miércoles, febrero 23, 2011

Algo Pasa Con Natalie (Swan Week, vol. II)


Su mirada...



La mirada de Natalie Portman es uno de esos tesoros que el cine nos ofrece de vez en cuando. Un elemento físico alimentado por una carga emocional intensísima que la sitúa a una distancia sideral de muchos otros intérpretes con más edad, oficio o recursos. No digamos ya de los de su generación. En 1994, una entretenida película de acción, "Leon", nos la dio a conocer, y sin duda fue un acontecimiento. Un thriller violento con un toque espiritual que, si bien estaba por encima de la media en su género, tampoco hubiera pasado a la historia de no ser por la presencia de la Portman. Vaya presencia. Ahí había algo grande. Una niña de 13 años capaz de ser dulce, tramposa, violenta, frágil... y hacerlo creible. Robando cada escena en la que aparecía y mostrando en su mirada un catálogo de sensaciones que ni las cartas de colores de pinturas para paredes. Y un par de años más tarde, repitió la jugada (aumentada y corregida) en la tragicomedia modernuki "Beautiful Girls", en un papel de Lolita indie donde dejaba a actorazos como Timothy Hutton, Uma Thurman, Matt Dillon o Michael Rapaport a la altura de una babucha. 


Era todo demasiado bonito para ser cierto, y en cuanto se metió a hacer de dama de Elche galáctica Princesa Amidala en la segunda/primera trilogía de Star Wars, más de uno pensó (pensamos) en casos como el de, por ejemplo Kirsten Dunst, que entró en el cine arrasando ("Entrevista con el Vampiro") el mismo año que Portman, y poco a poco su presencia poderosa y enigmática se fue diluyendo en papeles absurdos en comedias bobas y dramas más bobos aún. Pero Portman, afortunadamente ha conseguido llevar una carrera más sólida, aún participando de vez en cuando en cosas muy olvidables (incluida toda la trilogía de los mariclones esos). 



 De esta "etapa intermedia", hay una peliculita menor que podría pasar por telefilm de sobremesa, "Anywhere But Here". Road movie lacrimógena con madre desquiciada e hija pragmática que lucha por llevar las riendas emocionales y blah blah blah. Podría ser un truño, pero Natalie, ah, Natalie. Midiéndose nada menos que con Susan Sarandon (pasadísima de rosca), que no es cualquiera cosa. Y la ganadora del duelo sin duda fue Portman. 


Recuerdo que ese año yo participaba en un programa de ocio de una tv local haciendo una minisección de cine, e hice un comentario encendidísimo sobre su mirada en esta película. Tengo grabada en la memoria una escena en la que espera una llamada importante. Suena el teléfono, lo coge su madre, y ella escucha ansiosa, pero no sale como esperaba. Por su mirada pasan todos los matices (expectación, alegría, tensión, incertidumbre, decepción, tristeza), de una manera tan natural, sin sobreactuación, tan creible... toda una lección del arte de interpretar a cargo de una adolescente. He intentado encontrar esta escena pero no ha habido manera. Si alguna vez véis esta película, acordaos de esto.



Su primer papel adulto (adultísimo, nada menos que una stripper) se lo dio Mike Nichols en la estupenda "Closer", que le valió el Globo de Oro y su primera nominación al Oscar, como Secundaria. Y tras "V de Vendetta", "Zona Libre", "Brothers" y alguna otra cosa poco destacable, le ha llegado su gran papel, una interpretación peligrosa porque es de las que marcan una carrera y pueden jugar a su favor (como la Sophie de Meryl Streep) o en su contra (como la Virginia Woolf de Nicole Kidman). Intenso en lo físico y devastador en lo emocional. Absorbente. Mágico. 



(maravillosos carteles no utilizados)

Su Nina Sayer de "Cisne Negro", independientemente del valor de la película (que ya sabemos que hay división de opiniones) está ya en la Historia del Cine por méritos propios. Por esa mirada que salta entre el limbo (nunca el paraiso) y el infierno y estremece y sobrecoge y conmueve. Y te la crees. Puede que otras cosas no te las creas, pero a ella, siempre. En cada plano, en cada movimiento, en cada gesto. Si no fallan todas las predicciones, el domingo recogerá su merecido Oscar. Y cruzaremos los dedos para que no sea un premio maldito, como tantas otras veces. Yo apostaría a que no lo va a ser.

