domingo, marzo 14, 2010

Equilibrio

 ...en simbiosis.

Dos que se comprenden sin conocerse. Las palabras de uno a ratos funcionan como el eco del otro. No son las mismas risas, pero saben encajarlas, tejiendo un mullido colchón donde brincar sus desesperanzas confiando en rozar la luna y poder contarlo. Que una vez fueron soledad y ya no lo recuerdan. Que fueron riesgo y no lo lamentan. Que todo es mentira y parece tan cierto. Y descansar de si mismos sacando sus vidas al fresco, una brisa azul con toque de amarillo capturadora de esencias y recicladora de movimientos. Y con pasos firmes desandar sin prisa por donde antes habían corrido sin disfrutar del paisaje. Olvidando, mientras dure el desfile, que no somos nadie.

Dos que se comprenden sin conocerse. Mejor que dos que se conocen sin comprenderse.


"...C'est facile de compter les erreurs quand on ne joue pas la scène..."

19 comentarios:

polo dijo...

La canción (¡esa voz masculina hablada!) está muy bien (¡Oh, la France!), y el texto, mejor.

Es como una entrada de Miradas y Silencios.

...Tanto es así que los dos protagonistas pueden ser dos amigos, o padre e hijo, o compañeros de clase que se necesitan con urgencia.

Anónimo dijo...

No sé como consigues que me identifique tanto con lo que escribes. No nos conocemos personalmente pero a veces siento como si nos conocieramos de toda la vida..Simbiosis??
La canción me ha encantado

A different Kiss

Unknown dijo...

Ya sabes que desandar sin prisa y con paso firme es un placer -para mí- solo superable por alguna especialidad gastronómica que no voy a mencionar. Dos que se comprenden sin conocerse..., nos ha pasado tantas veces.

Otros mientas empeñados en comprenderse simplemente porque se conocen, nunca he visto algo tan absurdo como eso, aparte de Inland Empire.

Under-stand-still-kiss

Winnie dijo...

Son pocas las veces que sobran las palabras..pero cuando pasa...es MARAVILLOSO. Te conozco y me conoces...besos

Alforte dijo...

"Dos que se comprenden sin conocerse. Mejor que dos que se conocen sin comprenderse."
Sublime Theo!!!! Con la última frase has logrado resumir casi toda mi vida marital jajajaja.
Y como bien bien dice Aloofness, que empeño más absurdo...será por eso que me gusta todo Lynch, incluido Inland Empire ;-)
Lo sé, no tengo remedio.
Mulholland World Kisses.

theodore dijo...

-polo Zazie es una de mis debilidades, aunque ultimamente esté algo de capa caida. La voz solo sale en el vídeo, en la canción original no aparece.

Y tienes razón, se puede aplicar a cualquier tipo de relación. Cuantos amigos intimísimos se conocen sin comprenderse. Menos mal que a nosotros no nos pasa ;-)

-Bimbi simbiosis, sintonía, sinergia, sin-encambio.... :-D Whatever. Me parece que vas a dormir poco hoy, espero que la noche haya estado bien. O muy bien.

DifferenceIsBliss Kisses

-Aloofness memeotoa con lo de Inland, jajaja. Es que tienes un arte. Desandemos, desandemos.

Me ha intrigado esa especialidad gastronómica.

Under-Stud (xD) Kisses

-Winnie Poderse hablar en silencio es la prueba más grande de conocimiento, en cualquier tipo de relación. Qué dificil es llegar a eso.

Un besote, maja.

-Alforte me has pillado. En realidad quería escribir sobre tí sin que se notara, jajaja :-D

Si es que las vidas maritales están tan llenas de desconocimiento y ....se puede decir "descomprensión"? Suena a Cousteau, jaja.

SilencioNoHayBanda Kisses

Stultifer dijo...

Cómo voy a poder leer un texto y comprenderlo si el hijo de mis vecinos no para de chillar llamando a su madre. ¿Qué hace esa madre que no le hace caso?. Así cada mañana. Eso es incomprensible. Evidentemente no quiero conocerles.

Anónimo dijo...

Pocas veces pasa, verdad? Encontrar a esa persona que sin palabras sabe lo que te pasa, que sin pedirlo te alcanza el pan en la mesa, y tu le acercas la sal... es increible esa sensación. Debe ser increible verla y sentirla así...

Un beso cielo

Ut dijo...

