viernes, enero 07, 2011

En Ausencia

La puerta no fue forzada. No había signos de violencia, ni  faltaba nada de valor. Tampoco se encontró el arma homicida, sin duda un objeto afilado que había atravesado la espalda en una única y certera ocasión. Podría ser uno de esos crímenes pasionales. La investigación se encargaría de esclarecer los hechos, aunque estaba claro que la expresión de felicidad del finado les traería más de un quebradero de cabeza.

Tal vez tenía razón. No, tal vez no, sin duda la tenía. Trataba de dejar la mente tan en blanco como la pared ante la que permanecía fijo, como una suerte de meditación zen que le ayudara a limpiar el recuerdo de quien se había ido para no volver. Podría no ser mala idea correr a su encuentro y sustituir el triste final en sepia por uno a todo color con abrazos de perdón y lágrimas de esperanza en plena calle, tal vez hasta se detuviera el tráfico y se organizara una chispeante coreografía con los conductores bailando encima de sus vehículos, los policías haciendo piruetas con los tenderos del mercado y la aburrida clientela cantando en perfecta armonía las excelencias del amor y las frutas de temporada. Pero no. Se había ido, y no correría a su encuentro, y los policías seguirían serios y los tenderos, hartos de sus jornadas interminables aguantando a una clientela menos interesada en la excelencia de la fruta que en el peso de sus monederos. Solo podía mirar la pared y hacer frente a la aplastante realidad. Dos palabras, dos. Dos palabras que nunca dijo y tantas veces le fueron reclamadas, y que no acierta a adivinar si fue por temor a mostrar debilidad o porque confiaba en que sus actos las reflejarían implícitamente. O quizá porque nunca las sintió de verdad. Al menos, no hasta verse solo en esa habitación tan desnuda de adornos como su afecto de demostraciones. Y quiso decir esas dos palabras, esas malditas, mágicas dos palabras, con la fuerza de todos los años que habían estado proscritas, quiso oirse decirlas antes de correr a su encuentro y fundirse en lágrimas y abrazos, no harían falta coreografías ni transeuntes cantores. Notó cómo se gestaban en su interior y viajaban por su garganta, primero dos letras, luego las otras seis, hasta expulsarlas con tanta decisión y sinceridad que no cabía ninguna duda. Se había estado engañando todo este tiempo. 

Tal vez si no se hubiera girado tan deprisa, movido por la excitación, para dirigirse hacia la puerta, habría podido esquivar el fulminante eco de aquella blanca, desnuda pared.

34 comentarios:

Cantares dijo...

A veces ocurre que pasa el momento y ya no regresa la magia que nos haría pronunciarlas.
Bello
Besos

Alforte dijo...

Theo, por Dios Santo, vuelvo y me encuentro esta maravilla, que texto más inspirado joder!!!! Así se empieza el año!!!!

Creo que morir por (o de) amor puede resultar lo más bonito y lírico del mundo, aunque parezca contradictorio, al mismo tiempo me parece de una falta de amor (propio) enorme, resultando ser una de las cosas más estúpidas que se puedan llevar a cabo.

En una pareja (el amado y el amante) es el amante el que osa dar este paso, pero en tu relato este crimen del amado te ha quedado genial!!!!

Happy2011 Amore

Winnie dijo...

Con tu texto de hoy me dejas "inquieta" y no llego a entender bien por qué.....bss

Arezbra dijo...

No hay nada más "blanco" que la pureza de la verdad. Nada es más cruel a la vez que cierto e irremediable. Perderte en un blanco para acabar muriendo estasiado de alba soledad pudo resultarle precioso. Las tristezas son bonitas por la nostalgia con la que se cuentan.

Precioso texto Theo!

Happynewyear kisses

Ut dijo...

Que maravilla! Enhorabuena por el texto.

Qué difícil es a veces expresar sentimientos y más a la persona amada. Dos palabras que lo dicen todo pero si te demoras dejan de tener sentido porque pasa del todo a la nada.

Un beso guapo!

Zanobbi dijo...

Regurgitar, que no decir. Dos letras, seis letras: un bonito conjunto.
¿De dónde te legan a ti los ecos?
Beso-te.

Zanobbi dijo...

LLEGAN, quise decir

Adrianos dijo...

