jueves, julio 16, 2009

Ojalá Fuera Tu Amante

Después del "polémico" post de ayer, que cada uno como es de ley interiorizó e interpretó a su modo, lo que me parece estupendo, pero que dejó ver el lado cerebral e individualista (uno es uno y sus circunstancias, se puede estar muy feliz en compañía pero hay que saber estar con uno mismo, que es la única compañía eterna y real que siempre vamos a tener, máxima teodoriana), ahora cambio el tercio y declaro en esta noche sofocantemente calurosa que, oh amantísimos lectores, este que os escribe tiene una vena romántica bastante notable. Un venazo, vaya. No soy nada de romanticismo-cliché (rosas no, velas a veces, Kenny G. para nada, Julia Roberts sólo cuando no hace comedias de temporada, etc...creo que se entiende el concepto), pero especialmente para escribir y para "escuchar", me sale la vena y me tiran mucho los amores desgarrados y sufridos. Puede ser un ejemplo más de bipolaridad, o no, la verdad es que no me preocupa. ¿Debería?

Hay una canción por ahí a la que vuelvo con frecuencia, fue un éxito en 1992 incluso en nuestro país. Sophie B. Hawkins, lesbiana declarada (y militante), está desesperada por el amor de una mujer infelizmente emparejada (con un hombre) con la que tiene una relación oculta, pero que no acaba de decidirse a dejarlo para ir a vivir el amor pleno a su lado, cuando ella la trataría con respeto, dulzura, pasión y bailarían a los Rolling Stones.

Hay muchas frases de esa canción que mi lado romántico tiene bien aprendidas. Porque muchas veces soñé que era tu héroe, y que te acunaría hasta el amanecer, y haría tantas cosas por aliviar tu dolor, asegurándome que estás sonriente y protegido... Pero mi lado racional piensa que Hawkins las dice mucho mejor, así que como mucho, trataría de demostrarlo sin aspavientos si se diera la ocasión. Tampoco hay prisa.




BONUS: A pesar de ser recordada como One Hit Wonder por este tema, Sophie B. Hawkins ha editado varios discos muy buenos, los más conocidos son los dos primeros, "Tongues and Tails" y "Whaler", que funcionaron bastante bien en listas de USA y UK. Os dejo dos versiones del primer single de "Whaler", "Right Beside You", la normal con su vídeo aquí (tiene el embed anulado, lo siento), y un remix de mis queridos The Grid especial para mirrordancers. La pinché y bailé mucho en su día, os lo aseguro. Románticamente, eso sí, jajaja.



23 comentarios:

sardinita dijo...

Sophie B Hawkins "Damn I Wish I Was Your Lover", (copiado de tí, claro, mi neurona pescado no recuerda nada), que de veces la he bailado, escondida en mi disco duro, me acabo de acordar al pinchar tu enlace..., con los brazos al techo y dando muuuuchas vueltas, uau!, es como volver para atrás, pero ahora.. que es mejor
buenos recuerdos
¡gracias!
LV

Winnie dijo...

Recordar...es volver a vivir....La música para mi siempre suele ser bella....y hay frases y canciones que ...llegan tan hondo....Besos y feliz jueves (me dejas nostálgica)...Más besos

Squirrel dijo...

Muy grande, la Soophie, no conocía la segunda canción.

Yo siempre pensé que era poco romántico, pero me doy cuentaque lo soy bastante más de lo que creía, muy a mi pesar, que me gusta ir de racional por la vida.

Xim dijo...

¿Quééééé? =

BONUS: A pesar de ser recordada como One Hit Wonder por este tema.

El One Hit Wonder de Sophie fue, es y será = Murder on the Dancefloor, eso sí que es todo un clásico one hit wonder, buenísimo además...

kss on the dancefloor

XiM

Anónimo dijo...

aaaiiii, pues a mi me despiertas con un besito en la mejilla y rodeado de rosas rojas en la cama, y me hago tuyo toda la vida. Yo soy un romantico enpedernido. Me gusta escribir poemas, relatos, notitas... lo malo, es que todas ellas, por ahora, tienen esa vena trágica del amor imposible, del perdido, del dolor. Es algo que está aquí dentro, y que seguro un día cambia, o eso espero.

Un besito cielo

theodore dijo...

-sardiBalkan qué bonita, ¿verdad? Creo que cuando salió la primera aún no nos conocíamos, con la segunda sí y la bailamos alguna que otra vez. Y parece que fue "antiyé" :-****

-Winnie si es nostalgia de la buena, me alegro, espero que no sea de la de ponerte triste ni nada de eso que me planto ahí con un saco de chistes!!! Besotes.

