martes, julio 21, 2009

C de Canícula

En Invierno eran las manos. Frías como el hielo. Procuraba evitar estrecharlas con los conocidos que se encontraba, y si no le quedaba más remedio, siempre les advertía de que podía resultar poco agradable. No será para tanto, le decían. Pero lo era. A todos se les quedaba una cara entre sorprendida y horrorizada, nadie podía estar tan frío y tener esa sonrisa. Tal vez la muerte le rondaba, le gustaba pensar en los momentos en que Drama le visitaba en las noches oscuras del alma. Pero la muerte debía llevar rondándole varias décadas, porque hasta donde alcanzaba a recordar, siempre había sido así. Y luchaba contra Drama repitiendo como un mantra que "manos frías, corazón caliente". Si, claro, un corazón ardiente de pasión, no te joroba. El lo que quería era no sentir que sus extremidades parecían de mármol. Pero por experiencia sabía que hasta la llegada del calor nada cambiaría.

Y llegaba el calor, y cambiaba, dejaba por fín de ser manigélido y a pesar del ardor y el bochorno que brotaban de su cuerpo, lo prefería así. Pero los últimos Veranos viene notando que algo raro sucede. Tiene el pecho frío. Ya puede estar sudando a mares, al borde de un golpe de calor, que su pecho está a una temperatura extrañamente baja. No puede estar por su casa desnudo, como tanto le gustaba, tiene que cubrirse porque la sensación es muy incómoda. E inquietante. Sabe que eso no siempre ha sido así, pero cuando trata de recordar la primera vez que lo sintió no lo consigue, y entonces recibe la visita de Frustración y Derrota, a los que consigue ahuyentar no sin preguntarse por qué aparecen precisamente en esos momentos.

Siempre se definió como un "ser de Primavera". Ahora piensa que tal vez sea de Otoño.

Por tan poco.

(Pecho frío: loc. adj. Dicho de una persona: pusilánime.)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El frío es una sensación extraña. Puede ser algo físico o tbm algo que nos ronda la cabeza y se queda en nuestro cuerpo. El frío puede ser un sentimiento de Soledad incontrolable muchas veces, o quizás es solo una sensación fisica lo que siente. Quien sabe.

Muchos muchos besitos cielo

Winnie dijo...

La muerte rondando debe dar mucho frío no¿no?.Es un texto perfecto describiendo pensamientos y sensaciones...sobre todo sensaciones....y me sugiere que...¡quien fuera una eterna primavera!...¿o no? porque el calor del fuego en invierno es irremplazable...¿o no? ..porque el otoño es de colores cobrizos...¿no? Besos. Me ha gustado mucho

Unknown dijo...

No he podido ver en su magnífica descripción temperamental el típico cuadro patológico de frío que se interioriza según la medicina china.

El protagonista de su relato parece que tiene problemas de motivación, la falta de esperanza puede restar potencia a la fuerza de su Fuego Imperial (el que proviene del corazón). Ahora sólo es calentado por el Fuego Ministerial proveniente de los riñones.

Debería estar atento al color de su lengua y esperar a una alegría tan grande que la vuelva de color rojo intenso. El fuego del corazón se manifiesta en la lengua, es su vía de salida natural...

Un beso

Anónimo dijo...

Bonito texto. Me recuerda a alguien a quien quiero mucho, que tiene las manos, los pies y la nariz siempre frías. Pero el corazón no. No, me parece que no es él.
Yo lo que tengo siempre frío, aunque suele muy mal es donde la espalda pierde su nombre. Curioso, no?

BSS

ABZ

Chevy dijo...

Hace tiempo que empecé a seleccionar las amistades. Gentes como Drama, Frustración y Derrota los pasé a la categoría de conocidos, nos vemos de vez en cuando, pero nunca les invito a casa. Que diran los vecinos!!!

Así, como de repente, he compuesto una canción para el post:

Arde la calle al sol de poniente,
hay tribus ocultas cerca del río
esperando que,
caiga la noche,
Hace falta calor, hace falta calor,
ven a la escuela de valor.

Jajajaja.

La palabreja esa "pusilánime" es fea con ganas, y me sueana a acabado de contrucción. ¿Que le hizo Cristiano Ronaldo a la Paris Hilton para que le dijese que era "demasiado blando, pusilánime, y demasiado manso". El silencio de los corderos...

I'm waiting X... X of Xanadu?

Kisses

Thiago dijo...

Increíble, cari.. genial. Es lo que se llama un culifrío.... estacional, jajaa.

