jueves, julio 30, 2009

Flojosfera

Ay, el verano, queridos y preagosteños lectores, algunos ya de vacaciones, otros en breve, y (casi) todos pasando mucho calor. Vale, en otros sitios es puro invierno, pero en cualquier caso por lo general esta época no da para estar mucho junto a la pantalla. Amores estivales, viajes, días de sol con sus correspondientes insolaciones y cansancio (hay que ver lo que agota un día de playa). En fín, que salvo honrosas excepciones, la gente no está para mucho bloguerío, y hacen bien. Yo mismo, aunque ahora mismo hace un fresquito la mar de agradable, tengo el cerebro medio frito por tanto calor, y en vez de estar escribiendo un post "literario" de estos que tanto me gustan y que nunca ganarán un Pulitzer, aquí estoy divagando sobre aquello que mi querido Breckinridge una vez denominó "flojera bloguera", sin saber que me estaba chafando un post que ya tenía en mente desde tiempo antes con este concepto tan theodoriano llamado Flojosfera.

Y es que ahora se puede poner como excusa el verano, si, que es lo que toca, pero esto pasa todo el año. De repente, blogueros que escribían mucho y muy bien, desaparecen o espacian sus entradas dejando a sus seguidores compungidos y con una ligera sensación de orfandad. Puede ser la llegada de un nuevo amor, la preparación de unas oposiciones, una crisis personal o la necesidad de desconexión de lo virtual por abuso. O simplemente flojera. Yo mismo lo he hecho en el pasado, ya he contado antes lo poco constante que era con este vuestro humilde blog amigo, y este año estoy que no paro. Circunstancias personales me llevaron a ambos estados, y debo decir que en el que estoy ahora me siento muy cómodo. Pero echo de menos, egoista de mí, a algunos cuyas lecturas me proporcionaban gran placer y que ahora están desaparecidos a tiempo parcial o completo.

Y será por blogs, que hay más que tiendas de la cadena esa del señor gallego millonario. Pero uno se encariña con algunos, así de sencillo y sentimental es, y cuando la flojosfera se manifiesta, lo lamenta (¿Lola Menta?) profundamente. Espero que a mí no me vuelva a pasar, al menos, en los próximos meses, que estoy muy a gustito aquí con vosotros, que lo sepáis.

Aunque lo puse en el apartado "Divine Inspiration", por si alguien no le hizo caso, creo que merece la pena colocarlo aquí para que los que aún no lo conozcan lo hagan en condiciones. No tenía mucha fe en el nuevo álbum de Fischerspooner, y la verdad es que está bastante bien en general, pero sin duda lo mejor es este tema, "Supply & Demand", que llevo tres días escuchando como si fuera la última canción sobre la tierra. TEMAZO.

19 comentarios:

Chevy dijo...

Flojo, flojo y tan flojo que soy el primero. Pues si, esta el tema paradillo, como la economía. Contra más horas de sol menos horas de pantalla. Y cuando alguien desaparece a´si como de repente, te quedas como un poco huerfanito. Suerte que te tenemos a ti, Zio. En periodo de vacaciones lo mejor es no apagar el sistema, dejarlo en suspenso, así despues del hastío, te recuperas antes.

Kisses (pero fuertes)

/ dijo...

Lamentablemente yo estoy muerto de frío, y me gusta mucho más estar frente a la pantalla que pasearme bajo la ola polar que estamos sufriendo. Obvio entiendo vuestro hartazgo, más el bochorno, reducen el tiempo o desaparecen del ordenador.
Pero hay que recordar a que hay gente como yo a tiempo completo, ávido que mis queridos amigos, se hagan un tiempito y no se olviden de moi!!!

La musique, UN TEMAZO, QUEDÉ ENLOQUECIDO, ME ENCANTOOOOOOÓ!!!!!!!

BESOTES ADORADO Y NUNCA BIEN PONDERADO AMIGO THÉODORE!!!!!

theodore dijo...

-Chevy ,suerte que Zío os tiene a vosotros. Si, el sistema no debe apagarse del todo, si no después el arranque es mucho más traumático (volvemos con la psique?)

Kisses aún más fuertes

-Stanley bueno, a tí ya te llegará el calor cuando por acá estemos ateridos, tranquilo. Y de lo de olvidarte...quién podría, oh bello Stan??

