jueves, febrero 18, 2010

R de Reto

Armándose de valor, se había colocado frente a él, decidido a poner fin a tanta burla y humillación, a tanto reproche malicioso. Su sola presencia le causaba una atracción malsana, el largo y tortuoso camino que habían recorrido juntos desembocaba en este aquí y en este ahora, el momento de separarse y continuar en solitario sin saber cómo de largo sería este nuevo trecho y temiendo que fuera igualmente tortuoso. Pero al menos no lo tendría a su lado ejerciendo de menguador de fuerzas e intenciones, de derrotador de batallas, de inhibidor de sonrisas. Eterno juez de veredicto desfavorable. Y sin embargo. No conseguía odiarle porque le comprendía demasiado bien.

Comenzó su discurso procurando no dejarse interrumpir y señalar con claridad diáfana (y manteniendo la vehemencia a raya todo lo que le fuera posible) sus intenciones de abandonar esa demencial convivencia. Sorprendido, se oyó vocalizar perfectamente y no sucumbir a las trampas que habitualmente le tendía su lengua, siempre dispuesta a jugar a favor del contrario. Pudo resumir en pocos puntos su discurso, sin necesidad de perderse en retóricas almibaradas ni acusadoras. Jamás se había sentido tan seguro. Jamás tan fuerte. Pero no estaba dispuesto a que la sombra de duda que siempre andaba instalada en su eje le traicionara al escuchar la réplica, y sin pensarlo dos veces, o de lo contrario no tendría valor, agarró el martillo asestándole un golpe certero y fulminante.

Pensó que ya recogería más tarde todos los pedazos en que habia reventado el espejo. Ahora tocaba salir al mundo a vivirlo, mientras cientos de réplicas suyas desparramadas por el suelo le miraban con envidia (¿o era orgullo?) según se alejaba con paso decidido hacia la puerta.


 "...The Remedy Is Inside You.."

36 comentarios:

Winnie dijo...

Hay que ser fuertes en esta vida...para sobrevivir a todo...besos Theodore y feliz jueves

Anónimo dijo...

Y como se hace para romper con algo así? Porque no es sencillo. Nosotros mismos nos convertimos en nuestro peor juez y mas cruel verdugo y romper con eso cuesta mucho.

Cada día me gustan mas tus Retos. Me maravilla como nos llevas de forma tan inesperada a esos finales lo haces genial. Todo lo haces así de bien. ;-)

un beso enorme de grande y un abrazo mas grande aun. MUACH

CaféOlé dijo...

Me que quedado flipada cuando he llegado a la parte del martillo: pensaba que le atizaba a una persona (y lo que es peor, me sentía muy identificada con él!!!) Qué texto más inspirador: verdaderamente, las mayores limitaciones nos las imponemos nosotros mismos. Un besazo. Muak.

Stultifer dijo...

Él, como yo, tenía varias formas de reaccionar: La más sencilla era escuchar, decir a todo que si y luego hacer lo que le viniera en gana. Otra, la que utilicé yo, era la de discutir, alzar la voz, insultar aún sabiendo que no se iba a conseguir nada.
Al que se la tienen que clavar, se la clavan con o sin anestesia.

Ut dijo...

Muy currada tu entrada,como siempre!

A veces es necesario ser valiente y decir las cosas a la cara, buscar tu propio camino aunque sea en soledad. Hay que romper con aquello que te impide seguir andando por mucho daño que te haga y luchar por seguir adelante.

Un very big beso

Ut

Cosechadel66.es dijo...

Seguro, era orgullo.

Carpe Diem

S. dijo...

Bien hecho,romper,a tomar viento (por decirlo finamente)todo.

theodore dijo...

-Winnie Fuerte como un roble. O mejor, como un junco :-)

Un beso y buen día, Winnie

-Alex Huy, qué va, hay muchas cosas que hago ...mucho peor, jaja. Tú vete buscando un buen martillo, que ya verás cómo no es tan dificil :-)

Muchos besos, tesorillo!!

Adrianos dijo...

no dejas de sorprenderme y emocionarme. Me ha encantado la entrada de hoy ...

orgullos@s yo y mis replicas te mandamos ManInTheMirrorKisses

theodore dijo...

-CafeOle así que identificada....hummmm. Habrá que tener cuidado contigo y no dejarte cosas contundentes a mano, jejeje.

