jueves, junio 11, 2009

Send My Heart



En 1984, un grupo irlandés llamado The Adventures publicaba su segundo single, tras un debut prometedor (el original tema "Another Silent Day"). La canción era "Send My Heart" y cumplía todos los requisitos para ser un éxito: pegadiza, con un sonido épico rozando la sobreproducción, coros llenos de fuerza, y un cantante con más que buena presencia arropado por otros 6 miembros, incluida una chica encargada de los coros, de voz angelical, algo así como el papel de Wendy Smith en Prefab Sprout. Apta para todos los amantes del pop, romántica pero no blanda, potente pero no ruidosa. Estaban en el sello Chrysalis, hogar de Blondie, Spandau Ballet o Ultravox, (y más tarde Sinead O'Connor o mis queridos Innocence) y a pesar de sonar insistentemente en radios (incluso en nuestro país) y tener una considerable campaña publicitaria, no llegó al ansiado Top 40, se quedó en eso que llaman "minor hit".

Para mí es una de esas que el estimado Breckinridge denomina "la canción pop perfecta", y a pesar de tener un esquema clásico ochentero, no suena excesivamente pasada, y si no fuera por el pelucón de la chica, tampoco las pintas son de vergüencita ajena, algo tan habitual en los vídeos de la época.

Teodoro tiene debilidad por este grupo. Seguiremos informando.

14 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Me gustan y mucho

coxis dijo...

Después de escuchar la canción concluyo en qué backgrounds musicales tan diferentes tenemos... Yo crecí entre discos de Serrat y en la adolescencia sucumbí al euro-disco de Modern Talking y C.C.Catch (además de las canciones coxisianas que alegran a cualquiera)

¿Puedo decir que me parece un poquito sosa la canción? Como que no llega a levantar el vuelo, atrevería a decirme (sin acritud - aludo a Philip González porque está otra vez saliendo mucho en los papeles)

Buen jueves

theodore dijo...

LuzdeGas, me alegro mucho, habrá más posts sobre ellos :-)

coxis, puedes decir lo que quieras, corasón, no tienen por qué gustarte ni interesarte ni ná de ná. Muchas veces he pensado qué me parecerían Adventures si no los hubiera conocido en la época y me los pusiera alguien ahora. Tal vez la voz no me convencería, y tal vez los encontraría un poco melosos, pero haberlos disfrutado tanto en su momento me impedirá saberlo nunca, como es normal. Y nuestro background creo que se separa en la adolescencia, yo ahí ya me tiré a por Depeche, Duran y The Cult. Así acabé, ja ja.

BESOTES A AMBOS.

Squirrel dijo...

Bueno, bueno... Gracias por citarme!! Fíjate que recuerdo la canción algo vagamente. Demasiada guitarra para entrar en mi lista de canciones pop perfectas, pero sí podría estar ahí, claro que sí.

Al contrario que coxis, yo creo que tú y yo (y eso que yo soy 5 años mayor) sí tenemos un camino musical parejo, lo que pasa es que el mío quedó abortado por desinterés hace ya mucho tiempo. Sigo pensando que el pop, como el jazz, como la ópera, es un género agotado, aprenas hay nada nuevo hoy. Pero eso daría para muchos posts y aunque hoy es fiesta en madrid no tengo el coco muy en forma (o precisamente quizá por eso). Y me apunto a Modern Talking, por supuesto.

Oye, una cosa: la chica angelical de labio fino, ¿es un cruce de Ana Torroja y la innombrable Vicky Larraz o es que estoy fatal?

theodore dijo...

Breckin', gracias a tí :-)

Yo diría que quizá tú estás entre coxis y yo (el punto fangoriano, astrudense y britneyero que yo no lo quiero ni de lejos, jeje), y como es natural, los tres a veces coincidimos del todo y otras no hay Kubrick que nos ponga de acuerdo.

Realmente en música, no sólo en pop, jazz u ópera, está casi todo dicho, y yo también perdí mucho interés con los años, pero a poco que me ponga, todavía sigo descubriendo cosas que me "hacen vibrar". No deja de salir buena música, el asunto es el interés que le pongas.

La innombrable sería la insoportable de la Torroja. La Larraz es total (aunque tal vez tu frase está hecha en sentido LoPeorDeTodo), es el epítome de los 80. Si, esta era como la prima irlandesa, ciertamente.

Unknown dijo...

En fin, aquí estoy leyendo y escuchando, no los había escuchado y eso que yo escuchaba casi de todo en aquellos maravillosos '80 (esto es una serie de tv?), bueno, que no no me gusta el tipo de canción, yo buscaba ritmos mas bailables y electronicos y así acabe de los nervios. jajajaja.

Chevy dijo...

Es agradable tener una digestión pop. Yo, que no ando muy fino de oido, las tres primeras veces que la he escuchado me ha sonado raro. Pop, si, paro raro. "Le estará pasando algo a mi querido Theodore?" he pensado. "No, no. No puedes ser". Y le he hecho caso a mi amigo Cat, que decia "Take your time, think a lot". Y pasado un "lot" de tiempo, he pillado, no se si una versión remasterizada o simplemente limpia, y oh!, sorpresa. Es buena, uy, perdón, que no tengo nivel para decir esto, me gusta sobre todo el "ooh" alargado de después del "No feelings is all I have to show now".
La titi me suena per aún no se a quien.

Kisses (is this still a game for you?)

Xim dijo...

Pues para mí este tema fue siempre uno de esos one hit wonder y un clásico de los 80s, faltaría más, un poco comercial pero muy bueno, y el próximo tiene que ser sin lugar a dudas el "Feels like Heaven" de los Fiction Factory, ¿no?...

Ah, y el desire de Mulu muy acertado también, así que Theo querido te has lucido de nuevo, te lo digo yo que tengo mucho arte dentro de mí...

80s type kss

XiM

Squirrel dijo...

"feels like heaven" era lo más...

No presumas, teodoro, que tienes fotos de britney (cuando estaba gorda y loca) debajo de la almohada. Me apuesto lo que sea.

theodore dijo...

astro, con lo bonica y lo fina que es la copla, tan vitalista y tan luminosa. Hay que racionar el chunda-chunda, que luego llegan los nervios :-)

Chevy, Yusuf tenía razón, te tomas tu time y todo se ve y escucha de otro modo. Eres un apt pupil. The tears and the pain and the tears and the paiiiin....

Xim, qué bien que la tengas entre tus clásicos, me estaba dando bajón de ver que no gustaba. Good for you!!

Xim y Breckin' , Feels like heaven es una maravilla, y todo lo que hicieron Fiction Factory, que sacaron dos discos como dos soles. Habrá post sobre ellos :-)

Breckin'.... fotos de Britney my ass!!!! jajajaja.

BESOS A TODOS

polo dijo...

¿Y cómo se llama el álbum? Je, je, qué malo soy.

theodore dijo...

Todo llegará, polo, todo llegará. Malvado :-P

Unknown dijo...

asi estoy de los nervisos,ahhahahahahah,

sardinita dijo...

que bien todo
no se que mas decirte
despues de todo lo dicho
lo escucho
lo veo
me lleva a otro lugar
genial!
(debería pagarte a tí lo de la locologa)
:*