miércoles, marzo 04, 2009

Let's Face The Remix And Dance: Moto Blanco

Hace poco hablaba, oh estimados lectores, de mi afición por las versiones maxi. Quien tenga más de 30 años y haya estado un poco pendiente del asunto sabrá que en el último tramo de los 80 se puso de moda editar dobles y a veces triples maxis de una misma canción con diferentes remixes. Normalmente en el primero aparecía una versión más larga del tema original (la famosa "Extended"), y en los demás, remixes de todas clases, colores y tendencias (la etapa acid house fue brutal). En los 90 la cosa se desmadró, y de 2 o 3 remixes de cada tema se pasó hasta 7, 8, 10...

Y yo, tan aficionado a la música de baile (y dj durante unos años), pues seguía con afán este mundo apasionante y algo ingrato del remix. Mi etapa favorita está entre el 94-97 o así, cuando nombres como David Morales, Eric Kupper, Brothers in Rhythm, Danny Tenaglia o K-Klass transformaban en carne de dancefloor temas de artistas que en la vida me hubieran interesado (quién me iba a decir a mí que acabaría coleccionando maxis de Mariah Carey o Gloria Estefan).

Luego la cosa se desmadró y entre final de los 90 y los primeros 00 los remixes cada vez eran más machacones e instrumentales, y poco a poco fuí perdiendo interés por ellos (mi cuenta corriente y el espacio en mis estanterías me lo agradecieron). Pero hete aquí que desde hace unos 3 años están recuperando ese espíritu exquisito de los 90, vuelven a respetar las estructuras originales, las voces, los bpm justos...en fín, que me alegra mucho aunque temo volver a engancharme, je je.

Esta primera entrada de remixes es para una pareja llamada Moto Blanco (Bobby Blanco y Miki Moto, en realidad Arthur Smith y Danny Harrison), juntos desde 2003 (ya llevaban años con carreras separadas) y dignos herederos de K-Klass, Joey Negro, o Love To Infinity con su aire un poco disco, sus pianitos y secuencias... Como les ocurre a todos, al final sus remezclas acaban siendo muy iguales, y ahora que están en racha y no paran, tal vez acaben aburriendo. Pero hasta que lleguen a eso, habrán hecho maravillas a Janet, Robyn, Solange "hermanísima" Knowles, Sophie Ellis-Bextor, hasta a sosainas como Enriquito y la Leona.

Para acabar os dejo mis dos remixes preferidos de estos señores. El primero es de Robin Thicke, que es como un cruce entre J.Timberlake y Jamiroquai, y al que acompaña aquí la estupenda Mary J. Blige. La canción original es mona, pero el remix es glorioso.




Y el segundo, mi favorito absoluto, es "This Is Not Real Love", de George Michael y Mutya Buena. Michael me resulta muy plasta (aunque tengo buenos remixes suyos también, cómo no). Mutya sí me gusta mucho, conste. Y lo que era una canción sosita, un poco ñoña y muy sentida se transforma en una pieza de baile espectacular, con un desarrollo que va creciendo en intensidad (piano, la manera en que entra la voz, cuerdas, estribillo) y con un punto triste que la hace irresistible. Os quiero a todos bailando pero ya!



Espero que lo hayáis disfrutado. Habrá más.

16 comentarios:

/ dijo...

Los remixes son sensacionales,y la reseña anterior me pareció muy interesante, relatás muy bien como fué cambiando este tipo de música hasta llegar a hoy. Me encantó.


BESOS

PD: Gracias por el comentario que me dejaste, sos muy generoso.

sardinita dijo...

a bailar a bailar
q espanta to los males
danzad danzad
:*

Anónimo dijo...

Hijo,cuando te pones a hablar de música eres una fiera corrupia. Qué nivel!! What a level!! Eres un gran gran gran profesional de lo tuyo. Debes sentirte orgulloso de ti pispo, porque yo no conozco a nadie con tanta sapiencia musical.

BESOS MIL DESDE LA ORILLITA DEL GUADALQUIVIR.

