miércoles, enero 20, 2010

Palma

Hace muchos, muchos años, en esta misma galaxia, una encantadora jovencita (prima de vuestro humilde narrador, para más señas) que tenía considerables conocimientos sobre las manos y sus circunstancias, con cierta reticencia, por aquello de que a los mas íntimos no se les quiere leer el futuro no vaya a ser que tengamos un disgusto, aceptó a regañadientes examinar mis líneas. Al ver su cara de sorpresa, recordé la escena de Matador, en que Bibiana Fernandez (entonces aún Bibi Andersen) haciendo de pitonisa, coge la mano de Nacho Martínez dispuesta a leérsela, y al descubrir en ella los secretos que esconde y el final que le espera, le mira con horror y lástima y huye espantada, más o menos (hace años que no la he vuelto a ver pero creo que era así). Como buena DramaQueen que siempre he sido, esperaba que mi prima me dijera que había visto las mayores tragedias e infortunios, y mientras yo iba preparando mi mejor cara de mártir atormentado, me confesó que era incapaz de descifrar el significado de una línea que no había visto en su vida. En ninguna otra mano. Que lo consultaría en sus libros, que le preguntaría a amigos más versado en el asunto hasta encontrar el significado.


Nunca lo encontró. Ni yo. Desde entonces suelo fijarme en las manos de los demás. Corrijo, me fijo en las líneas de las manos de los demás, porque las manos en sí mismas siempre me han atraido mucho. Y no es que se haya convertido en una obsesión o un sinvivir (un withoutliving, palabro teodoriano que a mi querido firstsquirrel le hace mucha gracia), pero me fijo y me fijo, y aún no he encontrado esa línea en ninguna mano. Ya de paso, y como uno se adecua a las circunstancias, transformé la cara de mártir atormentado en una de tengoalgoespecial, que la gente ni se cosca, pero oye, a mí me hace ilu.


Con esto del internete, he mirado en muchas páginas a ver si doy con lo que representa, pero no hay suerte. Así que me temo que me tendré que quedar con mi propia y personal interpretación. Esa línea, que está perfectamente visible en ambas manos, aunque más larga en la izquierda, se encuentra entre la de la cabeza y la del corazón, algo más cerca de la primera. Debo explicar que cabeza y corazón, especialmente en la derecha, son dos líneas muy marcadas. La de la cabeza termina muy abajo, lo cual parece que indica claridad de juicio (pfffff), y la del corazón muy arriba, que indica capacidad de amor tan profundo como tiránico y (oh!) celos. Vistas así de pronto, lo que parece es que están peleadas, una especie de "Tú a Boston y yo a California". O el eterno conflicto entre razón y sentimiento, la mente sensata y juiciosa que pierde los papeles en asuntos amorosos con una facilidad vergonzosa. Eso no sería nada especial (anda que no hay gente así) si no fuera por la otra línea que está entre ambas, más pegada a la de la cabeza pero en trayectoria ascendente como la del corazón. ¿Es un refuerzo para alguna de las dos, un punto de equilibrio o un soporte conciliador entre ambas? ¿Una manera de decir que me quedo en tablas y que la mejor manera de afrontar este viaje es No pensar, No sentir? 


Desde luego, quién me mandó insistirle a mi prima. Como bien decía la sin par Martirio "Pá qué le dije ná, con lo bien qu'estaba yo callá....".

28 comentarios:

Chevy dijo...

Yo me esperaba una canción tipo Ladies and gentelmens, Emersson, Lake and..., pero no, la cagé, as always.

Llevo un ratiro mirandome la mano, ¿autoquiromeandome? y mirando una web... y me empieza a asustar. Veo pocas lineas y las que veo me asustan. Seguro que la culpa la tiene la crema Atrix. Jajajaja.

Kisses

Anónimo dijo...

