jueves, julio 09, 2009

Los Gozos Y Las Sombras Y Los Gozos

Esto de meterte de lleno en una comunidad es lo que tiene. Virtual y bloguera, en este caso, pero no muy diferente de cualquier comunidad de la vida misma. Pros y contras, antes y despueses, premios y castigos, dimes y diretes, males y entendidos... Es el momento de hacer un alto en el camino y dejar el gran post en que me hallaba inmerso (mentira, "hoy las musas han pasao de mí", como dijo aquel. Pero, ¿a que quedó bien?) y dar cuenta de dos acontecimientos ocurridos en estos últimos días, que ya debían haber sido reflejados antes, oh queridos y veraniegos lectores, pero el tiempo anda un poco en mi contra.

El primero, como ya se dejó ver en los comentarios al último post, es que me han dado un premio. Oh, cielos. No estoy yo muy puesto en estos asuntos y me deja un poco balbuceante y mentenblánquico. Y pudoroso como soy, no sé muy bien qué hacer con él ni dónde colocarlo, me pregunto qué cara pondrán las visitas cuando lo vean colocado ahí, tan lustroso y desafiante. Lo bonito es que viene de un bloguero que es un sol y un cielo y un encanto, que se ha ganado un hueco de honor en este mundillo en el poco pero intenso tiempo que lleva posteando. alex, así, en minúscula (qué bonito nombre, ¿verdad? ¿¿A QUE ALEX ES UN NOMBRE MUY BONITO??) ha tenido a bien concederme el premio "Pene de Oro", y yo lo acepto con un poco de rubor (humilde que es uno) pero muy contento y orgulloso de que me toque el pene. Esto no sé si ha sonado bien. Ya iré pensando qué uso darle, lo mismo acabo como Las Bingueras. Os mantendré informados. Mientras tanto, alex, muchas gracias, es un placer leerte, comentarte y recibirte por aquí, cielo. Gracias de pene, digo, de corazón. Podéis ver el premio aquí. Y te dedico esta bella tonada para que bailes frente al espejo, como hace una amiga a la que quiero cantidad, y te quieras mucho, que vales más que yoquesequéhombrepordiosdondevamosaparar.


Yello Feat Stina Nordenstam - To The Sea


El segundo es un tema harto delicado. Hará cosa de un mes hubo un desencuentro importante entre este vuestro humilde narrador y un compañero de fatigas. La cosa se quedó en el aire sin una conversación que la "curara", así que después de un par de tropiezos más, un comentario (suyo) mal interpretado (por mí) generó un cisma que ni el de Occidente. Realmente somos dos personas con una manera de ver y sobre todo expresar las cosas muy distinta. Pero (y esto se lo agradezco profundamente), él se ha preocupado de acercarse y tener esa conversación que hacía falta, y al final se ha demostrado que todo fue un malentendido y un malinterpretado, y que cada uno es como es y en vez de pensar por el otro, lo que hay que hacer es preguntar. Si él es vehemente a veces, yo soy soberbio muchas, y esa es una mala combinación. Pero todo está arreglado, y no quería dejar de decirlo aquí, ya que aunque estos temas deben ser privados, nuestros desencuentros han sido en público. Así pues, Xim dearest, gracias por haber roto el hielo y demostrarme que "there's more to this than meets the eye", o lo que es lo mismo, que no hay que juzgar sin saber. O mejor, que no hay que juzgar, y punto. Y a tí te dedico esta canción impresionante de uno de los grupos más grandes de la historia universal. Seguro que lo conoces y supongo que te gusta.

19 comentarios:

Chevy dijo...

Ante todo, felicitarte Theo por el premio recibido. Creo que con el tema de la crisis dicen que el Oro (era Au, ¿No?) es un valor refugio. Pues eso, como no creo que sea muy macizo, igual te puedes refugiar en él. ¿Donde esta Theo? Refugiado dentro de un pene. ¿Theo se ha metido en una sonda?. Me estoy liando.

Y que decir de la firma del armisticio, pues nada, aqui paz y después gloria (Gaynor). Es que todos sois muy vuestros y yo más.

Aclarado el lio y el premio, solo me falta escuchar las "dedicadas" que lo haré en otro momento. Sibelius me absorbe.

Kisses

Anónimo dijo...

felicidades por ese premio, volveré por aquí con más calma..