Ultimamente estas que te sales. Y ademas regalarnos este estupendo post en la canícula, jajaj que todo el mundo tiene el cerebro recalentado y lo pilla peor,jaja

Lo que peor llevaría yo es lo de no poder estar en casa desnudo, como estoy yo ahora, con el aire acondicionado puesto, y yo presto a cualquier calentamiento, jajajaj

bezos

theodore dijo...

-alex casi todo lo que sentimos es psicosomático. El frío puede ser real, pero...por qué hay gente delgada y aparentemente frágil que lo aguanta perfectamente y otros con más grasa que no? Es un misterio, como tantos. Besos, little treasure.

-Winnie cierto, vivimos de sensaciones y cada etapa tiene las suyas. Gracias por tus palabras :-***

-Aloofness tu comentario es un post en sí mismo, me has dejado genuflexo y reverente. Se estará pendiente de la lengua. Muakks.

-ABZ si, el cuerpo humano es curioso y caprichosísimo, no te puede hacer una idea :-) Bss.

-Chevy pues fíjate que no me suena mal a mí pusilánime, las palabras con "ele" siempre son mejores. Haces bien en seleccionar las amistades.

Y muy buena la letra, lo tuyo es la composición, sin duda alguna xDD
Heatwave kisses

theodore dijo...

-Thiago gracias, fermoso, ten cuidado con los aires y las calenturas te vaya a dar un resfriado o una tortícolis (que puede ser del cuello o de la cola, jaja). Durante el día el cerebro se fríe del todo, por eso aprovecho las noches para escribir, que más o menos todo se recompone...creo. xDD

Tú si que vales. Muakkks

Squirrel dijo...

Al principio pensé que iba por mí, siempre tengo las manos frías... pero el pecho caliente.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Precioso Theodore. Ni dramas, ni frustaciones ni derrotas. Hay que ir por la vida con la sonrisa puesta como Tequila en "Salta".
Breckin: vaya afán de protagonismo!!! :P.

Besos,
Manuel

/ dijo...

Y si yo te dijera que cada día escribís mejor, vos que me responderías? Lo que te digo, está a la vista. Estupendo texto.


Mi adorado Théodore! Bello y talentoso! Imposible competir con vos!

BESOTES HERMOSO!!

Winnie dijo...

Me encanta que Thiago te haya dado el premio del mes...¡qué bien! Enhorabuena...Besos

coxis dijo...

¿y los que siempre tenemos los pies fríos en invierno o en verano?

Anónimo dijo...

Me ha gustado este texto mucho Theodore, creo que lo que le pasa es por la edad. No?

Saludos desde el caluroso sur.

Xim dijo...

Muy bueno Theo querido, muy intenso e inquietante, sobre todo el segundo párrafo, me entró un no sé qué, empecé a tocarme todo el cuerpo y no noté nada frío, menos mal, creo que soy un ser de verano infernal, ja, ja, ja... pbkss...Xim

Ps. Esta tarde fuimos a ver "Despedidas", me gustó mucho (confieso que solté un par de lagrimitas por alguna escena), la música impecable, Motoki impecable, hasta la suciedad de las paredes era impecable...

theodore dijo...

-Breckin' mis posts siempre hablan de tí, ¿no lo sabías ya? ;-)

-Manuel la sonrisa siempre, aunque el Drama vaya por dentro, jaja. Un beso.

-Stanley te contestaría que viniendo de vos es un honor y me siento abrumado. Gracias y muchos, muchos besos!!

-Winnie Repito, es un honor enorme, intentaré ser digno del premio, jeje. Gracias!! Un besote.

-coxis los pies están muy abajo y el camino hasta el corazón es largo, así que no tienes que preocuparte. Creo. xDD

-Jose gracias y sí, creo que es la edad, no hay más vueltas que darle, es así de triste, jaja. Un abrazo desde más al sur.

-Xim si, tu tienes pinta de ser bien ardiente, jeje. Gracias. Y me alegro de que te gustara Despedidas. Qué mono es, verdad??
Pbkss.

senses and nonsenses dijo...

qué susto me he llevado, a mí tb me pasa. antes siempre tenía calor, ahora cada vez soy más friolero. la edad, la salud, la frustración y derrota, qué se yo...
un texto magnífico.

un abrazo.

...Runagay dijo...

Varios fantasmas demasiado conocidos, visitantes asiduos de este extraterrestre, genialmente narrado por el visitante más asiduo de mi blog.
Southwest kisses.

theodore dijo...

-senses All or nothing at all. Quién sabe.

Gracias :-)
Otro abrazo.

-mistercloset Y lo que te rondaré, moreno (¿moreno?).

Gracias a tí también.
Boqueronian kisses.