Esto me llega al alma. Mi abuelo paterno se dedicaba en sus ratos a la quiromancia. Cuando murió, encontramos los estudios que había hecho de las manos de su mujer y sus hijos y había acertado muchísimas cosas que ocurrieron cuando él ya no estaba. A mí una vez, hace 20 años, un chino me leyó las palmas de las manos (y de la cara) en Kuala Lumpur y me adivinó cosas que me han ocurrido después. Así que la lectura de las manos me produce muchísimo respeto. Como los Pale Fountains, one hit wonders donde los haya. La introducción instrumental, con el fliscornio, es una maravilla.

Fíjate, la spalabras fliscornio y quiromancia en un comentario. no me digas que no es to*tal*.

Winnie dijo...

¿no será una de las lineas la musical? ...Va a ser eso!!!besos

Stultifer dijo...

Tienes que acudir al Ministerio de Fomento. De repente tienes la solución a la variante de Las Pedrizas en las palmas de tu mano y te lo estás guardando. Con la cantidad de atascos que se pueden envitar siguiendo esa línea...

Cosechadel66.es dijo...

Como poco, da para un cojonudo titulo de libro, cuento o película.

El hombre con una linea de mas

Carpe Diem

Ut dijo...

... mira que tener que vivir con esa duda para el resto de tu vida!!!

La explicación que le doy yo es que eres una persona peculiar, diferente, original.... pero vamos que te lo dice un sencillo y humilde chico sin estudios ni conocimientos "quirománticos".

Has intentado borrarla?..je,je... nunca se sabe!!!!

Un beso

Ut

theodore dijo...

-Chevy recuerda quitarte los guantes para autoquiromearte (100 points por el término, me quiromeo vivo) , no vayamos a ver un drama donde en realidad hay muy buena suerte ;-)

PalmSprings Kisses

-Squirrel hijo mío, siempre tienes una historia exótica que contar (esto es envidia, sin más). Lo que no sabes es que el futuro siempre se ve más claro en Guadalumpur (esto es como lo de "todo es posible en Granada"). Fliscornio es ideal, tú no me conoces pero siempre he sabido que usabas esa palabra a menudo. Y que te recordaba a Red De San Luis. To*Tal*

-Winne como me hayas resuelto el enigma...la siguiente ronda la pago yo ;)

La verdad es que no había caido nunca en eso, jaja. Un besote.

-Stultifer diré que la idea ha sido tuya y nos repartiremos las comisiones.

-Cosecha coñe, vaya que si queda bien, qué buena idea. Uno de los dos va a tener que usarlo porque no se puede desperdiciar. Un abrazo!!

-Ut casi estaba por hacer una broma del tipo "qui-romántico eres", pero me temo que es poco original, jaja.

Un día intenté borrarla, oh, si. Eso lo contaré algún día.

Esoteric Kisses

Joaquinitopez dijo...

Lo que me he reído pero voy a ser prosáico: ¿no será un corte de esos infantiles y andáis ahora con cábalas y disquisiciones?
A mí cogiéndome la mano sin mirarla me leyeron... el pasado y no fallaron ni una.
Desde entonces no dejo que me lean nada de nada. Eso sí no fue nada exótico: la estación de Delicias.
Un abrazo

Anónimo dijo...

A mi estos temas siempre me han gustado, pero les tengo respeto y deje de echarme cartas y demás hace mucho.
Por supuesto me leyeron la mano y he de decir que acertaron bastante.
Es curioso lo que cuentas y no creo que como dice mi vecino de arriba, Joaquinitopez,sea un corte porque tú hablas de las dos manos.
Aunque te he respondido en mi blog a tu comentario te comento por aqui que eras la persona a la que más temía en mi entrada de hoy y que agradezco tu comentario.
Un besote

Anónimo dijo...

Y no te dijo nada más, ni un solo recado más, algo de tu futuro, un novio, una aventura apasionada, un momento para ver la vida con felicidad, aaayyy..

a mi me la leyeron hace años, y uf, las cosas que me dijeron, una de ellas, no se yo, no se yo... pero creo que complicada... o no, quien sabe jejejej.

Yo me sugestiono mucho, así que mejor no pensarlo,

Besos cielo.

