jueves, febrero 04, 2010

Música Para Escribir XIII: molano

 

(Interior. Noche. Redacción del desprestigioso blog "Teodoro y Amigos". Zío -la petarda oficial- y Theodore -el gafapasta- preparan un post de homenaje)

-Zío: Ay Mari, date prisa que a la bossa se le ha metido en el higo que esto tiene que estar listo para mañana.
-Theo: Te tengo dicho que no me llames Mari. Y un respeto con el jefe que como te pille llamándolo bossa te echa a la calle. La verdad es que no sé a qué viene tanta prisa si ya hace una semana de la despedida.
-Zío: Yo te digo a tí que la boss...que el jefe tenía la esperanza de que molano se lo pensara mejor y no cerrara el blog. Con lo bien que se lo pasaba leyendo sus relatos, sus vivencias y su mitomanías.
-Theo: Vivencias, mitomanías... ¡Quienquiera que seas, sal de dentro de Zío! 
-Zío: Ojú Mari, qué mala eres. Que las teñidas también sabemos hablar.
-Theo (riendo por lo bajini): Pues a veces lo dudo, hijo mío, que solamente demuestras variedad de vocabulario cuando hablas de tíos. ¡Y no me llames Mari!
-Zío: El otro día estuve contando y me salieron 37 maneras de llamar a la poll...
-Theo: ¡Grosero! Anda, céntrate y busca una canción para el homenaje, que la foto de Luciana Paluzzi ya la tenemos.
-Zío: Pues se me había ocurrido alguna banda sonora de cine mondo o giallo. Pero esas las tiene guardada la bossa...
-Theo: El jeeefe
-Zío: ...el jefe en su despacho bajo llave, dios sabe cuándo las utilizará. Porque siempre acaba poniendo cada muermo. Con lo mona y lo propia que quedaría una de Riz Ortolani o de Luis Bacalov.
-Theo: Pero si la de "El Cartero y Pablo Neruda" la ponían hasta en anuncios de electrodomésticos.
-Zío: Pero en los 70 te hacía unas joyas para los spaghetti westerns que eran divinas.
-Theo: No te hacía viendo westerns, pensaba que lo tuyo eran los musicales, las comedias románticas, y cosas así. Lo feliz que estás porque la Bullock se puede llevar el Oscar.
-Zío: Ay, nena, todos tenemos un pasado.
-Theo: Tú tienes dos o tres, por lo menos, so loba. Y no se te ocurra hacerme el bailecito de Shakira, que te veo venir.
-Zío: AU....
-Theo: ¡¡Ni el aullido tampoco!!
-Zío (mascullando): ...será sosa la tía esta...
-Theo: Bueno, y ahora que Género Ful ha terminado, ¿crees que molano andará aún por la blogsfera?. Seguro que no ve este homenaje.
-Zío: Dice la boss...el jefe que nos arriesgaremos. Y si no, al menos servirá para rendirle el tributo merecido y para que quien lea esto y no lo conociera se anime a visitarlo, que en menos de un año consiguió tener un blog realmente interesante, y es una lástima que no lo continue. Y mira que te digo, por una vez estoy de acuerdo con la Teodora, que a pesar de ser una lacia, tiene una edad y y una experiencia, y sabe reconocer el talento.
-Theo: Pues ya solo queda encontrar la canción. Ya sabes lo que se usa en estas músicas para escribir, algo tranquilo y envolvente que pueda servir de inspiración. Aunque molano ya no vuelva a escribir. ¿Sabes qué? Me da mucha pena saber que nos ha dejado.
-Zío: A mí también, Mari. Creo que es la primera vez en mucho tiempo que los cuatro estamos de acuerdo en algo. Por cierto, ¿y Doroteo? Es raro que no haya aparecido con una idea de las suyas, que al final siempre es el que se lleva el mérito, la muy trepa.
-Theo: Ni idea. Espera, he oido algo. No fastidies que Doroteo está colocando una canción en el post. Yo a este tío me lo cargo. Ah, y por cierto....
-Zío: Dime, corasón.
-Theo: ¡¡¡TE TENGO DICHO QUE NO ME LLAMES MARI!!!



-Doroteo: "Estimado molano: desde este humilde blog te deseamos mucha suerte y todo lo mejor. Nos has hecho pasar muy buenos ratos y ha sido una verdadero placer disfrutar de tu presencia en tus posts y comentarios. Espero que este regalito sonoro, que perfectamente podría ser de Tangerine Dream pero no lo es, haya sido de tu agrado, si es que llegas a escucharlo. Un abrazo grande. Y perdona a mis compañeros, que son un desastre. Si no intervengo, se tiran hasta el mes que viene buscando algo. Y discutiendo. Pero se quieren más de lo que pretenden."

