sábado, junio 27, 2009

Un Día De Farra(h)

En su momento, no comprendía esa fiebre que desató Farrah Fawcett a su paso por "Los Angeles De Charlie". Yo era más de Jaclyn Smith, que tenía una piel y unos ojos que eran adorables. Toda ella era adorable. Kate Jackson me resultaba demasiado hombruna (ese era parte de su encanto, el componente bollo en una de las series más gays del universo), y Farrah era el modelo de chica sana, deportista, decidida, agresiva y muy femenina. Pero no la veía tan guapa y su famoso pelo me daba un poco de grima.

Ahora sí lo entiendo. Solamente estuvo una temporada en la serie, la abandonó cuando estaba en su momento más popular para dedicarse a cosas "más serias", y es la única que ha pasado a la Historia, tenía ese "algo" que marca estilo y deja huella. Y poco a poco demostró que sabía actuar, convirtiéndose con los años en una estupenda actriz, a pesar de que no hizo grandes películas. Pero cualquiera que haya visto "Extremities" o "The Apostle" (película soberanamente aburrida por otra parte), sabrá a lo que me refiero.

Pues aquí va mi homenaje particular. Como siempre he sido un poco peculiar en mis gustos, y aún reconociendo la importancia de la señora Fauces en "Charlie's", hay tres joyas en su filmografía por las que tengo especial debilidad: "Myra Breckinridge", de 1970 (no me atrevo a hablar de esta obra maestra del absurdo porque le tengo mucho respeto al señor Breckinridge y él ya lo ha hecho y muy bien. Todo lo hace bien. Y está muy bien. El. Bueno, y lo que hace, también. ¿No conocéis su blog? Ya estáis tardando.), "La Fuga De Logan", de 1976 (una gozada sci-fi tan ingenua como deliciosa), y mi favorita, su primer papel post-ángeles, otra joya sci-fi olvidada, vapuleada por la crítica pero que me fascinó al verla en cine en su momento, y todas las demás veces que la he visto estos años: "Saturno 3", con un Kirk Douglas muy macizo (culo al aire incluido) y un Harvey Keitel villano villanísimo y tan inquietante como siempre, dirigidos "de rebote" por el gran Stanley Donen (que sustituyó al director original por peleas de divos con Douglas), y guión de Martin Amis. Farrah era pareja de Kirk y malsano objeto de deseo de Keitel y su robot. Estaba sexy, intensa y rotunda, y ahí fue cuando me enamoró. Atentos al modelazo putón de ella.



Y si encima te pasas media vida con uno de los actores más sexys del mundo...vaya pareja guapa. Qué mal-mal-mal envejeció él y que espléndidamente ella.

¿O no está tremendo el muchacho?



En fín, como decía Millán de Martes y 13..."yo no podía de faltar en este homenahe".

23 comentarios:

Squirrel dijo...

Coincidimos en gustos Charlie's, yo siempre fui de Kelly, aunque reconozco que en cuando apareció Cheryl Ladd en sustitución de Farrah dejó de interesarme la serie. Qué voy a decir de Myra B, salvo mis gracias (y mis besos) por lo amable que eres conmigo (y no, no lo hago todo bien).

Pero sí que digo de la fuga de Logan. Lo que nunca entendí es por quéquerían largarse de un sitio tan estupendo. Pues claro que es mejor vivir poco y a fondo. Esa película me dejó muy trastocado. Michael York me saca de quicio pero Richard Jordan me gustaba un montón. Saturno 3 es buenísima, tengo pendiente una entrada sobre Staley Donen, que está entre mis directores favoritos. Y que decir del buenorro del O'Neal.

El modelazo putón no tiene parangón en el universo zorrón (y el robot con six-pack). Me voy a cenar. Butifarra(h).

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Bueno, bueno. Qué erudición la de Teodour. Speechless me hallo.

El muchacho... lleva una gafas que no le favorecen mucho.

A mí sí me gustaba el pelo de la chica. Y esa cara tan ALL-AMERICAN. Poca gente tiene una pinta tan USA.

¿Es que alguien que no conozca el blog de Breckinridge? Pues son tontos.

theodore dijo...