Winnie dijo...

Muy buen post y muy sabio Theodore. Primero...comparto el premio de Alex y ya lo he puesto en mi blog(con sus cosillas jaja) y respecto a reconocer y contar la solución de un malentendido ...os aplaudo a los dos implicados (sin conoceros) Buena forma de Hacerlo. Besos y feliz jueves

Juan Duque Oliva dijo...

Felicidades por el premio y por el descongelamiento

Besos

Juan Duque Oliva dijo...

Felicidades por el premio y por el descongelamiento

Besos

Thiago dijo...

Xim es ese tan guapo que ya tuvo sus mas y sus menos con Chevy? Dios que suerte, yo daría algo para que Xim se metiera conmigo... aunque no fuera en la cama, jajaja. Y la suerte se poder arreglarlo. Yo no he discutido con muchos blogueros, a pesar de que como en todos los colectivos, los hay bien gilipollas, la verdad. Los blogeros no estamos por encima del bien y del mal, y no por se blogueros estamos a salvo de todas las virtudes -y lo que es peor- los vicios de la humanidad. Yo con los que me he peleado-decía- no han tenido la gallardía de querer hablar, de arreglarlo, de pedir perdón, de acercarse de nuevo. Y vive dios que he sufrido con algunas maldades y maledicencias.... Asi que si vosotros lo habeis arreglado puedes estar contento.

Aun hoy no se si el post que le dedicó a Chevy era para meterse con él o para alabarlo, y menos aún entendí si Chevy lo denunciba o estaba agradecido. Si la verdad, es que no me entero de nada, y va a tener razón mi abuela que soy medio tonto, y que nunca llegaré a intelectual.... claro que mi abuela es un fantasma, jajaja.

El título de tu post, sin embargo, me trae evocadores recuerdos de mi compatriota torrente Ballester, aunque a mi no me gustó tanto LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS como LA SAGA FUGA DE J/B Esto no viene a cuento, perofue lo que me salió.

Bezs

theodore dijo...

- Chevy es que Sibelius es conocido por su capacidad absorbente, te deja la cocina como los chorros del oro en un pis-pas. Si, creo que me voy a refugiar en el pene. O dejaré que el pene se refugie en mí.Tengo que consultarlo con mi agente de bolsa, por lo de los activos y eso... Proactive kisses.

-jordim gracias por tu visita, pasate cuando quieras, te leo en breve :-)

-Winnie gracias, si es que hablando se entiende la gente, no hay que ser cabezota, y yo a veces lo soy hasta aburrir, ja ja ja. Besotes.

-LuzdeGas Gracias por ambas cosas. Un besote, majo.

-Thiagorecuerdo lo de la Saga/Fuga,ya te comenté hace tiempo que me sorprendió, te acuerdas? Yo lo tengo pendiente, me da mucho respeto y no sé como atacarlo, jeje.

Y de los rifirrafes (de hecho tenía pensado llamar este post "Rifi & Rafe"), pues sí, tú que estás metido hasta el cuello en la bloguitud es normal que hayas tenido más de un incidente, por mucho que uno trate de ser neutral a veces se producen roces o cosas más heavies. Lo que hace falta es voluntad para aclararlo, y a veces escasea (aquí entono el mea culpa una vez más)...

Muakks

eppes dijo...

Pero que premio te han dado! me recuerda, asi, por el color, al cowboy dorado que tenian de bailarin los PSB. Que bonito recuerdo.
A mi ese disco de Yello me ENCANTA: Pocket Universe!!! con la Stina, que donde estará?
The Associates! que voz este muchacho Billy no? deberia yo escucharles mas :)
Besos, que yo tambien te quiero muuuuuuuuuuuuuucho y mini-hanna, ya sabes :)
:-***********

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el premio.
Y enhorabuena por saber rectificar. A veces se borran comentarios sin tener que borrarse, porque no los interpretamos bien, o no? :P, jeje.
Anyway, lo importante es NO PELEARSEN, ARREGLARSEN!!

BSS
ABZ

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el comentario. Te mereces el premio porque en este tiempo siempre has tenido una palabra bonita y cariñosa y sobre todo me han dado muchas ganas de seguir hacia delante con todo este proceso, que o se cuando terminará, pero del que tengo el empeño de salir bien parado. Gracias de nuevo.