Un besote

-Stultifer Nadie está libre de clavadas en algún momento. O en muchos.

-Ut Algún día te hablaré de la escritura automática, jejeje. Igual que te dije que la mentira me parece un poco mitificada, lo mismo con la valentía. Está muy bien, pero siempre con tacto y precaución.

¿Tú tomas precauciones? :-D

Another Very Big One (or Two)

-Cosecha ...mientras no sea Prejuicio...

-S. ayer estabas loca por tirar emociones a la basura y hoy por martillear a lo bestia... mañana pasaremos al capítulo de escupir, te apuntas?? :-)

Anónimo dijo...

Me ayudas a romperlo?????????????

Un beso cielo

theodore dijo...

-Adrianos Muchas gracias, from the bottom of my heart. Si todo va bien y la técnica no se me pone en contra una vez más, que ya llevo dos, mañana te contaré una cosita. You'll see.

ReflectionInAGoldenEye Kisses!!

theodore dijo...

-alex tú ve protegiendote para que no te salten cristales que voy p'allá con la maza, no tardo!!

Anónimo dijo...

Eso, sobre todo protección. Pues vente, porfa, y trae un mazo grande grande que el espejo es enorme y hay que darle fuerte para que no pueda volver a recomponerse. Eso si, con tu ayuda será mucho más fácil, porque yo pongo en tus manos lo que sea..

Besitos.... de ... estoy deseando que sea pronto....

MUACH MUACH MUACH...

theodore dijo...

-alex cuenta con ello :-)

Por cierto, esto va para todos pero en especial para Adrianos y para tí, se me había olvidado: escuchaos la canción si no lo habeis hecho, que os va a gustar. Creo.

Adrianos dijo...

pues crees bien,
la canción me encanta y no la conocía
(a ver si luego puedo averiguar de quien es, como se titula etc...)

...Runagay dijo...

Genial el relato y mejor el desenlace. No hay nada peor que ver extraños en el espejo aunque lo de recurrir al martillo lo veo más como salida literaria. ¿O quizás el nuevo espejo le devuelva ahora a sí mismo?
RemedyOftenIsn´tInsideUs kisses

Anónimo dijo...

Muy en tu línea, muy tú, jejeje. El final es bueno, no te enteras de nada hasta la última línea.
Me ha gustado.
BSS

ABZ

theodore dijo...

-Adrianos son Hooverphonic. ¿Recuerdas? Los de la versión original del Eden de tu amiga la Brightman :-P

Yo que tú le seguiría la pista al grupo, que te pega que te gusten mucho, pero mucho mucho, aunque ahora están de separación y tal...

-...Runagay hombre, lo del martillo era un golpe de efecto más que otra cosa, claro, pero bueno, no deja de ser una representación simbólica de la ruptura a lo bestia, no? :-)

AlwaysInsideButOftenVeryHidden Kisses

-ABZ Gracias!! Pues fíjate que en este pensaba que se iba a notar el "truco" antes de tiempo. Como ya he hecho muchos de estos relatillos con sorpresa, ya me parece que los recursos se están agotando, jeje.

Un besote, guapo.

...Runagay dijo...

Ah, el avatar bastante mejor.

Adrianos dijo...

muuuuchassss gracias :-) rescatados en el spotify de mi telefono y acompañandome en este día ajetreado de trabajo:-)
GentleStormKisses

Joaquinitopez dijo...

Simplemente brillante. Siempre logras sorprenderme.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Buff...me has removido cantidad de cosas con tu entrada, espectacular por otra parte.
Sabes que llevo días con mucho movimiento en la cabeza, muchas dudas ...y no sé lo de la Valentia como dice Ut no lo tengo tan claro.
La música perfecta!!

Un besote

TUT dijo...

Como casi siempre, nos dejas en suspense hasta el final.
Este texto confirma una vez más que vales un montonazo para escribir, además tienes fuerza y saber captar poderosamente la atención del lector.
En cuanto a lo del espejo en mil pedazos, si fuera tan sencillo el poder aceptarnos como somos el no ser nuestro peor enemigo y juez implacable, pero casi siempre eso cuesta tiempo y mucho empeño.

Un abrazo Theo

Alforte dijo...

