miércoles, febrero 16, 2011

Música Para Escribir XX: SRO

Trabajo tras un mostrador, como muchos ya sabéis y otros no y en general a todos os da un poco igual, lógicaMente, oh queridos y postSanValentinescos lectores. Un día, un cliente-amiguete habitual. al encontrármelo por la calle me dijo algo que me pareció muy gracioso. "¡Anda, pero si tienes piernas!". Esa frase se me vino a la cabeza hace poco al ver el recién estrenado "otro blog" de SRO, lúcido e ingenioso hacedor de algo tan recomendable como blue notes, entradas mínimas, frescas y contundentes que van de lo reflexivo a lo absurdo, del análisis a la fantasía, de lo político a lo espiritual, a veces en una sola frase, a veces en un pequeño texto, la mayoría originales y algunos rescatados o reconvertidos de lo que lee en otros espacios, pero no por ello menos originales. Todo con mucho humor, aunque a veces sea bastante negro (¿debería decir afroamerihumor?). Como ya dije en su día de Uno, (gracias al cual descubrí a SRO, por cierto), menos es más. Pero SRO, que tan bien sabe condensar las ideas, afortunadamente no condensa los comentarios, revelándose también como una de las sorpresas de la temporada en esta faceta. Y así que ibamos, de sorpresa en sorpresa, deleitándonos con su cabeza en sus sabias blue notes e intuyendo que había más cuerpo por debajo gracias a sus comentarios, cuando ahora hemos comprobado que....¡tiene piernas! Acaba de comenzar un nuevo blog, "El otro blog de Sro", radicalmente distinto en la forma a blue notes, aquí las entradas serán posts "al uso", y aunque acaba de iniciar su andadura (¿blogueadura?), promete, el chico promete. Así que os recomiendo  vivaMente que os deis una vuelta por su(s) espacio(s), seguro que no os va a defraudar. 

Y para no variar, en el último párrafo de estas "músicas para escribir" siempre digo que es difícil buscar una música que pueda servir como acompañamiento, inspiración, desconexión sin saber de qué pie cojea (hablando que estábamos de piernas, aunque sea en lo musical) el destinatario, pero se intenta. En este caso, y dado que Blue Note es el sello más prestigioso de jazz, desde este desprestigioso blog vamos a recurrir, oh queridos y concisos lectores, a uno de mis músicos más queridos, el gran Ike Quebec al saxo con la ayuda inestimable de Grant Green a la guitarra interpretando "Count Every Star", del álbum de Quebec de 1961 llamado "Blue and Sentimental".  Sé de buena tecla que SRO se ha apañado una vitrina para premios y menciones, así que lamento que el primero sea este "intangible". Se siente. Pero bueno, dejemos que invada a SRO de la cabeza a... las piernas.

30 comentarios:

Z dijo...

Y, con este post, por fín! me pongo al día en los blogs que sigo, mira a qué horas!. Eso sí, el video de ese saxofonista no lo puedo ver, cosas de la logística del curro. Pero da igual, me imagino a Tina Turner con el saxo de "paradise is here" y listo, jajaja.

Cantares dijo...

Muy gracioso lo de las piernas
Me enamoré de la música, me encantó.Besis

Winnie dijo...

Absolutamente maravillosa esta música!!! Qué bueno!!! bss

Stultifer dijo...

Tengo un algo para ti y no son zapatos. O si. Tengo un algo para ti y no son relojes. O si. está todo encerrado en finas láminas. Tu extraes lo que quieras, de otros que lo extrayeron antes.

Ut dijo...

Pues tendré que conocer a SRO, he visto sus comentarios en otros blog pero nunca he leído ninguna de sus entradas. Como sé que tus recomendaciones son siempre buenas.."pa llá" que voy! besos.

