viernes, enero 14, 2011

En Soledad

 (dedicado a...)


Pasaban las horas y continuaba en aquel rincón, inmóvil, desesperado, necesitado de palabras, de caricias. Su dignidad, maltrecha pero inquebrantable, actuaba como un condensador que parecía licuar su alma en un llanto infinito aunque el exterior permanecíera impertérrito. Llorar no estaba permitido.

Se había despertado buscando su cuerpo desnudo en la cama, como tantas veces, pero hoy tan solo había vacío. Acaso estaría en la ducha, bajo el chorro de agua caliente acariciándose con sensualidad y detenimiento, como le gustaba hacerlo, mientras el espejo se llenaba de vaho y flotaba un aroma dulce a gel y amor. Pero no estaba ahí. Quizá en la cocina, preparando un buen desayuno para afrontar el día vigorosamente, canturreando mientras la cafetera llevaba a ebullición el agua liberando un aroma potente a café y amor. Pero tampoco estaba allí. Tal vez en el salón, sentado a la mesa, asomándose a las tragedias del mundo por la ventana del portátil, mientras apuraba el contenido de la taza, ya vestido y con su inequívoca fragancia que impregnaba la estancia de un aroma coqueto a colonia y amor. En la sala no había nadie. Le parecía imposible haber dormido tanto como para no escuchar su despedida, si es que la hubo. Recuerda difusamente una discusión, un mal gesto, una pequeña pero contundente explosión de violencia física que al momento se transformó en arrepentimiento. Recuerda la espera a que llegara el sueño con sensación de fractura entre ambos, con  esperanza de que a la mañana siguiente todo sería como antes. Y la mañana había llegado. Y había dormido demasiado. Y Él ya no estaba.

No podría soportar que no regresara. En su limitado entendimiento, sabía que el abandono sería insoportable y conduciría a la muerte. Cada día pensaba lo mismo. Y como cada día, mientras el deseo de tenerlo se le clavaba en el alma, mientras pensaba que si regresaba se le abalanzaría cubriéndolo de besos hasta que, entre risas y caricias, Él intentaría calmarlo (sin éxito, como cada día) temiendo que le echara a perder su elegante vestimenta con sus lametones y patas sucias, y se lo llevaría a dar su paseo por la playa, luciéndose el uno al otro con orgullo...como cada día, mientras todo esto tenía lugar en su esquemático y apasionado cerebro, al otro lado de la puerta se oyó un conocido tintineo de llaves y amor.

44 comentarios:

Winnie dijo...

Joder (con perdón) Theodore QUË bonito!!! Cuando escribes cosas así...lo flipo y me encanta. Un beso

Winnie dijo...

Por cierto.....¿dedicado a ....?

Edgard Verygay dijo...

¿Sabemos realmente lo que pasa por el cerebro (y sí, tiene que ser por el cerebro) de un animal?

¿O acaso hacemos construcciones antropomórficas, como cuando imaginamos criaturas extraterrestres?

Un abrazo fraternal.

Adrianos dijo...

mira que eres grande...
esta mañana camino al trabajo escuchaba yo "My first night without you" de Cindy y claro al empezar a leer tu texto sonaba eso en el fondo de mi mente...

pero luego me vienes con ese giro final y me inunda la ternura y casi casi también las ganas (que nunca he tenido yo un compañero como le de tu relato) de salir a pasear acompañado por alguna playa en el suroeste...

DogDaysAre(not)Over_Kisses

Pedro dijo...

Precioso tío. Cuando pensaba que se trataba de una relación de amor entre dos personas me parecía un relato sobrecogedor y que reflejaba súper bien los sentimientos de desesperación y tristeza que experimenta una persona ante un abandono; pero después de descubrir que en realidad se trata de una relación entre un perro y su dueño, me parece un escrito, aparte de bonito y bien escrito, original e imaginativo, pq en realidad no sabemos cómo funciona el pensamiento de un perro (si es que lo tiene), jeje. Un beso!!

Silver's Moon dijo...

Aaaaiiinnnsss qué bonita es la fidelidad de las mascotas..... Me ha encantado la forma en que has descrito como se deben de sentir cuando sienten que los han abandonado.

Pasa un feliz finde "con amor" resalao

Besazos

Ut dijo...

"Si las personas dieran el mismo amor que los animales, estaríamos llenos de lametones" (Ut, filósofo)

Zanobbi dijo...

