jueves, diciembre 31, 2009

Semana (Cabao)

En el altillo. En el armario. En la mesa de la entrada. Bajo la cama. En la nevera. En el cesto de la ropa sucia. En el mueble de las toallas. En la estantería de los discos. En la otra estantería de los discos. En la siguiente estantería de los discos. En la pila de discos que tapa la estantería de discos del fondo. Nada. No aparece. 


Llevo una semana buscando desesperadamente mi bolsa de las ideas y no sé dónde la he metido. Incluso miré en la basura, pero sólo encontré dos que había tirado días antes de la desaparición, manchadas de restos de comida y café. Por si acaso, las saqué y traté de limpiarlas con cuidado, pero estaban tan llenas de bocados de olvido que apenas resultaban comprensibles, y, qué demonios, eran tan malas como cuando se gestaron. Los dos últimos días los he pasado preguntándole a la pantalla en blanco qué podía ofrecerme, y obteniendo la callada por respuesta. Así que aquí estoy, con el vértigo de un nuevo año que se aproxima, y tentado de pedirle que me traiga una nueva bolsa, a ser posible con alarma para que nunca más la pierda. Y siempre me proporcione algo que contar. 


Es por eso, oh espantatasuegrados y siemprecontantes lectores, que este, que iba a ser un post rotundo y definitivo sobre el fin de un año y su correspondiente década (¿o será en 2011?), y que no iba a recurrir a vídeos ni canciones, sólo a un sesudo y deslumbrante análisis (*) Teodoriano, se va a quedar en un melifluo saludo celebratorio. Eso sí, con todos mis mejores deseos en vuestros quehaceres, aconteceres y devenires. Y unas cuantas canciones, qué remedio. (No, no van la de U2 ni la de Mecano, ¿pasa algo?)



(*): El análisis al final se ha transformado en una maldición a Isis por la jugarreta anal. Que los dioses me han dado mucho por culo con lo del extravío de la bolsa, vaya. Qué soez.

La gran Ella



ABBA y sus cosas


Un "guilty pleasure" de Dina Carroll, del musical "Sunset Boulevard" del temible Barón de Sydmonton.


Mis queridos Beautiful South versioneando a mis no menos queridos Zombies


Death Cab For Cutie, modernas pá reventar


Y como bonus, una canción que le gusta mucho bailar a mis redactores (que se saben al dedillo los movimientos y debo decir que los modelitos y pelucones les sientan divinamente)




¡¡¡FELIZ 2010 A TODOS!!!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya... se te perdió... pues alguno se debió quedar por ahí, porque esta, como siempre, estaba muy lograda..jejeje, mira que haces maravillas con poco....

joder, si me tienes a mi medio bailando delante del espejo con la ultima canción. NO, NO, NO.... JEJEJEJEJ

Me encantaaaaaa, jajajajaja

Un besito y que tengas un buen final de año...

Besitos cielo y gracias por estar ahí este tiempo...

TUT dijo...

Pues mira que llevar la bolsa de la ideas encima y no darte cuenta ¡, eres tan despistao como yo, te ha quedado un post de lo más fin de año.

¡ FELIZ AÑO 2010, THEO !

Arezbra dijo...

No me extraña el extravío las inflado tanto y tan bien que ha debido de acabar rompiéndose.
Feliz año para ti también,amigo!
Keeponfollowingyounextyearkisses!!!

Arezbra

...Runagay dijo...

Hasta la falta de ideas (¿?) lo llevas estupendamente. Y no digamos la genial selección musical.
RedBriefs kisses

Xim dijo...

Definitivamente me quedo con la última, faltaría más, no hay color, Tracy Forever !!! Feliz 2010 !!!

I can't breakaway,
I can't say goodbye...
No, no, no...pbKss

Xim

Joaquinitopez dijo...

Es lo que pasa en fiestas, que uno nunca sabe donde ha dejado las cosas y luego las tiene encima. Feliz Año Nuevo
Un abrazo

Winnie dijo...

Theodore leerte con o sin ideas sigue siendo un placer ¡wapo! Te mando besos enormes y feliz entrada en 2010 desde los Alpes Franceses

Cosechadel66.es dijo...

Caballero... ha sido usted una cosa buena en el 2009, y eso es grande.

La bolsa, buscala en el mismo sitio donde se pierden las gafas: las llevas puestas.

Un gran abrazo. Feliz 10

Carpe Diem

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

La de Tracey Ulman ya sé por quién va, si no me equivoco.... :)

A mi también se me pierde muchas veces y por mucho tiempo la bolsa de las ideas, pero al final, con mucho esfuerzo, siempre aparece.....

Filís 2010

Ut dijo...

Ya decía yo que pasaba algo, una semana sin escribir debía tener una explicación sensata.

Seguro que aparece dentro del último libro que te leíste, mira a ver... la encontrarás repleta de información.

Feliz 2010 al ritmo de Beautiful South!!!!!!!!!!!!!!

Un beso

Ut

ADRIANO dijo...

