, digiero sus textos que pasan a formar parte de mi reserva literaria, ese es un michelín del que me gusta jactarme.

Abrazos para mojar en el café...

...Runagay dijo...

Yo he necesitado más veces que Víctor L. Es necesario cuando el texto merece la pena, como es éste.
A ver si algún día mi eterno No encuentra esos brazos antagónicos, ains.
ExoticKate kisses

Silver's Moon dijo...

Como siempre, lo ideal está en el equilibrio, hay que saber decir "NO" de vez en cuando, pero nunca hay que utilizarlo por miedo, a menudo no decimos "SI" por el miedo a arriesgar.

Mejor dejemos al NO dormir un poco más en los brazos del SI...

Un beso equilibrado resalao

Alforte dijo...

"Probable estropicio" NOOOOOOOOOO
Placer estrepitoso SIIIIIIIIIIII
Besos asertivos

ches01 dijo...

Ah! Que cosa mas bella. No cabe duda que no necesitas estar con una buena resaca para inspirarte si no que el tuyo es natural. Jaja.

Infinidad de veces he dicho "SI" falso con tal de no herir sentimientos, pero de eso ya hace un tiempo. Es mejor un NO como cuentagotas y ya.

Un abrazo.

Alforte dijo...

Hey! imperdonable olvido, no podía dejar de mencionar la maravillosa canción del sublime album de la divina Kate Bush que has incluido en la entrada.
Llevo días pensando en dedicarle una entrada
UpThatHill Kisses

senses and nonsenses dijo...

aunque en estos mmtos no encajo mucho en el texto, estoy muy bobín, joooderrr, ...cómo escribes!

como ejercicio de estilo, impecable.

un abrazo.

Unknown dijo...

EStrepitoso éxito, me dejas con las babas en el touchpad del portátil, con lo que significa eso, tener el cursor dislocado durante media hora al menos. Y todo por leer algo tan bonito, joío.

Unbesodeúltimo

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho la forma en la que has relatado lo que sea que hayas relatado jejeje... pero... ¿existiría el No sin un SI?... o es el SI lo que nos conduce al NO... o es el desconocimiento del NO lo que nos lleva a la certeza de un SI... me liao me liao me liao...

YoNoLoDiGo

theodore dijo...

-Víctor jamás se me ocurrió que serviría para nutrir un michelín. Y creo que me gusta la idea. Todo lo que viene de Ud me gusta, ya lo sabe.

Gracias, una vez más.

Sotes.

-...Runagay A veces, los que somos NO dejamos escapar muchos brazos, me temo.

KateForever Kisses

-Silver's tú lo has dicho: el equilibrio. Tan difícil de conseguir, aunque mucho más posible de lo que queremos creer.

Besos en balanza, resalá.

-Alforte 1) Gracias (fatiguita) 2) Kate es lo más de lo mejor. Si te apetece, mira esta entrada: http://teodoroyamigos.blogspot.com/2009/03/recibo-oh-apreciados-y-aventureros.html

SensualWorld Kisses

-Ches ah, se me olvidó comentarlo, este post está hecho después de beber dos botellas de vino....jajaja.

Un abrazo

-senses que bueno verte! Gracias, de verdad :-)

Un abrazo

-Aloofness si no se te arregla el touchpad me mandas la factura del arreglo, corasón. Gracias guapo.

LastWillBeFirst Kisses

theodore dijo...

-YoNoLoDigo es que este asunto es para liarse pero bien liado, jeje. Equilibrio, siempre equilibrio :-)

Un besote.

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Es difícil decir que no porque es una palabra fea, suena mal y sienta peor. Ahí estamos: aprendiendo.

Thiago dijo...

jaj Tú ya sabes que de estropicio nada, cari.. Buena inspiración y buen inspiratriz... Un texto precioso que me remite a la vaguería de las vacaciones...

Y Kate será una tía, no? no me jodas, eh, jaaj

Bezos.