domingo, junio 14, 2009

Teodoro y Amigos

Bueno bueno bueno, queridos y aventureros lectores, con este post cerraré el "ciclo" sobre The Adventures. Siento que a algunos no os hayan gustado u os hayan dejado indiferentes, y me alegro por los que los han conocido o redescubierto con placer. En cualquier caso, y como ya he dicho varias veces en los comentarios, gracias por haberos tomado la molestia de escucharlos y escribir, sabéis que se aprecia mucho. Esto quería que hubiera sido el post 100, pero me estaba quedando tan largo que decidí aparcarlo, y contarlo en tres partes, para que no resultara demasiado latazo.

Después del tercer single ("Feel The Raindrops"), por fín se publicó un flamante álbum, un disco casi perfecto, al que sólo le sobra la última canción, "These Children" que no sé cómo llegó hasta ahí, sobre todo porque en los singles tenían caras B excelentes. El álbum llevó por título "Theodore And Friends" (de qué me suena?), y la portada era esta (que también me suena mucho y no sé de qué):



Cuando me propuse empezar un blog, tenía dos nombres en la cabeza; uno era "Empiezo a Contar" (eso es para otro post, Polo seguro que sabe qué es), pero ganó Teodoro y Amigos, me gustó mucho como título de blog. Como es lógico, más de uno creyó que me llamaba Teodoro. No tengo nada en contra de ese nombre, pero muchas veces me he preguntado qué cara debe tener un Teodoro. Theodore suena elegante (decid en voz alta "Zíodor", a que es muy cool?), pero Teodoro...no sé no sé. Creo humildemente que mi verdadero nombre, que como ya lo sabéis muchos no me importa revelar, es más bonito: Alejandro (encantado, muakmuak).

Y este disco, que no es el mejor del mundo, ni siquiera de su estilo, ha sido mi favorito desde que se publicó, el clásico "que me llevaría a una isla desierta". Tal vez por ese rollo íntimo de haberlos descubierto por mí mismo (el primer single lo compré sin conocerlo porque estaba harto de verlo en las cubetas de maxis de oferta, y al llegar a casa y ponerlo, me gustó a rabiar, y poco después de eso ya se publicó "Send My Heart" y sonó bastante en radio) y ver que no alcanzaban el éxito merecido. Y a pesar de que no he dejado de escuchar música, y ni mucho menos me he quedado enganchado en la "música de mis tiempos", cómo odio esa expresión, y he consumido y disfrutado músicas de todo pelaje, "Theodore And Friends" ha seguido ocupando el puesto de honor en mi colección. Tenía el convencimiento de que el título hace referencia a una serie (de tv o libros) para niños, me suena que en algún momento lo leí, pero por más que he gugleado y wikipeado, no he dado con la información.

EPILOGO: The Adventures publicaron 3 discos más hasta su separación en 1992. Buenos todos, pero ese flirteo con la sobreproducción que se veía en su primer disco, acabó por convertirse en un romance tórrido, estrangulando en cierta medida el sonido del resto de su carrera. Su mayor éxito fue en 1988, con el segundo álbum, "The Sea Of Love", cuya portada no sé por qué me suena mucho también:



En especial, esta canción, "Broken Land", que les convirtió en unos "One Hit Wonders" a los dos lados del Atlántico. Precioso tema, sin duda, y más acorde con sonidos que triunfaron en el momento (Deacon Blue, Housemartins, All About Eve, The Waterboys...). El álbum entero es muy bueno, un poco demasiado épico y recargado, pero excelente. Aunque, donde se ponga Teodoro...


the adventures -broken land


Por cierto, "Theodore" se publicó en USA con portada diferente, cambios en el tracklist, y titulado simplemente "The Adventures". Qué hubiera sido de este vuestro querido blog amigo si su narrador hubiera conocido sólo tal edición...

21 comentarios:

Squirrel dijo...

Esta entrada es casi como un "coming out"... y es estupenda.

Thanks for sharing, que dirían los americanos cursis. A mí me encanta tener de ídolo a grupos/artistas semi desconocidos, con algún exitillo por aquí y por allá, pero con solidez, como los aventureros teodorianos (o alejandrinos).