ABZ

eppes dijo...

yo estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores, los cambio sdel formato musica, lo bien que hace bailar, lo que sabe teodoro de musica y como nos va teodorizando.
Si me hicieran a mi una linea de esas temporales con los cambios desde que lo conozco y visito a usted!
Pero lo que me tiene totalmente feliz, sonriente y me prohibe darle al play de todos los otros iutubis es que hayas puesto a Jorge Miguel!!!!! al que edito este vídeo un premio :)

JC dijo...

uy, me encanta , lo que pasa que me ha parecido mucha información de golpe, ma recordao al programa TOCATA, (por los 80) pero una temporada del tirón, lo bueno, que como coincido contigo en casi to los gustos musicales y me descubres cosas..me encanta...

ulises1b dijo...

veamos...pues resulta que yo bailo (pero en la intimidad del hogar) tengo de forma natural muy poca gracia y entonces al principio me atrevía a bailar en la disco pero luego me di cuenta de que la gracia no era de mi, por otra parte, muchisimas virtudes que me adornan.
Veré las canciones en mi casa que como te he dicho otras veces, pues tengo censura en el trabajo y no puedo ver los enlaces de youtube.

Y por último decirte que no te he dado nunca las gracias por visitar mi blog, me alegra mucho ver tus comentarios, de veras.

un abrazo

ADRIANO dijo...

Yo también viví la adicción al coleccionismo de maxis y remixes de los 90, si te habré comprao yo algunos de mi Madonna. Y quién me iba a decir a mi cuando te compraba, que iba a estar ahora leyéndote tanto, las vueltas que da la vida.
Buen repaso por la historia musical, yo aprendo mucho contigo.
Besos

Squirrel dijo...

POr algún motivo no puedo ver los vídeos... una pena. Yo fui gran comprador de Maxisingles en su época, y siempre me decepcionaban. Para mí las versiones originales siempre eran mejores...

theodore dijo...

-Stanley: Gracias y besos a tí también :-)
-SardiDance, ya te digo, espanta los males y es un ejercicio estupendo!
-ABZ, gracias! Tampoco es que sepa tanto, pero lo que me gusta intento conocerlo a fondo, creo que eso nos pasa a todos (anda que no sabes ná tú de lo tuyo ;-)
-eppes, sabía que te iba a gustar lo de Jorgito ;-)
-JC, Bienvenido! Tómate algo!
-Ulises, tú baila y olvídate de todo, que seguro que la gracia también está entre tus virtudes.
-Adriano, ya ves que la vida da unas vueltas.. je je.
-Breckinridge, aunque no siempre ocurra, te puedo asegurar que hay muchos temas que mejoran cuando los retocan (hasta la Britney, y que diga yo eso...)

Besos a todos!!!

/ dijo...

Muchas gracias Theodore, sos muy amable.

BESOS

Unknown dijo...

que te voy a decir que no sepas tu de mi y de mis remixes jejejeje.
por cierto recuerdame que un dia te lleve a escuchar alguna sesion mia.
soy un dj en practicas. jejejeje.

me gusta mucho motoblanco, ya sé mas cosas de ellos gracias a ti.

la proxima, los freemasons, vale?


muchos besos

theodore dijo...

Je je, Astro, precisamente Freemasons son los siguientes a tratar :-P

Sabía que te iba a gustar esto. Y quieroquieroquiero una sesión de Dj Astro!!

/ dijo...

Gracias Genio!!

Un beso enorme!!!!!

Unknown dijo...

ofú Theodore, qué yo te iba a dejar una respuesta de lo más sosa y de repente me encuentro con el storyline de nuestros pasados tiempos, de ese maxi de la chillona gorgoritos, de ese vinilo triple blanco de la Paola Abdul, de las fiestas compartidas a la recepción de las novedades, desde Tracy Lord (viva la versatilidad) hasta la misma terminado en Thorn pero más fea y menos puta y esa reedición de la edición de la reedición italiana...si no me equivoco ese maxi es rollo ameba...por lo que se reproduce digo.

a lo que iba, que de lo que me dices en mi blog nanai de la china, que consejos vendo y pa'mi no tengo, que también me dan los Apersgerismos cuando menos me lo espero y necesito de un par de ostias o una ventolera fria para reaccionar. Necesito tu mail pa mandarte una cosa que requiere confirmación formal, tú tienes el mio? o que me lo dé la sardina?

Bezos a 128bpm como la remezcla del human behaviour...sí sí, esa esa

Ahora me voy a ver si puedo buscar las referencias que das porque los videos en youtube embebiditos no puedo, la censura aqui en turquia no lo permite...

Unknown dijo...

-JC bienvenido tb, 18 los ojos que te ven

eppes dijo...

tengo que reconocer que vengo chiquicientas veces al blog para darle al play a la cancion de george michael, a ver si me voy copiando el link de una vez :D