viernes, febrero 25, 2011

Algo Pasa Con Butt (Swan Week, Vol. IV)


Y con esto, oh queridos y plumaborrecientes lectores, se termina la serie de entradas dedicadas a "Black Swan", esa película que tanto revuelo ha causado y que ya he dicho que, aunque la disfruté bastante, no me ha parecido para tanto. Pero tenía dentro varias cosas que se merecían un hueco en este desprestigioso blog. Una debilidad de siempre (Barbara Hershey), una debilidad reciente (Natalie Portman), y dos debilidades más recientes aún (el director Darren Aronofsky y el músico Clint Mansell). Y vuestro humilde narrador siempre acaba sucumbiendo a las debilidades, pobre de mí. Si yo os contara. Pero no vamos a desviarnos del asunto, no.

Resulta que queda una cosa más por destacar de esta película. En Black Swan hay algo profundo y trascendental, definitivo y cautivador. Y desgraciadamente, fugaz e inasible. Algo que se clava en la pupila, sacude las entrañas y despierta la tormenta. Decía mi primo Adrianos que la soberbia interpretación de la Portman no habría sido redonda sin el apoyo y contrapunto de las otras tres actrices. Cierto. Pero hay algo más que contribuye a su perfección, y es, sin duda alguna.... ¡¡¡ESTE PEDAZO DE MAROMO!!!

(are you talking to me?)


Si, queridos y piruetísticos lectores. Este ejemplar de homo marominis es la verdadera razón por la que merece la pena Black Swan. Ni Hershey, ni Mansell, ni Portman ni leches. Benjamin Millepied, que mira qué apellido más apropiado tiene, es el coreógrafo y bailarín principal de todo esto, así que lo tenemos de acá para allá en mallas y demás outfits balleteros a lo largo de la película. Y si ayer decía que el director es muy listo y convierte los efectos de montaje y sonido en un personaje más, esta vez añade a los desasosegantes crujidos de la madera, de los huesos y de la tela un calenturiento efecto visual, humano y lozano y nos lo estampa en la cara cuando le da la gana. Sin paños calientes. Qué malvado.

(Algo malo debe tener. Seguro que es de los que no bajan la tapa del retrete.)


Millepied es primer bailarín del New York City Ballet desde 2002, y además tiene su propia compañía, Danses Concertantes (buen nombre, pardiez!). En principio solo se iba a encargar de montar la coreografía para la película, pero acabó como pareja en pantalla de Natalie Portman... y en la vida real también. Qué bonito es el amor. 

(...y qué mala es la envidia)


Hay un momento trascendental en la cinta, que contaré a grandes rasgos para no fastidiar a aquellos que aún no la habéis visto. Pero estad pendientes, sin ese momento la película no tendría sentido. Digamos que hay una escena de baile con un contratiempo. Vincent Cassel (que es el que hace de director de la obra y que se merecería otra entrada... tranquilos, no la habrá) les echa la bronca, Natalie se retira cariacontecida y Benjamin se va por el lado contrario muy ofuscado. Y al darse la vuelta, durante una milésima de segundo aparece ante nosotros el ejemplar más perfecto de culo que uno se pueda imaginar, enfundado en unas mallas creo que verdes (si, estaba yo como para fijarme en el color). Una cosa sobrenatural. Una experiencia mística. El rey de los culos. Como aquello que tan bien contó nuestro querido y visionario Z en su post "El culo perfecto". Hay un antes y un después de ese culo. Luego pasan cosas importantes en la peli, pero ya nada importa. Hemos asistido a un momento glorioso. Y la maldita mi querida Natalie asiste a momentos como ese cuando le da la gana, la tía. No sabe ná.


 (...)

Y yo iba a acabar hablando de los Oscars que se entregan el domingo, y tal. Pero se me ha ido el santo al culo, digo al cielo. No sé en qué estaría yo pensando. Así que mejor os dejo con algo que no tiene nada que ver con esto. Viendo el programa "días de cine", han puesto un fragmento de una olvidada comedia de Whoopi Goldberg y Ted Danson, "Made in America", y me he acordado de una canción del gran Sergio Mendes que  aparecía en la banda sonora y que es como muy de levantarse de la cama para empezar el viernes alegre pensando que el fin de semana ya está aquí, y encima con un puente para los que somos del sur (tenía que decirlo). Y ya veremos si lo pasamos de miedo... o de culo.


