martes, marzo 23, 2010

Momentos Dabadaba: La Primavera Ha Venido

Y en estas estamos, oh queridos e histamínicos lectores, que la Primavera ha venido, y nadie sabe cómo ha sido ni donde leches anda, que seguimos con tiempo revuelto y lo que nos queda. Bueno tampoco hay que alarmarse, que todos tenemos la imagen idílica de la estación, y ya sabemos que prácticamente cada año pasa igual, tarda un buen rato en arrancar mientras colean los últimos Vientos de Componente Norte, Borrascas Borrachas, CicloGénesis Nursery Crime y demás turbulencias atmosféricas. Pero al final siempre llega, y nos hace sentirmos como en un balancín oscilando entre la euforia vital (y, ejem, carnal) y el bajón más bajuno. Y si hay alergias de por medio, aye Carumba!, la cosa se complica.

Y qué mejor que empezar la estación con una bella tonada rebosante de alegría. Uno de mis primeros recuerdos cinematográficos es el musical "Siete Novias Para Siete Hermanos", con toda la familia en pandilla yendo a verla en alguna de esas reposiciones que eran tan frecuentes durante los 70 y 80 (vale, ya he hablado de eso otras veces, ¿pasa algo?). Mis padres nos llevaban al cine muy a menudo, y es algo por lo que les estaré eternamente agradecido. No estoy muy seguro de que ellos con el tiempo se agradecieran a sí mismos haberme criado con Siete Novias, My Fair Lady, Horizontes Perdidos, Jesus Christ Superstar o Julia. O tal vez es que sucumbieron a lo inevitable y me estaban allanando el camino....tengo que explorar esa idea. También tengo que investigar quién puso a Bergman en mi vida, pero eso irá en otro tostón capítulo. Mientras tanto, recibamos desde este vuestro blog amigo (con unos días de retraso) a la Primavera con los brazos abiertos, el alma al aire, y un par de kleenex en los bolsillos. Por si hay moqueo, o cualquier otro fluido, que ya hemos dicho que lo carnal tira mucho.

Aún, a estas alturas de mi vida, no estoy seguro de si quiero ser uno de los fornidos y rudosensibles Hermanos de camisas de colores o una de las cándidas y graciles Novias. Aunque con quien de verdad me veo parecido es con  el cerdo que sale en 0:33 (cerda, actually) en el vídeo. Vídeo que algún atento internauta ha subtitulado, con hallazgos tales como "Lechos de rosas, rabos que se agitan y estornudos" o (lo mejor) "Todas las cluecas empollan, sus compañeros picotean, cuidando de la vida de cada nueva pollada". Sin comentarios.

30 comentarios:

Winnie dijo...

¡Madre mía qué recuerdos de familia has provocado en mi con Siete novias para siete hermanos!!!.Cuando cantar y hablar eran todo uno...jaja Gracias y un beso

Stultifer dijo...

Entre la astenia, el sayo que no me puedo quitar hasta el 40, las alergias, los resfriados y los olores a incienso vaporizado ando que no vivo ni en mi ni en otro.

CaféOlé dijo...

No te creas, yo tampoco me veo muy reflejada en estos personajes: ni en los hermanos ni en sus novias; demasiado bucólicos para mí... Creo que estoy más cerca de parecerme a algún dibujo animado tipo el Coyote y Correcaminos...
Sin embargo, a veces me encantaría que la vida real fuese así: te imaginas contestado a tu jefe encaramado a la mesa de tu despacho, cantando y bailando? Seguro que la vida sería muchísimo más divertida, no crees?
Muakssssssss.

Anónimo dijo...

Tengo los clinex en el bolsillo, porque por mucha primavera, me estoy resfriando. Será por llevar el culo al aire? Bueno, se nota ya un tanto largo que anda por aquí, que ayer iba yo en mangas de camisa por la calle y tan fresco ( a ver si por eso ando resfriado?) En fin, que se agradece mucho esta temperatura porque la gente se va quitando ropa y el calorcito aumente lo que tiene que aumentar y que esta primavera o me como el mundo o me lo como.

Yo ni uno ni otros. Los dejo emparejarse a ellos y a mi que me den otras cosas. Alguna vez la habré visto por casa, que mi madre es mucho de ver esas pelis, pero a mi no me atraen mucho.

Un beso cielo

sardinita dijo...

¿la pueden retrasar un poquito? digo a la primavera esa
LVLVLV

silver´s moon dijo...

Pues sí, yo recibo la primavera con los brazos abiertos, el alma al aire y sin kleenex en el bolsillo jeje.

