jueves, febrero 25, 2010

Música Para Escribir XIV: Adrianos

(Lo que son las casualidades, causalidades o lo que quiera que sean, oh queridos y destinocreyentes lectores. Hace una semana que vengo intentando hacer esta entrada, pero diversos problemas con la música escogida y sus negativas a dejarse poner en el blog me hacían desistir. Y hoy, una vez más, estaba dispuesto a escribirla, pero entre una cosa y otra se me hizo muy tarde -siempre escribo las entradas de noche- , así que pensaba aplazarla de nuevo. Y sin embargo.)

Esta nueva entrada de las ya mundialmente (ehm...bueno, considerando que uno tiene mucho mundo interior) conocidas "Músicas Para Escribir" va dedicada a un bloguero que nos tiene cautivados a muchos -y los que vendrán- con su prosa cuidada y limpia,  relatos de viajes que tanta envidia nos dan, un amplio abanico de gustos musicales, peliculísticos, teatrales, danzatorios, y artísticos en general, que con tanto y tan bien recibido entusiasmo comparte con quienes le leemos, y sus comprometidas opiniones, como decían Depeche Mode, "about the world we live in and Life in general". Y sus comentarios educados y muy concernidos. Total, que es una joyita. Adrianos, greco-hispano, o hispano-griego, como sea, conocedor de ambas culturas (y más) y viajero incansable nos regala unos posts sencillos, pero para nada simples que desde aquí recomiendo vivamente para quien no haya visitado su casa.

Y como decía arriba, oh venerados y helenísticos lectores, esta entrada, que en principio debía coincidir con su reciente cumpleaños -el pasado día 8- y aniversario en pareja y finelmante fue aplazada varias veces, de hoy no podía pasar. Porque curiosaMente hoy ha publicado él una con un hermoso relato inspirado en un recuerdo provocado por un post mío de hace un año y que él descubrió recienteMente. Y eso, queridos míos, me ha llegado al alma. A la bloguera, a la real, y a la conceptual. Así pues, con todo mi agradecimiento, mis felicitaciones, y una vez más, mis recomendaciones para todo el que quiera disfrutar de un buen blog, es para tí esta Música Para Escribir, que lo mismo te sirve para inspirarte alguna otra historia.

No me ha sido fácil, como comprenderéis, encontrar una música para Adrianos, el principito de la blogosfera, porque sabe de todo y es complicado encontrar algo que le sorprenda. La primera vez que intenté hacer este post, hace una semana, tenía muy claro qué poner, dado que él hablaba de la lluvia y mencionaba el tema que abre el nuevo disco de Massive Attack -Pray For Rain-, recordé a una cantante de efímera trayectoria llamada Ingrid Schroeder, que en su tema Bee Charmer repetía mucho eso de "pray for rain". Pues bien, el vídeo no está insertable, y por más que intenté subirlo de mi cd a tres diferentes players, no hubo manera y desistí. Dejo aquí el enlace para quien quiera escucharlo, que merece la pena. Lo siguiente fue Hooverphonic, grupo belga al que adoro y que me sorprendió que Adrianos no conociera, y me consta que ahora ya los conoce y le encantan. "Autoharp" era el tema escogido, pero ya lo debe haber escuchado bastante estos días, así que no tenía mucha sorpresa. 

Pero como digo, nada es casual, y como esto finalmente se publica hoy, con mi repetido agradecimiento y -mutuo- homenaje, dado que su entrada se llama "Si la vida te llama...tú déjala entrar", qué mejor que recurrir una vez más al gran David Sylvian, inspirador de tantas y tantas cosas en la vida de vuestro humilde narrador, y su "Let The Happiness In". Si no la conoces, espero que te guste, Adrianos. Y a todos los demás, también.

Σας ευχαριστώ και καλή τύχη

26 comentarios:

Winnie dijo...

Magnífica y merecidisima dedicartoria a Adrianos, Theodore. Un blog que no pasa inadvertido. Besos

theodore dijo...

-Winnie eres la más rápida del ciberespacio, chiquilla, jajaja. Muchas gracias (y en su nombre, seguro que también ;-)

Un besote y buen día!

Thiago dijo...

jja y yo voy detrás de Winnie, ya que tu alabas tanto al que se está llevando a tu husband (por cierto, no sé desde cuando has dejado a Chevy por Alex, jajaja), al ballet.

Aquí huele a cuernos... Musicales si quieres, pero cuernos.

Y yo la verdad, es que ya aburro con mis comentarios, pero es que tus músicas siempre me dejan alucinado (bueno, tb. recomiendas a otros a RASMUS, jaj) pero ¿un grupo belga? Yo de los belgas solo he oído hablar de los mejillones, jajajaa

Yo a Adrianos, le pondría a Rouvas, Paparizou, Martakis y cosas así, jajaj

Bezos.

theodore dijo...

-Thiago Cari, tu comentario ingeniosísimo como siempre, pero me temo que no has dado una, jaja. Ya sabes que yo quiero mucho a Alex, pero por el momento no tengo intención de abandonar a mi Husband...

