viernes, julio 03, 2009

Whispering Your Name

Intentaba hacer una entrada sobre la portentosa Alison Moyet, pero me estaba quedando muy larga y la verdad, no demasiado inspirada, así que la dejo pendiente, porque Teodoro le debe mucho a la Moyet, como a tantos otros músicos, y algún día se hablará en profundidad sobre ella. Ahora me voy a centrar en un single de 1994, "Whispering Your Name", en un momento bajo de su carrera. Es una versión de un cantante de culto, Jules Shear, que la había editado 10 años antes sin éxito alguno, muy "new wave", estilo Devo o Buggles (o mis queridos e injustamente olvidados Oingo Boingo). La versión original de Moyet, incluida en el arriesgado álbum "Essex", era acústica, solo guitarra, voz y discretos arreglos de cuerda, dando un tono dramático a la canción, cuya letra no tiene desperdicio: Una pareja rompe, ella se refugia en un amigo común y acaban juntos, pero no deja de susurrar el nombre del ex, y el "nuevo" cuenta todo esto preguntándose si es sólo la fuerza de la costumbre o le está usando para darle celos, si realmente le quiere y si podrá darle lo que el otro no le dió, o tal vez ella sólo anda haciendo tiempo para volver con él. El amor y sus cosas, ya véis.

En vista de las malas ventas de "Essex", su discográfica decidió remezclar el tema para editarlo como single, con una producción exuberante y épica, muy petshopboyesca (tiene un aire al "Losing My Mind" que le hicieron los PSB a la gran Liza Minnelli), no fue el hit que esperaban pero funcionó algo en listas, y el vídeo, que cuenta con la participación de una de las actrices cómicas más queridas en UK, Dawn French, es divertidísimo, con todo lo amarga que es la letra y lo mal que se lo hacen pasar a la pobre Alison.

23 comentarios:

Winnie dijo...

La voz es super peculiar...y el video es GENIAL...sólo dos personas en plano y fíjate lo que dá de sí. Me ha encantado. Besos y feliz viernes

theodore dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Winnie. Muchos besos y buen viernes para tí también :-)

Unknown dijo...

me gusta la alison, alison, es verdad que es muy p.s.b., y muy divertido el video.

es muy tu el post este.:o)

muackassss

theodore dijo...

Jajaja astro, gracias, ya sabes que la expresión "es muy tú" es muy mía... mejor dicho, es muy yo, jaja.

Un besote.

Anónimo dijo...

Hola nen!!

Sí, la Alison Mollete es muy tú. Y yo, como tantas otras cosas, te debo a ti valorarla y apreciarla.
Es una cantante excepcional y la canción es maravillosa. Cómo no, la escuché por primera vez gracias, de nuevo a ti.
Y además me cae simpática porque, depende de qué foto, me recuerda a una señora de Antequera, que también es muy guapetona de cara y que me resulta cercana. O no? ;P

PD: café el domingo, don't forget!!

BSS

ABZ

Unknown dijo...

Ofur, casi me 'ajogo' con 'las alcachovas' de tanto reirme. Verás he ido a youtube (a través de dtunnel) para poder buscar el video de la Moyet y me he encontrao con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=kTb8UE0y3ak

Después de lo cual he digerido el original y he enlazado risa con llanto. Me han entrao unas ganas enormes de ver sketchs de M13!!! Cuando venga la próxima visita (esto parece la mina de espacial de 'Outland' y su 'Shuttle') pienso hacer un poco de risoterapia millanesca.

Viva la Alison!

Muchos besos DEARZÍODOR

theodore dijo...

- ABZ....Antequera? Mollete? Hum...no se me ocurre quén puede ser :-PPP jaja. Sunday coffee, of course. Bss.

- Aloof, ví que salía el vídeo buscando el de Alison, pero no se me ocurrió abrirlo. Es total! jaja, me ha ancantado y he estado viendo los demás que tienen y son como para hacer un post algún día sobre ello, oye. Y es que la Dawn French es muy martesytrecera, sin duda :-) Muakks.

/ dijo...

Me encantó el video, la canción y su voz, es decir, me gustó todo!!!!
Obviamente, lo de LIZA fué sublime!!

Muchos besotes adorado Théodore y buen finde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y a mi que me está gustando más lo de Teodoro.. no se, eso de ponerte en plan Anglicista el nombre... Lo he dicho bien, porque me suena raro, jajajaj.. BUeno, me ha gustado mucho el video y la canción, la verdad es que esta muy bien y es movidita. jajaj, y lo que se puede hacer con una cámara y dos personas, jajajaj...

Me gusta si, me gusta mucho... Nos traes unos portentos de la música, como me gusta aprender....

Yo para el cafe no puedo, que me pilla un poco lejos, jejejejeje

Besotes

theodore dijo...

- Stanley, ya te dije en tu blog, muchos besos para vos también y buen finde!! Cuidado con el frío.

- alex, tú llámame como quieras, pero llámame!!, jaja. Me alegro de que te haya gustado, ya haré un post más en profundidad, que es una grandísima cantante, aunque supongo que te sonará por Yazoo, que es donde empezó. Lástima que no te puedas unir al cafe, aunque me da que el domingo vas a estar hecho unos zorrones, digo unos zorros, jejejeje. Un beso, tesorillo.

Squirrel dijo...

Honey for the Bees!

Alison Moyet es una de las mejores voces salidas de Gran Bretaña, hombre o mujer. Ávido me tienes esperando tu entrada sobre ella, a quien tengo bastante olvidada (acabé harto de Only you y me reconvertí ¡sorpresa! a Erasure rápidamente, fan que soy de Vince Clark).