Ut

eppes dijo...

que maravilla de cancion! la guitarra la tengo medio anulada mentalmente (una tara que traigo de origen) pero las escobillas de la baterias, el contrabajo, el piano ese que aparece y en el 3:35 el señor del saxo, que placer!
Y muy interesantes los dos blogs de SRO.
besos

Santy Trombone dijo...

Ahora que casi todo el mundo abandona sus blogs para escribir mensajes de 140 caracteres, está muy bien saber que alguien abre un blog (como antiguamente)

S. dijo...

Qué me estás contando...a mi que me gusta cotillear te digo que me interesa todo lo que me cuentes de ti.

Thiago dijo...

Bueno, casualmente vengo del blog de SRO pero del clásico, del minimalista, post casi visivos pero sin vistas, jaaj me volveré por allí a ver el otro. Que como todos, vamos siempre tan apurados que cuando un bloguero tiene cuatro blogs hay que escoger, cosa que me pasa a mí lógicamente con mis cuatro criaturitas, jaaja


Bezos.

Ronronia Adramelek dijo...

Me voy ahora mismo volando a descubrir el nuevo blog de SRO, no sin antes decirte que nunca dude que tuvieras piernas y, aún más, que apostaría a que son gloriosas.

Alforte dijo...

SRO = lo bueno si breve... y es cierto que sus comentarios dan vidilla a cualquier blog, yo disfruto hace poco de su estimable participación en mi mundo y estoy encantado.
Merecidísima promo.

SiSeñOR!Kisses

Romek Dubczek dijo...

Ahora que me veo un poco las orejas paso por tu casa a leerte. Gracias por tu apoyo, Theo.
Me encanto esa musica.
Te mando un beso con la mano, por lo de los virus.
Oye, y si tienes piernas...tambien tendras entrepierna! Jejejj

Unknown dijo...

Hay Galas y Galas


bueno! bueno! Theodore, cómo eres... sencillamente genial, porque esa historia tuya del descubrimiento de tus piernas es otra demostración de tu talento sin igual para hacer esa presentación de Mi otro blog, Lo bueno de ese talento tuyo es que brilla en todo su esplendor cuando lo dedicas a los demás.

Señor! señor! ¿porqué no le encargan a alguien verdaderamente gracioso y ocurrente sin artificios como eres tú presentar la gala de los Goya?
es que estoy muy emocionado...
esto para mi es como...
no sé como expresarlo mejor, pero
como está la gala de los Goya tan cerca os podéis imaginar que me han dado un Goya de los gordos
o mejor no, más aún: un Oscar
recuerdo que cuando Trueba recogió su premio dijo que para él Billy Wilder era Dios y quizás trasladando el mundillo del cine al de la Blogosfera
eso es lo que yo siento por Theodore

bueno! y quiero dedicar este premio a todos los bloguers que voy conociendo
Vosotr@s sois la oportunidad de una frases, estas Blue Notes, que estarían
acabadas sin la oportunidad de revivir que les dais
bueno! y creo que seguiré con mi discursito en Mi otro blog, jeje, para eso lo he abierto, para poder enrollarme sin invadir la casa de l@s Amig@s, jaja

jaja os quiero, mama, papa, el perro, la vecina, su loro, y quiero dar las gracias a mis amigos, mi equipo, sin ellos... si, si, ya me voy

Un beso para Tod@s

Colotordoc dijo...

Lo de las piernas me recordó algo que me dijo un paciente cuando me caí de la bicicleta: "los médicos también se golpean".

El blues me gusta mucho. Mi mamá me lo hacía escuchar para dormir y estudiaba con él de fondo (aunque el Jazz me acompañaba también).
Relaciono muchas étapa de mi vida con ambos estilos musicales.

Me gusto mucho el vídeo. La música de Quebec me gusta mucho.

Saludos

...Runagay dijo...

Pues a muchos nos queda por descubrir todavía que además tienes brazos y tronco, además de piernas, que nos tenemos que conformar con la cara, bueno y con esos ojazos :-) Bueno, lo mío es peor, que solo tengo nuca.
Y a mí particularmente sí me interesa dónde está el mostrador y qué se hace detrás de él, que para eso muy cotilla :-(
El SRO me ha gustado mucho.