...y una foto más, ea.


37 comentarios:

Adrianos dijo...

anda mira tu que en este tío no me he fijado tanto... que si que estaba bueno y todo eso pero tanto como para dedicarle un post no me había fijado... ya te digo que la tengo que volver a ver y ahora con una razón de peso (o debería decir de culo?) de más...

es este mismo a que soba la Mila ¿no?
ves? ni me acuerdo... pero como me gustó esa escena de repasapaquete...morbo total jaja

Anda que no sabe la Natalie donde agararse... Esta embarazada además ¿no? o me confundo con otra? es que yo eso de las parejas no lo sigo mucho...
A ver si nos hace los honores de venir con sus Danses Conertantes por iberia y vemos esas mallas verdes en directo

(I Get)Weak_Kisses

Uno dijo...

Tenía que decirse: En Black Swan hay un ninguneo del género masculino que si hubiera sido al contrario habría provocado una cantidad de denuncias, protestas, acusaciones y aspavientos por parte de algunas que yo me se de los que hacen historia. Otra cosa es que tu por esa cinefilia que tienes que le coge todo el cuerpo, analices detalladamente el film y entresaques algunos gloriosos momentos para la historia de la cinematografía protagonizados por esta alegría de señor y su trasero.
Pero una cosa te digo: que además la Portman se lleve un oscar me parecería un abuso.

Un abrazo

Cantares dijo...

AH!!! no hay ningún ninguneo, por favor no le busquemos intenciones que no tiene
Dentro de unos años hablaremos de esta peli como de una joyita.

Amigo, mirá para ser sincera este espécimen masculino tiene el culo más hermoso que he visto en los últimos años.

Y he visto muchos... sobre el escenario, claro, viendo ballet :)
Si encontrás másmaterial podés dedicarleun par de post más, se agradece.
Besos emplumados

Winnie0 dijo...

La verdad es que el tio es un bellezón. A ver si este finde veo la peli y puedo leer entonces mas a fondo estas entradas dedicadas a ella. Un besito Theo

Stultifer dijo...

Llevo varios días esperando este final de Cisne negro, pero me he quedado con las ganas. No has contado el desenlace. A mi me gusta conocer los desenlaces de las películas que no voy a ir a ver y además me agrada ver la cara que ponen los que quieren verlas y se les ha contado el final. Poquito de maldad.

eppes dijo...

Ha vuelto la etiqueta Maroming y ha traido al Millepied consigo :-)
Y voy a agregar algo, para que nos alegre un poco a todos: Natalie Portman ha tenido algunos novios que han resultado sapos. Pero sapos de los grande y feos. Yo recuerdo al menos dos que la dejaron mal, de esas situaciones en las que uno se pasa una temporada con la cabeza bajo la almohada.
Y, oh! unos pocos años mas tarde mira el pedazo de maromo que se lleva la tia, con pedido de matrimonio, anillo y churumbel en camino. Y asi, com todo eso, va a ir a plantarse a que le den el oscar.
Lo mejor de todo, es que igual ahora como sera el esposo de Natalie lo vamos a tener en fotos en todas las revistas por muchos años, ea! :-)

Anónimo dijo...

Pues sí señor, que la Portman es miy lista. El caso es que yo ya o conocía y creo incluso que el otro día te lo enseñé en tu ordenador, ¿no?
En fin disfruta del puente y ya me dirá si haces algo, ¿ok?

BSS
ABZ

Totó dijo...

Pues a mi también me llamó la atención don Benjamin, que si que está bueno el chavá. Ese momento culo del que hablas, se me escapó. Las fotos que has elegido sale guapísimo, qué suerte tienen algunas....
Besitos llenos de sol.

Espero disfrutarte pronto, quizás para ver "Los chicos están bien".

theodore dijo...

