martes, julio 14, 2009

La Canción Del Verano I



Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché esta canción. Verano del 86, una "lazy afternoon", que diría Barbra, y en la radio comenzó a sonar "What About Love", sin presentación. Al oir las primeras voces masculinas, pensé "ah, esto es lo nuevo de Simple Minds", y al entrar la voz solista femenina, "ah no, esto es lo nuevo de Pretenders". Como en aquel entonces Chrissie Hynde (cantante de Pretenders) y Jim Kerr (cantante de Simple Minds) estaban felizmente casados, deduje que sí, que era lo nuevo de Pretenders, y que sonaba fantástico. Al acabar el tema, el locutor dijo "este ha sido el nuevo single de 'Til Tuesday", y yo me quedé pasmado, ni idea de quienes eran. Con el nombre en homenaje a Bowie, después de un debut muy exitoso (Voices Carry) en Estados Unidos, lanzaban su segundo álbum, que funcionó peor pero sonó bastante. Un sonido equilibrado, entre el AOR que tanto se llevaba (y que tanto daño hizo a tantos grupos) y pop teñido de melancolía, con la voz de la gran Aimee Mann, hermosa y doliente, como ella, que da un poco de yuyu verla tan flaca (¿anorexia?) y con esos bailes (¿de San Vito?), que parece una moderna salida de "Jo, qué Noche". Tras un tercer disco se separaron y ella emprendió una interesantísima carrera en solitario. Llegó a ser muy conocida, incluso nominada a un Oscar por la banda sonora de "Magnolia" (Save Me, One y Wise Up son los momentos estelares). Disfruten...


18 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

gracias, no tenía ni idea de dónde había salido Aimee Mann. pero mejor ahora, no?
me encantaron sus canciones para Magnolia, la última obra maestra del milenio (pasado...).
sí, podría parecer la Hynde.
jo, Jo, qué Noche tb me gusta mucho.

un abrazo.

theodore dijo...

Niño, a la cama que estas no son horas!!!! Jajaja, me temo que con Magnolia no estoy de acuerdo, qué le vamos a hacer, pero sus canciones son grandes, como ella.

Otro abrazo.

Winnie dijo...

Hay un cariñito en forma de frase para ti en mi entrada de hoy...Besos y feliz martes

Xim dijo...

Yo tenía el single de este temazo, aunque jamás los confundí ni con Simple Minds ni con Pretenders, es el clásico One Hit Wonder que no puede faltar en cualquier discoteca de los 80s...Buena elección dearest Theo...

kss Well, I might stretch it till Wednesday

XiM

eppes dijo...

Aimee Mann, ella tan esmirriadita y con ese vozarrón.
http://farm3.static.flickr.com/2472/3716941907_38eecbbbd1_b.jpg
pa tí!
besos, besos, besos :)

Squirrel dijo...

Pues yo los confundía con The Mammas and the Papas. Me muero de la rabia porque ya estoy trabajando y aquí no puedo ver/oir vídeos. Noooo!!!!

Anónimo dijo...

Uff, aquí me has tocado. Ya sabes que yo soy fans de Aimee Mann.
Soy fans!! De ella y de Kevin Costner. Por cierto, ¿para cuando un post sobre las Flores o sobre "A Kevin"?
Ya queda poquito para ir a Malakatown.
En fin, que todo mejor.
Y gracias por recordarme a Aimee.

BSS
ABZ

Anónimo dijo...

el verano del 86... madre mia... que hacía yo en aquel verano.... pues seguramente jugar, estar en la calle, en algún campamento de verano, ufff, quien sabe,, con nueve años, la vida es muy corta como para ir a una discoteca, jajajaj....

Esta chula la canción. ¿y fue la canción del verano? Joder, como ha degenerado el genero musical, jajajaaj

Un besito cielo

theodore dijo...

-Winnie gracias!! Qué detalle, eres un sol. Besotes!!

-Xim yo te aseguro que te ponen este disco sin saber que existe el grupo, y te dicen que es la Hynde, y te lo hubieras creido :-P En el resto de sus temas no se parece tanto, pero esta la habré escuchado unas mil veces, y me sigue sonando a Chrissie, no sé si será aquello de que "la primera impresión es la que permanece" o qué, pero es clavadita.
Kisses carry.

-eppes Wowwwww!!! :-*****

-Breckinridge supongo que era una broma, jaja, pero Mama Cass forever!

-ABZ Algún día se hablará de A Kevin, descuida. Me alegro de que todo esté mejor. Aimee es fabulosa. Bss.

