viernes, julio 24, 2009

Música Para Escribir III: Ulises1b




Ulises1b iba a ser el primer destinatario de la Música Para Escribir, pero llegó Thiago con su premio y, nobleza obliga, fue para él. Ulises1b es mi primer seguidor registrado (no el primero que me leyó ni comentó, pero sí el primero en apuntarse), y a pesar de que tiene algunos "momentos Guadiana" en los que se pierde y vuelve a aparecer, y está pero no lee o no comenta, y se le comenta pero no responde (hay que aprovechar para tirar un poco de las orejas así como quien no quiere la cosa), está ahí y conduce un blog muy personal y con mucho encanto, tanto como él tiene. Y además es muy guapo. Y ultimamente anda un poco triste, con motivo. Por todo esto y mucho más espero que hoy entre en este vuestro humilde blog, oh queridos y pre-findesemanísticos lectores y escuche esta exquisita miniatura a cargo de la gran gran gran Tori Amos, un tema misterioso y envolvente hecho casi exclusivamente con voces (¿de sirenas?), que pertenece a sus inicios, escondido entre los temas de uno de sus mejores singles, "Winter" (otra vez 1992. Aquí pasa algo). Espero que le haga sonreir o flotar o inspirarle algo que le alivie el mal trago, aunque solo sea durante dos minutos y cincuenta segundos. Y a todos vosotros también, por supuesto. Buen fin de semana.


20 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

de Tori Amos eres un poco adicto, no lo niegues, jajaja... otra vez 1992, aquí pasa algo.
mañana buscaré a Ulises, cual penélope...
la mejor selección musical posible, ...ahora que me preparo para dormir. buenas noches.
y por supuesto, buen fin de semana.

un abrazo.

mañana buscaré a Ulises, ...cual penélope.

Winnie dijo...

Me encantan estos homenajes. Tengo que visitar el blog. Besos y feliz viernes

Squirrel dijo...

Tori Amos es una de mis asignaturas pendientes, como PJ Harvey. Con lo que me gustan las voces femeninas y aún no he encontrado tiempo para dedicarles... Y sí que es guapo Ulises, sí.

Anónimo dijo...

Triste, melancólica, cantando a un mundo interior, o a uno que se le escapó, que ya no volverá, que es dificil de recuperar. Un canto a la belleza, a la inmensidad del mar, si es una sirena. Un canto a la luz del atardecer, en un mar en calma, mirando desde un acantilado y recordando días pasados, quizas a alguien que se fue..

Me ha encantado, de verdad...

Y si es para Thiago.. mira, pueden ser las ninfas de los bosques de Galicia, que entre la niebla le cantan al sol nacido hace tanto años, y que hoy, plateadamente, nos lleva a disfrutar día tras día.

Besitos cielo

eppes dijo...

Ay 'Ella', que hace que todas las que vinieron detrás suya (menos Stina) parezcan alumnas de instituto en un ataque de histeria, con un disco mas o menos si y tres que no. Las que duran más de un disco, claro.
Seguro que a Ulises1b le va a hacer muy bien :) y si que tiene buen blog.

besos

Petrus dijo...

No conocía a Tori Amos, pero sí el blog de ulises.
Excelente elección, tanto musical como bloggera
Saludos

Chevy dijo...

Necesitas mi divan para 1992?
Necesita de mi divine para 1992?
Necesita de mi, divine, para 1992?

Curioso, pero yo, em mi último post cito a 1982. Insert Coincidencia?

Asi que pueda oir a madame moiselle Amos, volveré y visitar al homenajeado.

Kisses (from Urbana, Illinois)

theodore dijo...

-senses a estas alturas ya no sé si soy adicto a Tori o a 1992. Qué estrés. Y del post de ayer, de ofender nada, seguro, puedes estar tranquilo. Simplemente son maneras diferentes de ver o enfocar las cosas y las opiniones. No more no less. Un abrazo :-)

-Winnie Gracias, feliz viernes y besos para tí también :-)

-Breckin' prefiero a Tori, sin duda, pero Pj también tiene cosas muy interesantes. Un besote.

-alex niño, que tienes fijación con Thiago, jaja. Este es para Ulises, que T. ya tuvo el suyo :-) Pero me alegro de que te haya gustado. Un besote, little t.