Gel y amor y café y amor y colonia y amor y llaves y amor..
Llevo meses pensando re-poner lametones y patas sucias, pero me resisto.
http://www.youtube.com/watch?v=RIZSPwKY75w
Amor y besos, te envío.

Stultifer dijo...

Alguien lo dijo: Cada vez que conozco más a las personas más me gusta mi perro.

ADRIANO dijo...

Precioso texto, y novedosa perspectiva desde la que lo has escrito. Yo te diría que con lo que me gusta viajar, llevo fatal eso de separarme de mi Rocco, a pesar de que se queda en buenas manos y es totalmente feliz. Pero lo llevo mal por mi, por echar de menos tenerlo a mi lado, poder acariciarlo, y darle besos. Siempre he tenido perros, pero en estos últimos meses me he unido a él especialmente.
Y cómo estamos disfrutando ambos estos días tan soleados en la playa.
Besos.

un-angel dijo...

Jaja, que precioso está escrito, y que buen giro final, me encantó y como se ha dicho ya, me dio mucha ternura. Se lo estoy leyendo a mi gata a ver qué cara se le pone, ella es más contenida y aunque sé que por dentro tiene ganas de botar cuando me ve asomar por la puerta, se hace la dura y pone cara de decir "mira quien está aquí, el pamplinas, a saber donde habrá andado todo el día y yo aquí hecha una perra con mis pocillos sin llenar". Claro que los gatos son más así como las personas, que no exteriorizan sentimientos para no dar muestras de debilidad, pero a esta no la sirve de nada porque la digo "gorda-ven-p'acá" y la demuestro mi afecto hasta que dice miau de pura desesperación...vaya rollo de gatos, chico.
Oye, que genial el disco de la semana, si sale hasta mi querida Melody, puff.
Un besote, guapo.

...Runagay dijo...

No podía sospechar que los desastronautas supierais hacer semejantes viajes astrales, de veras. No voy a explicar el impacto que me ha provocado este post, simplemente porque las palabras me son ahora instrumentos inútiles, lo mismo es que he trabajado de noche y aún no me he acostado, pero creo que no es por eso.
Podrás pensar que si digo que los eclipses permanentes pueden paliarse con luces interiores, lo haga como cumplido, pero no es así, qué va. Y no sigo que se me arruga la barbilla y se me encoje el pecho.
Bueno, sigo, pero para decir que cada día escribes mejor, bribón, y que cada vez escoges mejor los multimedia :-)

EhQueTeTengoQueQueré kisses

Unknown dijo...

...su dignidad maltrecha pero inquebrantable...
no es masoquismo, es amor y quizás necesidad, necesidad de que alguien llore por él porque ellos, los perros, no saben llorar -con el lagrimal, claro-
Y también necesitan que alguien se exprese por ellos, Theo

qué texto tan hermoso
y eso que esa novedosa perspectiva que ha mencionado Adriano es difícil

brokemac dijo...

Estoooooo, una cosilla, ¿no podría vd. escribir (de vez en cuando)un poquitín peor?? Es que, o dejo de visitarte o acabarás matándome ;)

Un enorme lametón lleno de cariño si me permites :)
(Vaaaale... tú eliges el lugar)

...Runagay dijo...

Madre mía, he puesto 'encoje', así, con jota...Sí que es malo esto de la falta de sueño...
RAEkiller kisses

Joaquinitopez dijo...

Es oficial: te aborrezco de pura envidia que me corroe. Brrrrrrrrrr
Precioso
Un abrazo

Alforte dijo...

Ante gemas como esta hay que pararse, quitarse el sombrero, mover la colita y volver a leer de nuevo con ojos perrunos.

PetShopMan Kisses

Uno dijo...

Miedo me da de lo bien que pillas los personajes. ¡Hasta los chuchos!
Estupendo,
Un abrazo.

theodore dijo...

-Winnie
Gracias corasón :-) No quería poner la dedicatoria para que el "dedicado" lo leyera en frío y se diera cuenta por sí mismo. Es Runagay, que como ya lo ha visto y dado su opinión, pues ya se puede revelar :-)

Un besote

-Edgard
Tampoco sabe nadie lo que pasa por el cerebro de un humano, por mucho que se teorice y se dogmatice, solo cada uno sabe lo que lleva dentro :-)

Un abrazo

-Adriano
Yo soy pequeñito, es que me leeis con muy buenos ojos... Y anda que la Sindi López, lo tuyo es empezar la mañana con fuerza :-)

DoggyStyle (!!) Kisses

-Pedro
Alguien tenía que reivindicar el sentir perruno, ya ves. Tanto hablar de amores y penurrias humanas. Y de los pobres perros, ¿quién se ocupa? jeje.