-Adrianos
¿Ves? Tú es que estabas intentando pillar la historia por el lado equivocado, por eso te deja con tantas incógnitas. En vez de centrarte en disección de los avatares psicológicos de Nina, tenías que haber hecho más caso de los culos. Pero como se nota que eres un hombre casado :-D

Adri In A Tutu Kisses

-Uno
Es que si no fuera por mí, todo el mundo se hubiera limitado a lo superficial, tenía que intervenir para que el interés llegara hasta el fondo. Lo que viene siendo el bottom, ya sabes :-)

Besos

-Cantares
Tranquila, que el comentario de Uno es irónico, no te preocupes :-) Es curioso, porque lleva casi 10 años como primera figura y sin embargo en internet no había demasiada información sobre él. O es muy discreto o el ballet no tiene mucha repercusión más allá de su propio cír-culo (tenía que decirlo, jaja)... pero como dice eppes, ahora que está emparejadísimo con Natalie, seguro que lo vemos más.

Un besote.

-Winnie
Sí, es un bellezón y un cuerpazón y no sigo porque estamos en horario protegido, jeje. A ver qué te parece la peli, ya nos contarás.

Un beso fuerte.

theodore dijo...

-Stultifer
Ni en broma, jaja. Ni a mi peor enemigo le revelaría voluntariamente el final de una película. Involuntariamente, por desgracia, alguna vez que me ha escapado. Que uno tiene tantas debilidades como despistes :-)

-eppes
No sabía lo de los sapos, pobrecilla. Yo pensaba que con Devendra había sido happy happy y super guay y habían acabado civilizadamente y eran tan amigos, pero ya veo que no. Pues mira, a desquitarse ahora con Ben. Y a ganarlo todo :-)

:-***************

-ABZ
Sí, me lo descubriste tú, pero no sabía que estaba dentro de la peli, pensaba que solo se limitó a coreografíar, y lo olvidé hasta que aparece en pantalla...arghh.

Muchos besos

-Totó
Es que tengo que estar yo aquí pendiente de que no os perdáis las mejores cosas, hombrepordios :-D Y la pena es que aun no hay documentos gráficos, a ver si alguien cuelga ese fragmento en el tube o algo, y retomamos el asunto...

Besos varios.

S. dijo...

Pues debe ser la caló porque yo sí que me he fijado en el maromo... ayyyy omáaaaaaaaaaa

Susan Lenox dijo...

Tienes toda la razón Theo, Virgén
del Amor, cómo está este hombre,
yo sí ma había fijado, cómo no
lo qué no sabía es que era la pareja en la vida real de Natalie
entonces el bebe que espera, es de él......vaya, vaya, vaya, con la mosquita muerta.
La envidia es muy mala !!!!

Z dijo...

Bueno, bueno, bueno, así que encima hay chicha en la película? A mí no me resulta muy atractivo ese chico, pero ya está decidido que yo el lunes voy a ver esa peli (si no voy antes). Que por cierto, gracias por la referencia, no pensé yo nunca que ese post pudiera tener influencias tan trascendentales, pero siempre le sube a uno la autoestima permanecer en la memoria ajena, jajaja. Claro que a ver si al final va a resultar que verdaderamente no soy asexual...

theodore dijo...

-S.
Como para no fijarse, madre mía, si es que entran unos calores añadidos...

-Susan
La envidia es malísima, yo estoy que no vivo, jaja. Pero bueno, también es verdad que me alegro de que esté con ella y no con una tía petarda (o un tío petardo). Al menos, hacen una pareja guapa y talentosa, bien por ellos :-)

Pero la envidia permanece, grrrr...

Un besote!

-Z
Si a estas alturas todos sabemos que lo tuyo es una pose, un personaje que te has construido para generar un blog-hype. Pero el caso es que lo estás desarrollando tan bien que no importa nada que sea verdad o no... :-)

Jejeje. Maroming!!

