viernes, junio 12, 2009

Aunque Estoy Gritando, Nadie Me Oye



Y seguimos con The Adventures. El tercer single, tras el potente "Send My Heart", es la mejor canción de su carrera (para mi gusto, y como he podido comprobar gracias a esta maravilla llamada Internet, casi todo el mundo que ha seguido al grupo en sus 4 álbumes piensa igual). "Feel The Raindrops" se publicó en primavera de 1985, y tampoco alcanzó el Top 40. Una melodía brillante, tono melancólico, producción cuidadísima (de nuevo al borde del exceso, marca de la casa) y esos coros tan requetebonitos. La parte del "bridge" antes del final es apoteósica. Recuerdo perfectamente la primera vez que la escuché en la radio, sabía por la prensa musical que se había publicado y estaba pendiente todas las tardes a que la estrenaran en un programa mítico de la radio malagueña, "La Inmensa Minoría", desde aquí mi homenaje a Eduardo Palma, que tantas maravillas nos descubrió y tan modernos nos hizo, je je. Cuando por fín la pusieron, supe que era "desde ya" una de las canciones de mi vida. Y pocas veces he hecho listas de temas favoritos "all-time", pero esta canción siempre ha estado entre las 5 primeras.

El vídeo lo tuvo que subir hace poco vuestro humilde narrador a YouTube, no estaba y yo lo había encontrado navegando por acá y por allá. Por ahora no ha despertado gran interés ("un vídeo subió, y nadie lo vió", que dirían Pedro y Fabio), pero lo hará, lo sé. Como suele pasar, la calidad es regular, así que para el que le interese, aquí está la versión sin vídeo pero con mejor sonido (Chevy, ya lo sabes, así no tendrás que dar vueltas buscando una que suene mejor). A pesar de que a algunos no os dijo mucho la canción de ayer, dadles una nueva oportunidad, "Feel The Raindrops" es un temazo. Y ella, con el pelucón.

22 comentarios:

Damian dijo...

es un grupo antiguo por lo q veo no?
primera vez q los escucho, no esta mal tendran una mas movida, tendre q ve los demas videos uhm..

Xim dijo...

¿Un grupo "antiguo"?, ni que fueran del jurásico... Los 80s siguen presentes como el primer día, porque fueron la mejor década del pop, una explosión de color, imaginación y originalidad, no el reciclaje que venimos padeciendo desde principios de los 90s... Sí, ya sé que soy pesado, arrastrando esta convicción...

Pues este tema tiene cositas del Send my heart, y en mi humilde opinión es un poco más flojito, no tiene el gancho del primero. Ah, y no sé porqué, pero un tío con pantalón negro, sin afeitar, camisa blanca y tirantes, me pone cachondo, mmmmmm... Estoy más salido que mistercloset, je, je, je...

kss adventureros

XiM

Unknown dijo...

Supongo que una vez más nos dejamos llevar por la huella. Para mí Feel the Raindrops es la toma de contacto, es lo que me suena a niñez, tendría unos 10 años cuando la oí por primera vez y hasta el día de hoy no la habia vuelto a oir, ya sabes, a esas edades se retiene la melodía y el estribillo pero no la discográfica y los productores.

Quizás, por eso me gusta mucho más que Send my heart, porque conecta.

Me estoy animando a hacer un musiqentri, que hace tiempo que no me sale la música por la bocaza.

Un beso muy grande
Cuando te vienes a hacernos una visita?

Anónimo dijo...

Uy, seguimos con los muchachos esos Adventureros. Cuando os ponéis con la música no me entero de na... Tú sabes que a mi me sacas de Bananarama, Siempre Así y Malú y me pierdo.

;P

ABZ

eppes dijo...

Hola, Hola! que bonita la portada de 'Send my Heart' con los cascos y todo.
Espero no ser spoiler, la que era HIT, pero JJJJJJJJIT que yo recuerdo, era 'Sea Of Love'. Esa te la canto toda! que si la habré escuchado en la radio. Te puedo hacer la version en inglés y la versión en 'comosuena' :D

que alegria verte ayer
:-**************

theodore dijo...

damian, a ver qué te parecen.

Xim, hombre, estamos hablando de música de hace 25 años. Alguien que esté ahora en sus 20's lo verá como jurásico. Para nosotros es esplendoroso porque lo vivimis y los "mamamos" (espero que el palabro no te suba los calores también, ja ja), pero para "la juventud" son batallitas de los abuelos :-)

Aloof, bonita pero bonita a reventar, a que yes?

ABZ, so petardo :-P

eppes, casi-casi spoiler, pero me alegro de que los recuerdes de su época!! muy bueno verte a tí también, relinda! :-*********

BESOS BESOS BESOS GRANDES

Unknown dijo...

yes

Chevy dijo...

Agradezco la deferencia que conmigo ha tenido el autor para no tener que afinar en demasia el sonotone.
Me gusta más la anterior. Si, ya se que las comparaciones son odiosas. No es lenta ni rápida. Igual va a parar a la categoria de "medio fondo".
Pero como siempre, es mejor revisarla unos dias más tarde. La categorización de una canción depende mucho de estado de ánimo del momento.