Gracias guapo, un besote.

-Silver's
Gracias resalá, pasa un buen finde tú también. Que a tí seguro que no te falta nunca amor.

Muakkksssssss

-Ut
Filósofo de pro, te has ganado una buena colección de lametones!!

Beso beso be-be-beso!!

Cantares dijo...

Delicioso!
Besos

Ronronia Adramelek dijo...

Esto es escribir con un perro de protagonista y no el pestiño aquél de Paul Auster que me hizo perder horas de vida cuando aún no sabía dejarme los libros a mitad.

Cuando he oído las llaves se me han puesto las orejas en posición de firmes y después he meneado el rabo.

¡Demonio de hombre! Si no sólo es lo bien que escribes, sino lo a menudo que lo haces.

theodore dijo...

-Zanobbi
Todo con mucho amor. Re-poner es difícil, se comprende. Pero un buen ejemplo de "perraca" el que has dejado :-)

Amor y besos recibo y re-envío

-Stultifer
Yo cada vez quiero más a mi escalera

-ADRIANOS
Es curiosos porque nunca he tenido perro, y mira que me gustan, pero no me veo compartiendo mi vida con uno. y sin "encambio", ya es la tercera vez que escribo como un perro (qué raro suena esto, pero creo que se entiende. O no. Yo qué sé). Se lo voy a tener que preguntar a mi psicoanalista, jaja.

Un besote.

-un-angel
Gracias tesoro. El disco de la semana lleva ya como tres ahí puesto, pero es que no encuentro ninguno mejor para sustituirlo por ahora, es un lujo de álbum.

Y de gatos, qué me vas a contar, a esos los conozco mejor, pero nunca me he atrevido a meterme en sus cerebros...

Un besote

-SRO
Pues como le respondía a Adriano, es la tercera vez que la uso, lo que me deja pensativo y algo inquieto... qué cosas.

Un abrazo

-brokemac
Pero si yo escribo nada más que regular, que me releo y casi siempre me encuentro recargado y plomizo.... es que, como decía antes, me leeis con buenos ojos. Pero se agradece un montón :-)

Acepto, acepto gustoso el lametón, y tú tampoco te libras :-)

theodore dijo...

-Runagay
La pena es que el perro de Led fuera negro, porque hubiera sido el remate, jeje. Qué me gusta Robert Plant con su Krauss a cuestas. Y el texto...fue surgiendo así, no sé por qué, no fue intencionado, pero según tecleaba, veía una playa, un Suroeste, un estupendo músico sanador de cuerpos y un fiel y amante Dío sanador de almas.... ya ves. Como tú dices, lo que sale cuando se duerme poco :-)

Celebro que lo hayas disfrutado. Es la mejor recompensa.

BarkingAndWalking Kisses

-Joaquinitopez
Anda anda, exagerao, será que tú no lo haces bien...

Un abrazo

-Alforte
Con comentarios así me dan ganas de hacerte el perrito y lamerte el....perrete? :-O

Por supuesto que estuve por poner el I want a Dog, jeje, pero para nuestro Runnie le pegaba más esta, que es maravillosa, por cierto.

IWantToHearSomebodyBark Kisses

-Uno
Es lo que tiene ser un poco perruno, ya ves :-)

Gracias guapo, un abrazo gordo

-Cantares
Gracias corasón.

Muchos besos

Thiago dijo...

jaj que divertido, cari... y a dónde había ido el dueño, a por churros? la verdad es que me fuiste engañando y ya tenía el comentario pensndo en que nunca debió de haberle levantado la mano, luego pensé en que era un perro, pero claro, el que se había ido... hasta que finalmente haces abrir al amo con las llaves, jaaj Y claro, perros que traen zapatillas si, pero que abran la puert no hay todavía, jaja

No sé supongo que va dedicado a alguien que ha perdido a su mascota, más que a alguien que ha perdido a su amo, pero ya no estoy seguro de nada, pues en estos días son muchas las ausencias y se me acumulan los sentimientos, como el cierre de Isra y Fran, la muerte de la hermana de Kenzo, y a alguien le he leído estos días que perdió una gata, aunque ya era mayor... Y yo he tenido que llevar a una de mis perras a operar (700 euros de operación, pero una mascota a la que se le quiere no tiene precio).


Bezos.

Thiago dijo...

