miércoles, octubre 15, 2008

Me los como doblaos

Buf, ya hace un mes que no escribo y se me ha pasado volando. Y eso que he empezado varias entradas, una sobre Paul Newman, otra sobre Madonna, y alguna más, pero siempre me quedaba atascado y no conseguía pasar de unas cuantas líneas (a Paul lo ponía por las nubes y a la Ciccone a caer de un burro, básicamente). Un horror. Así que, mientras se me ocurre algo nuevo (tengo una entrada en la cabeza, aparte de las dos gigantes del pelo), y como tengo comprobado que montones de blogueros o bloguistas dedican montones de entradas a recuperar, reivindicar, redescubrir y rememorar montones de canciones de tiempos pasados, no siempre mejores pero generalmente (montones de) divertidos de recordar, pues allá que voy yo también.

¿Alguien se acuerda de Toto Coelo?

Cinco mozas burráncanas, de look imposible y canciones frescas, encantadoras y contagiosas que pasaron a la historia como One Hit Wonders por su single "I Eat Cannibals" (si, de ahí viene el título de la entrada, qué os creíais, malpensaos), de 1982. Sólo editaron un puñadito de singles y un álbum y medio, pero gracias al señor youtube se las puede recuperar en toda su gloria. Gócenlas si así lo desean, yo se lo recomiendo humilde pero vivamente.



¿No son adorables? Aquí hubo algunos intentos de triunfar con grupos de chicas petardas, aunque varios años más tarde, como Xoxonee o Mamá Ya Lo Sabe. Las primeras (con Chus Gutierrez en sus filas) eran demasiado cáusticas, y las segundas (con Cristina Tárrega!), demasiado cutres. Bueno, y también estaban Magenta, que eran la repera y algún día hablaremos de ellas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no recordaba yo a este grupo. Gracias por traerlas desde el pasado.

Besos,

ABZ

Squirrel dijo...

Lo peor de todo esto es que yo me acuerdo de todo. Y mira que no recordaba el vídeo, muy Bangles, pero la canción, por supuesto. De todos modos esta nostalgia se va a acabar antes o después, porque en los 90 se imponía el "karaoke" de versiones de canciones antiguas. Yo no me imagino rememorando el "Tragedy" de Steps, por ejemplo 8aunque sí el de los Bee Gees). No sé si me explico.

Pero es muy cierto que estamos todos los blogueros abonados a la búsqueda de rarezas retro-petardas.

El Cinéfilo Ignorante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
theodore dijo...

A mandar, ABZ :-)

Breck, sé a lo que te refieres. Youtube y demás han supuesto un filón para los que crecimos en los 70/80 y era más dificil acceder a actuaciones y videos de artistas de entonces, así que es normal que haya un boom de blogs nostálgicos usando links a esas fuentes. Y que dure, que es muy divertido (y sonrojante a veces, je je)

Señor suprimido, hola.

sardinita dijo...

no habia nacio yo :)
luego naci y me gustó billycristal