La cerda monísima negriblanca. La verdad es que de todos los personajes del vídeo es el más salao.
Te contaré un secreto, nunca me gustó "Siete novias para siete hermanos" cuando era pequeña, me ponía nerviosa que estuvieran todo el rato cantando jajajajja.

Beso gigante resalao

Anónimo dijo...

¿En serio no somos de la misma familia? mi padre nos ponía Siete novias muy a menudo.
Que recuerdos me ha traido el video.

Un beso montañes

S. dijo...

Ainnsss que guayyy qué romántica,con esas camisas de cuadros y esos brazotes tan musculados...
Yo quería ser una novia de esas raptadas por algún hermano,a ver si cae una nevada de esas y me quedo atrapá(aunque creo que lo que va a caer es agua)

theodore dijo...

-Winnie Cómo se nota que somos de la misma generación, jeje. Un besote!

-Stultifer Ponte a cantar yseguro que lo ves todo más vivible :-)

-CafeOle que sepas que el Coyote es mi cartoon favorito desde siempre. Si me reencarnara en algo querría que fuera en él, ni maromos ni mentesbrillantes ni ná, jaja.

Y sí, la vida sería mucho más divertida si fuera musical. Aunque yo bailo mucho en el trabajo, la verdad...

Muakkks.

-alex ay, con lo romántico que tú eres y mira que no interesarte los musicales. A tí te hacía yo una buena...sesión de pelis. Y lleva siempre pañuelos en el bolsillo, aunque no haya alergia. Nunca se sabe cuando te van a hacer falta :-P

MUAKKKKKSSSS (tesorillo)

Ut dijo...

Pues yo necesitaba la llegada de la primavera desde hace ya unas semanitas. Poco a poco los días van siendo más largos y el tiempo parece que que quiere acompañar...

"La primavera la sangre altera"... refrán con el que me identifico completamente porque mis hormonas se disparan ( o la testosterona o lo que coño sea...je,je). Mi libido se revoluciona y me pongo mazo tontorrón... así que ... a sufrir!!

Un beso

Ut

Cosechadel66.es dijo...

Mi escena favorita de esa película es la de la construcción de la casa... una prodigiosa coreografía, de las de antes... eso si que se tiene que titular "Mira quién baila"

Carpe Diem

theodore dijo...

-sardinita este año me parece que todo el "schedule" (:-P) está descuadrado, así que tranquila, jeje.

LvLvLv :-***********

-Silver's Tú eres la única que me comprende. Nadie se ha dado cuenta de que la cerda es el verdadero interés del vídeo. Ays.

A mí los musicales de cine, mucho. En teatro, "sin encambio", no me interesan ni mijita. Raro que es uno. Bueno, raro no. Diferente :-D

Un beso cantarín y primaveral, so preciosa!!

-Bimbineitor Como le decía a Winnie, es que se nota que somos de la misma generación, cada dos por tres estas pelis las reponían en cines o las pasaban por la Tv. Y si escucharas el tema que tenía pensado poner en realidad, alucinabas, pero no estaba localizable en la red y no me apetecía pasarlo del cd a mp3, goearlo, etc. Radicalmente ...diferente :-P

Un besotote, OjosBoneitor!!

-S. La verdad es que te pegaría quedarte en la montaña, a juego con tu ecologic post de ayer, jeje. Y apañado el que se le ocurra ensuciar algo!

theodore dijo...

-Ut no me he enterado. Me lo repites? Sigo sin enterarme. Acércate más. Un poco más. Ahh...ya te entendí. Pero no hace falta que te despegues, ya si eso te quedas así y nos seguimos "contando cositas", jejeje....

Un besote, guapo.

-Cosecha Pues pensé en poner esa escena como "bonus", fíjate. Es que sin duda es un prodigio de coreografía y ritmo. Los bailes con las hachas, qué bueno.

Tú si que sabes :-)

Chevy dijo...

A mi, ya lo sabes me encanta Bruce SPRINGsteen. Jajajajaja.

Lo mejor de la cancioncita es cuando dice "Y mirando a su señora con el ojo del ano" (1:44), o no era exactamente así?.

En fín, que yo ayer con una falsa dieta fálica y tu hoy con pollas por todas partes. Que primavera nos espera!!!

Kisses

TUT dijo...