Kisses

Squirrel dijo...

Fíjate que al principio no me sonaba nada, pero luego me ha vuelto. Excelente, me encanta. El pelucón es anacurresco total.

polo dijo...

La música 'mejor' es la que uno oía a sus veinte años (en general).

Un servidor considera a 'Notorious' (1986) de Duran Duran como la obra cumbre de toda la historia de la música. Pero es porque todavía lo oigo sin parar.

Y este temita de The Adventures ha ganado con el tiempo. Mmmm, qué principio tan estupendo. Aquí se parecen menos a Deacon Blue y eso se agradece.

Es más triste/melancólico, y los coros están muy bien. Las guitarras son muy '85; no sé: a mí me suenan a The Church aunque no tenga nada que ver. Bonita producción para el final.

El comienzo del videoclip suena a cierta portada de álbum (jeje).

Xim dijo...

Ooops, ¿quién mencionó "Notorius" de Duran Duran?, para mí una de las mejores de los 80s también, que pasada de tema por diosssssssss, todavía sigue teniendo una vigencia y una originalidad incomparables, muy buena elección...

kss duranduraneros

XiM

Anónimo dijo...

Theodore; me maravilla tu sabiduría musical, de verdad. Yo me pierdo con este tipo de musica, pues en los 80 era yo muy chico como para enterarme de nada y los únicos grupos que se me pegaron fueron los que escuchaba en casa a mis hermanas mayores, y claro está, grupos españoles y que gustaban a las adolescentes.

Un besito

Juan Duque Oliva dijo...

Sonido ochentero por antonomasia.

Buena música, me encanta

Squirrel dijo...

Polo, con Notorious se cierra el círculo: Duran Duran + Chic. En un próximo post lo tendrás narrado.

polo dijo...

Gracias a todos los Xim y a todos los Breckin´ por sus alusiones Duran Duran.

Me impone escribir sobre ellos. Creo que es muy difícil ponerse a su altura.

Hace poco, escucho conversación de cuarentañeros ingleses echando-de-menos-la-buena-música-de-los-ochenta: venga a hablar de The Jam y de The Smiths...

Y se me ocurre decirle a la cuarentañera (vegetariana, canihilla, superfan de Paul Weller) que si se acuerdan de Duran Duran...

Y me suelta: "Entonces me daba vergüenza decir que me gustaban. Hace poco oí una canción de ellos y me di cuenta de LO BUENOS que eran..."

No; no dijo lo buenos que estaban. Dijo "How good they were".

Well, they still are.

´Nuff said.

Anónimo dijo...

Llevo varios días dándole vueltas y por fin he caído: el principio de la parte vocal de esta canción es calcadito al de "Take a Chance on Me" de Roxy Music.

theodore dijo...

Chevy, es verdad que la categorización depende del momento, en cualquier caso, no tiene por qué gustarte (ni más, ni menos, ni nada; aunque me alegraría mucho que lo hiciera), basta con que le hayas puesto interés al escucharlo, eso va para tí y para todos.

Breckin', me alegro de que te haya gustado y efectivamente, es anacurresco pero en etapa "ana curra se casó pero quiere mantener el recuerdo de su modernidad", jajaja. Esperamos DuranChic.

alex, no te maravilles, llevo muchos años con la música como casi motor de mi vida, es normal que sepa porque es algo muy importante para mí. Pero hay tantas cosas que me quedan por saber....

LuzdeGas, 80's forever!! :-)

polo y Xim: Notorious es una obra capital, y no ha perdido nada de vigencia. Claro que si no fuera por polo...le habría hecho tanto caso en su momento?? Gracias por duranizarme cuando más lo necesitaba :-**

Y por fin, Anónimo...pues tienes toda la razón, yo que soy muy Roxy y también me fijo mucho en los parecidos de canciones, y además Take a Chance me gusta muchísimo, no sé como nunca me dí cuenta. Ahora me quedo un poco desconsolado. ¿Qué hago?

En fin, mientras lo decido, muchos muchos besos a todos y gracias por vuestros comentarios, impagables 100%.

sardinita dijo...

y me falta libreta para apuntarlo todo
gracias por tus dos últimos post
LV
LV
:***********

sardinita dijo...

¿te dije que LV?

sardinita dijo...

¿y que no dejes de escribir?
porfavor

/ dijo...

Maravillosa canción, una perla, realmente.
Me gustaría saber si tenés idea del placer que se siente, al entrar a un blog como éste, y dejarse inundar por tanto conocimiento y buen gusto. Yo aún no lo puedo explicar con palabras.

Mil gracias por tanto afecto.

BESOTES HERMOSO Y BUEN DOMINGO!!!

Arquitecturibe dijo...

YEahhhh
amo los blogs de buena música...
esta banda, desconocida para mi, era la sensación de una prima que vivía en mi casa.... me has traído viejos recuerdos.
saludos