...por lo menos ha muerto después de expulsar esas palabras que le mantenían infeliz... y quizás morir sabiendo que has amado es una muerte feliz

Vaya texto primo... excelente...

LeLacrimeDiEnero_Kisses

ADRIANO dijo...

Lo que no se dice es como lo que no se ve, parece que no ocurre. Hay que saber decir las cosas tanto como actuar de acuerdo a lo que se dice. Inquietante, me gusta mucho.
Besos Theo.

Thiago dijo...

"Te quiero"... ¿pq nadie las dice?, jajaj

Me encanta el arranque tan agathachristiano: una habitación cerrada por dentro sin señales de violencia, y si arma homicida, tal vez como nuestro propio espiritu: tan hermético y encerrado y tan herido siempre sin que nadie encuentre nunca el arma que nos hiere... ¡o qué nos salva!


Bezos, cari.

Stultifer dijo...

Joder, joder... mira que me pongo a poner lunares en mis paredes ahora mismo... ¿Por qué nos haces pensar tan profundo? Mira, yo me voy de rebajas. No quiero realidades después de tantos días de vacaciones. Ecos, ecos... Malditos ecos.

Romek Dubczek dijo...

Ya tenía ganas de que nos premiaras con un texto.
Me gustó mucho lo de "triste final en sepia por uno a color con abrazos", muy ilustrativo. Contraponer las excelencias del amor a las frutas de la temporada me ha encantado.
Gracias, Theo, te mando un besazo.
Ahora voy a ver tu entrada de las películas que como no he visto apenas ninguna no puedo participar y me dejas aquí en Wojkowice muerto de asco jejej.

Anónimo dijo...

Precioso.
Sólo puedo decir eso.


ABZ

Unknown dijo...

una muerte sin violencia a puerta cerrada perpetrada con amor cuyo móvil es la ausencia. Para colmo el finado tenía un dulce gesto de arrobo en su rostro...
hum! soy el detective y no encuentro respuestas
pero la escena del crimen es tan subyugante que uno no saldría de aquí

y qué bien le viene esa canción specie de motete a tu relato y a esta época de recogimiento, úlceras, culpabilidad remordimientos -alguien habrá también alegre y radiante-

theodore dijo...

-Cantares
Tienes razón. Pero no hay que desesperar, (casi) siempre habrá otros momentos, otras situaciones, otras magias ;-)

Besos

-Alforte
A mí lo de morir de amor, así en frío, me parece una gilipollez del tamaño de Arkansas...pero, ay, amore, las cosas en caliente son tan distintas, ¿verdad? Y yo no sé si de morir, pero de estar al borde del jamacuco he estado alguna que otra vez, quién no, jeje.

WelcomeBack Kisses

-Winnie
Tú no te inquietes, prenda, que ya sabes que yo me pongo un poco retorcido a veces. Pero todo es ficción ;-)

Un besote

Pequeñas acciones en una vida dijo...

Si las palabras escondidas pueden dejarte inerte en el suelo, las palabras mal elegidas pueden provocar el mismo efecto... pero siempre influirá el sentimiento desprendido de aquella persona que las oye... pero es necesario alquien a quién hablarle, alguien a quién susurrarle nuestras palabras...

theodore dijo...

-Arezbra
Tú siempre tienes una frase acertada, no sé cómo te las apañas. Lo bonitas que son las tristezas contadas, pero qué por saco dan las vividas, jaja.

2011 Kisses all for you (if you want'em)


-Ut
Si, ya ves, pasan de ser un instrumento de amor...a un arma arrojadiza, jaja. Cuidadín!!

Besos, guapo

-Zanobbi
Mira que regurgitar es una palabra que me da un yuyu... prefiero con mucho "vomitar", de hecho fue la primera opción, pero creo que expulsar se atiene más a la intención.

Oye, y me quedo con "legan", suena perfecto para título de un post...

eT-oseB

-Adrianos
Es que hay algunos, como decía una amiga mía, que son "mu nonainos", se tiran toda la vida atragantaos, luego van, lo expulsan...y se mueren!!

Habrase visto, qué nonainez xDD

TuttiQui Kisses

-ADRIANO
Ya te digo, no hay que callarse ni lo malo (siempre con tacto, eso sí). Lo malo, de todos modos, no es callar, sino no tener nada que decir...

theodore dijo...