Querido Theo, pues a mi también me llevaban al cine mis padres y también vi todas esas películas que tu nombras, luego algunas de ellas las tenían en video y casi me las sabía de memoria ( Te falta " Sonrisas y lágrimas " ) que mis hermanas se sabían todas las canciones de memoria y las escenificaban en casa y yo tenía que participar.
También alguien me complicó la existencia con Bermang, con el Septimo sello, Persona y El manantial de la doncella y a comerse el coco en lasrgas tertulias de arte y ensayo.
Tengo la istamina a punto de revolucionarse comoc ada año, ya preparo los paquetes de klinexs y las hormonas a punto de caramelo..., ya veremos quien lo paga, ja,ja,.

Un besote.

Anónimo dijo...

"Rabos que se agitan". Una frasecita de cuatro palabras lo dice todo.

Qué bonita Horizontes perdidos... Y Siete novias la vi hace muy poco aquí en TCM. ¿No te llevaron a ver la leyenda de la ciudad perdida? Yo creo que Lee Marvin fue mi primer "crush" serio.

Feliz primavera, disfrutemos de "cada nueva pollada".

SpringKisses
(había puesto PolladaKisses, pero como que un poco fuerte, ¿no?)

/ dijo...

Aquí parece que el otoño tampoco se enteró que debería estar, pues seguimos bastante acalorados!
Muy bueno el video. A esta peli la vi e DVD, es un clásico de los musicales. Te cuento algo: Mi padre era dueño de un cine cuando yo era niño. Desde los cuatro años iba al cine todos los días, vi montones de pelis, algunas no las entendía, era muy chico, pero para mí esa tremenda pantalla era hipnótica. Ahi nace mi gran amor por el cine y las stars!

MUCHOS BESOTES THEODORE!!!

Uno dijo...

Mi hermano hizo correr el bulo de que yo había visto "Botón de ancla en color" 9 o 10 veces, lo cal era absolutamente falso. La peli que en mi niñez vi mas veces fué 7 novias para 7 hermanos. Mi infancia fué un musical. Mi primera visita a Broadway me harté de llorar de felicidad.
Quiero creer querido Theodore que por tu edad llegaste al musical cuando Andrew Lloyd Webber ya se había encargado de joderlo todo(perdón no encuentro otra expresión mas precisa). Yo no puedo soportar eso que han dado en llamar opera rock. Pero no me voy a enrrollar mas con esto que la cosa va de Primaveraaaaaaatchis!!
Un abrazo

Alforte dijo...

Querido Theo, no te aturulles!!!! Elegir es renunciar.
Siempre hay una ocasión para encarnar el papel de rudo y tosco granjero con camisa de leñador, o bien interpretar el papel de dulce y cándida novia.
Besos candi-rudos.

theodore dijo...

-Chevy Tengo una hormonita que me sube y me baja. Estamos bien, jaja. Menos mal que tú me quieres aunque sea un cerdo. O cerda.

Sí, la canción dice lo del ano, sin duda :-D

HungryHeart Kisses

-TUT a ver si fue la misma persona la que nos Bergmanizó...en cualquier caso yo se lo agradezco, jeje.

Un besote

-squirrel no caía, y es que era la ciudad "sin nombre", jeje. Muy bonita, y Marvin es total. Y Horizones, con las canciones de Bacharach, una gozada.

¿PolladaKisses? No, no es fuerte, si lo dicen en Seven Brides no puede ser fuerte, jajaja.

Sobbin' Women Kisses

theodore dijo...

-Stanley jo, que envidia, haber tenido un cine en la familia era uno de los sueños en mi infancia. Bueno, y de mi no-infancia, jeje.

Besotes para tí tambien, Stan!!

-Uno Noooooo!!!!! Acabas de destrozar uno de mis mitos de infancia!! Siempre te miré con envidia y admiración por haber podido ver "botón de ancla" más veces que nadie. Y ahora me dices que no fue así. No tienes corazón. A.L.Webber tampoco lo tiene (aunque JC Superstar me encanta, conste, es la única). Y Sarah Brightman menos aún.

KillYourIdols Kisses

-alforte bastante candi-dez tengo yo ya a diario, jaja.

Bride'n'Groom Kisses

coxis dijo...

Siete Novias no es que sea de mis favoritas, la he visto en plan "amplíe su cinefilia", pero los subtítulos son de atesorar

A mí que me den Jesus Christ Superstar por un tubo, dentro de poco me tocará un revival el Jueves o el Viernes Santo... Me pondré el pantalón de campana y me cantaré el número de Simon Zealotes de cabo a rabo

Thiago dijo...

Pero ibais toda la familia al cine así junta? aunque fueran pelis de mayores?