Y el que recomendaba a Rasmus era Alex (a mí lo único que hacía era darme las gracias por pasarle el Spotify, que el grupo no se lo descubrí yo), no yo... pero tranquilo que ya sabemos que llevar tanto blog p'alante lo único que hace es liarte más :-P

Y como comprenderás, a un griego de pro no le voy a recomendar algo que ya tendrá más que visto, corasón, hay que intentar ser minimamente original... :-D

Pero buen intento (cari)
Z's

S. dijo...

Magnífica.

Anónimo dijo...

Estuve escuchando la canción y bueno, esta no la pillo para el spotify, eh? que no me "entraron" nada bien. Yo que tengo la grandisima suerte de conocer a Adrianos en persona, te diré que es una gran persona, gran conversador y sabe escuchar. Se preocupa de los demás y es una suerte haberle encontrado.

Vaya... aun tengo que lidiar más para que seas mi husband...? Pues si que está complicada la cosa, pero vamos, que como yo me lo proponga, nos montamos un trio perfecto, eso si, yo en el medio, por favor, por eso de que uno necesita calorcito y abracitos y ternura, y besitos por delante y por detras... jejejej, además, que estoy en todo el medio de los dos... jejejejejej

Es cierto, Rasmus me lo descubrió Montxo, que por cierto, suena ahora mismo en mi Spotify que ese si te lo debo a ti...

Un besito enorme, de esos que dejan recuerdos para toda la vida y que van acompañados de un gran abrazo, de esos que sabes me gustan que me den y que quiero volver a recibir...

MUACH...

Argax dijo...

Hoy es que todo lo que pones me conmueve, bien los pies o bien las tripas, este señor, David Sylvian, que obviamente no conocía se acaba de convertir en un imprescindible, la leche.

Y a Adrianos, pues enhorabuena por su blog y por hacernos pasar tantos buenos ratos.

Stultifer dijo...

Tienes problemas para colgar la música porque es "Música para escribir". Pon la partitura y ya tatarearemos nosotros. Yo tatarareo muy bien.

Adrianos dijo...

Pues parece que estabamos virtualmente conectados ¿no?... casualidades de la blogosfera que yo en el destino creer, lo que se dice creer, no creo :-)

Estoy emocionadisimo tanto por haber coincidido en el "homenaje" y por todo lo que de mí dices en tu genial -como siempre- post. Te agradezco de corazón tus palabras y la buena "publicidad" que me haces :-P
Y de tus músicas, con tu permiso, me quedo con todas que debo confesar que he descubierto muchisimas en este blog y en este post en concreto -que uno no sabe tanto como a veces aparenta (ya sabes las apariencias engañan como te decia en un comentario), y como decía ese griego: Yo solo sé que no sé nada.
No diré "Gracias, Muchas gracias" porque me viene en la mente Karina y su Baúl de los recuerdos con la cual no quiero que me relacioneis jajajaja

ps. no me entero de tus maridos y amantes varios de la blogosfera (yo pensaba porque así tu lo afirmabas que no estabas por la labor de lios amorosos y menos de matrimonios). Así fue que hace unas semanas me has hecho una propuesta de casarme contigo en un comentario en mi blog la cual has revocado imediatamente lo cual me sentó fatal que lo sepas. :-P
Leonidas_Belgian_Chocolate_Kisses

Chevy dijo...

Oh my God!
Vengo aquí con los deberes hechos (visita al blog de Adrianos) y me encuentro un "lio de cuernos". Jajajaja. Que si el Alex... que si "una propuesta de casarme contigo...".
¿Ya no aguantas a un tullido junto a ti? ¿Me has de explicar alguna cosa? Seguro que la explicación, si la tiene que tener, es la envidia ajena (que mala es).

Y que dulce que es la canción!!!

Kisses (y a lo nuestro)

Bimbi es ... Diferente dijo...

Que bonito día de dedicatorias entre bloggeros no? La verdad es que se me ha ocurrido cotillear mi blog y he visto un bonito mensaje de Adrianos y como anoche hablamos de él pues me he pasado a visitarte y he visto que hablaba de ti y ahora al venir a visitarte pues veo que tú nos remites a él jejeje. Qué puedo decir que ya no sepas? que me encanta conoceros un poquito más cada día y que ratifico todo lo que has dicho.

Un besote

Uno dijo...

Cuanto amor en esta entrada y en estos comentarios. Estoy celoso de todos, que lo sepais.
Un abrazo

theodore dijo...

-S. tú si que eres magnífica :-*

-alex me temo que por el momento te tendrás que conformar con ser "la otra", jaja, que a mi Husband no lo cambio por nada. En todo caso, lo complemento, así que lo mismo se puede estudiar lo del sandwich ese... :-)

Besos acurrucaos, tesorillo!!

-Argax el que me conmueve eres tú, con tus atracones theodorianos que te digo yo que un día te van a sentar malamente...

Sotes

-Stultifer sabes que una vez decían en el periódico que soy un experto en tatareo?? De lo que se entera uno por la prensa.