33 comentarios:

Cantares dijo...

Impactante la actuación de Natalie.
Adoré la forma en que el cisne se transforma y retransforma, llevando la historia de El Lago de los Cisnes a otro nivel.
Y como ambos somos respetuosos de los que nola vieron. Hasta aquí llego.
Me encanto tu critica, yo no creo en la maldicion del Oscar, Grace Kelly después del Oscar se llevó un principe a casa:)
Besos

Winnie dijo...

Me encanta esta actriz. Me enamoré de sus actuaciones en La fuerza del amor (para mi una pelicula genial y con una lección de vida brutal) con Ashley Judd. Un beso (tengo que ver ya Cisne Negro)

Stultifer dijo...

¿Esta es la que hace de bollo, que va de lametones, con otra muchacha mientras las mira el director en la película del cisne?

Adrianos dijo...

por donde empezar... que estoy haciendo un pequeña y rapida pausa de un día muy ajetreado para comentar... igual vuelvo más tarde jeje

a. los carteles son fascinantes (y mira que pensaba yo utilizar uno de ellos (el segundo es mi favorito) pero al final me decanté por otro (tampoco utilizado en España pero más "comercial")
b. Genial repaso de la carrera de la Natalie (y ya de paso de unas cuantas más, cuanto sabes jeje), ains la Natalie y sus miradas, sus gestos y su inmensa capacidad de interpretación. Este año el oscar es para ella (que debió de ser para Closer también pero eso ya pasó) sin duda (aunque Anette Benning está estupendisima en Los chicos están bien pero confiemos en que se lo lleve la Natalie) Ahora sobre su futuro y elección de papeles a ver a ver que este mismo año de su impecable Cisne están estrenando los truños de No Strings Attached y Your highness que... sin comentarios ¡dios mio!
Esperemos que no siga por ese camino...
(Buscaré la de Anywhere but here que no la he visto)

c. Has sido presentador de la tele???? la Cayetana GC de las Málagas? eso habrá que verlo... tendrás alguna cinta con esas apariciones y críticas ¿no?

RunningLate_Kisses

eppes dijo...

A mi me parece que Natali es como nuestra Kate, o nuestra Julianne, que son todas un escalon menos que su Meryl. A diferencia de las demas, ellas no tienen que "demostrar" que son buenas, son buenas y punto.
Las otras peliculas son para balancear, para divertirse mientras las hacen.
Que dice usted de Nicole en The Hours?
besos

Anónimo dijo...

Ayyyy, que todavía no la he visto. Mañana mismo voy a verla. La verdad es que la Portman me fascina en dos películas: "Beautiful girls" donde se merienda a Timoty Hutton y a Uma Thurman, siendo una de las grande "roba escenas" de los últimos años. Y en "Closer" consiguió emocionarme y hasta hacerme llorar.
Me encanta Annette Bening, pero espero y deseo que la Portman recoja su Oscar el domingo. Si lo tienen actrices mediocres como Reese Witherspoon, Gwyneth Paltrow o Charlize Theron, sería muy injusto que una de las mejores actrices de su generación no lo tenga.

BSS
ABZ

Argax dijo...

Así, repasando, repasando me doy cuenta de que he visto casi todas las películas de la Portman. Y aunque a toro pasado es muy sencillo decir que es porque su presencia es el gran valor de cualquier película, creo que un poco de eso hay, una tendencia casi inconsciente que me dice, osti tu en es flin esta la Portman, vamos pa'ya.
Aun no he visto el cisne, no puedo tardar mucho porque sino me veré invadido de los comentarios por su probable oscar y por los espoilers sobre la película en boca de mi amigos. Pero es que quiero darle su espacio a esta película que promete y veremos a ver lo que da.

Yo me di cuenta de lo que era la Natalia ne Beautiful Girls, allí está mi adorada y no siempre entendida Uma, y al terminar la película pensé que sí, que muy bien la turman, pero que zorrita la niña patinadora. Qué zorrita sí, pero también que cuerda, que intrigante, que inteligente, que gran futuro (del personaje que interpretaba no de la actriz) y todo eso fue capaz de transmitírmelo ella con un papel secundario que se come a todos los demás, hasta el punto de que cuando termina la película la duda más acuciante era qué sería de ella en el futuro, seguro que ya no está en ese pueblo nevado, que ha hecho cosas grandes, los demás pues entre que ya eran adultos y que no transmitían tanto la verdad es que me importaban menos.