Por un momento creí que las vísceras y la sangre inundarian mi PC ¡Que "gore"! y que cambio de registro muy al estilo de los hermanos Coen.

Me gusta tu mucho esta entrada, sabia que eres un artista pero desconocia que en este campo también tienes mucho arte y personalidad.

Hooverphonic fantásticos y la canción que has elegido es una de mis favoritas :-)

Bsote

theodore dijo...

-Runagay gracias, corasón :-**

-Adrianos ya puestos, escucha la versión completa de "Visions". No está espotifable pero sí youtubeable, es una pasada.

-Joaquinito Y tú siempre logras ruborizarme. Gracias.

Un besote

-Bimbi bueno, tú no te preocupes, que a veces viene bien un poco de centrifugado mental para aclarar las cosas. O no. En caso de que no, la música siempre es la mejor solución. Mmmm bueno, en caso de que sí, también, jaja.

Un besote, Bimbineitor ;-)

-TUT jo, muchas gracias, de verdad. Y sabes qué pasa? Que como bien has dicho, es empeño, más que tiempo, lo que hace falta. Sin verdadero empeño no sirve de mucho dedicarle todo el tiempo del mundo...

Un besote

-Alfonso Gracias por lo que me dices, aunque de artista tengo poco, jejeje. Ya quisiera.

Un besote escuchando el Pandemonium de PSB ;-)

/ dijo...

Una forma muy liberadora de seguir adelante, con un toque teatral muy interesante.

BESOTES THEODORE!!

JavierMA dijo...

Que bueno el pandemonium de los Pet shop...llevo todo el día enchufado con ellos en el spotify...

Besotes

Uno dijo...

De lo mejor que te recuerdo. Qué bien escogidas las palabras.
La verdad es que no se como me ha llegado tanto con lo que yo me quiero.

Un abrazo.

silver´s moon dijo...

Hay que ser muy valiente para enfrentarse a uno mismo, mirarse cara a cara e intentar conocerse realmente.

Una vez que hemos averiguado como somos, debemos ser benévolos con nuestros defectos y romper con todo aquello que no nos deje avanzar.

Una actitud valiente si señor, todos tendríamos que romper con ese juez cuyo veredicto siempre es culpable.

Un besazo resalao

theodore dijo...

-Stanley es que lo mío es puro teatro ;-)

Un besote, Stan!!

-Bimbi si, está muy bien. Mucho mejor que el concierto aburridísimo que ví de ellos en la gira anterior :-S

Un besote :-)

-Uno te ha llegado porque eres de corazon noble y concernido con la paranoia y demás sufrimientos ajenos. No porque te afecte directamente.

Un besote

-silver's hay que ser valiente, sí, pero tal vez, en mi opinión, hay que ser sobre todo listo y no dejarse engañar, que el espejo miente mucho, para lo bueno y lo malo.

Un besote, resalá.

Thiago dijo...

jja ojalá todo fuera tan fácil como romper un espejo... para volver a empezar más fuerte y más decidido, para cambiar nosotros mismos y cambiar la apreciación que los demás tienen de nosotros...

Y es que ser un "Eterno juez de veredicto desfavorable" la verdad debe ser una terrible carga. Yo lo que hago es comprar los espejos en "Casa La Madrastra" y así todos ellos me devuelven una imagen amable en la que me encanto, jaajaj

Beezos.

theodore dijo...

-Thiago Te cuidado si alguno de los espejos te ofrece una manzana :-)

Z's

Chevy dijo...

Hace un tiempo asistí a un curso de "presentaciones en público" (con l). Una de las técnicas de entrenamiento era hacerselo (el discurso) frente al espejo. Yo que soy muy "ausentivo" no recuerdo lo del martillo. Será que lo del PCE ya no se llevaba...
Y sin embargo.
Tienes que cambiar el nombre del blog y ponerle algo así como "Take your time". Se necesita tiempo para saborearlo (sa sa sabo.. Peret dixit).

Smuaaaash Kisses

Uno dijo...

¡Así me gusta!, que me sobrevaloren.
Un abrazo.

theodore dijo...

-Chevy Siempre es bueno tener un martillo cerca, por si las moscas.

Saboreemonos :-)

Tasteful Kisses

-Uno soy incondicional pero también imparcial :-)

Otro abrazo