- Breckinridge, 10 points por la butifarra(h), me meo toa, jajajaja. Stanley Donen forever.

- Polo, sí, es que en su momento me chirriaba la pinta tan All-American, pero el tiempo (me) ha puesto las cosas en su sitio. Y las gafas le dan un encanto....ay omá.

BESOS A AMBOS, I ADORE U (pero mogollón)

Anónimo dijo...

Pues a la pobre la han fastidiado su día, porque me da la sensación que Michael la va hacer un poquito de sombra, una pena. Hoy hablaba con unos amigos que nunca había visto los Angeles de Charlie, y es cierto, es de esas series que jamás he visto, aunque haya oído hablar de ellas toda la vida.

Un besito cielo

Chevy dijo...

Pues a mi me dio una época que me gusto como cantaba la Barbra Streisand, lo que son las cosas. Decía "oceans" en aquella canción de esa forma tan particular y recuerdo bailar lentos, si, eso se hacía!!!

Pero no era de ella, no? era de la "Faucet". En aquella epoca nos (¿nos?) lo tragabamos todo, que era lo único que había. Yo le tenia un poco de manía, tal vez porque siempre habia querido ser "blondie one". ¿Blondie?.
El modelito es de lo más.

La Tatum también estaba bien, pero tampoco hablamos de ella, ¿no?. Ah, no hablabamos del papi. Para mi siempre sera Barry Lindon.

Perdón por mi intromisión es su erudición, Mr.Theodore.

Kisses (Kisses from Alfarras prov. de Lleida)

/ dijo...

Un homenaje theodoriano, obviamente.
A mí si me gustaba el peinadete. Su marido para mí, siempre será Love Story.

BESOTES HERMOSO Y TE DESEO UN DOMINGO ESPECTACULAR!!!!!!!!!!

Ernesto dijo...

Pues sí que me ha dado pena la desaparición de esta mujer. Era uno de mis iconos favoritos de los 70´s - 80´s. Lástima que no pudiera Ryan casarse con ella a última hora.

coxis dijo...

Me repito, pero yo también siempre fui de Jaclyn Smith (protagonista de "Ella...Escalofriante realidad -menudo título-)

Los años pasaron y el peinado de Farrah fue invadiendo mis meninges.

Y ya lo he dicho en el blog de Mr Mocho, ¿nadie se acuerda de su interpretación en "Pobre Niña Rica"?

Debería revisar "Saturno 3", no recordaba el cardado de la primera aparición de Farrah en el theatrical trailer... ¿Está descatalogada?

Y Ryan... Ay Ryan... Muy guapetón, pero desde luego, como dice Miss Lina Morgan, cómo se estropean los cuerpos, hija mía...

theodore dijo...

- alex, totalmente. Va el otro y se le ocurre morirse el mismo día. Menos mal que aquí estamos para honrarla, je je. Si no has visto Charlie's nunca, ya no le encontrarás mucha gracia, se ha quedado muy antigua (como casi todas las series de la época) y más allá de los modelitos y algunas petardadas sueltas, resulta aburridilla. Un besote resalao.

- Chevy, "we may be oceans away..." Ay, Barbra, lo que me gusta. Barry Lyndon, obra maestra. Kisses to As Far As, perdón, Alfarras :-)

- Stanley, seguro que vos con su peinado estarías matador, dejátelo y hacete foto, jeje. Besotes muchos!!

- Arguifonte, lo mismo digo, y welcome!! No es que a mí las bodas me interesen mucho, pero esta tenía un algo simbólico que da mucha penita. Un besote.

- coxis, pues no, creo que no he visto "Pobre niña rica", y me interesa mucho, habrá que estar pendiente. Y Saturno 3 según dvdgo sigue disponible. It's a must!!

BESOS A TODOS Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS(y dejad de tocarme las noses con la erudición, ya vale con el cachondeo, jajaja :-P)

sardinita dijo...

y la pobre se muere el día del maikel, pillando la parte de atrás de los periodicos, la pobre
LV

Xim dijo...

HAPPY GAYDAY, UN BESOTE Y UN FUERTE ABRAZO!!!!

XIM

Winnie dijo...

