lunes, junio 08, 2009

A de Almidón

Ahora no sabe qué hacer. Se siente como un cliché con patas. Demasiado mayor para arriesgarse y demasiado joven para no darse una nueva oportunidad. Pero echando la vista atrás, comprende que su trayectoria y sus decisiones no han sido muy afortunadas. Siempre que ha visto una bifurcación , ha cogido el camino que parecía más fácil. Es lo que se espera de él, o quizá lo que él cree que esperan de él, porque nunca preguntó, tal vez se hubiera sorprendido al enterarse de que nadie espera nada y todos esperan demasiado. Es cerebral, firme, sereno y mentiroso. Sabe que la vida no es más que un trenzado de mentiras que ayudan a que todos estén más tranquilos. Sabe tantas cosas que no se ha preocupado en averiguar.

Siempre correcto, siempre educado, siempre con una palabra amable, integrado entre sus semejantes con una sonrisa que esconde un profundo descontento. Unas ganas de estallar que reprime sin dificultad tras años de ejercicio. ¿Qué pasaría si estallara? Ya se ha dado cuenta de que la gente lo trata en el mejor de los casos con el mismo respeto que él practica, pero no encuentra en sus miradas más que indiferencia. No le molesta, no puede reprocharles que le vean como alguien falso, acartonado, una fachada impecable que oculta una Nada absoluta.

Y sin embargo.

24 comentarios:

Chevy dijo...

Que cabrón. Y después te dan rabia mis finales.
Fuera!!! Fuera!!! Fuera!!!
Vuelvo a leerlo. See you later.

Kiss

theodore dijo...

...y quién dice que hay un final? :-)

Muakks

Chevy dijo...

Y sin embargo a mi me lo ha parecido.
Mira Sue, a mi los enigmas... me hacen parecer más tonto de lo que soy. Pensaba que el almidón servía para dar cuerpo o rigidez a las camisas de antaño y que el moco ese blanco (ecs) que queda después de hervir el arroz se llama almidón.

El día que yo sepa escribir serio te vas a enterar. Jajajaja. Uy me olvidaba, muy bueno, mon chéri. ¿Nos dirás quien es?

Kisses

PD:Pura pedanteria. En 1982 Sue Grafton empezó a escribir "las novelas del alfabeto". Género de policíaco con investigadora femenina de nombre Kinsey Millhone. Empezó con "A de adulterio". Para esto me he levantado para mirar una estantería. Según la wikipedia se ha quedado de momento en la T. Yo en la P de... Peligro.

theodore dijo...

Mmmm, interesante dato, estimado a la par que admirado pedante. Te atreves con la B de...Batalla?

Almidonado:

2 ADJETIVO Se dice de la persona vestida con excesiva pulcritud o de modales demasiado rígidos.

(China y almidón a la vez. Si es que es para reirse)

Juan Duque Oliva dijo...

Hay que echarle suavizante en vez de almidón y su vida cambiará

coxis dijo...

en muchos momentos del día me siento un poco almidonado...

Squirrel dijo...

Y por qué no B de Batiburrillo? Baratija? Beluchistán?

Con las meninges estrujadas me tienes intentando saber de quién hablas...

Anónimo dijo...

Vaya, qué profundidad!!, jeje. Hola Theodore, soy Pedro. Por fin escribo mi primer comentario en tu tan interesante blog. No sé si hablas de ti mismo en este intrigante post, pero en cualquier caso, nunca es demasiado tarde para intentar un desvío, aunque el miedo te paralice a cogerlo, porque uno nunca sabe lo que se va a encontrar al otro lado, pero creo que es mejor intentarlo que acomodarse en una falsa seguridad. Y sí, estoy de acuerdo contigo, la vida es un entramado de mentiras, pero hay gente que para mantener cierto orden en sus vidas necesitan creer en ellas, aunque yo soy de los que se sienten más inseguros instalados en esa gran mentira que en el caos de la infinidad de pliegues que te proporciona llamar a cada cosa por su nombre. Bueno, qué lío, jeje. Por cierto, esto es imparable, de tu blog salto a otros blogs q tú sigues y es una cadena infinita, jeje; en esas me encontraba cuando he descubierto uno de ellos "Ulises1b" que me ha llamado poderosamente la atención, bueno, seamos francos, su autor me ha llamado poderosamente la atención, jeje. Un beso!!!!

Anónimo dijo...

Uff, final demasiado abierto, creo yo, pero buen texto.
Me ha recordado a alguien a quien he conocido bien en los últimos meses. El almidón le va mucho.
;P

Besos,
ABZ

Unknown dijo...

-A de A-noséqué; -A-noséqué??; -sí, A-Normal; -Aaaaaaaaaaaaaa Noooooooooooormal?????%$&$%%&???$%&$

Lo siento pero no he podido dejar de enlazar el título de tu entrada con una escena de la fronconstiánica película de M. Brooks, además hace poco que la volví a ver en casa. Es de las pocas películas que consiguen hacerme reir 'a fondo'.