-eppes totalmente de acuerdo en todo, ya solo falta que se pase y lo escuche. Al final voy a tener que avisarle, jaja. :-****

-Petrus Gracias. Un besote y buen d¡finde.

-Chevy ¿Compartimos diván? :-) Me encanta cómo HAL pronuncia Urbana, ayer lo estaba pensando. Ke Ys (Ya ves) :-P
Kisses a lot.

ulises1b dijo...

como tú sabes, yo te leo siempre, a veces no te escribo, amado theodore, porque sé que no estoy a la altura, pero sé que merezco ese rapapolvo, jejej

en relación a la música, me ha encantado, y sé porqué lo has hecho, son cosas que pasan, la vida es así.

un besito guapo, que tú sí lo eres.

p.d. la cosa es que no sé si al final me lo has dedicado o no, me ha quedado la duda, sobre todo, tras haberte dado el premio, jajaja

theodore dijo...

-Ulises anda que te voy a dar p'al pelo, jajaja. Pos claro que era para tí. Ibas a ser el primero en la serie, pero con lo del premio te dejé para el segundo, que en realidad es el tercero porque el primero fue una dedicatoria general. Qué lío, no?? Jajaja. Anda, un besote y muchas sonrisas ;-)

/ dijo...

Se nota que te gusta muuuuuuuuucho esta cantante, y lo entiendo, como yo muero por Liza; es un tema muy lindo, pero para ciertos estados de ánimo. Se agradece tu buen gusto.

Muchas gracias por el comentario. Deberías hacer el post de Fosse, yo apunté sólo a su revolucionario cambio el mundo de la coreografía, mirá si tenés tela para cortar!!!!

BESOTES HERMOSO Y BUEN FINDE!!!

Xim dijo...

Ya sabes Theo querido que yo soy más fan de "otras" pero que a Tori la respeto por su primer álbum que sí me hizo tilín, de todos modos este tema suena demasiado místico para ser de Tori, quizás por eso lo dejó como cara -b-...

Sigo enfrascado en el último tema recibido, pero que cabroncete eres, ni el título siquiera, ya verás ya...

pbkss

XiM

polo dijo...

El de la frase sobre la adicción era Kurt Cobain.

Bueno, después de esto no sé cómo decir que esta canción se queda fuera de mis escuchas preferidas. ¿Ha quedado medio bien?

Lo mismo pero al revés: la música no me llega pero ella me cae tan estupendamente y tiene unos títulos tan preciosos como Little Earthqueakes (suena a blog) o Abnormally Addicted to Sin...

sardinita dijo...

tori forever ¿no?
complicada ella, sus letricas...
dificil tu canción elejida...
y si nos ponemos chanclas y jugamos a las palas con JC al atardecer?? :D
LVL VLVLV

Unknown dijo...

Fuiste tú quien me regaló el libreto de Little Earthquakes? Yo creo que no pero no podría asegurarlo.

La canción, querido apigo, pui ponita. He de reconciliarme con la tori, que además la vi el otro día en la tele turca en una entrevista.

Besos desde el torbellino del pluriempleo docente veraniego

/ dijo...

Por favor, podrías pasar hoy por mi blog?

MUCHAS GRACIAS!

Argax dijo...

Buenos pues ya queda sólo la mitad del fin de semana. Coincido contigo en lo del blog de ulises, es muy agradable de leer, muy suave y personal. Un abrazo para él y unas gracias para ti.

theodore dijo...

-Stanley iré pensando lo de Fosse, la verdad es que le debo mucho y hay que homenajearle. Gracias por el regalito, que sos un amor :-) Besotes muchos!!

-Xim es que las caras B (de cualquiera y muy especialmente de Tori) suelen esconder unas joyas... Pbkss

-polo si, los títulos son excelentes (y para mí todo lo demás también, jeje)

-SardiPool Tori forever LvLvLv :-******

-Aloof No, no fui yo, pero qué gran regalo. Cuidado con los torbellinos!! Muakks.

-Argax Gracias a tí, siempre. Un besote.

Anónimo dijo...

Tori forever y gracias por el finde.

ABZ

/ dijo...

Muchas gracias por el comentario y por sonreir, mi adorado Théodore!
Me siento un poco cansado, pero feliz; además, quién me quita lo bailado? jejejeje.

BESOTES HERMOSÓN Y BUENA SEMANA!!!!