Así que espero que estemos asistiendo a la consagración de una actriz que quedará para la historia, yo me alegraría.

Además vino a Sevilla a pasear peinados, cara de geisha y modelazos, por la plaza de españa y olé.

Jaime dijo...

Bueno, bueno bueno, que maravilloso panejírico acabas de hacer de este pedazo de actriz que hizo de ¿Dama de Elche? Beautiful gils fue una película mágica. En aquella época iba casi todas las semanas al cine y esa cinta fue especial sin duda.
Anywhere but here, no me llamó la atención y CLOSER, la verdad, tiene delito que aun no la haya visto. Vi una vez 20 minutos pero morfeo me interrumpio para llevarme de paseo. Deberia ir hoy mismo a buscarla al videoclub, donde tienen una sección de NO ESTRENOS. Yo aun prefiero verlas en la pantalla de TV que descargadas en el portatil. Soy asi de raro, no lo quiero evitar. O quizás deberia buscarla en películas yonkis antes que la Sinde prohiba esa página o la haga solo de pago, ay que conflictos tengo a las 11 de la mañana.
Y de CISNE NEGRO, solo decir que comparto las palabras de Theo. Su papel estremece, sobrecoge y conmueve. Está sublime en cada uno de sus planos y es un puro disfrute verla. Si puedo volveré a disfrutarla pero esta vez en VO.
Besos largos despues de un coment bien extenso.

Jaime dijo...

Olvide destacar esa comparación tuya tan divina, "mirada de catálogo de sensaciones que ni las cartas de colores de pinturas para paredes". Me encanta.
Besitos.

theodore dijo...

-Cantares
Jejeje, muy bueno lo de Grace Kelly. Aunque me da que también fue un premio algo maldito (me refiero al príncipe) :-D

Un besote!

-Winnie
Recuerdo haber medio-visto esa peli en la tele hace un par de años... mira, Ashley Judd es otro ejemplo de carrera mal orientada. Empezó con papeles excelentes, y a medida que tuvo éxito, no sé si es que perdió el norte o es que como suelen decir, los papeles femeninos medianamente dignos en el cine USA son casi una quimera.

Un beso,maja.

-Stultifer
Creo que te equivocas. En esta van en un barco que se pega un hielazo y se hunde... no te cuento más para no desvelar.

-Adrianos
A mí se me olvidó decirte que el cartel que pusiste tú no lo había visto antes y es el que más me gusta de los que usan la imagen de la Portman, no sé cómo no lo han dejado como definitivo...

No esperes gran cosa de Anywhere. Ni gran ni mediana, la verdad. Pero vale la pena verla por ellas dos.

Y a mi Anette tambien me gusta mucho, este finde veré Los Chicos, pero dudo mucho que haya un papel más oscarizable que el de Nina Sayer este año...

Y no, no hay documentos del programa, ni falta que hace, jaja. Te puedo asegurar que Cayetana es infinitamente mejor (y más guapa) :-D

AndTheOscarWillGoTo... Kisses

Thiago dijo...

Bueno, ahora voy a leer el vol i que parece que me lo he perdido... si, parece que todo el mundo está de acuerdo en que natalie es asombrosa, y que en esta peli está genial. Claro que yo tb. pensaba en que todo el mundo estaba de acuerdo en que Cisne negro era una obra maestra y ahora parece que empiezan a aparecer críticas....


lo que no entiendo, cari, es que no te guste la Guerra de las Galaxias. Puede que no te guste el cine de ciencia ficción que tu seas mas de un cine intimista y de "mujeres", de dialogos y situaciones, pero lo que no cabe duda es que esa serie no se puede despachar hoy asi, pues ya forma parte de la historia del cine, y yo diría que es un hito...

Voy al volumen I, bezos.

ulises1b dijo...

Teo, rey, que he vuelto...

theodore dijo...