Me alegro de que te haya gustado el TEMAZO. Besotes para tí, maestro!!

Winnie dijo...

Pues yo estoy encantada con tu postear continuo y que no te dé la flojera....Es cierto que voy viendo cómo los blogueros...necesitan sus tiempos de lejanía y descanso de la pantalla...Yo de momento..."lo necesito como arma de desintoxicación"...Besos cálidos por este calor sofocante...y porfa...¡sigue ahí!...

ulises1b dijo...

Te confesaré que yo estoy en una fase, ya no de flojera, sino de hiperactividad, pero en otros campos, jajajaja....

un besote

Squirrel dijo...

Ay, querido Theodore... yo tengo preparado el post de "ya no puedo más, dejo esto un ratillo" desde hace ni se sabe. Me estoy resistiendo porque me encanta, pero pararé, aunque sea un ratito, relativamente pronto. Y no me refiero a la mudanza, que ésa la pienso narrar, sino durnte los ¿merecidos? días de descanso.

Dos cosillas: No creo que en las latitudes en las que vives lleguéis nunca a estar "ateridos" en invierno, ´saherao. Recuerdos a Esther Colero. ¿O era Ana Conda?

Xim dijo...

Yo lo que no entiendo es por qué han titulado este tema "Oferta y demanda", debería titularse claramente:
"Drogas y prostitución", esa manía de camuflar las cosas...

pbkss

Xim

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

No sé, todo depende de cómo nos tomemos esto. Si te lo tomas como una obligación, al final flojeas. Yo, como no duermo siesta, aprovecho ese momento y, claro, sale lo que sale.. Tal vez dentro de una semana afloje para retomarlo después. En cualquier caso, theodore, reconoce que la flojera es también motivo de blog.

Breckin, en el sur hace frío en invierno y en Málaga, pese a lo que pueda parecer, también. Sobre todo en las casas, que generalmente no tienen calefacción y el suelo es de mármol o terrazo.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Tanto me gusta tu blog, theodore, que he hecho el comentario antes de ver el vídeo. ¡Cuánto vicio! coca, comidas de todo.... Por cierto, la protagonista es Meadow Soprano (bueno, la actriz que hacía ese personaje), la hija de Tony Soprano: ¡Qué gran serie!! Se ve que a ella le va el lado oscuro de la fuerza....
La canción está muy bien y el vídeo mejor aún.

theodore dijo...

-Winnie tesoro, gracias, yo por el momento desde luego que seguiré al pie del cañón, que lo disfruto mucho. Total, mi vida no laboral ultimamente se reduce en ir al cine y bloguear...y yo encantado. Y encantado de leerte yo también. Un besote!!

-Ulises1b!!!! No me atrevo ni a preguntar, peroo vaya...que lo pases muy bien!!! Jejeje. You're the man. Un besote.

-Breckin Pues mira, comparado con Madrid o Alaska seguro que no, pero recuerda la humedad que hace por estas latitudes. Aunque no haga más de 20 o 30 días de frío-frío al año, te puedo asegurar que se sufren como si estuvieras en el Polo (pero el Polo-Polo, no el otro polo, que también me consta que pasa mucho frío, y es oriundo de tierras oficialmente más frías que esta, jaja)

-Xim no seas cascarrabias. Si hubiera siempre que llamar a las cosas por su nombre no existirían las metáforas ni un montón de recursos literarios. No existiría la poesía.

Y a fin de cuentas...Drogas y Prostitución no es "Oferta y demanda"???

pbkss

-Manuel De acuerdo en todo. Yo intento no echar siesta pero el hueco entre el turno de mañana y el de tarde es tan grande que después de comer es casi inevitable. Sobra demasiado tiempo para no hacer nada, pero muy poco si te pones a hacer algo. Qué lío, jejeje :-) Un besote. (y gracias)

Ah, por lo que parece, el vídeo no es un vídeo como tal, es un montaje hecho por algún youtubero, aunque no lo especifican, pero todo eso del vicio y coca son imágenes de alguna serie, que no sé si será The Sopranos...

eppes dijo...

calor? que calor? esto que tenemos no es calor es un abuso. No se puede hacer nada, porque hasta la siesta es una tortura con este calor.
Ahora me has dado la idea de relatar un dia de playa :D
tu escribe, escribe, que me gusta leerte, sino me tengo que pasar por teodorolandia ... mas frecuentemente
besos, ea la musica!