Discovery kisses

theodore dijo...

-Z
Me vas a matar, pero conocía esa canción por Cher, jaja. Al ver que el título coincidía la he youtubeado con la mosca tras la oreja, y mira por donde!! Tita Cher (que no me gusta en general y mucho menos como icono) la sacó en el 96 o así con unos remixes de baile very very chulos....

-Cantares
Es que tienes muy buen gusto, corasón :-)

Un besazo.

-Winnie
Gracias tesoro, muchos besos.

-Stultifer
Un milhojas de tí mismo?? Sería delicioso. Qué intriga, no se si es una adivinanza o un premio, jaja. Podré vivir tranquilo con la incertidumbre?

-Ut
Ya he visto que has pasado por ahí, gracias por seguir la recomendación, verás como te engancha :-)

Un besazo, precioso.

-eppes
No me he acordado de comentarte lo de la guitarra cuando nos hemos visto hoy. Bueno, había temas más serios que tratar, es cierto. Tenemos que hablar de ello, que me parece curiosísimo!!

:-*************

-calamarin
Dí que sí. Donde se ponga un blog. Y mira, Susan Lenox también ha abierto uno :-)

-S.
Jajaja, picaruela... algún día te contaré más cosas :-P

Besos

-Thiago
Sí, ya veníamos siendo comentatrices habituales de las blue notes, espero que se nos añadan más tanto a ese como al otro blog, que realmente son estupendos.

kiZZes

-Ronronia
Ay, si tú supieras. Por aquí no hay nada glorioso. Es lo que tienen los blogs, que todo se magnifica, jaja. Pero te aseguro que de ojos para abajo, nada destacable :-P

MuakMuakMuak

theodore dijo...

-Alforte
¿Verdad que sí? Yo es que estoy encantado desde que lo descubrí en sus comentarios a Uno....

ICanBoogie Kisses

-Romek
Ay, qué bueno leerte, que uno se preocupa por tu estado. Música como esta es la que te conviene, que ayuda a estar relajadito y que el dolor no apriete :-)

¿Entrepierna? ¿Yo? Mmmm... voy a mirar y si eso ya te cuento :-D

Besazos

-SRO
Madre mía, y tú dices que si yo tengo gracia y tal y cual... tu comentario es de premio, jejeje. Y por mí como si hubieras hecho el repaso a toda tu familia y secundarios en los agradecimientos, que me lo paso pipa. Igualico que con algunos ganadores de Goya :-S

Un abrazo fuerte.

-Manuel
Muy sabia tu madre, así le saliste de inteligente....

Un abrazo.

-Runagay
Ay, tú quieres saber mucho, rey. Pero ya sabes que yo a tí te cuento lo que quieras. Hasta la arena (dorada) del mar. Y que se me paren los pulsos si no lo hiciere :-)

Searcher Kisses

Silver's Moon dijo...

Pues nada, después de esta maravillosa recomendación me pica muchísimo la curiosidad, de hecho no podré dormir si no me paso por la casa de SRO...

Un besazo resalao

polo dijo...

.
Estamos por la concisión. Coincido, pues, con el SRO, cuyo blog -el de siempre- he estado ojeando y me parece una buena colección de greguerías modernas.

Me gustaría saber cómo respondiste a la frase, sospechosamente sarcástica, sobre las piernas. ¡Vive Dios que dispones de ágiles extremidades inferiores!

Un besisro.

Chevy dijo...

puedo dar fe de que el autor tiene piernas y las he visto en funcionamiento, andando y.... y.... y.... bailando!!!
prometo visitar a tan ilustre (y prolifico) homenajeado.

kisses

Anónimo dijo...