Curiosamente hoy Romek ha puesto un post de perros, aunque en plan coñero... parece que ya empieza a haber entendimiento en Polonia, jaja


Bezos.

Romek Dubczek dijo...

Me gustó el giro que le diste. Supongo que no pusiste la dedicatoria para dejarnos el placer de sentir ese giro :)
Un beso

Ernesto dijo...

Joé qué chulo y eso que soy muy escéptico con el amor a los animales.

Guauguau Kisses

Maribel dijo...

Querido Theodore,

quiero darte las gracias por tu precioso comentario de año nuevo, y también por este escrito tan profundo y delicioso, muy buena dedicatoria a quien se lo dediques ...
Ya te lo he dicho varias veces, escribes de fábula, empiezas el año fuerte.
Un beso violeta,
Maribel

rafarrojas dijo...

Tengo perro y gato y mi conclusión es que los perros son personas y que los gatos son animales, sin inteligencia de la que nazcan sentimientos, sólo instinto (lo siento, un-angel, cada uno cuenta la película como la ve). El gato se come a la vecina del cuarto que le cuidó mil años (vivió la vecina 1203, así de vieja era). El perro aulla y se tumba junto a su amor de toda la vida, a morir de hambre y desolación. Hasta ahí mi antropomorfismo.
Un buen relato, bien contado y propio de tí. En otra vida, sin duda serías el perro que cualquiera quiere tener.
(y mejor que Timboctú, el perro de los Simpson, ¿el regalo de Santa?)
Un abrazo

Parmenio dijo...

No hay discusión que un perro no perdone ni gritos que no olvide. Al final siempre te espera con la misma alegría e ilusión que el primer día. Si todos fuesemos un poco más "perros" viviríamos más felices olvidando las ofensas... Y moviendo la cola ;)

Un beso (y un lametón)

Colotordoc dijo...

Theo:

Prosa exquisita para demostrar sentimientos que a veces no somos capaces de expresar adecuadamente..

Muy bueno

Saludos

El Cinéfilo Ignorante dijo...

.
El texto es una maravilla de principio a fin. Vamos: que se gana un "¡Bueno! ¡Bueno! ¡Bueno!" (sostenido).

Lo de las llaves emociona. La palabra "tintineo" queda fenomenal.
Y la historia también puede darse entre dos seres humanos, ¿verdad?

(La canción es otro cantar, claro)

Z dijo...

¿Qué diferencia el amor de la lealtad? ¿Es acaso distinto si quien lo profesa está a dos o a cuatro patas? y mira que esta última frase está dicha con toda la intención.

Genial, theo, as usual. la pregunta es... a quién va dedicado??? Porque yo, en mi limitado entendimiento, hasta que leí los comentarios, no me había dado cuenta de que hablabas de un perro, jajaja.

Anónimo dijo...

Jope, qué bonito, nene. Nunca me había parado a pensar en cómo nos echan de menos los animales cuando nos vamos. Y cómo describes el amor incondicional!!!
Me ha encantado, de verdad.
Es precioso.

BSS
ABZ

theodore dijo...

-Ronronia
Corasón, yo sé que me aprecias mucho, pero con lo de Auster es posible que te hayas pasado un poco con la emoción, jaja....

Besos tintineantes ;-)

-Thiago
Quién es dueño de quién....ays, si es que el mundo del amor no conoce razas, ni lenguas (lamedoras), ni ná. Se ve que el dueño se iba cada día, es lo que tiene tener que trabajar...

kiZZes

-Romek
Bueno, lo de no poner la dedicatoria es un guiño más que otra cosa, estaba claro que el destinatario (y casi todos los que le leen) lo pillaría a la primera, jeje.

Un besote

-Arguifonte
Ya ves, y yo que ni siquiera tengo perro, jaja.

CanCan Kisses

-Maribel
Muchas gracias corasón, espero que el año nos vaya bien, que está todo el mundo con un ánimo muy bajo. Ración ultra-violeta para todos!! :-)

Un beso grande

-rafarrojas
Siempre me he visto más como un gato, de hecho sería mi vida ideal, durmiendo 16 horas al día, comiendo, cariñoso pero despegado, observando mucho, a gusto en la oscuridad.... jo, es que firmo ahora mismo para la reencarnación...

Un abrazo

theodore dijo...

-Parmenio
Ya digo, yo preferiría ser un gato, pero por lo demás, básicamente muy de acuerdo con lo que dices :-)

Un beso (y un ronroneo)

-Manuel
Gracias majo, hay tantas cosas que no sabemos expresar.... no solo sentimientos :-S

Un abrazo

senses and nonsenses dijo...

vaya... magnífico texto, vale tanto para los animales como para las personas.
...y para los blogueros.

un abrazo.

theodore dijo...

