miércoles, febrero 24, 2010

Tan(ta)Gente

Estaban todos: el hombre serio, el joven divertido, uno que siempre parecía enfadado con el mundo y un niño con ganas de hacer que el mundo siempre estuviera enfadado, seguido de otro niño con aspecto tan inocente como melífluo, y un adolescente eternamente ansioso de sorpresas que siempre parecían llegar a medias. El que parecía cómodamente instalado y el que siempre tenía prisa por irse. El también joven con su ombligo como punto de referencia y otro mucho mayor que estaba convencido de haber regalado, tal vez perdido el suyo sin querer darse cuenta de que lo había protegido, oculto tras siete velos que no pensaba quitarse ni por cien tentadoras cabezas que le ofrecieran. Como si de enanitos de cuento se tratase, no faltaban el risueño, el huraño, el amoroso o el despechado, el traidor y el traicionado, el embustero y el timado, todos juntos y revueltos en un grupo caótico que parecía dispuesto a acabar con su tranquilidad. Y todos eran él. Y él no sabía quién era.

Cerró la caja y una vez más, como tantas antes, se regañó por no haber tenido la precaución de poner una fecha detrás de cada foto.


"...I wouldn't spend my life just wishing..."

27 comentarios:

polo dijo...

¡No me puedo creer ser La Primera! Se trata de fotografías, de imágenes que se confunden y que llegan a ser la biografía ilustrada.

Me gustan las fotos; ya no me gusta aparecer en ellas. Se pierde así la pista y eso no viene mal.

10.000 km de distancia; me acuerdo mucho de ti.

Anónimo dijo...

Y yo soy La Dos! Ventajas de vivir en el hemisferio occidental. Tengo tres cajones inmensos llenos de fotos. Y dos álbumes, que miro de vez en cuando, con fotos de mi perra, a la que echo muchísimo de menos.

A Flock of Seagulls eran estupendos hasta que les veías las pintas. Si no me equivoco, Wishing es la canció favoritísima de mi amiga Notorious.

Winnie dijo...

LAs fotos encierran siempre historias....abrir el cajón es sacarlas a la luz .....inevitablemente...pero a mi me gusta. besos Theodore

Stultifer dijo...

Jamás podría ocurrirme a mi. Hace años abandoné a su suerte todas las fotografías de niño sonriente, adolescente insatisfecho, tipo serio, reunido y sin reunir, afamiliarizado y sin afamiliarizar. Todas descansan en paz.

Pedro dijo...

Qué bueno!! Tú como siempre con tus giros, jeje. Hasta el final nunca sabes de qué estás hablando. A mí me encantan las fotografías, hacerlas y que me las hagan (será por mi vena egocéntrica, jeje) pero tb hay que tener cuidado y no hacer uso de ellas constantemente, porque si no estamos más preocupados en plasmar la vida que en vivirla. A ver si te hago una visita pronto, un beso!!!

Adrianos dijo...

como estamos... será que por algún motivo todavía inexplicable parece que la blogosfera (y Alberto que le ha dado por clasificar las fotos en el ordenador) estan empeñados estos dias en hacerme recordar momentos e imagenes pasadas...
aguantaré como un campeón y a ver como salgo de esta...
(precioso el texto... como siempre)

DarkRoomPhotofraphicKisses

Unknown dijo...

Adivina quien soy yo, no menos de....

El destino es inexorable y la divina providencia una caca, por ejemplo.

Una vez más conexión, ayer recibí a todas esas personas en mi correo electrónico, también sin fechas concretas pero con una sensación tan cercana como si no hiciera falta.

Las tengo guardadas, quizás alguna para algún post. Ha sido idea de mi hermana de escanear todo el pasado familiar y archivarlo digitalmente. Ahora circula entre emails con nombres de usuario que comparten iniciales y apellidos.

Un beso muy grande y lleno de echamientos de menos

theodore dijo...

-polo se agradece y se comparte, pero para una semana que vas a estar a 10.000 km de aquí, acordate menos de mi y de la bloguitud y disfruta por ashá, jeje.

Disfruta mucho, un besote.

-squirrel A Flock eran lo más, pero (como te decía con Vicky), el estilismo era terrible hasta para su época. Esta canción es de mis all-time también, y estuve a punto de no ponerla, porque viendo las imágenes, se pierde el hilo de la melodía y de tó, por dios bendito. ¿Es que no tenían amigos que les hablaran con sinceridad? jeje.

-Winnie Yo es que siempre he sido poco amigo de las cámaras, ahora supongo que me arrepiento...o no. Besos, maja.

-Stultifer Pues yo estoy más o menos así-así. Nunca me he preocupado por las fotos y sobre todo de salir en ellas, menos.

Anónimo dijo...

Esta vez sí me has convencido con el texto!!
Está muy, muy bien.
Enhorabuena.

BSS
ABZ

Ut dijo...

Buenísimo!!!

Parece que compartimos album de fotos. El mío está repleto de personajes de todo tipo, como el tuyo. Toda una vida reflejada en papel. Personajes ya olvidados, desaparecidos, recuerdos de anécdotas compartidas y vivencias imborrables.

Un beso

Ut

theodore dijo...