-Breckin' es que el romanticismo bien entendido está muy bien, como complemento tiene mucho punto en una relación, pero no como leit-motiv, a mi parecer... Qué buena Sophie. Besote.

-Xim ...mientras me repito a mí mismo "esto es una broma y no voy a picar" te digo: Mira bien el apellido de ambas, el aspecto físico, el año de edición de cada tema y dime si es la misma Sophie. Ahora dime que era broma, jejeje. Muakks.

-alex hombre, lo del beso de despertar a mí me encanta también, lo de las rosas en la cama...pues una vez así como anécdota puede tener su gracia... no sé, mientras no seas demasiado arrebatado ni trágico, sé todo lo romántico que quieras, babyboy. Pero ten cuidado ;-) Muchos besos, tesorillo.

Chevy dijo...

El comienzo, de la canción, me ha recordado a Secret Garden, de mi "amado" y/o venerado. Así que la Sophie esta es del rollo... buf, la gente se lia que da gusto. Y mira que enamorarse de una "emparejada", puaj, es que aparte de ser eso que decias, además es tonta. Jajajajaja.

Me ha gustado la primera, la "Damn...", la otra, "Right Beside You" pensaba que le pasaba algo al disco. Un video de una canción con foto fija de un vinilo, te quedas con aquello de "Que cojones estoy mirando", si la menos diese vueltas!!!! Y si encima has de esperarte mas de dos minutos y medio para que empieze a cantar..., pero bueno, despues le sale una canción "apañá".

Kisses

Anónimo dijo...

Preciosa canción, la verdad. No la recordaba, aunque quiza la he escuchado alguna vez en tu casa.

BSS
ABZ

eppes dijo...

por una vez me entero de algo y digo: Que no es Sophie Ellis Bextor! (mira como sociabilizo con los contertulios).
Que me gusta el 12" este de Right Beside you (ya mismo a la lista 'bailodelantedelespejo') :)
Vaya lo de ayer con el post del 'copy/paste'! de acuerdo nuevamente Teodoro, además, si uno no sabe estar bien en compania de su propia persona, como puede esperar que los demas lo hagan?
:-**********

theodore dijo...

-Chevy por eso puse el link del vídeo normal, porque tenía desactivado el "encamado". Pero la versión de baile está chula chula, en vez de aburrirte viendo la imagen fija tenías que estar bailando :-P Grid kisses.

-ABZ es posible, yo la tengo como canción recurrente, aunque de todos modos seguro que en su momento la escuchaste, sonó bastante. Es una preciosidad. Bss.

-eppes no es ningún secreto que todos los mirrortracks van para tí fundamentalmente. Tú fuiste la "ideóloga" y te estoy la mar de agradecido porque me está dando mucho juego el mirrordancing, jeje. Toxygene la has bailado también? :-****

Unknown dijo...

Sobre Sophieherida y Sophiegridemakesmirrordancing poco puedo decir ya, solo sonreir con tranquilidad. M´as se me agudica la sonrisa cuando pienso en esta Sophi y la imagino en un escenario, mesa o cama con la del asesinato en la pista de baile...

La Ellix tiene novio? Poco futuro le ver´ia a esa pareja aunque a la Hawkins le ver´ia un futuro de letras martirizantes y de desengaño super fruct´ifero para su carrera. (no s´e que cojones pasa con los acentos en mi ordenador)

Con respecto al post anterior, totalmente de acuerdo contigo, los seres humanos a falta de experiencias vitales no tenemos desarrollada la capacidad de diferenciaci´on entre un sentimiento natural de atracci´on hacia ALGUIEN y un sentimiento forzado hacia alguien por NECESIDAD NATURAL de AMOR.

Yo creo que hay muchas personas enarmoradas de sus parejas pero otras tantas enamoradas del amor y con pareja (cosa muy diferente). Eso s´i, mientras seamos felices y sepamos lo que tenemos, al fin y al cabo la vida y las emociones que en ella vivimos son una parte de negociaci´on entre dos indices de valores: dolor y felicidad.

Un besofeliz

Unknown dijo...

Con lo bonita que era la de Damn I wish I was your lover y sigue siendo. Me acuerdo de una de esas tardes, que no sabia que hacer y me iba a mi tienda de discos favoritas, para charlar con el "dependiente?" ( mira como enlazo los temas), y le comenté que la tia esta habia hecho una canción mu bonica, el seguramente no se acordará, pero yo sí. Además, tb recuerdo que me relago un single de vinilo de The Grid, "a beat called love".