Buena canción, buenísimo vídeo y que viva Dawn french (una de las voces en Coraline).

theodore dijo...

Bello Breckin'!! ¿Qué ha sido esta vez, algún lugar de Africa? Me suena que algo de eso dijiste.

Honey for the bees, qué buena. Sí, Moyetearé algún día, sin duda, se lo merece. Y yo también acabé harto de Only You (y de Don't Go, ni te cuento). Ví en la Wiki que French estaba en Coraline, y eso que la ví en V.O. pero no me fijé, qué grata sorpresa. Imagino que es una de las vecinas cabareteras. Qué buena película, cielos.

Muakks.

polo dijo...

Ay, qué bien me ha caído siempre esta muchacha. "Honey for the Bees" era muy chula y no digamos "Invisible". Y una que estuve tatareando hace 2 findes: "Love Resurrection".

Por cierto, ¿conocemos la cara B de "Love Resurrection"? Una ineditez imprescindible.

"Whispering..." es mu sentía. Me gusta porque es muy Liza Minelli a lo PSB. La producción muy de la época aunque no sé muy bien qué quiero decir. Pero los altos en la voz de 'Alf' no son muy suyos.
La letra es muy muy bien.

Una de las canciones mejor cantadas de la historia es "MIDNIGHT" (en mayúsculas porque es de escucha obligatorísima).

Y los dos discos de Yazoo son tan chulos... aparte de las dos coplas sobreutilizadas. La gran maravilla se llamaba "Nobody´s Diary"; qué encanto de maxi.

Los dos álbumns tenían títulos preciosos. Bueno: ¿qué quiere decir esartamente 'Upstairs at Eric´s'?

Y no podemos olvidar la joya de "Ode to Boy", cuyo título utilizaste para encabezar la entrada bloguera que más me ha emocionado en mi vida.

Pues yo me pido la peli contigo.

eppes dijo...

oooooooooooh! momento baile del día, tan temprano (a ver que no se nos vuelque el colacao)
es bien psb, es verdad :) y mencionas al Jules Shear ese, que mi hermano me regalo un disco llamado 'Between Us' hace yo que se cuantos años ... y yo pensaba que lo tenia yo nomas!.
:-*************

Thiago dijo...

jaj dios, cari, no sé quiénes son todos esos, ni uno conozco..!!!. igual que ese tal Chevy al que hiciste una entrevista que iba para la máxima estrella de la blogosfera y ahora está desaparecido, jajajaja

bezos.

theodore dijo...

- Polo, no respondo a nada, me lo guardo por si hago el post sobre Alf :-)

- eppes, me alegro del momento baile, je je. Tienes un disco de Shears?? Si es que eres lo más :-*****

- Thiago, supongo que a Yazoo (el primer grupo de la Moyet) si los conocerás, varias canciones suyas ya están en la memoria colectiva. Sir Chevy se debe haber tomado unos días para digerir el éxito, creo que le ha venido un poco repentino, jajja. Muakks.

/ dijo...

Sería ideal lograr una temperatura media, pero ya el frío ha pasado a segundo plano, ahora estamos desesperados por la gripe A, ya hay miles de contagiados, y 55 muertos (esa es la cifra oficial, obviamente hay muchos más). Vivimos prácticamente encerrados, hemos cambiado todos nuestros hábitos, es un espanto.

Muchas gracias por el comentario, sos un amor!!

BESOTES HERMOSO Y OJALÁ PUEDAS REFRESCARTE UN POCO!!!

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

La Moyet ha sido siempre una de mis cantantes favoritas, Alf uno de mis álbumes de referencia e Invisible una de las canciones que nunca dejo de escuchar. Luego le perdí un poco la pista....
Gracias por este vídeo.

theodore dijo...

- Stanley, desde aquí todo mi apoyo, cuidate mucho y que no sea muy desesperante el encierro y el cambio de costumbres, mientras sea por seguridad, será lo mejor. Muchos besos.

- Manuel, es un honor recibir tu visita, I mean it. Alf es una joya y Moyet volverá a aparecer, sin duda. Un abrazo.

Thiago dijo...

cari, recomiendame alguna canción para esta semana para mi blog,pero que sea indie, y a poder ser, de un grupo de HOMBRES, ajaja y mejor inglés.

bezos

Stanwyck dijo...

A mi me encanta la Moyet. Es fantástica. En Yazoo y en solitario. Aún tengo los singles de "Invisible" y "All Cried Out". Me compré "Turn" cuando salió y no me convence del todo.
Hace unos meses, la vi con Clarke, al principio de la gira de regreso de Yazoo. Me emocionó tanto, tanto.

Chevy dijo...

Thiago:
Sir Chevy es de Guadiana-upon-Avon. Paloma, (O'Shea), que aparece y desaparece. Jajajaja.

Theodore:
1st audition: 3/10
2nd autidion: 4/10
3th audition: 5/10 (y no sube más). Probaré en otro momento. I'm afraid.

Kisses

theodore dijo...

- Thiago, your wish is my command... Muakks

- Stanwyck, The Turn es irregular, pero tiene muy buenos momentos, y su voz está cada vez mejor. No me llaman mucho la atención las giras estas de reunión tan de moda, pero no me hubiera importado nada ver a Yazoo...

- Chevy, no pasa ná, pero al menos espero que te haya divertido el vídeo y no sientas que has perdido el tiempo por tres veces... 10 points por Guadiana-upon-Avon, ja ja. Kiss.