PD. Como que en Malaga no hay nada que ver (que me estoy recordando ahora de nuevo) jajaja anda queeeee

Anónimo dijo...

Por cietro, que con tanto fliscornio no comente sobre Martirio. Llevo todo el dia cantando... "que guhto da ver loh forleidi que rebosaaaan".

Anónimo dijo...

La delgada línea roja, jejeje

BSS

ABZ

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado poner que me encanta lo de dramaqueen.A mi me lo llaman mucho y nuestro querido Ut me lo ha dicho ya un par de veces y eso que me conoce desde hace poco
Martirio genial!!
La músiquita que has puesto mejor todavía!!
Más besos

Argax dijo...

Pues nada chico, consultaló con una echadora que cartas que te de una segunda opinión a ver si puede ser que salgas de la duda.

Yo por mi parte, como alguien decía por ahí arriba voy a consultar un par de páginas a ver que encuentro en mis manos.

Y lo del hombre con una línea de más es verdad que tiene detrás una historia que explotar así que no lo dejes pasar y ya puedes ir tomando apuntes para hacer algo a partir de ahí, un micro de los tuyos quizás?

Un besote

Thiago dijo...

jaja, desde luego, cari... para que mirar nada. Si fuera verdad que está escrito de qué te vale saberlo y si no lo es, -que no lo es-, menos.

Tu línea de la mano es ahora como el pelo de Llamazares: único en el mundo, jajaja

Bezos

...Runagay dijo...

Bueno, yo hubiera youtubeado mejor a la Martirio por aquello de que me tira mucho el Suroeste.
A mi me sudan las manos, digo, lo de las manos me la suda, o sea.
De las Sevillanas de los Bloques me quedo con la cuarta, una especie de sevillana rapera medio hablá medio cantá y con sólo palmas de fondo arropando a una genial Martirio con aquello tan sublime de:
"Estoy mala de los nervios,
¡estoy mala de los nervios!
¡Ay qué hartura, Dios mío,
riapitá, mira que me voy a la calle a pegá chillíos...!

Arezbra dijo...

NAda...total un quebradero de cabeza más...como no tenemos verdad, Theo?
Por cierto, las caras de "tengoalgoespecial" se parece mucho, en mi caso, a la de dramaqueen..jajaja

Godblessyourhands kisses!

theodore dijo...

-Joaquinitopez para un "chico (ejem) de provincias como yo, la estación de Delicias tiene un exotismo capitalino que te mueres. Y no, no es un corte, lo juro.

Un abrazo

-Bimbi si es que no tenemos remedio. Muchi ji-jí y mucho ja-já, pero lo nuestro es el Drama :-)

Martirio es lo más.
Un besote!

-alex ahora que caigo...sí, me dijo algo sobre que en un futuro lejano escribiría virtualmente, pero me sonó tan a ciencia ficción que no le hice caso, jajaja.

PD: ehm...hombre, algo hay, pero poco, lo juro, jeje.

-firstsquirrel taquitos de jamón, chopitos y gambas, yo me jarto de comé, y por la tarde lo deho pa que ehcuche er Carrusé :-)
Es buenísima.

-ABZ si, pero no tan larga (aunque igual de profunda, jaja)

Bss

-Argax pero qué te has creido que es esto, "La Gramola"? :-P

Ay, que me picáis entre todos. Con lo bien qu'estaba yo callá, jaja.

Un besote.

-Thiago seguro que habrá quinientos mil más por ahí con esa línea, que ya ni se puede ser original, jaja.

Z's

theodore dijo...

-...Runagay el cuarto paso de esa sevillana es monumental. Hacía años que no la escuchaba y ayer al buscarla para el enlace me reí a carcajadas. Qué letra tan buena. Y la manera en que cierra con lo de los "Chillíoooos". Fabulosa.

WithTheKidsInFrontWeGoToTheHiper Kisses

-Arezbra No se lo digas a nadie, pero mis caras son todas iguales. Yo me esfuerzo, pero creo que no da resultado.

HandsUp Kisses!

molano dijo...