-Thiago
Pues a mí me gustan tus arranques, en general, corasón, con la frase del espíritu hermético y tal me has matado más que mil tequieros rebotantes (rebotatrices?)...

kiZZes

-Stultifer
Vaya por dios. Y yo que estaba convencido de que andabas desde primera hora en las rebajas y por eso publiqué esto pensando que no lo leerías....hay que ver. Lo "fuera sabío" y no lo "fuera publicao"...

¿Te has comprado muchas cosas?

-Romek
Uy, premiar, exagerao, jaja, ya quisiera yo. Lo tuyo si que es un premio continuo. Y qué ricas las frutas de temporada, ñam ñam..

Besos grandes

-ABZ
Gracias :-)

Besote

-SRO
Pues casi, es un madrigal. Es curioso lo de estas chicas, empezaron como grupo a capella haciendo madtigales y luego se pasaron al rock con distorsión... Lo que puesto lo lanzaron como single para promocionarlas entre el modernerío, la versión original es esta , escuchala que es una delicia.

-Adrn
Si, pero también hay muchos que no se dan cuenta de que el otro no tiene tanta necesidad de escucharlos como ellos de largar por esa boquita...

Unknown dijo...

sí que es deliciosa, Theodore. Y es curioso sí el cambio de orientación del grupo porque es como pasar del cielo al infierno. Seguro que tuvieron una reunión de negocios con el mismo diablo. Y por lo que he oído en el tubo, que yo no las conocía, yo que no soy nada deboto me quedo con la etapa celestial

...Runagay dijo...

En mis momentos de blanca pared siempre he tenido cuidado de dejarme las seis letras sin pronunciar, por eso he sobrevivido, o sea, vivido someramente.
Ay qué bien me escribe este niño...
Muuuac kisses
Ah, y la neogregoriana me ha encantao.

Uno dijo...

A mi una vez se me atragantó un te quiero y casi la palmo. O sea, que nunca se sabe.
"Hay amores que matan" tiene muchas lecturas. Esta tuya me ha gustado mucho.
Un abrazo

Ronronia Adramelek dijo...

¿Por qué cuesta tanto decir algo tan bello y, en cambio, cuesta tan poco soltar a veces palabras que incluso un segundo antes de dichas, cuando ya no hay vuelta atrás y la inercia las expulsa hacia fuera de los labios, desearíamos habernos tragado a tiempo?

¿En qué debilita a alguien decir te quiero?

El Cinéfilo Ignorante dijo...

.
Enhorabuena por un texto que da que pensar.

Admitiendo que eso de morir de amor es verdad que no es muy verdad, que el jamacuco sí es real, que a alguno le dará un infarto sin buscarlo, etc...

Admitiendo que se puede morir de/por amor, pregunto: quien muere así ¿muere contento?

Me temo que es más desesperación que otra cosa.

No poder soportar el óbito de un ser querido, querer irse al otro lado al saber que "se ha ido con otro"... me parece -en un arranque de frialdad- que es morir por uno mismo, por no sentirse querido, por no (esto es un poco fnar, fnar) querer quedarse solo...

Besos amorosos y vivos.
.

Colotordoc dijo...

Hola Theo:

Te agradezco la visita y tu comentario.
No se que pasa hoy que no puedo entrar a mi blog...Entre en casa y ahora nada...

Un escrito interesante. A veces morimos sin darnos cuenta. Otras veces hacemos que los demas mueran en sitios cerrados, en soledad y sin haber escuchado que éra mejor vivir.

Saludos ya pasaré por aquí

Z dijo...

Precioso. Absolutamente sublime el manejo del lenguaje. Eres un crack, theo.

Parmenio dijo...

Que dificil es decirlo y más dificil encontrar a quien decirlo. Tal vez el día que quiera pronunciarlas no pueda porque la falta de costumbre haga que se me atraganten. Sólo espero que no se vuelvan contra mi.

Un beso (sustitutivo)

senses and nonsenses dijo...

jo, con lo teórico que soy yo sobre el amor. ....pues nada, en blanco. y mira que decís cosas bonitas e importantes. pero ya teorizaré mañana, como Scarlett, cuando se me pase el en-amor...amiento.

yo creo que hay que besarse más, tocarse más, y decir te quiero (tequieros auténticos, claro) ...aunque nos atragantemos.

un abrazo.

theodore dijo...