Es curioso...yo creo que Cheryl Ladd nunca consiguió que olvidaramos a Farrah.
A mi me encantaba también Kelly...pero es cierto que esta rubia...atrapó al amor de todas ryan Oneal y a su manera fueron una pareja de cine muy especial.
Justo ayer pusieron una peli en la que salia F. Fawcet...¡qué forma de envejecer tan bella!...Besos y bonito homenaje...

Anónimo dijo...

Me identifico mucho con este post tuyo Theodore. Yo tambien era más de Jaclyn Smith y me gustaba mucho Cheryl Ladd, pero es cierto que Farrah tenia ese algo, que no se puede definir, diriamos que era la más glamurosa.

Gracias por el homenaje, y saludos desde el sur.

Damian dijo...

mira que recuerdo poco a farraw, mu poco la vi en dr t y sus mujeres de altman, muy guapa.
pero se le quiere mucho

Unknown dijo...

Pues después de escribir el sábado un largo post (el 2º en orden de entradas) hoy cuando voy a mirar 'tu respuesta' veo que no esta ni la respuesta ni el post.

Yo siempre hago Ctrl+A y luego Ctrl+C para evitar accidentes, el problema ha sido que aunque tenia el texto salvado me pareció que estaba confirmada la p--- entrada, ahora veo que no.

En resumen te decía que mi favorita era Kate y unos cuantos bloguerismos mas.

Besosdepostperdido

theodore dijo...

- Sardi, si, ha sido totalmente eclipsada por el otro, pero bueno, ha aparecido en todos los medios, que no es poco. :-***

- Xim, aunque con un día de retraso, the same for you!!!

- Winnie, gracias, la verdad es que sí, salvo los momentos en que la enfermedad la tenía hecha polvo, maduró con una belleza y un porte espectaculares.

- Jose, gracias a tí. Tienes toda la razón. Es ese "algo", glamour o no.

- Damian, qué bien estaba en la de Altman.

- Aloof, pues vaya lástima el lost comentario. Kate Jackson ha envejecido fatal, es una lástima, porque era una monería. Ni tan guapa con Jacklyn ni tan exuberante como Farrah, pero tenía mucho encanto, y está hecha un esperpento. Lástima.

BESOS Y MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Thiago dijo...

No soy capaz de pronunciar su nombre, pero no estoy de acuerdo en que una serie en que las protas sean 3 tias sea la serie mas gay de la historia, cari... Una cosa es ser gay otra que haya algunos a los que les gusten las divas y se identifiquen con papeles femeninos. No es mi caso. Yo pa series gays prefiero las de tios, o ya puestos, las gays, jaja

bezos

theodore dijo...

Thiago, bueno, son modos de verlo, tú eres de una generación en la que lo gay puede ser narrado y mostrado explícitamente sin problema, y hace 30 años no era así, pero estaban llenas de dobles lecturas y estéticamente eran más gays que cualquier queer as folk o dante's cove o la que se te ocurra. O no me dirás que "Bewitched" (Embrujada), que los protagonistas son un matrimonio WASP -por muy bruja que sea ella- no es hiper-marica xDDD. Pero ya te digo, todo es un asunto (de)generacional, jejeje. Muakks.

eppes dijo...

que guapa con merito :)
besos

Jaime dijo...

Apenas he visto películas de Farrah pero siempre me ha gustado mucho (creo que decir fascinado seria exagerar un poco). Su belleza, su cabello rubio, aunque a ti te daba grima y una personalidad arrolladora. A ver si reponen Los Angeles de Charlie en prime time y asi podemos recordarla...aunque de sueños también se vive.
Muchos besos Farrah!!

/ dijo...

Gracias pero no te preocupés boludo, está todo bien!!
Traducción: Gracias pero no te preocupes, bonito, no tiene importancia!! JAJAJAJAJAJA!!!!

Te amaré forever Théodore!!

BESOTES HERMOSO Y BUENA SEMANA!!

theodore dijo...

- eppes, guapa tú :-***

- Toto, en prime time no sé, pero la serie la han repuesto infinidad de veces a horas un poco dificultosas...
Un besote!!

- Stanley, este...sos un amor!! Besotes varios.

Anónimo dijo...

FARRAH FOREVER.

ABZ