jueves, marzo 12, 2009

Ode To B(u)oy

Una ciudad andaluza, Febrero, 1987, posiblemente martes. Teodoro, post-adolescente ingenuo y fan de Depeche Mode pasea con su amigo JP (dj de éxito local y de personalidad difícil), que se encuentra con un conocido en una bella plaza. Saludos, cómo te va, qué haces ahora, cómo está JC, hace tiempo que no lo veo, te presento a Teodoro, está estudiando aquí.

-"Depeche? Si, me gustan, ya no los sigo tanto. Y, ¿qué te parecen Erasure?"
-"Bueeeno, parece que en Inglaterra arrasan, pero no me acaban de convencer"
-"Ah, pues no suenan mal del todo, debes escucharlos más"
Despedida, nos vemos otro día, claro, hasta la próxima, etc.

Una discoteca de moda (por decir algo), Noviembre, 1987. Teodoro, discodancer y groupie ocasional, charla animadamente entre baile y baile con el dj y un amigo. Estos dos saludan a un conocido común y entre los cuatro hablan de música y modernuras varias.

-"Sí, si nos presentó JP hace unos meses, hablamos de Erasure, no recuerdas"
-"Mmmmm, anda, es verdad, vaya memoria la mía, disculpa"
-"Pues a ver si nos vemos más, ¿no?"
-"Claro, nos tomamos un café esta semana. Dame tu teléfono"

Y así hasta hoy. Este post es un homenaje a un buen amigo que ha tenido la paciencia de soportar mis idas, mis venidas, mis silencios y mis excesos de verborrea. Gracias a él redescubrí a Duran Duran. Y conocí a David Sylvian y Frazier Chorus, supe que Marc Almond era más que un Tainted Love y John Lennon más que un hippy que usaban para hacer apología del pacifismo. Y todos se convirtieron en compañeros inseparables.

Y fuimos juntos a la Gran Manzana, lloramos amores malogrados y celebramos otros victoriosos. Discutimos de política, cine, familia, "about the world we live in and life in general". Tiene un blog que recomiendo vivamente (deberías escribir más a menudo, eres muy bueno y es un placer leerte, no soy el único que te lo dice. Y que no se te ocurra dejarlo!). Y adora las croquetas.

Hoy es su cumpleaños. Y desde aquí, oh queridos y pacientes lectores, quiero mandarle mis mejores deseos y agradecerle por todos este camino que hemos recorrido desde aquél Febrero de hace 22 años, no siempre juntos en el terreno, pero sí en el interior.


¡¡¡FELICIDADES, POLO!!!


¿Sacamos María?



ACTUALIZACIÓN

Como me temía, seguramente el señor Polo se ha tomado el día libre para celebrarlo, así que aprovecho para agradecer a los que os habéis pasado por la "One Man Party" y dejado la felicitación, yo me tomo el último copazo y aprovecho para recoger esto. Lo que me da penita es que lo mismo se cree que no me acordé de llamarlo... Bueno, cuando entre y vea esto ya se dará cuenta :-)

10 comentarios:

Squirrel dijo...

Mil gracias por el "hint". Croquetas... qué buenas.

/ dijo...

Me adhiero fervorosamente al festejo y digo: FELIZ CUMPLEAÑOS POLO!!!!


BESOS

Anónimo dijo...

Pues sí, feliz cumpleaños, Polo. Es todo un privilegio que te feliciten así. No todos tienen la misma suerte...

ABZ

eppes dijo...

Teodoro discodancer, que fan tuya soy!
Felicidades Sr. Polo! que post más bueno, que título más lindo, que casualmente me receurda al discodancer porque fué quien me regaló el cd del Mick Karn con la versión original :) que lindo es el deivi.

Thiago dijo...

Bueno, muchas felicidades a Polo y a ti por compartirlo con nosotros. En estos post tan personales es dificil comentar si que que suene banal.

Buena selección musical, aunque algunos no los conozco, tendré que investigar, si que a Depeche y a Duran y a Almond y a Lennon claro, pero lo demas no.

Teodoro significa "Regalo de los dioses" Me gustaria saber que eres un regalo para tus amigos.

Bezos.

Unknown dijo...

Feliz nueva primavera Polo!

Teodoro no consigo ver los links de Youtube, aqui hay censura y no aparecen los links que pones, si supiera el link en texto conozco la manera de lidiar con la censura mediante proxys-web fantasma pero como solo veo un cuadro blanco es como la ceguera de saramago...

Un besazo gordo

Anónimo dijo...

Teodoro, hazte un Facebook. Es una buena manera de promocionar tu blog.

Y aunque no venga a cuento, maravillosa Katie Melua. Anoche puse a todos los pijos estos a escucharla, jajaja.

ABZ

eppes dijo...

Teodoro es un tesoro Sr. Thiago, y así como lo vé (o lée), es capaz de convencerlo que Siouxie es mucho más que 'happy house' ... ;)
si te haces un feizbú que sea 'teodoro discodance' por favor!

Unknown dijo...

Teo, ya he visto losvidrios y oído los temas, los dos, uno después del otro. Me ha dao esa sensación de cuando tomas el primer sorbo de una botellita de vino avinagrao... Qué me pasa a mi con el jaus y sus remezclas? La verdá es que ni yo lo sé. Con lo que yo era (y tó).

Creo que no es con el jaus en general. Creo que el problema básicamente reside en dos aspectos fundamentales del progreso cancionil.

1.-El pianito
2.-La combinación silencio+loop vocall+redobledebeatspreviosubidón

Si un tema tiene esas dos cosas (que son 4 en realidad) es imposible que lo pueda oir hasta el final.

La escucha dEl Magic la he aguantao 01:34 minutos. La del Maiquel con la amiga y el efecto vocoder he aguantao más porque la intro tiene una secuencia de teclao que me ha gustao mucho y se alarga antes de que entren las Cherísiticas voces, unos 03:05 minutos.

Sabes si les han hecho alguna remezcla los Moto Blanco a Bomb the Bass? porque en ese album hay títulos que son pa sacar 12 maxis diferentes y dejarse ahi los dineros como un loco...

Otro besaso

Anónimo dijo...

Como comprenderás, amigo de toda la vida (22 años "or something"), Teodoro, me resulta difícil comentar esta entrada. Es el mejor regalo que me han hecho: tú.

Es verdad que no me merezco esto.

He aprendido tantísimo de ti y, sobre todo, he admirado tanto tu independencia que así la palabra amistad tiene sentido. Te a/o doro.

Una vez me dijiste el mejor piropo por inesperado y porque es de lo más halagador que se puede escuchar: "Eres muy gracioso. Contigo me río mucho".

Sacamos María.

Perece la nena ...cumplir años.

Gracias a todos también.

Ode to you.