Y me alegro mucho que hayas arreglado el tema con XIN. si es que por aquí es ciertamente difícil que se mal interpreten alguna cosas que podemos decir, hay que hilar muy fino.

Un beso y gracias por todo, de verdad..

MUACCHHH

Xim dijo...

Aquí el aludido entre las sombras ardientes y los gozos congelados, (son sólo metáforas, que conste en acta), por cierto, mi nick es XIM, y no Xin como han escrito por ahí, es que Xin suena a Chino...

Y para Thiago, sí soy ese tal Xim que se metió con Chevy, haciéndole participe de un experimento que me explotó en la cara, por si todavía hay gente que no se haya enterado...

Theo, Theo, Theo, si rectificar es de sabios y hemos sabido estrecharnos las manos de nuevo, es que somos sabios, ojalá todo el mundo pudiera tener el poder de la reconciliación y la comprensión, tal como hemos tenido ambos los dos (acuse de pleonasmo amb sa fava ben cap amunt)...

Y gracias por esta aclaración en público y el video dedicado, llevaba tiempo sin escuchar a los chicos de The Associates, y en particular este temazo, y vaya estribillo más adecuado:

Talk to me
I'll stay these vagabond nights...

reborned kss

XiM

Ps. por cierto, ¿te gustó la canción, ya adivinaste quién es?, piensa que ahora mismo lo tienes en el blog...


Talk to me
I'll stay these vagabond nights

theodore dijo...

-eppes si, precioso recuerdo del concierto de PSB, jeje. Stina desde el "World is Saved" de 2004 no ha vuelto a saberse de ella, y mira que se la echa de menos. Y Associates FOREVER!!Y has pinchado en el de Tweaker que tengo en pequeñito? :-) :-******

-ABZ qué te voy a contar que tú no sepas. Tienes más razón que un santo, jeje. Bss

-alex aquí estamos para lo que necesites o para lo que te de la gana, gracias de nuevo a tí y ya sabes, besos besos, tesorilllo.

-Xim dearest, repito las gracias. Y no consigo averiguar quién es el de la canción, y me dices que está ahora en el blog... qué intriga...será D.S.??? Sigo tras la pista, as de oros :-) Besos de bed and breakfast.

Anónimo dijo...

Felicitarte por el premio, y por aclarar los malentendidos, o el mal rollo creado, hay que vivir tranquilo y lo que haya que resolver y aclarar cuanto antes mejor.

Saludos afectuosos desde el sur,

...Runagay dijo...

Querido Zío, enhorabuena por el premio si éste te alegra, que a mí eso de los premios no me mola demasiado, auqne hay que reconocer que una joya cipotera es bien de agradecer.De lo otro, yo en mi autismo y senilidad no me había enterado, pero de la reconciliación sí que me alegro, congratulo y todo esas cosas parecidas...Un beso a los dos.

theodore dijo...

-Jose gracias por pasarte. Tienes toda la razón, hay que hablar, aclarar y vivir tranquilo. Un abrazo desde más al sur ;-)

-mister si, este cipote es una joya, jaja. Gracias por congratularte y fonglafunflarte y eso :-) Un besote.

El Cinéfilo Ignorante dijo...

¿Dónde va usted a poner el trofeo? Je, je, pero responda por favor.

The Associates, qué grupo más chulo. 'Wild and Lonely' me inspiró par escribir 'Solo y salvaje' (no me digas que esto tampoco suena nada mal).

Perdón por las prisas, malísimas consejeras.

theodore dijo...

- Polo y salvaje?? Jejeje. Las prisas son malas, si. Pero quedas perdonado :-**

/ dijo...

Por el premio ya te felicité, y la reconciliación me parece perfecto. Los quiero a los dos, me parecen dos señores civilizados que cualquier disenso lo pueden solucionar. Aplausos!!
Las melodías muy bonitas, pero el tema ese que Alex tiene un "hueco de honor" -Qué feo sonoooooooooö!!!!!!
jajajajaja!!!!

BESOTES MI ADORADO THÈODORE!!

Squirrel dijo...

Llego tarde. Sólo digo, aparte de qué bonita la amistad, que "Sulk" es de los pocos vinilos que no regalé... Qué buen gusto tienes.