Mucho love hay por aquí jajaja

muackssss

Unknown dijo...

pd.: he tenido una dislexia, donde dice relago, quería decir regaló.

senses and nonsenses dijo...

con lo romántico que estaba yo en el 92. vagamente, me suena...
ayer, identidad, soledad, libertad; hoy, el amor....? mis temas favoritos.
se puede ser muy romántico, sin caer en el melodrama (eso, para el cine), yo todavía lo intento... (o lo intentaba, la verdad, que ya casi ni me acuerdo).

un abrazo.

/ dijo...

Temazo, Temazo, Temazo, Temazo!!!!!
Ya lo conocía y siempre me gustó.

ahora con el remix me entregué a la danza frenética!!


BESOTES ADORADO THÉODORE!!!

Argax dijo...

¡¿Así que romántico y bipolar?! Voy aprehendiendo tus tendencias de personalidad, últimamente lo romántico está presente en mi vida literaria Hölderlin y Bécquer (esté último siempre me acompaña) y ahora tú, con tus adaptaciones a la vida moderna.
Va creciendo mi simpatía hacia lo que encuentro en tus letras y como extra me llevo un poquito de cultura musical.

Abrazos.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Como siempre, sigo sin poder ver y oir nada. En cualquier caso, no lo conoozco.

theodore dijo...

-Aloofness hola!! está complicado lo de las tildes en tu teclado, ya lo veo. Si, la Hawkins ha tenido una carrera interesante, siempre muy entregada al amor ella. ¿Será bipolar también? :-) Besos.

-astro seguro seguro que también recuerda ese momento. Segurísimo ;-) Bss

-senses si es que son nuestros temas favoritos, sin duda. Y lo bien que viene el cine para canalizar todas estas pasiones a veces, verdad? Un abrazo.

-Stanley qué bien que te gustara tanto "Damn" y cómo me alegro de que hayas bailado frenéticamente "Right", jeje. Muchos besos, maestro!!

-Argax, celebro que disfrutes tu estancia, yo te puedo asegurar que con el tuyo lo estoy pasando la mar de bien, Y también aprendiendo y aprehendiendo lo que pueda, que hay material de sobra :-) Un abrazo.

Manuel Lástima, pero seguro que la vista es mucho mejor ah. Abrígate. Un besote.

Anónimo dijo...

Theodore, siempre, siempre, estamos solos, nacemos solos y solos morimos, por muy buena compañia que tengamos.

Hay que acostumbrarse a estar solo, y a disfrutar de esa soledad, porque por suerte o desgracia, casi todos los seres humanos están solos el 90 de su vida, el 10 por ciento restante es cuando te enamoras, que es una ilusión transitoria.

Saludos y gracias por la primera parte del post que es la que comento, porque estoy muy cansado hoy. Saludos.

Thiago dijo...

Poderosa Sophie, sin duda, aunque el segundo video no lo pude ver, y ella se mueve fatal en el primero.... Bueno, comprendido la idea de que tu puedes vivir solo, pero que -romanticamente hablando- has bailado (y babeado) como todo "romantico" que se precie, hoy te ha quedado una amplia cultura musical, jajaaj

Bezos.

P.s. ahora arranca el segundo video, voy con la brocha..

eppes dijo...

el hermano de Steve (Jansen) parece que edita el 14 de Spet, que viene muy bien para el otoño :)
me gusta el 12" este, creo qu elo he escuchado como 12 veces ya :D

:-********

theodore dijo...

-Jose Gracias a tí por pasarte y comentar. Un abrazo.

-Thiago si, se mueve muy mal, imagino que es una especie de pose, porque eso pasa muy a menudo con muchos cantantes, no sé cómo no su agente o el director del vídeo no les dice "mejor estate quieto que la gente se va a desconcentrar y se van a perder un pedazo de canción", jaja. Debe ser que quieren dejar su sello personal. Muakks

-eppes mmm...jugosa info. Gracias!!! :-**********

ulises1b dijo...

madre del amor hermoso, oh estimado autor, menuda cantidad de posts, jejeje, desgraciadamente estoy en el trabajo y no puedo ver los enlaces a youtube, no obstante coincido contigo en CASI todo lo que escribes hoy, salvo en lo de Julia Roberts, a mí me gusta siempre.

Un besote