Unknown dijo...

La visita Sardinesca y los pluriempleos no me han dejao en los últimos días de per-catarme de los flojismos blogueros...
El calor no es mu amigo de las rutinas y del aparataje "calentito", cierto es.

Yo estoy teniendo un verano de lo más atípico, no paro ni para rascarme la barriga (¿¿barriga??), y aún asiN me pongo a mirarSUS y comentarSUS.

Y a pesar de la flojosfera lo primero que hago algunas veces al llegar a casa, si es una hora decente y no me voy arrastrando por el suelo de cansancio, es mirar por esta ventanita que me tenéis enganchao!!!!

Un beso gordo
PD: mesorvidava, el disquito me lo escuché con escepticismo, el Odi6 me gustó tanto que lo trillé muchísimo y necesitaba un tiempo de depuración, pero me gustó mucho, el temazo es muy temazo, sí señor, hemos movido el culito esta mañana.

senses and nonsenses dijo...

el difícil equilibrio entre la realidad y lo virtual.
llevo dos días sin pasar por aquí y ya me has dejado trabajo. que tú ahora no tienes flojera bloguera.
yo tb soy un adicto, ya no me importa. y a cualquier hora...

y cuándo desaparece una de tus citas ineludibles... deja un vacío, un mono...

a mí los fisserpún como que me dan igual... a mí la electrónica en pequeñas pildoritas.

un abrazo.

Jaime dijo...

Muy chula la canción y el video. Me ha encantado, daban ganas de bailar. Yo tambien padezco de flojosfera pero con el buen tiempo, la playa, la piscina, la familia y los invitados en casa, al final el ordenador se queda sin tiempo. Besitos desde el paraiso.

Anónimo dijo...

Más razón que un Santo, sobre todo se está notando desde hace unas semanas a esta parte, pero yo creo que es del todo natural, porque en el verano la gente se decida a otras cosas, jajajaj, y se lo vamos a perdonar. Yo como ando en mi primer verano bloqueril, pues ando pesado escribiendo, y creo que en este veranito algo caerá cada día, no se, un post cortido, uno largo, quien sabe si alguna foto, ya iremos viendo. Me costará un poco comentar, pero bueno, seguro que muchos me vereis por aquí.

Y lo que me alegro yo que estes tan productivo. jejejej..

Un besito cielo

coxis dijo...

Vaya un vidéo más mala pécora...

Se ha mencionado a Ana Conda, Esther Colero y Lola Menta, pero no a Ady Possa.

Hijo mío si es que con estos calores uno no está pa ná, pero tenemos los preciosísimos (y peligrosísimos porque hacen recluirnos) aparatos de aire acondicionado que nos pueden avivar en un plis-plas... Así que de flojera nanay de las polveras!

theodore dijo...

eppes, Totó, Aloof, senses, alex, coxis siento no haberos contestado pero esta tarde no he estado muy disponible. Gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os haya gustado el tema en general, y si no, no pasa nada, será por música...

MUCHOS BESOS A TOD@S

...Runagay dijo...

Mea culpa por la ciclotimia flojosférica, que también mis neuronas están más espesas y vacacionales, aunque no tanto como las de Chevy que hasta la gramática le cojea (¡anda que 'contra más...'!). Aún así yo seguiré por aquí, de guardia...como siempre. Besos.

polo dijo...

Flojosfera... Es verdad: a todos nos pasa. Me alegro de que estes tan fructifero y espero que se pase la vagancia o el agobio.

Cuando llegue la anhelada feria... Por cierto, no se cuando.

Estoy en el ordenata del hotel de Nicosia (que chulo queda y que epatante) y no se puede ver nada de YouTube ni de otros videos.

Me gusta leer tus historias, pero este comentario queda mejor aqui.

De vez en cuando, dan ataques que dice: Esto hay que ponerlo en el blog; Tengo que escribir una entrada sobre lo que estoy viendo/escuchando/sintiendo ahora...

Pero aqui tampoc puedo incorporar fotos que he hecho porque mi proximo texto va a ser sobre Inglaterra y cierta cultura.

Un Teobrazo.