Primero darte la enhorabuena por esa mano con linea extra. Luego prevenirte de que estas cosas si se hacen públicas se pueden convertir en un problema. Que la gente es muuy fetichista y supersticiosa. Todo el mundo queriendo que pongas esa mano en sitios que ni imaginarme quiero. Avisado estás.

silver´s moon dijo...

Jajajajaja, me ha encantado. Está claro que con esto has conseguido que todos al leerte miremos nuestras manos jajajaja. Pues chico yo no lo dejaría e investigaría en qué soy especial. Que luego no sirve pá ná pues ná pero no te quedas con la duda.

Besitos

Marianma dijo...

Bueeeeeeeeno, ¡bonico tema!, yo tambien llevo dos horas mirándome las manos intentando reconocer las dichosas lineas. Con lo que me gustan a mí las señales y adivinaciones. ¡Ya averiguaremos!
Tienen mucha gracia los comentarios que te hacen.

¡Estoy atacá! (guiño a Martirio)

Martirio: ¡Genial! letras, música, voz, vestuario, persona, personalidad.

Besicos

Jaime dijo...

Pues a mi hace años me dijeron que tenía la linea del amor/corazón muy larga, pero los amantes no pasan de eso...de ser solo amantes....¿será eso lo largo? ¿los muchos amantes?
Me ha gustado mucho tu post, mucho mucho. Creo que lo pondré en el TOP 5 de las entradas tuyas que más me han gustado.
Matador creo que no la he visto completa, al menos en mi memoria no figura en ninguna parte, así que tengo que verla un dia de estos.
La sevillana de Martirio me flipaba y hacía tela de años que no la oía completa. Es divina, como tu!
Muchos besitos.

Jaime dijo...

Y olvidaba decirte, qué bien lo de de ser el único con esa línea en la palma de la mano, ya me la enseñarás....
Y otra cosa, me encanta lo de la cara de tengoalgoespecial!!

coxis dijo...

a mí todo lo del ocultismo me da mucho yuyu, le tengo mucho respeto.

Fíjate si soy cagueta que hasta me da yuyu el libro de "El secreto" o los del tipo "Tus zonas erróneas"

Uno dijo...

Pero ¿qué clase de leedora de manos te trata? Tu tiene sangre de reye en la parma de la mano porque tu ere de la rasita calé.
Y respecto a Martirio, que tanto bueno hizo, no se quien le dijo que era cantante de jazz. Ni como pudo creerselo.

polo dijo...

Tema interesante: uno pasa de estas cosas como echar las cartas, leer la mano o fijarse en los posos de una taza. No lo veo científico ni fidedigno.

Ahora bien, si me dice alguien que quiere verme las líenas de la mano, aceptaría encantado y hasta me fiaría de sus predicciones.

Bueno: alguien me dijo hace años que iba a tres hijos...

Hace poco escuché uno de los últimos discos de Martirio, profusamente decorado y exquisamente presentado. Musicalmente, me pareció un auténtico pestiño cantatoril. Prefiero recordar mis versos preferidos de ella:

Mientras va lavando el coche,
dejó la casa arreglà
para luego, cuando venga,
no tener que hacer más ná.
Taquitos de jamón, choquitos y gambas.
Yo me jarto de comer
y por la tarde lo dejo
pa´ que escuche el Carrussel.



La canción de Pale Fountains-verdadero exponente de unos one-hit wonder- me gusta mucho y está muy escogida.

También podría encajar perfectamente una copla llamada "Las líneas de la mano". ¿Quiénes son los intérpretes?

Por último, nos habría encantado ver una foto de tu mano en esta entrada. Para mí, sería un besamanos.

senses and nonsenses dijo...

bibi se aleja como que ha visto algo malo, el torero sonríe, y cuando éste se aleja le dice al bebé "Qué pena!".
gracias por la explicación de las líneas, porque yo siempre he preferido las manos, ;-)
sí que tengo una línea que me obsesiona un poco, pero no me atrevo a explicarte.
Martirio, muy grande, muy artista. la adoro.

un abrazo.