Abrazos

theodore dijo...

Gracias, Breckin', me alegro de que te haya gustado el post (es verdad, es un coming out total, jeje), y sobre todo me alegra que lo compartas, no el grupo sino el concepto, I mean.
Alguien dijo Jermaine????

:-)

Besotes.

polo dijo...

Bueno, sí, una especie de re-velación... Al fin.

Sigo pensando que la traducción más acertada sería "Teodoro y sus amigos" y así lo tengo en mis enlaces.

¿"Empiezo a contar"? Sí, ya sé por qué, pero lo de utilizar un nombre propio distinto al de uno está molt bé: un pseudoseudónimo.

Creo que la expresión odiada es la "música / cine / pubs / loquesea DE MI TIEMPO". O sea, que después uno no tiene tiempo (a lo peor es verdad), o sea, que ha muerto un poco.

Me encanta recordar historias de grupos o artistas que "desparecieron" pero que dejaron un rastro imborrable. E intentar averiguar el motivo de su pérdida por el camino...

Muak,muak, encantado una vez más.

Xim dijo...

Theo querido, a mí sólo me resta confesar que el cantante con esa carita y sin afeitar me pone cachondo, que guapote está!!!!, el broken land muy buena, no la conocía y usted disculpe, yo sólo les pillé el send my heart...

muakas XiM

coxis dijo...

Zíodor suena muy bien porque Teodoro me recuerda a esa joya del cine Clasificado "S": Teodoro métele mano al tesoro.
Aúpa Zíodor

theodore dijo...

Polo, pues fíjate que a mí no me gusta nada como suena con el "sus", tiene un tono posesivo que me da un yuyu total. La posesividad es uno de los "chundachundas del malérrimo" (ya me he quedado con esa expresión, Breckin', je je), vade retro.

Yo lo veo más como nombre de empresa, como un "Teodoro e Hijos" o "Polo y Cía".

Muakmuak

Xim, el cantante era muy guapete, sin duda. Si ya decía yo en el primer post que lo tenían todo para triunfar (cantante guapo, temas bien hechos y pegadizos...) y es un misterio que nunca lo hicieran.

Monday kisses

coxis, el nombre Teodoro me da morbillo por lo rancio que suena, y por cierto, llevo pendiente de hacer un post con lo de "T.métele mano al tesoro" casi desde que este blog nació, je je. Algún día.

Buen lunes, besotes.

Unknown dijo...

Completamente deacuerdo con que Alejandro es un nombre mucho más bonito que Teodoro. A mi Teodoro me recuerda a una colección de libros que leía a mis hermanos cuando eran pequeños (Teo en la escuela, Teo en la nieve, Teo por aqui y Teo por allá...).

También comparto odio por esa frase evocadora de anacronismo patológico. Y la dice tanta gente...

Aunque conocía "Feel the raindrops" y me sonaba tambien "Send my heart" no sabía nada de la banda hasta que entré en tu blog. Qué sepas que tengo el disco en el mp3 desde entonces y alguna vez lo oigo en mis idas y venidas. Se han hecho ya un hueco en la parte más repleta de mi disco-teca, la letra T (esto esta justificado porque tambien están ahi los grupos que empiezan por "The..")

Un beso y feliz lunes

Anónimo dijo...

Uy Theodore... tendré que oir a este grupo. Hoy tengo resaca. ¿Irá bien su música para ella? ;P

ABZ

Unknown dijo...

Bueno bueno bueno, pues el titulo del blog si me gusta pero the adventures, el single broken land me suena a Nik Kershaw, y no me preguntes por qué?, sobre todo en el estribillo.

El muchacho cantante es mono, pero no es brutote como a mi me gustan.

Y ella por qué tiene esa cara de susto en el single "feel the raindrops", ¿le da susto el cámara?

Muacks muacks, Theojandro.

Unknown dijo...

Acabo de oir renegade sound wave, si es igual que la de Kylie, "Sensitized", es decir que la joia samplea a renegade soundwave,
no habia oido esta cancion antes.
la buscaré

thks

ordago13 dijo...

