martes, diciembre 15, 2009

En Amor Ando

Andaba yo enamorándome el otro día y me extrañó no sentir con plenitud ni apreciar el detalle. Era todo vago, inconcreto, sobre todo incómodo. Me oía decir palabras manidas y faltas de verdad, me prestaba atención pero el auto-análisis no daba un resultado esperanzador. Cambiaba las preguntas para llegar a las mismas conclusiones, totalmente insatisfactorias por lo superficiales. Un desastre. Y el amor esperaba, si miraba atento se apreciaba un ajamiento en las rosas y una minúscula mueca de disgusto en las comisuras de los labios, el tictac del reloj continuaba inexorable. Y yo perdido. Trataba de dar un paso pero la incomodidad era tal que opté por permanecer estático, mostrando la mejor fachada con cuidado de no dejar ver que en el interior se estaban removiendo mobiliarios y decoraciones hasta encontrar la disposición idónea. Y el amor intentando darme la bienvenida. Y yo finalmente desandando, tan incómodo en la retirada como en el avance.

Ya a solas, comprobé que tenía una piedra en el zapato. La lancé tan lejos como pude y desaparecida la incomodidad, volví veloz a su encuentro. Pero solo encontré un puñado de rosas marchitas. Bueno, me las llevé a casa, me iban a quedar monísimas en un cuenco en la entrada. Y si os encontráis mi piedra, devolvédmela, que aún no sé caminar bien sin sufrimiento.

26 comentarios:

Winnie dijo...

¡Son tantas las piedras que se meten en nuestro caminar diario!...pero ¡hay que seguir! Besos Teodore y feliz martes

Anónimo dijo...

Lo malo de muchas de esas piedras es que no las vemos hasta que son demasiado tarde. Si la tiraste no la vuelvas a meter en tu zapato.

Un beso cielo

Adrianos dijo...

leyendote hoy, pensé que ha sido sido un sueño, o una pesadilla... y recordé de nuevo a Smiths... "Last night I dreamt that somebody loved me, no hope, no harm, just another false alarm..."

(a saber si el amor encuentra tu piedra y la usa contra tu ventana... lo cual no se sabe si será para que le abras o para vengarse... y no sé que consejo darte, si bajar la persiana para proteger los cristales o no...)

Pedro dijo...

Me ha encantado!!! En serio, es precioso. Qué metafórico todo, y ese final te deja helado, me encantan los escritos que terminan con frases tan poéticas. Un 10. Un beso!!!!!!

Thiago dijo...

jaj cari.... a todo le llaman amor, pero tu lo que estabas era follando, siento comunicarltelo, jajaja

En el amor ni las piedras molestan, ni las flores se marchitan, ni hay dudas ni temores, ni las palabras descompones. En el amor, cari, nada queda para después, nada se tira al viento, en el amor no hay queja ni lamento. En el amor no se escribe ni se describe sufrimiento, en el amor solo hay sentimiento.

Bezos, cari. Otro amor vendrá.... jajaja

Joaquinitopez dijo...

Precioso y amargo relato que nos define a todos en un momento u otro. La necesidad de sufrir es una pesada carga educativa.
Un abrazo

theodore dijo...

-Winnie y las que nos metemos nosotros, que no son pocas :-)

Un besote, maja.

-alex es que le había cogido cariño. Ya sabes, ni contigo ni sin tí, que se suele decir, jeje.

Besos, tesorillo.

-Adrianos las piedras con Morrissey molestan menos. Dejaré la persiana a la mitad por si las flies ;-)

Un abrazo

theodore dijo...

-Pedro ay, corasón, que me sonrojo y me cariacontezco. Gracias por lo que me dices. Un besote a tí también.

-Thiago Te cacé. ¿Quién dice que el "sentimiento" no puede ser un poco "sufriente"? Jajaja. Pero vaya, que con los años lo mismo te das cuenta de que no todo es tan fácil ni bonito. Aunque si no llegas a saberlo nunca, mucho mejor para tí, of course, honeybabe...

De todos modos, y agradeciéndote que te esfuerces tanto en los comentarios, te recuerdo que esto, como el 99% de lo que escribo, son improvisaciones a tiempo real (lo creas o no). Por lo general, cualquier parecido con la realidad...etc :-)

Así que no te preocupes, que no hay drama por este lado del Mediterráneo, jaja.

Z's

-joaquinito no lo podrías haber dicho mejor.

Un abrazo.

Cosechadel66.es dijo...

Yo ando cojo hace tiempo, no sea que de andar bien, me embale y vaya demasiado lejos.

Carpe Diem

TUT dijo...

Hay gente que se metía piedras o se ponía silicios para sufrir, eran conscientes de ello y eso les producia un placer aunque fuera espiritual, pero yo prefiero sacar la piedra y tirarla lo más lejos posible para que deje de "joderme" el pié. Entiendo lo amargo del relato, casi todos nos hemos encontrado así alguna vez, pero me quedo con lo positivo del final , poner las flores en jarrón , que de algo hand e servir.

Un abrazo.

...Runagay dijo...