-eppes
Jejeje, tranquila, tranquila, que no digo nada malo de Nicole Woolf. Pero es de las actrices (bueno, actores en general) que tras el premio han tenido una carrera bastante irregular, lo que llaman "la maldición del Oscar", como Halle Berry, Mira orvino, Jamie Fox, F. Murray Abraham y tantos y tantos...

:-********

-ABZ
Totalmente de acuerdo. Si hay un premio merecido, es este, en otros casos se puede esperar a que tenga una carrera más solida y todo eso, pero la Portman ya ha demostrado con creces lo que vale. Ya me contarás qué te parece la peli.

Besos.

-Argax
Es que Beautiful Girls valía sobre todo por ella. Es una película mona, buenos diálogos, buena banda sonora, su punto de sueños perdidos y esperanzas rotas... pero tampoco nada del otro jueves. Sin embargo, cada vez que salía Natalie, el conjunto ganaba muchos, muchos puntos. Lo has descrito perfectamente.

Y se lo tuvo que pasar teta en Sevilla. Quién no :-)

Besarrakos

-Totó
Gracias, corasón. Closer es una película peculiar, tiene un punto tan teatral que mucha gente no aguanta sus diálogos tan "artificiales", pero ese es uno de sus logros. Los cuatro actores están fabulosos, pero lo de Portman y Owen ya es para hacer una reverencia y quedarse con los morros pegados al suelo.

Un beso, guapetón.

-Thiago
Mmmm...a ver. Tengo justo enfrente la estantería donde están las pelis de ciencia ficción y así a ojo creo que hay unas 50 (y originales, que conste). Así que te puedes imaginar que me usta el género (como el drama, la comedia, el cine de terror, el de mujeres, el de hombres, y hasta el de viceversa xD). La trilogía original de Star Wars sin duda forma parte del Olimpo del cine, pero la segunda (la precuela, vaya, donde sale la Amidala), te digo sin rubor que me parece un mojón. Y creo que es una opinión bastante general. No habria pasado a la historia si no fuera parte del proyecto general, eso puedes jurarlo. Y aquí no es cuestión de purismos de que si lo antiguo es mejor y tal y cual... es que es objetivamente floja y olvidable. Y cosas como Jar Jar Binks, directamente asesinables, jaja.

kiZZes

-ulises1b
Hombre!!! Me acabas de dar una alegría, bienvenido de nuevo, so guapo.

Un besote!

Alforte dijo...

Yo creo que como consecuencia del factor sorpresa, nunca disfruté más con la presencia de Natalie como en "León" y "Beautiful Girls", aunque siempre sea memorable su participación, por la dulzura que posse su rostro y su inmenso talento que le llevó a dirigir un episodio de "I love N.Y." , por cierto lo has visto?

Me da la impresión que Natalie sabe muy bien escoger proyectos y directores (Mann, Allen, Nichols...) Seguro que el oscar no le repercutirá negativamante.

Ya Quisiera la Kirsten Kisses

Uno dijo...

Para mi hay dos Portman que destacan sin duda la de Beautifull girls y la de Closer. Dos papelones en una chica tan jóven ya tiene mérito. Este papel tan original de El Cisne Negro es de los que se recuerdan y muy probablemente le de un Oscar.
Lo que mas me gustó de la película es su originalidad. En el guión, los escenarios, la manera de rodar el ballet tan diferente y tan apropiada para el propósito de la trama.
También, claro, las actrices, todas, que están espléndidas.
No me gusta el género que cuanto mejor se hace mas me ataca los nervios ni lo que suele llevar consigo de tramposo. Y luego lo de los picores. Pero eso ya te lo he contado.
Estupenda entrada.
Un abrazo

Ronronia Adramelek dijo...

Que me da miedo verla, eso es lo que me pasa, porque me gusta mucho el ballet y es imposible baile bien alguien que no sea muuuuy profesional. Y entiendo que tiene un meritazo de muerte que ella lo consiga bailar medio decentemente pero me fastidiaría ir y que me chirriaran las escenas de ballet. ¡Ay qué dilema! Que mira que le saqué pegas hasta al Ballet Imperial Ruso cuando vi "El lago..." en el Compac este verano.
¿Por qué no doblarían las escenas de baile, digo yo? Supongo que porque si las hubieran doblado sería más difícil que se llevara el Oscar. Estoy en un sinvivir. Mira, voy primero a ver la de los Coen y luego, si me quedan ganas, veo ésta.