SRO dijo...

y ya está? ya se ha terminado la reseña de Black Swan? pues es una lástima porque estas reseñas tuyas enganchan
y que hay que ver de las cosas que uno se entera y qué bien me vienen a mí
para ponerme un poco al día de todo lo que rodea la construcción de una película Yo soy un poco más fuerte en análisis de guión y puedo tener criterio musical pero en todo lo demás estoy muy pez
Te aseguro que nunca había ido a ver una película tan preparado, jaja
Ah! y si es por mi esa entrada de Vincent Cassel se hace

Pásame un feliz puente please
( )'s

Manuel dijo...

Te gusta esta película para que gane el óscar? o crees que se quedará con las ganas?.

Interesantes entradas estas sobre la película.

Saludos

...Runagay dijo...

Pss, sí...es mono...

TheFoxAndTheGrapes kisses

Alforte dijo...

Pero bueno, ¡que sorpresa!!!!! y menudo cierre a la semana Swan, me has sorprendido, aunque el maromo me deja totalmente frío y no puedo dejar de pensar en la pobre Winona despojada de post totalmente desquiciada en el hospital, condenada al ostracismo hasta por theodore.
LifeIsUnfair Kisses

Ronronia Adramelek dijo...

Ay, ay, ay, que se despide la Swan week sin post Vincent Cassel, que a mi particularmente, aunque no tenga las gloriosas posaderas del muchacho éste, me pone doble (que algo sabrá la Belucci, que digo yo que tendría donde elegir).

Fassion Viktim dijo...

CARIIIIII KE DE VERDÁ TENGO YA FATIGA PENSANDO KE DEZIR KE RESULTE CONSTRUCTIVO A LA PAR KE INTELIGENTE PARA LA CRITICA CINEMATÓGRAFA Y ESTOY AGOTÁÁÁÁÁ, Y UN POCO ATACAÍTA TAMBIÉN DE TANTO CISNES PERO YA KE HOY HAS PUESTO UN PIBÓN PUES DEZIR KE ESTÁ KOMO PARA HAZERLE BAILAR ENCIMA DE UNA MESA CON EL KALZONCILLO EN LA CABEZA, AJAJAJAJA, Y SI ENZIMA ARTISTA KE BONITO TODO, CREO KE SI FUESE A CASA CON ÉL ME DIRÍA MI MADRE "FASSION HIJA QUIEN IBA A DEZIR KE IBAS A PILLAR TU UN CHORBO ASÍ KON LO ANIMALA KE ERES EN TI MISMA", KE ELLA ME QUIERE PERO VE MIS IMPERFEZIONES Y ME LAS DICE ( VAYA SI ME LAS DICE LA JODIA ), AUNKE ESTE ULTIMO CHASCARRILLO ES CIENCIA FIZION PORQUE SI ESTÁ LIAO CON LA NATALI PUES A VER KIEN PUEDE CON LA NATALI, ¿VERDAD TEODORE HIJO?...
AINS, ACABO INTELEKTUALMENTE EXAUSTA CON ESTOS KOMENTARIOS SESUDOS, TE LO JURO.
UN BSOOOOOO

Susan Lenox dijo...

Estoy de acuerdo con Ronronia,
Vicent Cassel, en conjunto me pone
más, que este buen mozo, por muchas
posaderas, hay algo que se llama
morbo que no está en las posaderas.... bueno y una última cosa, que hace un día fatal en Barcelona, estoy rogando por que le den el Osacar a Colin Firt, cómo sé lo den a Bardem, me hago
el arakiri....
Bessisimos.

senses and nonsenses dijo...

pues tendré que fijarme en ese culo en mi segunda visión. porque volverá a caer. a mi me costó entrar, pero la película va in crescendo hasta el apoteósico final. yo quiero volver a verla, tiene mucho más de lo que se ve en la superficie.

un abrazo.

Chevy dijo...

Yo no me fijé en ese culo, estaria leyendo los subtitulos.
Hoy me tenia que haber hecho la manicura y no he podido. ¿tengo que dormir con los calcetines en las manos?
Aun tengo el estómago revuelto (hace más de dos dias). La tarta esa tiene la culpa.
Nos fascina el ballet? Quien va a ver Ballet?
.... gracias, princesita.