-SRO
Nunca había pensado en estas tres reuniéndose a negociar con el diablo, pero tiene todo el sentido del mundo, jaja.

-Runagay
SomeraMente....bueno, es una manera de hacerlo, tan válida como la que más, porque las circunstancias (aunque no deberían) suelen ser las que mandan.

Gracias, rey.
Chant Kisses

-Uno
No sé si lo expulsarías o conseguiste tragartelo, pero menos mal que no se quedó ahí, que o te ahoga o se convierte en tumor... y no es plan.

Un besote

-onronia
Es una estupidez, ¿verdad? Pero ya ves, cada uno con sus poses, sus prudencias o sus miedos, y la casa sin barrer. Con lo simple y agradecido que es un Te Quiero.

Besos gordos

-polo
Pues mayor reflexión la tuya, sabio. Morir de amor, morir de necesidad del otro, morir de desprecio... al final todo es un ejercicio de egoismo, supongo. Nuestra vida se rige por el egoismo, aunque queramos pretender lo contrario.

Besos vivos...y generosos :-)

theodore dijo...

-Manuel
Gracias a tí por tu visita y por ese interesante punto de vista. Morir a causa de un amor, o un no-amor... como decía en la respuesta anterior, supongo que es un puro ejercicio de egoismo mal entendido.

Un abrazo

-Z.
Gracias guapetón. No creo que sea un crack, esto son solo ejercicios de estilo. O mejor dicho, buscando un estilo, jeje. Que uno está muy verde en esto del escribir.

Un besote.

-Parmenio
No te preocupes que nunca te atragantarás cuando sepas que ha llegado el momento de decirlo. Y llegará, seguro.

Un beso (desatascador)

-senses
Por supuesto, hay que decir, hay que hacer, lo peor en una relación es callar. Porque no sea el momento, porque te malinterpreten, porque temas ser cargante.....una leche. Todo lo que no se diga (o haga) se pierde y puede que no vuelva más.

Un abrazo

Thiago dijo...

Jaja Theo, te costó lanzarte a la pornopoética pero ahora vas lanzado, eh... LLegas de una jornada de duro trabajo y hala, otra poesía, ajaj Hoy estás que la tiras, y en esta, además, ya te has permitido hasta una "licencia poética" jajaj

En fin, creo que ha sido un carnete muy merecido, cari.


Bezos.

theodore dijo...

-Thiago
Jajaja, cari, definitivamente has sacado a escobazos al poeta que hay en mí. Cutrepoeta por el momento, claro, pero espero llegar a ser al menos...desprestigioso xDDD

muakZZ

Chevy dijo...

Llevo un rato contando y la segunda palabra solo tiene cinco letras: "Te adoro", pero como siempre existe la posibilidad de equivocarse he provado otra combinación y me salo lo mismo: "Te odoro". jajajajaja.

La imagen de gente bailando encima de un coche es de cuando se hacían los coches de verdad. Ahora quedarían todos echos una m.......

Ni Xavi, ni Messi, ni Iniesta,el ganador es.... Theodore.

Kisses

Argax dijo...

Llego tarde, con todo o casi todo ya dicho. No habla de eso el texto? Perdí mi momento para hablar.

Las paredes nos dan miedo porque son sinceras, yo creo que tengo mi percepción distorsionada porque dormí durante mi infancia y primera adolescencia en un cuarto con gotelé asesino, esas pareces me proyectaban siempre una imagen agresiva de mis pensamientos.

Texto genial querido.

theodore dijo...

-Chevy
Jejeje, Zío se ha quedado encantado pensando en el balón de oro, es justo lo que necesitaba para sus prácticas de gimnasia rítmica ante el espejo.

Desde luego que los coches ya no son lo que eran, donde se ponga un buen... Chevrolet :-P

Un besazo (mira, 2 + 6 letras!!)

-Argax
Hay que ver la mala fama que tiene el gotelé, pobretico. No le eches la culpa de tus malas proyecciones. ¿Cómo sería el Argax de la primera adolescencia?

Gracias, adorado.