Fassion Viktim dijo...

AYY KE BIEN EXPLICAO TODO KE SI YO FUESE LA NATALI DIRÍA "PERO ESTE HOMBRE KE BIEN LO HA CONTAO TODO Y KE PICO TIENE EL JODÍO". Y ESTA SALE TAMBIEN EN LA DEL PATO NEGRO, KUANTA GENTE SE NECESITA PROFESIONALMENTE PARA LA ELABORAZIÓN CINEMATOGRÁFIKA EN SI MISMA, ¿VERDAD MAJO? IBA A CONTAR UNA COSA DE MI ACTUAZIÓN EN EL COLEGIO KOMO VIRGEN MARÍA KE SALIÓ MUY BIEN Y KON MUCHOS MENOS MEDIOS PERO YAA, YAAA, NO ES EL LUGAR, AJJAJA, ES EL MOMENTO DE NATALISSS PUES MUCHA SUERTE Y KE TE DEN EL OSCAR Y EL MAYERS SI HACE FALTA, JAJAJJA...
UN BESOOOOOOOOOOOGUAPOOOOOOOOOOOOOO

Z dijo...

Me gusta mucho la Portman, menos mal que a esta sí la conozco. Y coincido contigo en que si hay algo destacable es su mirada que transmite, a veces, mucho más de lo que el guión le indica (estoy pensando en la última - tercera película de Star Wars, en concreto en las escenas finales, que dicho sea de paso es en mi opinión lo único de la primera trilogía que vale la pena para algo, jajaja). Y qué emperre el de la Sarandon de hacer Road movies, si después de Telma y Louis o como se escriba nunca va a hacer una mejor, no?

Unknown dijo...

has hecho crecer mi admiración por esta actriz, Theo. De las pelis que mencionas he visto "Anywhere But Here" También me gusta la Sarandon y creo que las dos están muy bien. Y luego Closer, que me gustó y que es de las pelis que podría volver a ver cada cierto tiempo. Los cuatro actores me parecen geniales aquí y ella en particular con ese papelón que le dieron.
Este género de cine tan dramatizado, que parece teatro filmado, me encanta. Luego estuve buscando el texto en español -o en inglés- de la obra de teatro y no lo encuentro por ningún sitio. Qué se le va a hacer! pero me gustaría estudiar la fuente.
Ya ahora tengo pendiente Cisne Negro. A ver si me escapo a la población vecina donde están los Multicines. O me espero al video, o al canal plus, yo qué sé! Ahora que seguro que la veo!
()

Colotordoc dijo...

Desde la saga galáctica, soy fan de esta actriz. Al igual que tu me gusta mucho su mirada.

No he tenido la oportunidad de ver la última película, pero se que me gustará solo por esa mirada.

Voy a buscar la primera parte...
Saludos Theo

Ernesto dijo...

Sea maldito o no su merecidísimo Oscar, ésta niña (para mí siempre será la niña de "Beautiful Girls"...) ya ha hecho historia con esta película. Creo que nunca me ha sobrecogido tanto una actuación. La vi anoche y no he parado de darle vueltas (y no portés precisamente)...

Anónimo dijo...

La vi y me gusto mucho mucho, te lo crees todo hasta cuando salen las plumas. Muy buen trabajo de la muchacha (señora actriz) y .... me voy a cenar.

ha sido breve pero intenso.

Muacks

Ut dijo...

Yo creo que se llevará el Oscar seguro, a mí me gustó mucho en Cisne negro y eso que la película no fue de mi agrado.

Pagaría lo que fuera por verte en ese programa de cine, es más regalaría mi cuerpo a cualquiera que me pasara dos minutos de tu faceta como comentarista...jeje. Me parto! si es que vales pa "tó"!

Un beso

UT

Susan Lenox dijo...

Bueno, no sé que más ssé puede decir, después de lo ya comentado
CISNE NEGRO, es un film fascinante
y cuando digo fascinante, me refiero al guión, las tomas, la fotografía, hacía tiempo que no veía una cosa así. Natalie está que sé sale, bueno está más que eso
es actriz, por merito propio, siempre, me gusto desde Biautiful Girls, pero sobre todo en CLOSER
sólo espero que le den el Oscar,
lo sentire un poco por Annette Bening, En los chicos están bien
que hay que decir que también está estupenda, pero Natalie aborda y se come su personaje, penetra en él
y se lo cree; maravillosa.

