miércoles, enero 13, 2010

Preferidos (II)

Y vamos con la segunda lista, oh queridos y chartísticos lectores. Ha sido un buen año en lo musical, y me ha costado un poco quedarme con solamente 10 discos. En el proceso han caido obras estupendas como las de  Bat For Lashes, God Help The Girl, Junior Boys, Cold Cave, The Horrors,  Jonsi & Alex, Arctic Monkeys, Kings Of Convenience, Lord Cut-Glass o Micachu & The Shapes.  Así que tras muchas dudas, repasos y retrasos, aquí están mis Álbumes favoritos de 2009.


1.- Fever Ray: "Fever Ray"




2.- The XX: "The XX"



 
3.- Moderat: "Moderat"





4.- Porcupine Tree: "The Incident"



5.- Tori Amos: "Abnormally Attracted To Sin"/"Midwinter Graces"






6.- Bibio: "Ambivalence Avenue"



7.- Githead: "Landing"




8.- Animal Collective: "Merriweather Post Pavillion"




9.- Tim Exile: "Listening Tree"



10.- Atlas Sound: "Logos"

 


20 comentarios:

Anónimo dijo...

NI uno, oye, pero es que ni uno. Necesito una clase de "ponerme al día" rapidín. Pero ni uno, ni uno.

Winnie dijo...

jaja yo como thefirstsquirrel...NI UNO...Pero tomo nota de tus gustos..jaja besotes Theodore

Cosechadel66.es dijo...

copia y pega el comentario de la otra lista, que a mi me da la risa :-)

Carpe Diem

Adrianos dijo...

me tendré que pedir unos dias libres para estudiar todas estas sugerencias... solo conozco tres y bueno aunque no los considero de lo mejorcito del año son de los buenos. The XX están bien aunque no terminan de convencerme, de Tori Amos me gusta muchisimo el Abnormaly Atracted to Sin pero el resto del album me aburre un poco y el Incident me gusta, si :-)
empezaré por Fever Ray...
StudyingYourMusic Kisses

Thiago dijo...

jaj ah, bueno, cari... en esta lista ya empezamos a entendernos.. ¡y más teniendo en cuanta los que has descartado! pero me siento mas identificado con preferidos 2 que preferidos 1...

Eso si, 10 + 10 suman veinte... Asi que tu lista se compone de 20... asi cualquiera, jaja que lo dificil, cari, es ser sintético... no analítico, jajaja

Bezos.

eppes dijo...

Hola!
ahora si reconozco un poco mas, los xx esos yo no los pillo, no se porque. Todo el mundo habla de ellos muy bien, y yo como que no se.
Que bien Tori!!! con su puesto #5, la verdad que levanto mucho con este disco :) el ADP no me gustaba tanto (igual ella siempre me gusta por ser ella).
Githead me alegro el año, asi, modestamente y para finales del 2009 sacan el disco y que bonito!
Te iba a comentar en un post anterior que el Sr. Leao estara por aqui el mes proximo, segun he leido
:-**************

silver´s moon dijo...

Ejem, ejem, pues yo como los primeros comentaristas.... ni uno oye.

Menos mal que ellos tampoco sino me hubiera sentido pelín extraterrestre jeje.

Un beso fuerte

theodore dijo...

-squirrel, Winnie y Cosecha hacéis bien, que estar al tanto de todo es un estrés, jaja. Besotes.

-Adrianos y eppes reconozco que los 4 últimos de Tori son regulares tirando a sosos, pero es ella, y yo la adoro, así que a menos que haga un espanto espantoso, inevitablemente va a aparecer en mis mejores cada año, I can't help it. Y además, la sorpresa ha sido el Midwinter Graces, que es un disco "seasonal" y suena divinamente, puro Tori.

Igual pasa con los Porcupine, siempre aparecerán en mis listas aunque hagan cosas flojitas, pero por ahora sus discos siguen siendo monumentales...

Escuchaos bien a los XX, que de verdad que merecen la pena

theodore dijo...

-Thiago lee bien, corasón. Son 10+10 porque la lista de ayer era de Canciones (singles, temas sueltos, coplas, tonadas, piezas... como prefieras denominarlos) y la de hoy es de Albumes, que son esos conjuntos de canciones que vienen en un soporte redondo que se llama CD o LP y que tú nunca compras porque prefieres descargarte canciones sueltas (ver explicación anterior) aunque estés en contra de la piratería....

¿Aclarado? :-P

De todos modos, teniendo en cuenta que las listas de casi todas las revistas de prestigio son de 30, 40 o 50 discos....por qué un desprestigioso blog como este no iba a hacerlas de 20 o las que le apetecieren? jajaja.

Charting Z's

Anónimo dijo...

Acabo de entrar en depresión, porque no tengo ni idea de quien son, ni que cantan, eso si, yo me iba a poner a escucharlos y nada, esta vez no hay youtubes de por medio, solo las portadas, y así no soy capaz de hacer nada de nada, porque no aprendo, no aprendo...

Oye, que digo, que la proxima vez que vaya a Sevilla, te vienes tu tbm y así no me dices nada por no haber ido a esos sitios tan magníficos... aunque claro, tbm puedo bajar yo a Malaga.... si, si, creo que va a ser lo mejor, me voy para Malaga, que lo sepas.

Besos cielo

eppes dijo...

yo no tengo el seasonal album!!!
mi recomendador de discos favorito no me ha dicho nada .... tenemos que solucionarlo! :)

Santy Trombone dijo...