Ya te estaba echando de menos, pensé que te habías enamorado y nos estabas siendo infiel.
Más vale que la encuentres pronto, porque no me imagino un 2010 sin tus post, tan diferentes e imaginativos.
Feliz 2010, en el que espero que empiecen a cumplirse tus sueños, sean los que sean.
Besos

Thiago dijo...

Pues cari, tu eres como garbanzito... vas dejando las ideas desparramadas por toda la blogosfera y luego no tienes más que darte la vuelta y las vas recogiendo otra vez todavía más increíbles y maduras...

Con tu post ya se puede montar una fiesta para el finde...año.

Bezos.

El Cinéfilo Ignorante dijo...

¡Carambita, qué mal me funciona Internete!

No me creo PARA NADA que se te hayan acabado las ideas o que hayas perdido esa bolsa. Son simples paroncillios fruto del agobio profesional propio de la estación. Vale.

Vamos con las coplas haciendo gala de sinceridad brutal.

¿Hay que pedir perdón por no gustarme el jazz y aquello que lo recuerda? Pues Ella será grande pero a mí me aburre.

Entiendo la afición como GP por Dina carroll. Preciosa voz y melodía muy melódica pero agradadável.

The Beautiful South me recuerdan mucho a ti, razón suficiente para que me guste. Me gusta cómo se van turnando las voces.

Death Cab for Cutie: el nombre del "grupo" me atrae por enigmático: sugiere historias. La "música", sin embargo, decepciona. EDl fianl me parece cutre. Es verdad: pechá moenno.

¡Y Tracey Ullman me cae requetebién! Los vídeos, como este, son muy simpáticos. Muy chulo el "bridge" de la canción cuando dice "Many words..."

Hay una canción muy indie de principios de los 90 que trata del cambio de año y que decía "Last year was a fiasco". Any guesses?

Y, para terminar, ME INCANNTA la copla de Abba, con la que conocí al ínclito y antes-muy-prolífico coxis actually.

Los juegos de voces, el crescendo de "Down the line!!!", los topicos sin complejos, los vestiditos de las damas, la producción deliciosamente kitsch y una melodía arrebatadora.

"HAPPY NEW YEAR"!!!

Chevy dijo...

Si te sirve de ayuda, yo las vi, pero ahora me cuesta acordarme donde. Son como la pastilla de jabón, escurridizas, y como dice la leyenda urbana, también pueden tener consecuencias anales. Tranquilo estate (o viceversa) que si las veo te lo digo o mejor te lo cuento o si prefieres, te lo susurre en plan... Redford.

Pero como siempre, sales airoso con nota alta del "atolladero" y lo bordas.

Me quedo con la versión de "tus" Beautiful South, solo porque el que canta lleva un abrigo "montgomery" y ella con la espalda destapada.

Kisses

PD: Veo que en "va al cine" aparece con nota altísima "In the loop". Me han dicho que es... (no me sale la palabra en castellano) "colpidora". Si te sirve como post una reseña de esta peli... nose.

Santy Trombone dijo...

Que bueno el vídeo de "Tracy Ullman" cuantos recuerdos...(otro disco que conservo en vinilo)Y me ha encantado también el de "Fever Ray" (en la barra de la derecha) "Seven" es mi canción favorita del album... Happy New Year!!!

Anónimo dijo...

Aunque ya sabes que mi Tracy favorita (como la tuya) es la Turnblatt, la Ullman no le anda a la zaga. Siempre pensé que se parece a Alaska sin maquillaje. Un día te cuento el día que vi a Alaska (¿Olvido?) sin maquillaje. Terror en el hipermercado.

Gracias por Fever Ray, es lo más (la canción se parece a "Cleopatra y sus esclavos", de los Zombis, que allá por 1980 era lo más de lo más; los terneritos grises del vídeo son preciosos). Y si Coxis te lee, se derretirá con la de Abba, fijo.

Feliz 2010!

Uno dijo...

Tu dirás que no encuentras las ideas pero a mi me has dado una estupenda:la coreografía que necesitaba para esta noche. Tu y Tracy, claro.
Qué no tiene ideas dice el tio... ¡Anda, ya y feliz año!

molano dijo...

¿Has mirado en el water? La mía suele estar por allí. En la ducha a veces.
Por si no lo sabes, en la blogosfera se te empieza a llamar "Torrente" , no por que te parezcas a S. Segura sino por tu caudal inagotable de buenas ideas.
Por ejemplo: has hecho bien invocando a Ella y a Tracy. Fíjate que bien te ha quedado esto.
Feliz y fecundo 2010.

silver´s moon dijo...

Vale, pues yo quiero que se me pierda la bolsa de las ideas para hacer posts como los tuyos.

Como siempre, un placer leerte.

Que el 2010 se cumplan tus sueños.

Un besazo gordo

Adrianos dijo...

Feliz Año 2010 :-)
(la bolsa la tiene Zio y se supone que iba a ser una broma para los Santos Inocentes, pero ahora no se acuerda donde la ha escondido y por eso no te dice nada)

Argax dijo...

Con la que está cayendo y tu con sequía.

En fin, esperaremos con ansia ese post definitivo que nos deje a todos con los pelo de las cejas chamuscaos del fogonazo.

Un beso