Kisses

✙Eurice✙ dijo...

Pues yo si que me quedé con la escenita de marras. Por mi aficción al ballet, disfruté doblemente la pelicula.
Chevy yo voy a ver ballet y te soprenderia la cantidad de gente que va a verlo también, incluso jovenes que no piensas que pudieran estar alli, claro que es posible que muchos vayan por ver los estupendos culos que se les quedan a los bailarines que practican danza. :)
Besos Theo!

SRO dijo...

como veo que todavía sigue abierto el post te diré que ayer fui a ver la peli y que me gustó muy poquito. Yo ya sabía que no iba a ver una de Barishnikov, pero esperaba otros "argumentos!" La música si que fue rallante. Felices vosotros que teníais un culo a donde agarraros

Ut dijo...

Jajajaja, me parto contigo y con tus ocurrencias, pero estoy totalmente de acuerdo. Viva ese culito con mallas!!!! que no pase hambre!!!! jaja...

... pero mira que eres observador.

Un beso
UT

Z dijo...

se hace lo que se puede. Voy a ver si termino de mirar el mail y hago un post para por fin poderme acostar.

Joaquinitopez dijo...

Siiiiii yo también reparé en ese culo glorioso a pesar de la inconmensurable Portman. Señor, que maravillas hacen la naturaleza y unas mallas bien calzadas.
Un abrazo.

polo dijo...

.
Ja ja! Como me he reido con tu texto, Teodorissimo!

Ay, las debilidades. Ay, que bonito es el amor. Ay, que debiles somos ante un buen culo y nos enamoramos por él.

Esta demostrado que ultimamente se valoran màs los culos. En todos los géneros. "Tienes un culo increible" es mejor que cualquier otra alusion a las partes del cuerpo. Si. A cualquiera.

Pues no me peguen pero creo que la peli, aun habiendome gustado como para admirarla (incluido el ultimo minuto: bravo!), no resistiria muy bien una segunda vision.

Hay un exceso de truculencia, creo. Demasiado Over the Top. OTT mola màs, verdad?

Ellas estan muy bien porque estan mas tiempo. El director de la obra balletera, estupendo (Insisto).

AndaDimeAlgoKisses.
.

brokemac dijo...

Ayer fui a verla y acabé odiando a la madre, admirando el culo (por tu culpa:) y mirando el reloj porque se me hizo cortísima.
Un abrazo de marzo!

theodore dijo...

-SRO
Te he hecho caso y he pasado un puente razonablemente feliz. Tanto que he estado tan desconectado de todo que no vea lo que cuesta retomar, jaja.

Muchas gracias por lo que dices. Y ya no caerá Cassel por no saturar con la cisnemanía, pero tarde o temprano se hará, a mí también me gusta mucho.

O's

-Manuel
No, para oscar para nada, y menos mal que no se lo ha arrebatado a El Discurso, que era mi favorita.

Un abrazo

-Runagay
Monillo, si, una cosita muy salá.

FoxyToo Kisses

-Alforte
Ya me suponía que el muchacho no iba a ser tu tipo. Los landistas es lo que tenéis :-D

KillYourselfOrGetOverIt? Kisses

-Ronronia
Ni te cuento lo que me pone Cassel. Pero la verdad es que en Cisne está un poco desmejorado, aunque su interpretación es estupenda. Caerá, caerá por el blog...

Besos

-Fassion
A tí te hago yo una intelectual aunque sea a maromazo vivo, jaja.

Un besote.

-Susan
Ya ves que yo babeo con Cassel también, pero el bailarín es que es muy heavy. Y ganó Firth, merecidamente, este año podía haber estado nominado él solo, para no poner nerviosos a los compatidores, jaja.

Besotes

-senses
A mí se me va diluyendo conforme pasan los días, creo que pretende tener mucho pero no lo tiene. Al menos, nada fuera de lo normal. Pero da el pego, al menos de entrada.

Un abrazo

theodore dijo...