Chevy dijo...

No se si voy a ir a ver el Cisne Negro, igual me da por ponerme un tutut y ponerme a Danzar.

En el video de Beautiful Girls, aún no se como Timothy Hutton no salió corriendo. Yo lo hubiese hecho.

Mientras la mayoria de los mortales vamos al cine a ver o mirar si lo que echan nos gusta, tú traspasas las fronteras, sintiendo o notando gestos, miradas, tonos, que sabes apreciar. Rereverencia.

Kisses

Maribel dijo...

Me encanta Natalie Portman, me has recordado esa peli con Susan Sarando que he visto muchas veces, la suelen poner por la tele, y esa escena que comentas la recuerdo.
También Beautiful girls me gustó mucho, cuando le dice que la espere ...

Y en Closer ... uff, esa peli me encanta, tengo que hacer un post sobre ella, Clive Owen y ella están geniales, y ya ese año debería haber ganado.

Espero que con cisne negro lo gane, tengo pendiente de verla.

Un beso violeta,
Maribel

senses and nonsenses dijo...

Beautiful Girls, Closer. V for Vendetta, Free Zone de Amos Gitai. y me encantó en My blueberry nights.
tb apuesto por ella para el Oscar.
(aunque Mila Kunis tiene alguna escena que se la merienda casi literalmente).

theodore dijo...

JOER, HABIA CONTRA-COMENTADO EXTENSAMENTE A LOS ULTIMOS Y SE HA IDO AL CIBER-GARETE. LECHES!!

Bueno, qué le vamos a hacer, repetiremos.

-Alforte
Sabía que tenía algún corto por ahí, pero no lo de que hubiera dirigido también un episodio de NY. Tengo pendiente de ver esa peli (bueno, y Paris también). ¿Merecen la pena?. En cualquier caso, ya sabemos que el talento no siempre es bien visto ni aprovechado en Hollywood, esperemos que sepa mantenerse con un pie dentro y otro fuera de la industria...

MunichWillLoveYou Kisses

-Uno
Efectivamente, su hay algo destacable en la dirección es lo original en el modo de rodar las escenas de ballet, con esa cámara nerviosa y pegada al rostro, perfecta para el mal rollo que impregna todo el conjunto...

Gracias cprasón. Un besote.

-Ronronia
Tranquila, tranquila, lo que menos vas a ver es ballet filmado. Ya se lo digo a Uno, y no te lo repito entre otras cosas para que vayas sin saber demasiado, pero apenas hay momentos de puro ballet. Es... otra cosa. Y según parece sí hay algunas escenas con doble, y es normal, porque por mucho entrenamiento que haya tenido, hay cosas que no habría resuelto como una primera figura, que es de lo que se trata en la peli.

Un besote

-Fassion
Pues ya verás, un día de estos dedico una entrada a los iluminadores, estilistas, fontaneros, carpinteros y hasta al chico que lleva los cafés. Que no veas la barbaridad de gente que participa en una peli, jaja.

Besoxxx

-Z
Me alegro de que coincidamos en la Portman. Lo bueno de estas entradas es que nadie te dice eso de "no tengo ni idea de quién hablas" "hay que ver cuanto sabes" y todas esas cosas que me gustan tan poco, jeje. Natalie es bien conocida, para el público más mainstream y para el más minoritario. Mola.

De lo de la Sarandon, pues es normal. Cuando un papel te funciona, imagino que te deben ofrecer 50 similares. Seguro que lo fue la unica road movie que le salió después de Thelma. Y seguro que esta la aceptó por estar codo con codo con Natalie :-)

-SRO
Closer se estuvo representando en teatro por esta nuestra piel de toro, con Belén Rueda. No sé si llegaría por ahí, yo la dejé pasar en malaga city porque las críticas no era muy allá, y no quería estropear el buen recuerdo de la pelicula. Seguro que Adrianos, nuestro experto en teatro, la vio, tenemos que preguntarle qué tal.
[ ]

-Manuel
Seguro que, te guste más o menos esta película, ella te va a cautivar. Está impresionante. Y su mirada...