A mi me gustan los acabo de conocer gracías a ti y tomo nota de ellos para un futuro para mi programa de radio¡¡¡¡¡


Descubri tu blog por casualidad, si quieres pasarte por el mio a escuchar mi programa de radio te estare muy agradecido:
republica libertaria de las tortugas

/ dijo...

Me gustó muchísimo la historia de donde sale el nombre de tu blog. Creo que es perfecto, ni hablar de la imagen, en esos colores sepias, es perfecta.
Théodore en francés suena muy chic también.
Pero lo más hermoso de tu blog, sos vos,de eso no hay ninguna duda.
La música me encantó.


Mil besotes, adorado Théodore!!!!

Chevy dijo...

Esto parece un streptease a plazos. Un día una imagen, otro el nombre. Llevo unos dias orbitando con los aventureros y esto por lo visto ha causado daños colaterales.
Astrud tenía razón, "nos parece", pero no lo és.
Bonito post, Sr. Ziodor, Si.

Mis reverencias.

Kisses

eppes dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! :)))))))))))) el tiempo que ha llevado que lo dijeras eh?
yo tambien me lo hice en mp3 al disco, y ahora me parece aun mas lindo.
Que ya casi es martes! como pasan los dias :)
ahí está lo prometido (ya habrá mejores)

las portadas de todos los discos me parecen buenisimas! creo que no se les ha dado el sitio que merecian por ser demasiado estilosos cuando se llevaba ser un algo mas vulgar? no se.
Ella con esos pelos, y el como baila, que bien todo

besos, muchos

theodore dijo...

MECAGOENLAMAR
QUE HABIA PUESTO UN COMENTARIO A CADA UNO Y SE HA BORRADO!!!! GRRRRRRRRR. Bueno, repetimos:

- Aloof, ni te imaginas lo que me alegro de que lo hayas incorporado a tu mp3. Aparte de Raindrops, mi favorita era "Don't tell me", tan tropical, tan melancólica.

- ABZ, sí que son buenos para la resaca, The Adventures son buenos para todo :-) Bss

- astro, es de un tema de 1968 de Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot, "Bonnie and Clyde". RenegadeSW construyeron su tema sobre ese sample, igual que Pili Minogue.

- ordago, me pasaré por tu blog, por supuesto!! Me encanta tu avatar. Y me alegro mucho de que te hayan gustado :-)

- Stanley, es verdad que suena muy cool en francés, tres chic!!
Sos adorable, muchos besos.

- Chevy, el Fuego Amigo es lo que tiene, a veces hay collateral damage. Kisses estripteados, y gracias muchas.

- eppes, si, las portadas son muy chulas todas. Y gracias por tu post!!! Es lo más!! :-****

sardinita dijo...

teadoro teodoro
(con este calor todo sale así de básico)
LV

theodore dijo...

Y yo a tí, SardiHeat :-*****

/ dijo...

De nada Theo, vos te merecés esto y mucho más.

No sabía que se podían decir malas palabras, es todo tan recoleto aquí, jejejeje.

BESOTES

Thiago dijo...

A mi me gusta Teodoro, que significa "REgalo de Dios". No digo que esté mal Alejandro, de hecho es uno de los nombres mas bonitos y hoy mas impuesto (y entre los gays ya no digamos, jaja lo siento) pero Teodoro tenía algo especial, un toque distinto y morboso.... Ser un regalo de los dioses no es ninguna tontería, jajaja

Bueno, respecto a The Adventures, que te diría? pues que tengo que escuchales mas, jajaja Bezos.

...Runagay dijo...

Cotilleando por tu blog he pasado a que me enseñes tu casa, con 'cierto' retraso, y quería decirte que me ha encantado el post aunque probablemente no leas mi comentario. También me han encantado los Adventures y que te llames Alejandro, aunque ya a estas alturas prefiera llamarte Zío. Delayed kisses.

theodore dijo...

Pues no sé por qué extraña razón he mirado este post y veo tu comentario, mister...y me quedo sorprendido, agradecido y encantado. Y me encanta que me llames Zío. Never-too-late kisses.