lunes, enero 18, 2010

Purificación

Glicerina, Colágeno, Propanodiol, Hidroxieltilcelulosa, Acido hialurónico, Extracto de limón, Extracto de pepino, Extracto de Aloe Vera, Aceite de Rosa mosqueta, EDTA Disódico, Agua.Y debajo de todo eso, una cara queriendo ser descarada. Una cara sin luz, mustia, cara oculta tras un velo de trampausencias. Esperaba a que se secara la mascarilla mientras pensaba qué bueno sería que al quitársela, arrancara de cuajo esa cara cuajada para obligarle a construir una nueva, cara de caramelo, cara encarecida y cariñosa. Salir a su encuentro limpio y brillante para probar nuevamente esos labios, esa boca que sabía a hierbabuena y a futuro.

Y de paso, quitarse unos cuantos puntos negros.

30 comentarios:

Winnie dijo...

Me has recordado que tengo que pedir hora para "la purificación de mi cara"..jaja Besos y feliz lunes

Adrianos dijo...

lo mejor ... quitarse los puntos negros y saborear el futuro :-)
LAmantKiss

Anónimo dijo...

Que sufrimiento. Me has recordado que tengo que pedir cita. Esta bien quitarse de encima esas marcas que la vida nos va dejando en la cara. Una regeneración mas de una vez al mes si tendríamos que hacer.

Un beso cielo

Ut dijo...

Lo importante es probar de nuevo esos labios...y que sepan a clorofila, hiebabuena, fresa o menta... que mas da!

Un beso

UT

Thiago dijo...

jaja y no le haría el mismo efecto ponerse un emplasto de pepino en casa? Que para soñar con una cara nueva solo hay que cerrar los ojos y ponerte unas bolsitas de té verde en los párpados...

Rosa mosqueta en la cara,
y rosa mosquetón en el .... ! jaja

Bezos cari.

polo dijo...

'Micro' imagino que se refiere a microcuentos. Se te dan fenomenal. Ciertamente, TÚ eres el Gran Mago Teodoro.

Casi todos tus microcuentos están relacionados con el amor. Amor no familiar, me refiero. O sea, El Tema. Enfocado a las expectativas y a las frustraciones generalizando un poco.

Este lo veo relacionado con la adolescencia o con la senectud (Tienen sus similitudes). Con no quedarse contento con la cara que le ha caído a cada uno.
Cremas y cosas.

Me gusta reduplicar; ¿lo has visto?

Xim dijo...

Uf!!! al principio creí que ibas a hablar de la puri, tu vecina del quinto, ya veo que no... Sobre estos temas ya me conoces: naturalidad ante todo, no hay mejor dosis de autoestima que aceptarse uno mismo tal como es... Y como sé que nadie dirá nada al respecto lo digo yo: lo de Peter Murphy son palabras mayores, vaya temazo!!!

Idon´tLikeMondaysKss

Xim

silver´s moon dijo...

Está bien eso de cuidarse, perooo cara nueva? para eso hay que colocarla una gran sonrisa y ya tendrás una cara de caramelo.

Un besito y feliz semana

Joaquinitopez dijo...

¿Son cosas mías o en este microrelato hablas de profunda insatisfacción personal, de fracaso y desesperanza?
No sé, pero me parece portentosa tu capacidad de síntesis
Un abrazo

Anónimo dijo...

jejeje, mucha aliteración, muy bien escrito. Estilo, brevedad, gracia...
Pero espero que no hables de tu cara, porque no te hace falta la mascarilla.

BSS
ABZ

Cosechadel66.es dijo...

Vamos, que segun lo cuentas, le falta el andamio...

Un placer. como siempre.

Carpe Diem

Anónimo dijo...

Yo me deje hace tiempo. Me hacía mis mascarillas y mil cosas, pero ahora he tirado la toalla jejeje aún así estoy estupendo para mis 40 y además no tengo abuela jajaja

Ahora en serio.Un texto curioso y del que puedes extraer muchas cosas

Anónimo dijo...

¿Soy el único que se ha fijado en los Carpenters y en "L'Amant"? You made my day.

theodore dijo...

-Winnie y alex seguro que con la crisis ahora pillais ofertas interesantes. De paso que os den un masaje antistress, que nunca vienen mal :-)

Muchos besos a los dos (tesorillos).

-adrianos como brindaban mis queridos Thompson Twins... "Here's to future days!"

YaredMola Kisses

-Ut lo malo es que sepan a chorizo o a pasado.

Un beso bien sabroso

-Thiago a mi que me registren, que nunca me pongo cremas ni potingues ni ná (y no porque me hagan más o menos falta, es porque soy muy descuidado, jaja)

Z's

-polo si, los Micros y los Macros y todo lo demás, todo gira en torno a El Tema. Ya sabes que aquí siempre se piensa mucho en el amor, aunque no se practique ;-)

No capto lo de la reduplicación o reduplicidad o rewhatever. Seguiré pensando.

theodore dijo...

-Xim como si fuera tan fácil aceptarse a uno mismo. La teoría siempre está chupada. Bueno, yo no lo sé, a mí me lo han contado...

Y sí, por ahora y a falta de mi querida eppes, has sido el único Murphyano. Pero vaya, que de Carpenters ni mú, jajaja.

TorchSong Kisses

theodore dijo...

-silver's a algunas personas los caramelos les resultan indigestos. ¿Cuál es tu sabor favorito? :-)

Un besote

-Joaquinitopez hablo de los colágenos del alma, pero no se lo cuentes a nadie :-)

Un beso y gracias.

-ABZ ¿A mí? A mí lo que me hace falta es una máscara de hierro o un bozal a lo Lecter, jaja.
Muchas gracias, guapo. Bss.

-Cosecha Placer el mío, por supuesto.