Joer, que me he asustao leyendo tus respuestas y encontrarme de golpe tu nueva cara, la de pocos amigos. Ya más despacio me he fijado y...bueno ya está bien de tanto piropo, a lo que iba, el post, que qué penita 'pordió' pidiendo la piedra otra vez, que aunque sea en tiempo real y todo eso, te ha salido de los adentros.Y como es tan verdad lo que cuentas y como lo cuentas, pues se me saltan a veces las lágrimillas, que no quiere decir que esta vez me haya pasado,vaya, pero eso...que qué bien escribes 'joío'.

TearsInHandkerchief kisses.

Santy Trombone dijo...

La vida es así... si no es por una cosa, es por otra, pero siempre vamos con alguna piedra en el zapato. Sabes que tengo el vinilo de "Secret of the Beehive", una de mis favoritas es "Septiembre".

molano dijo...

Yo es que no soy nada de sufrir pero ya se lo que quieres decir. Y muy bien dicho por cierto.
La venita masoca si se controla, bueno. Yo,que soy buenísimo, me encontrado con gente que se empeña en de sufrir y la verdad: una lata.

Stultifer dijo...

Pues a mi me pasa igual. Justo antes de marcharme de vacaciones, voy y me enamoro de un búlgaro. Como el del libro de los novios búlgaros pero parece que éste no tiene novia ni quiere una moto, aunque vaya usted a saber. No sé si eso es una piedrecita en el zapato o un himalaya, pero algo es.

Chevy dijo...

Los self-test no acustumbran a funcionar, siempre son justificativos.
Como tú, piedra pequeña como tú. Piedra ligera como tu, como tú canto que ruedas....
Es que escribes como quieres, o sea, como tú, piedra pequeña.

Kisses

PD:Lo de la piedra es de León Felipe, "cantada" por Paco Ibañez.

theodore dijo...

-Cosecha por si acaso te da por embalarte llévate el portatil, no nos vayas a dejar sin posts ;-)

-TUT A veces crees que te quedas con la flor y en realidad es la piedra. Así somos de absurdos.

-Runagay es que yo soy muy serio, aunque por aquí me desmelene, jejeje. No me llores, rey, que yo solo quiero hacerte sonreir :-)

Make 'Em Laugh Kisses

-calamarin es que tú tienes muy buen gusto. Yo también compré el vinilo en su momento, y luego el cd, y luego el cd remasterizado.... una jartá, vaya.

-molano di que sí, que la gente es mu agonía. Con lo bien que se está cuando se está bien.

-Stultifer Haz como yo. No tengas vacaciones. A los que tenéis vacaciones os pasan cosas. Al menos espero que te enseñe el búlgaro.

theodore dijo...

-Chevy ay, es tan bueno verte que me ha dado un escalofrío. Y si me cantas esas cosas al oido ya es que me muero vivo.

Troubadour Kisses

Chevy dijo...

....como tú,
piedra aventurera;
como tú,
que tal vez estás hecha
sólo para una honda,
piedra pequeña


Shiver kisses

theodore dijo...

.....ays....

Melting Kisses

Ut dijo...

Hablas de miedo? de inseguridad? quizas miedo a enamorarte? Sí es así, el problema es solo tuyo porque tu ya con lo que escribes enamoras.

A veces es mejor no pensar tanto y seguir "pa lante".

Un beso

Ut

Uno dijo...

¿Esa nueva foto te la hicieron con la piedra en el zapato o es que ya te han dicho que estás mas interesante con la mirada melancólica?

polo dijo...

"¡Lo del diablo!" Qué buen ejemplo para las piedras del amor... Esas paradas de la canción son como las del heart cuando misses a beat por culpa de un chinorro (je je) en el pie o gracias al mismo.

Si no duele, ¿es que no atrae? Eso es un poco mentira, claro. Amor es una palabra preciosa, mucho más bella que el propio sentimiento.

¿Nadie ha hablado de DAVID SYLVIAN?

El ticking of the clock es lo que martiriza. Tiene su parte de maldición, ¿verdad? Ese diablillo rencoroso, trémulo, voraz, íntimo, persistente y sorpresivo.

theodore dijo...

-Ut o ya no sé ni de lo que hablo, jaja. P'alante total.

Un beso.

-Uno ser miope es lo que tiene, se te pone una mirada monísima y cautivadora, jaja.

-polo sí, alguien mencionó a Sylvian (calamarín), qué buena canción y qué buen disco. Aunque... ¿no es un poco lento para el sensualista? (tenía que decirlo, jaja).

"Ese diablillo rencoroso, trémulo, voraz, íntimo, persistente y sorpresivo" Uisemuá!!

Ernesto dijo...

Yo, como diría Lucía, ya no sufro por amor!, Ea!

senses and nonsenses dijo...

a ver si va a ser eso lo que me pasa... que se me ha metido una piedra en el zapato. ...jajaja, ;-)

un abrazo.

Argax dijo...

Los hay que caminan con una bolstita enganchada en las trabillas del pantalón.En ella guardan las piedras de repuesto. Tu personaje pronto se hará con una de esas bolsas.