Un abrazo.

-Arguifonte
Siempre puede haber sorpresas (Anette Bening?), pero parece que todo el mundo está de acuerdo con su impresionante papel en la película, así que como bien dices... maldito o no, es todo para ella :-)

Award Kisses

theodore dijo...

-jc
Breve pero intenso, tú lo has dicho. Gracias :-)

Un besote.

-Ut
Pues te hubieras echado un par de carcajadas al verme tartamudeando y con la mente en blanco a cada rato y cosas así, jaja. Menos mal que lo bueno que tienen los canales estos locales cutres es que no tienen archivos para consultar, jaja.

Un besote, corasón.

-Susan
Pues no hay mucho que añadir a lo que dices, mira que Bening me gusta, y las dos veces que se lo arrebató Hillary Swank me dio mucha rabia, pero esta vez es que no hay color. Aun no he visto su peli, pero es que lo del Cisne es muy grande.

Un besote!

-Chevy
No te creas, darling, aunque ya sabes lo que me gusta el cine, también suelo ser muy disperso, y se me escapan más cosas de las que querría. Eso sí, cuando algo me llama poderosamente la atención... le pongo los cinco sentidos (y alguno más).

Kisses

-Maribel
Jo, cómo estaba Clive Owen en esa peli (y no solo como actor, mmmm). Sí, sin duda tienes que hacerle una entrada a Natalie, con Closer o Girs o Here o la que quieras, se lo merece todo todo.

Un besazo.

-senses
Mira, Blueberry no la ví, a mi es que Wong Kar "Guay" no me dice mucho, pero me da curiosidad por ella y por ver qué tal la Norah. La tengo en pendientes.

Mila Kunis promete, aunque tiene un físico tan rotundo que espero que no juegue en su contra.

Un abrazo

Joaquinitopez dijo...

Te crees todo lo que ella quiera que te creas y la película es casi un constante primer plano de su rostro.
Por cierto maravillosos carteles pero que guardan cierto tufillo a otros de ideologías nazis y stalinistas (sobre todo el último), casi mejor no volver a aquella estética.
UN abrazo

rafarrojas dijo...

Cuando la ví en Beautiful Girls me enamoré de ella y pensé "esta chica enamorará a millones cuando sea mayor". Ha crecido más escuálida de lo que pensé, pero sigue siendo un dulce.
Ella me gustará siempre, pero la película me da perezón... tal vez porque me la imagino totalmente (la caida en el lado oscuro de la fuerza): ambición, sexo, miedo, violencia, terror,... y ver cómo se quiebra la gente, cómo se rompe....
Y por cierto que alguien ha usado imágenes de Requiem por un sueño (de la que prometo mi ausencia, porque esa sí que la conozco sin haberla visto y huyo) con música de Albert Hammond Jr. Recomiendo la canción.

Y eso, q vuelvo por aquí
Un abrazo fuerte,
rafarrojas

polo dijo...

.
Hola desde lejos y sin tildes!

Pues ya he visto la peli y ha sido desde aqui, subtitulada en francés, con lo cual estaba mareao porque no sabia si ponerme a leer en francés o a repasar inglés oral en su léxico y emocional y balletero.

Lo mejor de la pelicula es ELLA aunque el profe también lo hace (fnar fnar voluntario) estupendamente.

Las miradas es lo que esta por encima del resto. Transmite de manera (in)creible las sensaciones de:
- miedo,
- impotencia
- timidez.

Es muy llamativa tu mencion a los premos y actuaciones malditas. Este pepel es como el Ahora o Nunca de Natalie Portman. Yo respondo Ahora y que se merece mejor suerte (todavia) que la propia pelicula.

Curiosa tu alusion a PWEI. Me arrastraste al buenisimo disco Cure for Sanity. Vaya cambio en los pelos que se dio este hombre, carambita!

Sobre Beautiful Girls: me gusto sin arrebatos. Modernuki en ambiente rural? Puede ser porque muy USA, no? Entonces yo era muy pro Uma Thurman...

Besos europeos.
.

polo dijo...

.
Y Blueberry Nights esta bien, con imagenes muy chulas (qué colores!) y pecando de irregularidad.

Perdon por las erratas, que aqui el teclado es loco.

Mas besos, ahora cuerdos.
.