Hay veces que sabes cuando una persona está cerca aún estando lejos, sabes que puedes confíar en ella sin apenas conocerla. Sus comentarios, consejos, charlas pueden ser más enriquecedoras que con un amigo de todo la vida... y si encima hay simbiosis...je,je... ¿Qué más se puede pedir????

Me encantan las brisas azules con toques amarillos ... son peculiares y poco vistas.

Avery"trianglesquare"kisses.

Ut

Adrianos dijo...

irremediablemente me repito... me gusta como y lo que escribes :-)

auqnue... si no nos conocemos da igual que no nos comprendamos ¿no?...
al que me comprenda yo quiero que me conozca y que esté dentro de mi campo visual (en el sentido más amplio... que ya se sabe ... Exupery dijo que lo importante es invisible a los ojos :-P)

hay tantos conocemos sin comprendernos... pero como ellos no se ocupan de mi yo tampoco de ellos jeje

GetTheBalanceRightKisses

Unknown dijo...

Estupendo lo que escribes... Me encantó lo de la simbiosis... se me da que en la vida estamos rodeados de personas que nos conocen pero que no llegan nunca a comprendernos... también creo que llegar al nivel de comprensión del otro implica un ejercicio de empatía importante y hoy por hoy no todos están dispuestos a eso...
Un abrazo...
Me gustó tu blog y me volveré seguidor..

Uno dijo...

Y el que quiera que lo entienda.
Precioso (el texto).
Un abrazo

Silver's Moon dijo...

Uff que suerte encontrar a alguien que te comprenda y si encima ni siquiera le conoces más aún jajaja porque tiene más mérito, no crees??

Difícil, muy difícil conseguir esa simbiosis, afortunado tú que lo conseguiste.

Un beso enorme resalao

theodore dijo...

-Stultifer qué me vas a contar de vecinos...

-alex sí tesorillo, aunque no hace falta llegar a tanta telepatía, a vece simplemente basta con estar receptivo. Los gestos y las expresiones dicen tanto.

Muakkkkkkssss

-Ut Totalmente. A menudo las relaciones con amigos cercanos, por mucho cariño que haya, acaban viciadas por "exceso de conocimiento", y de repente encuentras gente que sin saber por qué, conectan de una manera muy personal contigo.

BlueYellowBreeze Kisses

-Adrianos a tí Exupery te saca de más de un apuro, me parece a mí, jaja. Bueno, y Depeche Mode también :-)

It'sASmallTown Kisses

theodore dijo...

-nano Bienvenido y gracias por lo que me dices. Ya le comentaba más arriba a alex, a veces es más cuestión de empatía que otra cosa. No es magia, es disposición.

Un abrazo

-Uno Y yo convencido de que no se me entiende ná de ná.

Un abrazo

-Silver's no es tan dificil, solo es poco frecuente. Y es cosa de dos. Seguro que tú tienes más de una simbiosis a mano ;-)

Un besote, resalá.

Cosechadel66.es dijo...

El saber, incluso sobre las personas, no ocupa lugar. Salvo que a veces no sabes todo lo que sabes, o no sabes si te gusta o no.

Carpe Diem

Argax dijo...

La leche, Zazie, que la tenía en el olvido, gracias majo por recordármela.

La comprensión del otro... Eso es algo tan, tan complicado.
En mi caso, aunque nadie me haya preguntado, siempre han sido semidesconocidos o completos extraños los que han tocado puntos sensibles de mi personalidad y me han hecho reflexionar sobre mí mismo. Con los conocidos, entre que soy de los que pone una poquita demasiada armadura (que tire la primera piedra el que vaya con el pecho descubierto por ahí, no cuenta tu prima la striper) y que casi nadie está dispuesto a tomarse un respiro para conocer a los que tiene cerca y prefiere apoyarse en la inercia y la costumbre, pues no hay mucho desarrollo del conocimiento mutuo. La vida en común aleja a las personas, sólo con esfuerzo se puede mantener la mirada atenta a lo que él que está delante es y no acabar viendo sólo lo que hace.

En fin, creo que esto ha quedado bastante obtuso, espero haberme explicado.

Los lunes mi cabeza es gazpacho hecho con poco esmero.

Besos

Chevy dijo...

Que todo es cierto y parece tan mentira. ¿O era al revés? El orden de los factores, altera el producto. En este caso, creo que no pero es más positivista empezar por lo bueno (en teoría).

Kisses

...Runagay dijo...

Desandar...no sé,no es lo mío, parece que se encuentra uno todo distinto.
LookingBackInAnger kisses