-Chevy
Leyendo los subtítulos e interiorizando el personaje, jeje, que ya veo que lo tuyo es vivir los main roles :-)

Kisses

-Eurice
Celebro que la disfrutaras, mucha gente aficionada al ballet no ha salido muy contenta por la manera tan "diferente" que tiene de estar rodada...

Besotes.

-Ut
No soy tan observador, pero es que un culo como ese es dificil que no llame la atención, jaja.

Besos, guapo.

-Joaquinitopez
No puedo estar más de acuerdo :-)

Un abrazo

-polo
Muy de acuerdo también contigo, si has leido lo que he puesto por ahí, se me está diluyendo la película, salvo algunas cosas (los actores, la música, EL CULO), no me está dejando mucha huella y creo que preferiría no volver a verla por si acaso me la termina de diluir. Y me encanta Vincent cassel, ahora me estoy arrepintiendo de no haberle dedicado una entrada...

Disfruta mucho en la petite fggggance. Alsatian Kisses!!

-brokemac
Pues no sabes lo que me alegra haberte colocado la atención en ese portentodo culo, jaja. Ole.

Muchos besos marz-upiales!!

Thiago dijo...

Cari, creo que entonces retiro lo dicho en mis dos comentarios en tus post anteriores, que venían a ser más o menos eso: ¿pero dónde está el chico? jajaj y que te medio acusaba de que eres un crítico muy de actrices pero poco de actores...

Pero el caso es que en esta peli, me parece que efectivamente, el chico pasa como desapercibido y no es lo que tiene mas chicha del asunto...

Esto del cine es curioso, de repente todas son lanzas contra esta peli y contra la del Rey, cuando hasta hace poco todos eran elogios. Es como el último disco de lady Gaga, que ahora todo el mundo la pone verde... Y a mi, cuando de repente todo le mundo critica algo es cuando me empieza a gustar, jaja

Bezos.

Romek Dubczek dijo...

Entré a darte un besazo porque eres el mejor comentarista del mundo. Y quería hacerte unas preguntas como lector a tu email, te importa?
un beso

Cosechadel66.es dijo...

He leído con avidez tus post sobre la peli, como siempre tan interesantes. Es curioso, hace poco ví a la Hershey en Rebeldes del Swing, una película de la que hice un post (no sobre ella), y pensé un poco lo que expones.

Por otro lado, creo que a mi la película me ha gustado más que a tí. La Portman me parece genial en la película, y lo mejor que puedo decir de ella es que me apetece verla de nuevo.

Es un placer pssarse por aquí. Lástima que últimamente no pueda hacerlo como debiera :-)

Carpe Diem

theodore dijo...

-Thiago
Si, ya ví tu comentario sobre el tema actrices, pero como estoy tan flojo ultimamente no había contestado, jaja. Supongo que inevitablemente hay mucho de componente gay en eso, no lo niego, ni tampoco es algo que me importe demasiado, en realidad. Sobre lo de criticar las pelis ahora que están tan premiadas y tal... bueno, a mí no me verás criticar el Discurso, eso seguro, me parece una película maravillosa y estoy contentísimo con todos sus premios, y más que se llevara. Y el Cisne... pues ya dije desde el principio que me esperaba más, y salí del cine con la sensación de que perdería fuerza en el recuerdo, y así ha sido, lo que no quita que siga teniendo cosas muy destacables para mi gusto... básicamente las posteadas por aquí.

kiZZes

-Romek
Ay, que me pones colorao, madre mia. Por supuesto que me puedes escribir y preguntar y comentar lo que se te antojare, no faltaba más.

Besos gordos.

-Cosecha
Me encanta lo que dices de la Hershey. No es para menos, es una presencia, además de bellísima, siempre grata y altamente reivindicable. Y la Portman, qué monstrua. Aunque la peli ya ves que se me queda a medias, ella es brutal.

Es un placer verte, siempre. Lo sabes.

Un abrazazo.

Z dijo...

Me ha gustado mucho. Si le amputan la primera media hora casi mejor, pero es la primera vez en muchos años que me quedo con ganas de aplaudir en una escena final. :)

Y tú sí que escribes bien, cabrito.