miércoles, julio 29, 2009

Los Mejores Vídeos De Todos Los Tiempos: "Cloudbusting", de Kate Bush


Kate Bush-Cloudbusting (1986)


Esta es, oh queridos y videoadictos lectores, la primera de una serie de entradas sobre los mejores videoclips de la Historia, hecha a 4 bandas: Breckinridge el Hermoso, Polo el Sabio, Coxis el Chispeante, y Teodoro el... ejem, y Teodoro, que iremos posteando poco a poco y más o menos al unísono con nuestros vídeos favoritos. Cada uno tiene su enlace para que los visitéis (si es que no lo hacéis ya habitualmente, cosa que sin duda deberíais).

El primero tenía que ser el Favorito Absoluto, y yo, tras muchas deliberaciones, he llegado a la conclusión de que debe ser este video de mi querida Kate Bush. También podría haber sido "Experiment IV", pero ya apareció en un post anterior. El tema pertenece al álbum "Hounds Of Love", de 1985. Concebido como un cortometraje por la propia Bush en colaboración con Terry Gillian (ahí es nada), este vídeo fue incluso exhibido en su día en cines en USA aprovechando el estreno de una película del inmenso Donald Sutherland, protagonista del clip, que cuenta la historia del arresto de Wilhelm Reich, personaje fascinante, psiquiatra y psicoanalista (mecachis!) muy controvertido, y diseñador de cloudbusters, ingenios mecánicos que pretendían captar la energía de las nubes para "reventarlas" en forma de lluvia. El gobierno consideró amenazadores sus experimentos y lo metió en la cárcel, donde murió un año después de un in farto. Todo esto visto por su hijo, papel que interpreta Kate (es raro, si, una mujer de 28 haciendo de niño pequeño, pero por estar junto al gran Sutherland yo haría hasta de ornitorrinco).

Kate cuenta que un día se topó por casualidad con el libro "A Book Of Dreams", libro que aparece en el clip, escrito por Peter, el hijo al que ella interpreta, y le inspiró esta canción. Y con el vídeo, ay, con el vídeo se lucieron.

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima, oh videocliperos lectores.

13 comentarios:

Winnie dijo...

No la había oido nunca (mi incultura musical es evidente) y me ha encantado el video...grande Donald Sutherland..y grande ella...aunque parece chiquitilla a su lado. Me va a gustar esta sección...en cuanto que pueda visito los enlaces que dices...Besos y que tengas un buen día Theodore

Squirrel dijo...

Qué total...

Anónimo dijo...

Pues no le pille el gustito al video y la música, no se, en esta ocasión no me gustó mucho, pero como dices muchas veces, para gusto los colores... jejejeje.

Fdo. El Monumento Madrileño que faltaba. jejejejej

Besitos cielo

Xim dijo...

Theo querido, te digo lo mismo que a Beck, que podríais haber avisado de que hoy era el día de la elección del mejor video in the blogs, ja, ja, ja, confieso que me hubiera gustado participar por aquello de la total musicalidad de mi blog, pero bueno...

He visitado los otros y mi puntuación es esta:

Breck = 8
Coxis = 6
Polo = (no hay video)

Te toca a ti y tratándose de mi adorada Kate irremediablemente toca un 10 de 10, eso sí, para mí es mucho más fuerte el sonido, la coreografía y la letra de "Running up that hill", pero bueno, quizás te has decantado por tu lado más romántico...

Pues eso, espero el de Polo y sigo votando...

pbkss

XiM

Manuel dijo...

No conocía ni la canción ni el vídeo. Una historia preciosa (las canciones pop son historias de tres minutos) y un vídeo que cuenta esa historia.
Por el momento saco dos conclusiones:

1.- A Theodore le gusta el cine más que el ballet Zoom

2.- A Breckin le gusta el ballet Zoom más que el cine.

Besos
Manuel

theodore dijo...

-Winnie Me alegro que te haya gustado, es toda una película, y celebro que también te encante Sutherland, es que es un verdadero monstruo. Besos y buen día para tí también, re-maja.

-Breckin' Es bueno, verdad? Catalina Matorral forever. :-**

-alex Hombre, hace unos años te hubiera llamado de todo por no gustarte, pero la edad me ha hecho más sereno y comprensivo, jajaja. Musicalmente, Kate Bush es muy especial, no se parece más que a ella misma, y hay mucha gente a la que no le "llega", no pasa nada, aunque me encantaría que te gustara porque realmente es una de las artistas más completas y complejas (eso ya lo dije una vez) del mundo. La pena es que no te guste el vídeo, porque objetivamente ese sí es una joya. Pero claro, si la canción que acompaña no te dice nada, es normal que el vídeo tampoco. Pero te adoro igual, tesorillo, jajaja.
Muakkkkssssssssss.

theodore dijo...

-Xim dearest, a mí Running Up That Hill por supuesto que me parece mejor canción, (y el vídeo es excelente), pero como se trataba de los mejores vídeos y no canciones, sin duda "Cloudbusting" es el mejor. Al menos para mí, claro, que era yo el que iba a postearlo, jaja.

Por cierto que Running es bastante romántica, casi hasta más que Cloudb. diría yo....

Pbkss

-Manuel Me he reido a carcajada limpia con las conclusiones, jajaja. Bueno el vídeo, verdad? Un besote!!

Argax dijo...

Si señor, toda una historia bien contada. La música no me ha llegado del todo, pero estas colaboraciones entre blogs prometen. Voy ahora mismo a indagar en los otros.

Saludos

Chevy dijo...

Is your choice.
La canción la conocía, el "corto" no. A ti, esto de la psique... como que te pone. Jajajaja.
No es una canción que entre a la primera, es una canción para disfrutar en la intimidad.
El video tiene una conexión entre escenas muy buena, la caida de "él" y el volcado de la mesa.
Los hombres de negro me parecen un poco "fatmans".
Tendré que visitar a los "colegas".

Kisses

coxis dijo...

De la señorita Arbusta sólo conocía Cumbres Borrascosas (muy bonita, por cierto), la canción es difícil, supongo que entrará en repetidas escuchas... El vídeo es muy ochentero, de los que ya no se hacen, cuando se curraban más las historias

¡qué peluca lleva ella!

Saludos del chispeante coxis!

theodore dijo...

-Argax la Bush es tremendamente especial, no te preocupes si no te dice mucho al principio o nunca, ella es así :-) Un abrazo.

-Chevy si, el vídeo esta muy bien hecho y planificado, es puro cine. Y la psique ya sabes que me pone pero mogollón, jaja.
Orgonon kisses.

-coxis pelucón total, jaja. Sí, se curraban mucho las historias en esos vídeos. Ha estado muy bien nuestro "primer volumen", ¿verdad?

Un abrazo chispeante ;-)

/ dijo...

Me gustó muchísimo el tema, no lo conocía, debo ser honesto, pero donde está Donald, el resto se ensombrece.

BESOTES AMADO THÉODORE!!

Muchas gracias por el comentario, siempre tan generoso!

senses and nonsenses dijo...

a mí me gusta el cine y el ballet zoom...

otra canción/vídeo que me descubres.
es que terry gilliam es mucho...

y tb me vas a tener que perdonar a mí, pero nunca le he prestado demasiada atención a kate bush. ahora sólo recuerdo aquel hit MARAVILLOSO con phil collins, pero poco más.
estaré más atento a partir de ahora.

un abrazo.