-alex No, jaja, no, no fue canción del verano, ojalá, según Google lo fue esa obra capital llamada "No te olvides la toalla cuando vayas a la playa", de los insignes Puturrú de Fuá, seguida de "A quien le importa", de Plastaska. Esta sección es de canciones teodorianas de verano, tenlo en Cuenca para próximas entregas... Besos besos besos, tesorillo.

Chevy dijo...

La ventaja de no conocer a casi nadie, es que solo me suena, el principio, a Bowie.
La voz de la solista tiene un noseque rasgado que la hace interesante.
A la canción le sobra la última repetición del estribillo y el "tachin" final. O sea, muy buena hasta el minuto 3:12 ¿Me he pasado? :-)

Kisses (and what about making room for two?)

PD: Sunbean (uk) or Sunray (us) [oh oh oh] es mi canción favorita del verano, sobre todo entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde [oh oh oh]

Argax dijo...

Pues yo ni idea de la referencia, empezaré a tirar del hilo por la banda sonora de Magnolia, que alguien definía por ahí como la última maravilla del siglo pasado, no sé sí es para tanto, pero sí sé que está en el los cielos de mi cinematografía particular.

Un saludo.

/ dijo...

Honestamente no la conocía, conozco una sola Aimée y es Anouk. La canción me gustó, y su voz es interesante.
Si, la verdad que si me gustó!


BESOTES MI ADORADO THEÒDORE

theodore dijo...

-Chevy Shalalalalá, oh-oh-oh. Escúchate el Bachelor nº1 de la Mann en solitario, es un gran disco. Cuidado que los sunbeams vienen fuertes este verano xDD Sunny kisses.

-Argax bienvenido!! Te digo lo mismo, Bachelor nº1 hay que escucharlo, y el último también es muy bueno (Smilers). Gracias por comentar, un saludo!!

Stanley Anouk Aimée es uno (otro) de mis amores, sos tan cool, jeje. Me alegro de qu ete haya gustado la Mann. besotes, maestro!!

Anónimo dijo...

No la había oido nunca. Lo que si me ha sorprendido que el video va muy rápido, está visto que de youtube hay que pasar, yo estoy en vimeo y voy a probar Dailymotion.

Saludos Theodore y al resto que llegan antes que yo.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

No recuerdo la canción y me da rabia no poder ver el vïdeo porque la conrxión a internet que tengo aquí es bastante precaria. Sí recuerdo perfectamente ese verano, lo que hice y con quiénes (no seas mal pensado) y sobre todo un polo fucsia de marithe y francoois girbaud que me encantaba.... Es que uno es style siempre lo cuidó
Besos desde la Patagonia

theodore dijo...

-Jose si, Dailymotion va muy bien, lo malo es que tiene muchísimos menos vídeos disponibles, yo siempre que voy a colgar algo miro primero ahí por si está, Xim me lo aconsejó muy sabiamente hace tiempo y no se equivocaba. Un abrazo para tí y gracias por pasarte :-)

-Manuel qué estiloso eres, cachis en los mengues. Abrigo y chimenea, no vayas a enfriarte :-)
Besotes.

polo dijo...

Creo que una canción de cualquier año puede ser canción del verano... Que me parece mu bien que sea esta.

Quizá influído por ti pensé en Chrissie Hynde... pero, como ahora no estoy muy ochentero (influido por Breckin, y ejje estoy mu suseptible últimamente: ¿falta de pechonalidad?), pues -decía- que me suena demasiado a ochentas, a grupo con chica de mediados de los 80, que tal vez sea la época que encuentra Teodoros más faRcinante... Ya me dirás.

Bueno, la ejjucharé otra vez.

No había caído en que el nombre del grupo era un homenaje a Bowie. Con lo chula que es "Love You Til...", que me encantó en 1990.

Atención pregunta: ¿qué hay que hacer en estos comentarios para poner una palabra en negrita? Pur-leeease...

theodore dijo...

polo estás de lo más mijita ultimamente, jaja. Como si no me conocieras. sabes que me gustan todas las décadas, con chica y sin chica, con modernas y con rancias, con techno y con jazz, con singers y songrwriters, con trash y con exquisiteces. Hay demasiada música en la Historia como para quedarse pillado en algo concreto, se pierde uno mucho, y yo trato de escuchar y disfrutar de todo a todas horas.

Jeje, y después de haberte chinchado un poco con tanta negrita, te cuento: mira en http://www.geocities.com/Baja/Ravine/3409/tutorial.htm y vete al apartado "estilos". It's sooooooo easy.