-Pedro Qué bueno leerte!! Si me visitas un día de estos, acuérdate de traerte un puñado de fotos :-)

Un besote.

-Adrianos jeje, sabes que la canción que iba a poner era "Photographic" de Depeche Mode, y la frase escogida "Bright Lights, Dark Room". Pero como sois todos unos guarrindongos, pense que iba a ser motivo de recochineo total, jeje.

-The Aloofness Hola, número sssiete!! Mismamente ayer estaba sardineando y preguntándonos por vos. Conexión again. Me encantaría ver un año de estos un book de la prima Asun :-)

Espero que todo bien. Besos misseantes.

-ABZ gracias por el triplete, jeje. Ya ves, es que, ya lo dije en algún post anterior, creo que he acabado por agotar casi todos los temas (la famosa bolsa de las ideas), y lo que me salen son variaciones sobre lo ya visto. Pero bueno, siempre es una buena manera de ejercitar la pluma. Ejem.

Gracias. Bss.

theodore dijo...

-Ut ¿...y quién dice que es mi álbum? Como se suele decir en las pelis de terror para que no asusten demasiado: Recuerda, es solo ficción.... jejeje.

No me gusta hacerme fotos, pero me encanta mirarlas, mister piernas :-D

PhotoKisses

Anónimo dijo...

Ozu, cuanta gente reunida, jjajajajaj... ummm, un buen recorrido por la historia personal a raiz de las fotos... jejejeje...Yo suelo tener esa constumbre, que ahora me es más facil, porque cuando mando imprimerlas llevan ya la fecha en que las hice...

Un besote cielo

Cosechadel66.es dijo...

Todos tenemos un baúl en el desván de la memoria.

Carpe Diem

Joaquinitopez dijo...

Estooooo, por un casual ¿has revuelto en los armarios últimamente?
Magnífico.
Un abrazo

silver´s moon dijo...

Me ha encantado cuando dices, todos eran él y él no sabía quién era. Cuanta verdad encierra esa frase, a menudo somos un poco de todo y pocos son los que se conocen reamente.

Un besazo de los grandes

S. dijo...

Las fechas son para los románticos...

CaféOlé dijo...

Sinceramente: ODIO algunas de las fotos de mi etapa juvenil! Y no sólo porque salgo con unas pintas innobles (por decirlo finamente...) sino porque algunas de ellas me traen recuerdos de tiempos en los que prefiero ni pensar. Para mí, ningún tiempo pasado fue mejor. Un besito.

Chevy dijo...

Es curioso que las fotos que más odio son las que llevan la fecha de expedición y la de caducidad. Me recuerdan que ya ha pasado OTRA década. Cierto es que me he visto en casi todas tus fotos, menos en la de embustero. Jajajajaja.

Photo Kisses

...Runagay dijo...

Son como una bomba lapa, o peor, una bomba adosada a la barriga. Me refiero a las cajas de fotos, que antes no había albumes y solían usarse unas de lata, de ColaCao o de dulce de membrillo. De forma suicida acudimos a ellas para que nos revienten en la cara.
En la mía siempre echo de menos algunas personas con las que nunca me hice fotos, como en el estribillo de Wishing.

MailAnsweredOnTime kisses

theodore dijo...

-alex organización, organización, eso siempre es importante, tesorillo.

Un beso pictórico (o más)

-Cosecha algunos baules son rancios y polvorientos, otros son más guays tipo Ikea.

-Joaquinito calla calla, que tengo los armarios manga por hombro, a ver si un día de estos me pongo :-)

Un abrazo.

-silver's si, vaya, que andamos más perdidos que ná, jeje.
Un besote.

-S. y las fotos para los nostálgicos

-CafeOle Huy, las pintas... las pintas nos recuerdan una de cosas... Cualquier foto tomada fue un horror :-D

Un besote

theodore dijo...

-Chevy para foto buena, la nueva que has puesto, sales guapísimo. Un poco oscuro, eso sí :-)

Neck Kisses

-...Runagay qué chulas las latas aquellas de ColaCao con los chinos y los colorines. Y las de membrillo. A ver si un día nos hacemos una (foto).

AndSoonToBeAnswered Kisses

Anónimo dijo...

Hola Theodore
Fotos antiguas y esta canción: too much para un comentario. Me limitaré a comunicar que he googleado a Mike Score y... adivina en qué trabajaba antes de formar su grupo.
Qué memoria, Squirrel.
Notorious

TUT dijo...

Si, amigo Theo, así somos los seres humanos: poliédricos, lo somos todo a veces en etapas, a veces al mismo tiempo, vamos, una verdadera caja de sorpresas hasta para nosotros mismos.

Un besote.

Argax dijo...

Las fotografías nos engañan, nos hacen creer que somos multitud y vale que tengamos todos más de una y de dos caras, pero en el fondo lo que no queremos es reconocer nuestra verdadera esencia, aspiramos a ser más complicados que el final de Lost y después somos sencillos que un cubo de cáscaras.

Por eso mirar fotografías es peligroso, marea.

Alforte dijo...

I sometimes think that I'm too many people
too many people, too many people
I sometimes think that I'm too many people
too many people, too many people at once
By Pet Shop Boys
xxx

senses and nonsenses dijo...

eran Terrribles, pero cuántos recuerdos.