-polo
Gracias rey :-)

IndudableMente puede darse entre dos humanos, pero el resultado, en vez de ser tierno como creo que es aquí, sería triste, incluso desagradable, ¿no crees? Pero hay mucho "I wanna be your dog" por ahí suelt@, de eso no hay duda.

La canción es lo más, digas lo que digas :-P

BowWowWow Besicos

-Z.
Hombre, lo de los lametones y patas sucias lo intentaba dejar claro... a saber lo que estarías tú pensando al leerlo, jajaja. Me encanta lo de las dos o cuatro patas, cuanta razón tienes, y casi que te me has adelantado a otro texto que tengo en mente y no sé cómo meterle mano (esto también va con toda la intención).

-ABZ
Gracias guapo. Como casi siempre, esto iba a ser muy diferente pero se escribió solo, creo que me poseyó el Frosty, que aunque está muy vivo tiene un espíritu de largo alcance, jeje.

Besos muchos

-senses
Gracias guapetón, y estás en lo cierto, sabido es que en la blogosfera hay un perrerío... :-)

Un abrazo

Thiago dijo...

Te veo llegar tarde y cansado... y sin tiempo para postear y apenas para comentar, no? las rebajas? jaja

Bezos.

eppes dijo...

Cada vez que lo leo me imagino a mi cobaya pensando asi, y poniendose contenta de verme regresar a casa ... pero visto lo visto, creo que ella suspira: "ahi llega mi servicio de limpieza" ;-)
Que maravilla la musica, por cierto, estas dos simpaticas personas no iban a editar otro disco?
:-*********

Argax dijo...

Perrito listo y arrepentido, preocupado y solícito.
Como sería la vida sin bichos alrededor, dentro de poco lo comprobaré, seguro que me cuesta un pelín adaptarme.

Un beso titi, esta vez he llegado tan tarde que aunque el chiringuito seguía en pie ya sólo quedaban tapas frías ;)

CaféOlé dijo...

Para mi desgracia, tengo que reconocer que no conozco un solo ser humano con una capacidad de amor y devoción que se acerque, ni de lejos, a la que tiene un perro por su dueño.
De la lealtad, mejor ni hablamos.

Hace un tiempo que pienso que un perro sería la solución a muchos de mis males: ser el centro de la vida de otro ser que te quiere por encima de todas las cosas y al que cualquier gesto de cariño o el tiempo que le dedicas le parece lo más tiene que ser la felicidad absoluta.

Mientras yo estoy feliz pensando en esto, viene HalfOrange y me jode la fantasía con sus listas de pros y contras... (con muchísimos más contras que pros, por supuesto)

El texto es maravilloso. De los que más me han gustado (y eso que me gustan todos mucho)

Muakkks de me han amenazado con que si traigo un perrito a casa nos ponen de patitas en la calle a los dos...

Anónimo dijo...

Me ha encantado... sip.

besos.
muchos.
envueltos.

theodore dijo...

-Thiago
Más que rebajas, que llego siempre tarde a casa, y hay veces que es casi imposible ponerme al día con los blogs, jaja.

-eppes
Pues ya ves, seguro que te ve como el servicio de habitaciones, pero también seguro que en su mundo esquemático eso es amor total :-)

Qué ganas de que saquen otro disco, verdad? :-******

-Argax
Tú sabes que siempre hay un microondas a mano para recalentarte lo que quieras, corasón :-)

Sazos

-CaféOlé
Qué alegría me da leerte. Y no por egoismo de que me comentes o no (enlazando con la idea del Follow Me), sino porque se te echa mucho de menos, en general, ya lo sabes, aunque también sabes que se comprende tu "fase", amore.

Yo creo que soy un poco HalfOrange con ese asunto, sorry. Un perro en casa es dependencia pura, y hay que estar muy segur@ de querer vivir entregado a él. Imagínate en tus viajes, tener que estar dejándolo al cuidado de otros, o en una residencia perruna o algo... seguro que HO te habrá puesto ese ejemplo también. Ahora, que si de verdad estás convencida, a por él, seguro que HO le acaba cogiendo el gusto.

Muakkks de que te ve entrar con un cachorro de estos juguetones y seguro que se le cae la baba...

-tatojimmy
Muchas gracias, majo.

Un beso gordo.