Admiro la templanza de A porque aquello de tener 'ganas de estallar' reprimidas con 'años de ejercicios' con lo fácil que es como dice Martirio 'dejarse llevá, dejarse llevá que el cuerpo no tiene la culpa de ná'... a ver si no siempre va a cojer la bifurcación fácil? la de la contención...

Una B de Besogordo

theodore dijo...

LuzdeGas, como dijo aquella gran escritora... Cuánto dura Quanto?

coxis, si, casi todos tenemos momentos almidón a lo largo del día, mientras solo sean momentos...

Breckin', ¿Bati Burrillo es prima de Patty Diphusa?

Pedro, yo soy un poco descreido pero no tanto, el personaje es... bueno, ya se irán sabiendo más cosas, seguramente. Por cierto, que alegría verte y leerte por fín por aquí, estás en tu casa. Y no digo más ná que luego tó se sabe :-)

ABZ, no había caido, pero tienes razón, jejeje.

BESOS A TODOS Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS :-)

Squirrel dijo...

Entre Holly Landa y Batty Burrillo me tienes. Sólo nos falta Ester Colero.

theodore dijo...

Aloof, hola!! Interesante tu punto de vista. C de Contención...

Ví el Jovencito Frankenstein cuando se estrenó (hazte una idea), y como era un mico no me enteré de lo "picante" pero me reí muchísimo. Después de eso la habré visto unas 10 veces y me sigo riendo como el primer día. Bueno, más, porque ya le pillo el picante, je je.

Breckin', y no olvides a Lola Menta :-)

Unknown dijo...

y Ana Conda? alguien se acuerda de ella?

Anónimo dijo...

Me sentí muy identificado. Siempre na teniedo una sonrisa que en la mayoria de los casos es forzaba porque lo que te apetece es gritar y llorar, siempre haciendo lo correcto y la vida que se esfuma a una velocidad creciente.

Un besito

theodore dijo...

alex, tal vez "hacer lo correcto" en realidad es hacer lo que verdaderamente quieres. Es normal fingir en según que circunstancias, pero recuerda que tu vida es tuya, que nunca vas a poder complacer a todos, y que lo que importa no es que te quieran mucho, sino que te quieran bien. Un besote.

Aloof, Ana Conda no puede faltar, je je je. Y me acabas de recordar que tengo pendiente un post sobre Angela Anaconda desde hace siglos. :-***

Unknown dijo...

que promiscuidad!!!! ( de tantos lectores y lectoras, entre los que me incluyo)

Estabas pensando en alguien en particular o generalizando?, porque creo que +d1 se ha tenido que ver reflejado en lo que cuentas ( y no lo digo por mi.... jajajajja).

El final me deja ambiguo, sin saber que decir o pensar. Aunque es una persona que pasa por la vida de puntillas, sin que nadie se entere, sin llamar la atención.

Si estallara, se destruiría toda la mentira que se ha creado y eso sería peor que el fin del mundo.

P.D.1:No estoy borracho.

P.D.2: Con 103 entradas, yo creo que deberías hacer un recopilatorio en papel, como los grandes "artristras", piensalo, que seguro que ya lo has tenido que pensar.

ADRIANO dijo...

Yo tuve una época de almidonado en mi trabajo, hace ya algún tiempo que empecé a poner suavizante en los desayunos, y hoy me siento mucho más integrado. Pero siempre queda un sustrato de almidón debajo de esa mirada de atención que pongo a los compañeros que me cuentan sus intimidades...

Buen relato, espero continuación.

Squirrel dijo...

Paqui Derma nos falta.

polo dijo...

Y Paul Vazo.
Y Ketty Pazo.

Y el texto sugiere una imagen muy clara. La veo. Perdón: lo veo. ¿O se debe decir "Le veo"?

Damian dijo...

llegue por tu post nuemro 100 y veo q hay bloggers q leo por aqui tambien sera q la blogosfera me esta quedaqndo chicA???

y sin embargo ¿QUÊ?

Xim dijo...

Yo no sé por qué nadie comenta la única frase válida de tu minirelato:

"Sabe tantas cosas que no se ha preocupado en averiguar".

Dios mío de mis entretelas, eso es filosofía pura,
¿o es que yo soy el raro de tus seguidores?...


mmmmmmm, como sea...

B de Besos

XiM at MidNight

theodore dijo...

astro, es que el almidonado es un ser bastante común, ya ves. Todos tenemos uno cerca, a veces uno dentro. Me pensaré lo del very best o gritisjí, jejeje.

Adriano, lo bueno es saber administrar el almidón sola y exclusivamente para cuando la ocasión lo requiera, has hecho bien usando el suavizante.

Breckin', y Emma Toma :-)

polo, la le lí lo lú

damián, bienvenido, es verdad que la blogosfera al final se queda pequeña. Paciencia, todo se sabrá. O no.

BESOS BESOS BESOS (y gracias, gracias, gracias)

theodore dijo...

Xim, it had to be you...

Interesante observación, es muy curioso como cada uno se fija en una frase o un aspecto. ¿Verdad?

O de Otros Besos (at midnight, too)