miércoles, junio 10, 2009

0:01

Un minuto después de la medianoche. El momento ideal para contar historias. En realidad cualquier momento es bueno, pero el bullicio del día no permite prestar la misma atención, así que si alguna vez la narración llega a deshora, cosa que ha pasado, no lo ha disfrutado con la misma intensidad, y ha acabado con la sensación de llegar siempre tarde (donde nunca pasa nada).

Historias de dipsómanos, alienistas, quejas, heptafelinos, incoherencias, atropellos indecorosos, sucesiones ordenadamente discontínuas de fragmentos que demuestran que al todo (aún lejano, por suerte) se llega por la suma de las partes, dondequiera que finalice esa suma.

Un minuto después de la medianoche, y un buen rato paladeando en negro sobre blanco, mientras no aparezca otro color. Decidiendo una interpretación brillante que pueda encajar como glosa a la historia. Tal vez no sea importante, pero en cierto modo es un reto. Y se crece ante los retos, o eso le gusta pensar. A veces va demasiado lejos y desanda parte de lo andado, no quiere dar la impresión de pretender un protagonismo que no le corresponde ni merece. No ahí, no de esa forma.

Algunos se preguntarán de qué coño narices va esto.
Simplemente contesta "Es hora de soñar"


16 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Otra hora bruja entre las 6 y siete de la mañana

Anónimo dijo...

Pues a soñar, porque es el único momento del día en el que podemos dejar de lado lo que somos para convertirnos en esa criatura que un día, de más pequeños, quisimos ser, es todo esos sueños bellos y lindos que tuvimos.

besos.

PD. Ultimamente sueño mucho

eppes dijo...

estas muy 100010001 001001111000 1000100100000111110001100010101 ultimamente. algun sentimiento binario?
:-****
ya es mierloques!

Xim dijo...

O sea, que te caías de sueño...

ya lo decía Bono:

sleep,
sleep tonight,
and may your dreams
be realized...

good morning sodom and gomorra

XiM

Anónimo dijo...

Escribir es soñar, está claro. Escribir es un refugio, sigue estando claro. Contar historias es un refugio, está claro. Dicen que se cuentan historias por dos motivos: el primero es para ahuyentar a la muerte (Scheherezada dixit) y el otro es para que nos quieran más (García Márquez dixit). En cualquier caso tú escribes y sueñas muy bien (excepto cuando hablas de sillas entre sueños, ;P)

BSS

ABZ

Unknown dijo...

Pues yo lo siento mucho hijo mio, pero no me enterao de ná, lo mismo es que no tengo la cabeza pa pollos, o era el horno pa ruido, bueno el caso que otro dia lo volvere a leer , a ver si estoy menos lelo y mas cuerdo.

besos

theodore dijo...

LuzDeGas, al aaaaaalba al aaaalba... :-)

alex, pues ya sabes, escucha tus sueños, y ve a por ellos. Y si son pesadillas, búscales el punto débil, siempre lo tienen. Tú puedes.

eppes, es que desde que me enteré de que me llamo 01100001 01101100 01100101 01101010 01100001 01101110 01100100 01110010 01101111, estoy que no vivo, ja ja ja. :-*********

Xim, era más bien un daydream (o nightdream, en realidad). A mí el sueño físico me llega siempre muy tarde.

ABZ, gracias una vez más. Es la ciencia del sueño, ya sabes ;-)

astro, no busques significados. Escucha la canción que es muy bonita y transpórtate ;-)

BESOS BESOS MUCHOS MUCHOS

ulises1b dijo...

hola!!!!

cuando he leído tu post, me acordé de repente de una serie, "dragones y mazmorras", había un capítulo que se llamaba "la ciudad al filo de la medianoche".
En este caso, no era un minuto después, sino un minuto antes. Creo recordar que todos los esfuerzos de los esclavos estaban centrados en evitar que el reloj marcara la medianoche. Fue un capítulo que me impresionó muchísimo, no sé si tiene relación con lo que comentas, creo que sí ¿no?

un besote

Chevy dijo...

Ojos que no ven, corazón que no siente. Según mi historial de navegación, la última visita realizada a este honorable blog corresponde a la 1:24. La publicación de este post hora (por no decir data) de 3 minutos antes.
a) Estoy ciego.
b) Tengo mi reloj atrasado.
c) Mi proveedor de internet, con los calores pre-veraniegos, no se refresa lo suficiente.
d) Mano negra.

Tengo que agradecer no haberlo leido en su momento. Si la vida familiar es dificil de conciliar (eso dicen), imaginate hacer lo mismo con el sueño después de leer tan "inquietante" post.

Decía alguien que seguro que conoces: "Dreamer, you know you are a dreamer".

Gracias por tu generosidad.

Kisses

theodore dijo...

Ulises, hello! No, no tiene relación, pero podría tenerla, por qué no. Es curioso como algo que se escribe puede activar un recuerdo, una imagen o una idea, diferente en cada persona que lo lee y válida en todos los casos. Un besote 2U2.


Chevy. Ay, Chevy. Creo que lo de la hora se debe a que el señor blogger mantiene la idem en que se genera el primer borrador del texto, que es automático a los pocos minutos de estar escribiendo. Y lo acabé y lo posteé como media hora después, o más. A pesar de ser breve, tenía que encontrar las palabras exactas. Ya sabes. Suficientemente precisas y suficientemente confusas. Y al parecer, funcionó ;-)

No es generosidad, es agradecimiento.

El señor del dreamer a mi me previno contra los "dependable,
clinical, intellectual & cynical". Es que decía muchas cosas ese muchacho.

A Fortran 5 les gustaba más Midnight Cowboy. John Barry es muy importante.

Don't get mad, get even!
(i)llogical kisses

ulises1b dijo...

isobárica es una palabra muy bien usada en ese contexto, así que no hay nada que objetar, jejej, porque dentro de mí hay anticiclones y borrascas en partes iguales, y ya te puedes imaginar donde están las borrascas (y los anticiclones) jajajaja

un beso

polo dijo...

La noche... supuestamente antes de dormir, uno se crea sus historias, por escrito o en su imaginación (y me refiero a fantasías)... Qué hora más buena ...cuando no hay que madrugar mucho.

También me encanata cuando uno está de conservación con alguien -aderezado con un poco de sexo- y se le hace de día... Pero sí: esto es un relato; la mayor parte de las veces, ficción.

Dreamwave...

Dicen que en la Prehistoria pensaban que soñar era vivir la otra vida, el más allá... Estar traspuesto... Otra dimensión...

Goodnight... Everybody... Everywhere... (fin de un disco).

theodore dijo...

Me sonaba que podía ser de Beatles pero lo gugleé por si acaso, y si, son ellos, no?

La noche sí es para mí :-)

Besos y gracias de nuevo

polo dijo...

Pues sí: son los Beatles después de un disco muy largo. Y lo susurran muy bajito, listos para dejar de trabajar...

Un abrazo de buenas noches.

Anónimo dijo...

Adoro la noche pero me siento mal cuando se acerca el amanecer. Luz de gas: sí es una hora bruja y muy fatídica.
R.L

Arquitecturibe dijo...

O de escribir... o de escribir sueños...
buena hora!