-Chevy es que voy haciendo planes de futuro, que me veo como lady Chatterly. Pero nunca te abandonaré, a Kubrick (el acompañante de mediante) pongo por testigo -de cargo-

ToOurs Kisses

-Bimbineitor me parto con tu nick, jaja. Total, que ha sido como Babel o Vidas Cruzadas, un pacá y un pallá de blog en blog. Pero qué bonito todo, verdad?

Un besote ratificadísimo

-Uno love makes the world go round. Me encanta cómo te brillan los ojos cuando te pones celoso.

Otro abrazo.

theodore dijo...

-Adrianos De gracias nada, o gracias mutuas, como prefieras. Me alegro de haber acertado con la(s) música(s), y no te preocupes de no enterarte de los líos de cama de este blog que a veces ni yo mismo sé lo que se cuece, jajaja.

No te enfades conmigo que yo no quería interferir, pero que si hay que proponer de nuevo matrimonio se hace, eh? :-P

Little Prince Kisses

Xim dijo...

Pues Adrianos comentaba hoy en mi blog que entre Theo y Xim lo estaban reeducando musicalmente, y ahora me encuentro con esta dedicatoria, nada menos que con una pieza magistral de David Sylvian, así que me uno a las felicitaciones de esta celebración en la blogosfera... Y Viva Grecia y los Griegos de Oro!!!! ZorbasKss

Xim

Ut dijo...

Totalmente de acuerdo, un blog que no tiene desperdicio y con el que se aprende de todo. Viva Adrianos!!! Viva!!!

Adrianos, estarás contento,eh?... con una dedicatoria como esta seguro que estás super feliz!!

Un beso

Ut

theodore dijo...

-Xim Yo ya le he dicho, o si no lo he hecho debería, que yo de educar o reeducar a nadie, ni flowers, que no es lo mío, yo estoy para compartir :-)

Sirtakisses

-Ut ya lo decía antes, la alegría fue mutua. Very happy both.

Un beso (Uti)

Cosechadel66.es dijo...

Apoyo la mocíon y recomendación Helenística...

Viva él!

Carpe Diem

Xim dijo...

Bueno Theo my dearest, eso lo decía el anfitrión de esta fiesta, yo tampoco sé si educo, reeduco o maleduco a nadie con mi música, lo que sí que puedo asegurar es que mucha gente me alaba en el aspecto musical, puede que en otros temas no sea más que un aficionado, pero en la música parece ser que mis selecciones casi siempre gustan al público, y creo que lo mismo pasa contigo, por ejemplo Bimbi también afirma lo mismo que Adrianos sobre Theo y Xim...Así que en el fondo algo habrá...

IgoHumbleKss

Xim

Unknown dijo...

Desde luego que cualquiera de las opciones que has barajado habría sido de encogimiento de alma. Sin embargo el destino ha optado por uno de los más grandes -qué no daría yo por haber sentido un dueto suyo con la difunta chipionera Jurado-.

A los belgas los tenía en el cajón, pero ahora mismo me voy a poner "Eden" y con ella mis pelos de pollo que me hace falta. Como el xampa a la gemela monja.

Bexos convexos

silver´s moon dijo...

Felicitaciones a Adrianos!!!! la dedicatoria de tu post acertadísima, así como el tema que has elegido y felicitaciones a ti también por tu entrada.

Besitos resalao

Thiago dijo...

Cari, y tú no vienes el domingo a oir y ver el concierto de Vampire Weekend? o vas a quedar con tu marido... Lo malo es que no sé con cuál de ellos... jajaja


Bezos.

theodore dijo...

-Cosecha Viva!!

-Xim II es que lo de educar (ni directa ni indirectamente) realmente no va con mi forma de ser. Pero bueno, whatever, la música es lo que importa.

WeGoPop Kisses

-Aloofness pues mira, la canción "When the poets dream of angels" tiene un aire seudoflamenco que con un par de chipionazos habría quedado divino of the death, jajaja.

QueArteTienes Kisses

-silver's si es que se lo merece tó.

Un besote, resalá.

-Thiago pensé en que irías a verlos cuando ví el anuncio, jeje. Me gustan, pero no como para viajar a un concierto. Además, ya tengo el de Brendan Perry el 16. y la pena es no poder quedarme a Yeasayer el 17, que me tiene en un sinvivir, grrrr....

Z's

sardinita dijo...

ainchs, que bonico, esos "juver" y tu forma de contar todo eso. Si tuviera dos neuronitas para poder teclear algo mejor lo haría, pero solo puedo decirte zenkiu egein, por tu entrada y por toda esta música que pone banda sonora a los días.
uy, que espesito me ha quedao.
;)
LVLVLV
:*

sardinita dijo...

era la cervecita del ádria, pa morirse, ahora ya no es una empresa, es una ong, y tiene una birri que vende en el c.i., mu fuerte. ¿porqué no salimos empresarios nosotros? no sé, de arte, de li-arte, de re-li-arte...

Alforte dijo...

Sylvian Again and 4ever!!!!!!
Bsote