Bueno podrás imaginar que con las tres primeras posiciones estoy en absoluto acuerdo... El de Fever Ray es una preciosidad y el de Moderat fue el n 1 en mi lista... El disco The XX es encantador... y con lo jóvenes que son, poco más de veinte años de edad tienen sus miembros.

Ut dijo...

Muy bien! tiene muy buena pinta, ahora toca hacer un estudio detallado de cada uno de los grupos. Este finde me empeñaré a fondo, creo que hay que dedicarle tiempo.

Un beso

Ut

theodore dijo...

-Silver's moon seguro que tú tienes los pies más en la tierra que yo, jejeje... Un besote.

-alex bueno, ya sabes que tú y yo en música no se puede decir que coincidamos demasiado, pero quiero que sepas que valoro mucho que te esfuerces en escucharlos, aunque luego no te gusten. Es que eres un solete.

Y aunque te suene raro...Málaga no es una ciudad que recomendaría visitar. Sé que me pueden llover palos por esto, pero qué le voy a hacer, jaja.

Un besote, tesorillo.

-calamarin ya te comenté cuando pusiste tu lista que coincidíamos en 4 (el 4º era el de Jonsi & Alex, que al final se quedó fuera, pero estuvo a puntico). A mí Fever Ray me tiene loquito, y desde el Sónar ya es veneración total.

-Ut cuidado con los empachos. Poco a poco, ya sabes. Seguro que alguna cosa te gustará...y alguna tal vez te horrorice, quien sabe.

Un besote.

polo dijo...

Joer, que anoche escribí un laaaargo comentario sobre tu texto y, además, fui La Primera. Luego va y se borra o yo que sé.

Y decía: ¡qué alegría que vuelves a redactar LISTAS!

También te decía que, como aquí no se oye la música (que ya spotifyaré), el mejor título es "Abnormally Addicted to Sin", como era de esperar.

La mejor portada es la de Animal Collective. La de The XX es como una semana en el motor de un autobús.

Espero que moderat me guste más que apparat, que vaya decepción (al estilo de mis decepciones con Portished -para mí, inaudibles- o massive attack post-primerdisco). He oído Animal Collective y me resultan intrigantes, nada muermos.

Dejo caer que todos son muy anglosajones. ¿Son listas que incluirían también artistas "nacionales"?

Ahora ya llego pelín tarde para la entrada anterior. Ojuf, qué stress bloguero.

Unknown dijo...

No he hecho lista, me parece algo "mu trabajoso", pero así, en frío, al pensar en una lista aloofnessética tendría que usar el 60% de los de la tuya. ¿Cuáles? eso no te lo voy a decir, sólo que se caerían los más "retropoptheodoreandhisfriendseighteenagers"despaña.

Con respecto al producto nacional, te entiendo pre-fectamente. El panorama, con respecto al internacional (digamos), no es muy sobresaliente (dios mio qué contención). Lamentablemente no se han hecho muchas canciones como Cambio de Idea de Astrud ni en un mismo disco de ellos, ni en otros de otras bandas. Los OVNIS verdes, las acuarelas, Sinedines y demás estampitas apuestan por alternancias fotocopiadoras del Junior Boys de turno o se hunden con Chuchos para que los camellos de hachís no sufran una crisis como la del sector inmobiliario (sabía yo que la contención se iba a ir a tomar por culo)...

Pues eso, que quizás la solución sea el frío, el quedarse mucho tiempo en casa y forzar el in-genio. El calor aplasta, desgasta, bloquea y fatiga, y así, música buena pues parece que no sale fácilmente....

Un beso desde la cuna del eurobeaturco...(futura entrada si el tiempo y las fuerzas me lo permiten)

PS: te he enviado un correo a "hotmail"...¿usas esa dirección o hay migración gmailística o parecida?

theodore dijo...

-polo me quedo con la intriga de saber qué habrías puesto en el larguísimo comentario desaparecido. En este no te has quedado corto, anyway, y se agradece mucho. Siempre.

Yo es que ya sabes que del españolismo controlo poco, y este año no recuerdo nada que me haya interesado (casi ningún año, realmente). Y me encanta lo de XX vs. Planetas, es verdad, no me había dado cuen!!

Me encantaría que disfrutaras a Moderat como se merecen.

-Aloofness Supongo que quitarías a XX, Githead, Tori y Porcupine, los demás te pegan bastante. Y de la españolitud, pues te digo como a polo.

Ardo en deseos de tu entrada del eurobeat turco. He oido algunas cosas que van desde el escalofrío fatigoso al guilty pleasure ultrabajuno.

Y ya no hace falta que te responda a la PD :-)

Un beso nº1 en todos los charts.

JavierMA dijo...

Buenas!
Gracias por pasar a visitarme. No sólo coincidimos en el rincón de Ut. Cosecha del 66 es amigo común.
Lo bueno de haber conocido a Ut es que me ha puesto en contacto con gente como tú que por lo que veo eres un apasionado de la buena música y eso me encanta porque así voy yo ampliando mis conocimientos. Me ha pasado lo mismo con vuestro amigo Adrianos!
Un placer

senses and nonsenses dijo...

uff, yonosepop. estássss super puesto. (al día, quiero decir, ...para evitar malinterpretaciones). voy escuchando, ...poco a poco. The XX están en todas las listas, y Moderat ya escuché en tú último post, tope vanguardia pa'mí, si estoy con sabina, springsteen, y en ese plan, ...en el geriátrico, total!!! jajajjaja

un abrazo.

Argax dijo...

yo como siempre, libretita en mano y anotando que me parece todo lo que pones a medida que lo voy escuchando.

Gracias majo...