-Javier ¿Quién eres? O mejor dicho...¿de dónde sales? En cualquier caso, muchas gracias por pasarte y comentar, y a mí me pasa como a tí con los años y la abuela. Aunque no sé si estupendo es la palabra....jaja.
Vuelve cuando quieras.

-squirrel de L'amant si dijeron algo (adrianos, conScretamenEte), pero de Carpenters ni pío. ¿No es maravillosa esta canción? Mucho mejor que la de Benson, que también está muy bien, por supuesto.

¿Tú te empotingas mucho? Me da que te pega.

Chevy dijo...

Es la segunda vez en mi "corta" vida que oigo lo de la "Rosa mosqueta". Me la recomendaron para que no me quedasen cicatrices en las piernas (por lo de la torta en bici). No sabía que se podía poner en la cara. Yo sólo me pongo aftersun, aunque en realidad se tendría que llamar afterson (son en catalan es sueño) ya que me lo pongo después de afeitarme. Jajajajaja. (cuando lo hacía).

SunKisses

Xim dijo...

Por cierto Theo, Almodóvar fracasó en taquillas, es decir, nadie fue a verla al cine; fracasó en los Goyas; y ha fracasado en los Globos de oro; y muchos de sus fans de siempre han declarado abiertamente que Los abrazos no vale nada... ¿te parecen pocos fracasos para un director como él?, je, je, je...

CelluloideKss

Xim

theodore dijo...

-Chevy Pues yo a la tal Mosqueta la descubrí con este post, no tenía ni idea de que existía algo así. Ay, esa barba qué bien te tiene que sentar....

Tupid Kisses

-Xim pues no veo yo tal fracaso...A tí te parece un fracaso que te nominen al Globo de Oro? No ganarlo, y sobre todo compitiendo con Haneke, es un fracaso? A mí no me lo parece, desde luego. Otra cosa es la relación de amor-odio que tienen Almodóvar y la Academia en España, que de eso ya se ha hablado largo y tendido, lo de las pocas nominaciones a los Goya creo que hay que verlo más en ese contexto. Y en taquilla superó de largo el millón de euros. En un tiempo en que el cine está cada vez más a la baja, pues no me parece una mala cifra.

Pero vamos, que yo no te voy a vender la peli. A mí me gustó muchísimo, tanto como me horrorizaron Kika o La Mala Educación, por ejemplo. O Hable con Ella me dejó que ni fu ni fa. Así que no soy fan incondicional ni mucho menos. Si a tí no te gustó, pues me parece fantabuloso, estás en tu derecho. Pero lo de "fracaso" no creo que se le ajuste mucho, la verdad. Si a tí te lo parece, pues perfecto.

BlackLava Kisses

...Runagay dijo...

Ay, cuanto optimismo pa un lunes... y con una simple mascarilla pepinoidea.
Los Carpenters deliciosos y el Peter Bowie, digo, Murphy me ha encantao.
Renaissance kisses.

Anónimo dijo...

Me empotingo mucho la piel porque tengo problemas dermatológicos, sobre todo en invierno. Y tengo siempre el antiojeras a mano para los (muchos) días que no duermo... Como desde hace 4 años llevo barba, me ahorro un montón en "aftershave". ;-)

Argax dijo...

En el caso que nos cuentas me parece a mi que los retoques más importantes y necesarios no eran en el rostro.
Para los puntos negros baños marinos y bocadillos de filetes empanado después, no falla.

He visto por ahí una referencia a Haneke. el otro día vi su peli, La Cint Blaca, y me pareció muy, pero que muy buena. Como domina el tío eso de contarnos cosas sin contarnos nada.

Santy Trombone dijo...

Una mascarilla de esas necesito ya!!... Por cierto solo decir que la peor y más horrorosa película de ALMODOVAR, siempre será algo GRANDE... y ninguno de sus muchos imitadores jamas logrará ni la mitad que él...

TUT dijo...

No tenía ni idea de que todos esos potingues sirvieran para embellecer o enmascarar a alguien, yo prefiero más lo natural, si acaso oliendo a tomillo y lavanda y el sabor del cuerpo a efluvios naturales.
Karen Carpenter, una portensosa voz de aquella malograda chica, un pena que se perdiera tan joven.

Un beso Theo

Anónimo dijo...

Theodore que el Javier de arriba soy yo...que voy tan corriendo en el curro que no me di cuenta que salió mi nombre real ...soy un caso

theodore dijo...

-Runagay es que el pepino es muy importante. ¿O no?

CarpenterKisses

-squirrel por si te sirve de consuelo (que imagino que no) tengo unas ojeras permanentes del tamaño de Idaho, duerma más o menos. Qué malament.

-Argax ya sabes que la cara es el espejo del arpa...

Me muero por ver la Cinta Blanca. Y seguro que tú la has podido ver en V.O. Grrr.

Sotes.

-calamarin yo necesito un emplasto o una cataplasma. A tí seguro que no te hace falta.

-TUT es que los buenos esteticistas no revelan sus recetas. Pero vaya, como decían por ahi, con unas rodajas de pepino se te queda el cutis veryvery. Me lo han contado.

Un beso, majo.

-Bimbi ...con que agente doble, no?? :-)

Thiago dijo...

Puri, como vas de lo tuyo? jaja No puedes hablar y sonreir ya? que te va a quedar la cara tiesa, jaja

Bezos

eppes dijo...

y eso que no tuvo que hacerse la cera primero!
oh! peter :)
:-*****

Stultifer dijo...

Pensé en la García.

Marianma dijo...

¡Los hermanos Carpenter! ¡Me encanta!
Mejor sin máscara y la mascarilla tampoco soluciona tanto, te lo digo yo jajajajaja, mejor otro nuevo entero.

Besicos