Yo te las he visto, las piernas claro, jajaja. No es sencillo condensar embolsas líneas grandes pensamientos pero muchos tienen ese don especial. Me iré allá a ver si me entre algo de intelecto en la cabeza, jajaja.

Besos cielo

Uno dijo...

Pensar que yo te he dado a conocer algo en la blogosfera me llena de orgullo y satisfacción.
Ahora soy yo el que se entera por ti de lo de ese otro blog de SRO pero esto ya viene siendo habitual.
Ni que decir tiene que esta entrada solo tiene una continuación posible y es una en la que nos muestres tus piernas "a la Marlene" o como dios te de a entender. Y no me vengas con subterfugios.

Un abrazo

Adrianos dijo...

arghhh se me ha borrado mi comentario :-( por un error

bueno decia...
no recuerdo como llegue al Blue Notes pero me ha encantado SRO y tengo pendiente pasar por su otro blog que solo vi el post inaugural, pero hijo estoy que no paro estos dias y encima con el mono de leeros y comentaros y esas cosas...

Preciosa música... me voy para el otro blog de SRO a ver que ha hecho con ella que sin duda es una melodía muy inspiradora

Se me acumulan las tareas entre otras escuchar unas cuantas propuestas de mi querido primo y claro ver Cisne Negro cuanto antes :-)

My Legs Are Weak_Kisses

ps. sobra decir -que ya te lo han dicho todo- pero el texto te ha quedado de lujo. Voy a ver el resto del cuerpo de SRO ahora y en tus piernas ya me fijaré la proxima vez que te vea :-P

Susan Lenox dijo...

Bueno me uno en unanimidad, para las que no podemos ver tus piernas
que adivino formidables, sí hay votos a favor, el mío será sí, que por supuesto nos las enseñes....
Sólo por que tú lo recomiendas visitare el blog de Sro, pero a este paso, me voy a convertir en adicta a vuestros blogs, que tengo que reconocer, desde que me tropezé con el de Cal, que me encantan y vamos que se ha convertido en una sana y divertida
costumbre, un vicio cómo maquillarme.
Besisimos.

TUT dijo...

Tus recomendaciones no acostumbran s fallar, osea que visitaré a SRO y por cierto ese saxo me ha encantado.

AbrAZOS

Parmenio dijo...

Pues yo quiero que demuestres que tienes piernas y para eso te emplazo a que hagas un tour por toda España haciendo paradas en las cabeceras de comarca para que los lugareños puedan comprobar in situ la no carencia de extremidades inferiores. Ah... y que me des un abrazo también :)

Un beso (por estar completo)

Jaime dijo...

Pero ¡qué delicia de música! Este Blue sentiment es ¡una gozada! Y qué forma más bonita de hablarnos de este otro bloguero y sus blogs. Le he echado un vistazo y me gustan esas mini entradas.
Desde luego no hay mejor forma que empezar a trabajar un domingo con esta música celestial.
Gracias Theo como siempre, por descubrirnos nuevos artistas.
Por cierto ayer vi Cisne Negro. Me gustó mucho. El frenesí de los planos y del montaje me atrapó.
Besitos llenos de literatura.

✙Eurice✙ dijo...

Fantastico saxofonista Ike.
Vaya no sabia que te veian en el trabajo como si fueras un locutor de telediarios :), el hombre del medio cuerpo con una de las cabezas mejor amuebladas de la Blgosfera, me ha encantado eso de "afroamerihumor" es tan politicamente correcto ;)ja,ja,ja,ja
Un abrazo y un par de besos para que una mejilla no sienta celos de la otra ;)

brokemac dijo...

Gracias por tus muchos besos :)
Te traigo uno de los míos..., pero uno grande y casi primaveral, ehh!
(porque pasar sólo a saludar como que no :)
Que tengas buena semana

Argax dijo...

La leche, nos das música, nos recomiendas blogueros (ahora mismo voy para allá), tu serás propuesto para gobernar Libia (vaya marrón) por tu don de gentes.

Un beso