Mi abuela siempre cuenta que en Ferrol había una familia que siempre iban al cine juntos, los padres y sus cuatro hijas. La maldad de la pequeña ciudad no tardó en ponerle un nombre: "Venid y vamos todos" les pusieron de mote. La familia dejó de ir al cine una temporada cuando se enteraron que eran el hazmerreir del pueblo. Y cuando, pasado el tiempo, volvieron a salir para ir al cine, entonces les llamaron: "De nuevo, aquí nos tienes". Claro que esto lo cuenta mi abuela, que como sabes es un fantasma, jajaa

Y como dices que le llamaban a tu familia? jajjaa

Ay, cari, que yo no sé lo que es tener una alergia. Pero este año temo ya por mi nariz y mis ojos, pues dicen que va a ser terrible y que las alergías se adquieren a cualquier edad sin motivo ni causa aparente... Pero bueno, mas miedo hubo a la gripe A y luego se demostró que todo era una filfa...

Está peli, la del video, la de siete novias para siete hermanos (o es al revés? que ahora no me acuerdo?, jaaj), la echan en la tele un día si y otro también, no?

Bezos.

theodore dijo...

-coxis es que JC es lo más. Me encantaría verte revivaleandolo todo acampanado.

-Thiago pues sí, ibamos todos juntos. Eramos 5, que tampoco es que sea un regimiento, aunque mi hermana mayor dejó pronto de ir por estudios y mayoritudes varias. El cine es el mejor recuerdo de mi infancia, con eso te lo digo todo. Y apenas nos llevaban a pelis "de niños".

Por suerte nunca he tenido alergia, tampoco, y espero que siga así. Aunque es verdad que este año la cosa viene chunga, pero bueno, a ver cómo se desarrolla.

Pues no sé si la ponen mucho en la tele, pero deberían, jeje.

Z's

...Runagay dijo...

Debe ser sabido ya que me pirran los musicales, pero al revés que tú, nada como el teatro y la música sin playback. Los subtítulos mejor obviarlos, que no me pegan nada una panda de presuntos cazurros en plan bucólicos, jejeje.
CurtainIsRising kisses

Joaquinitopez dijo...

SIete novias para siete hermanos me encantó y al final acabó aburriéndome, eso sí después de haberla visto como cincuenta veces y haberme aprendido su banda sonora que cantaba (es un decir) continuamente. Además de faltarte Sonrisas y lágrimas como apunta un compañero/a te falta Mary Poppins (supercalifralisticoexpialidoso)y Hello Dolly para tener los grandes musicales de Hollwood en el bolsillo (gracias por no mencionar el vomitivo "Un americano en París")
En cuanto a la primavera: en los primeros ochenta había una canción de una mozuela llamada Yuri: Maldita primavera. Pues eso. Claro que cualquier cosa es mejor el el puuuuu invierno que hemos pasado
Un abrazo

Adrianos dijo...

yo soy muy de musicales en el cine, en el teatro, en la ducha, en todas las estaciones y en todo momento :-)

que pena que cante tan mal :-(

theodore dijo...

-...Runagay pues les quitamos los subtítulos y nos cazurreamos un poco, sin bucolicismos que valgan :-)

HotCountry Kisses

-Joaquinitopez mira que te tengo dicho que no hay que abusar. Con 40 veces valia, jeje. Iba a decir todas esas y más películas, pero puse las que más me marcaron (ejem). ¿Sabías que la de Yuri es original de una de las Hermanas Goggi? :-)

Un besote.

-Adrianos pues yo igualico, igualico que tu.

Cazallering Kisses.

Virto dijo...

Hoy he estado con mi médica, la doctora gafapasta, jocosa cincuentona con un cierto parecido a la Coixer, que sonriendo me ha recetado mis pastillas mágicas para la alergia.

La primavera, el azahar con su pesado aroma, los tambores, la gente engolada y con religiosidad desempolvada, el albero, los farolillos, las ganas de escaparme a cualquier lugar que tenga agua salada y arena.

A mi me viene fatal para lo mío esta época del año, mi bipolaridad se acentúa.

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Creo que a todos nos afectan las estaciones o, seguro, los cambios de estación. Primavera; sangre alterada, más horas de luz hasta más tarde: cambios de costumbres.

No soy muy de musicales aunque, si me pongo a anotar excepciones, me saldrán cientos. Empezando por los rabos que se agitan, ya me está volviendo a gustar este.

Curiosamente, en 0:33 no veo ninguna cerda. Ni cerdo. Será mi contador va mal. Que soy así de raro. ¡Ah, no! Así de diferente.
.