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Merecido homenaje, sí señor. Una pena que Molano nos haya dejado.

Y que viva Tangerine Dream.

No me salen 37, por cierto, me quedo en veintipico (y eso incluyendo ¨hamburguesa¨, que lo oí en una ocasión hace años -en Málaga).

Winnie dijo...

Como casi siempre mi ignorancia, desconocía esta música..pero me ha gustado. Eres un artista creando conversaciones ..jaja Besos

S. dijo...

ja!qué buena conversación Mari.
Me gusta mucho tangerine dreams...soy aficionadilla.

Anónimo dijo...

Yo tampoco te llamaré Mari, pero ando perdido con esta entrada porue no sé quien es Molano.
La música sensacional como siempre

Abrazotes

Cosechadel66.es dijo...

A la segunda, me entero, te lo prometo....

;-)

Carpe Diem

Stultifer dijo...

Y en este momento suena en el iphone Eloise... de Tino Casal...

theodore dijo...

-squirrel pues no sabía o no recordaba lo de la Hamburguesa... ya son 38, pues, jaja.

-Winnie es que mis redactores dan mucho juego :-)

Un beso, maja.

-S. ay Mari, es que tienes muy buen gusto, no como mis compañeras de redacción, que son unas rancias.

theodore dijo...

-Bimbi pues es un bloguero (o ex-bloguero) fantástico, te aconsejo que un día que tengas tiempo le eches un vistazo, es una verdadera lástima que haya cerrado. Y no te preocupes con lo de andar perdido, es que como no hace mucho que me lees, creo que no sabes que soy cuatripolar y de vez en cuando mis otros yo's se me adueñan de los posts, jaja.

Un besote (y gracias)

-Cosecha a veces no me entero ni yo mismo...

-Stultifer por aquí suena Filthy Dukes, que me los contagió Thiaguito hace unos días.

Anónimo dijo...

Siempre es una pena cuando un bloguero lo deja, pero bueno, son muchas las circunstancias de la vida, muchas cosas que nos pasan y que hacen que tomemos estas decisiones..

Un besazo para el y que tenga mucha suerte en su vida...

y otro para ti... BIEN GRANDEEEEEEEEEE

MUACH

theodore dijo...

-alex otro beso para tí, hermosura. MÁS GRANDE TODAVÍA!!!

silver´s moon dijo...

Jajajaja, muy divertida la conversación, tus redactores son la leche ;-)

No conozco a Molano, pero por lo que decís es una lástima que deje de escribir.

La música muy chula, menos mal que está Doroteo por ahí jajajjaa

Mil besos

...Runagay dijo...

Esto sí que es una pandemia. Digo lo de cerrar blogs. Después de leer el post de despedida tan seco y austero me ha parecido una horterada la que monté yo en diciembre. Yo, al contrario que Molano, la vida me ha hecho hacer siempre varias cosas a la vez. Para bien o para mal.Y no digamos mi profesión, que sólo nos falta meternos una escoba en el culo e ir barriendo los pasillos mientras vamos de habitación en habitación. Esto viene muy bien para la música, la mano izquierda por una lado, la derecha por otro, la voz por otro,.., Tiene su cosilla, sí.

La música planeadora mola mucho.Y el esquizo-vodevil mucho más.

21stSchizoidMan kisses

Santy Trombone dijo...

La verdad es que yo le había cogido mucho cariño, pienso que volverá, seguro que está preparando algo nuevo... es curioso como esto de los blogs pasa a formar parte de tu vida... y es curioso el cariño que se le coge a un desconocido por las cosas que escribe... (yo siempre he dependido de la bondad de los desconocidos).

senses and nonsenses dijo...

espero que lea este post y le haga recapacitar. y no lo deje. ...esta "cosita" de bloguear.
que no lo digo por él, que estará mucho más des-cansado, que lo digo por nosotros, y es que se hizo querer en muy poco tiempo.
como tú...

un abrazo.

Ut dijo...

Que penita da cuando te encariñas de un bloguero y con el tiempo se despide. Así que hay que animarle para que no se vaya!!!!!

Molano, si te quedas por aquí te aseguro que tendrás un seguidor más!!!

Si Theodore dice que mereces la pena no hay nada más que hablar...

Un beso

UT

molano dijo...

Doroteo, mucho me temo que soy lo peor para recibir homenajes. Lloro sin remedio y me comporto como un patán. Con decirte que ya de niño me inventaba examenes para no estar en casa por mi cumpleaños...
Pues eso, que yo se lo que es que te embargue la emoción. Y hoy me embarga, ya lo creo que me embarga. Muchas gracias.
La música(me encanta el vídeo) me la guardo ya entre mis favoritas sección "mis grandes momentos"
Gracias también a Zía, ¡qué tía!, a Mari, digo a Theo. Y a sesnses, a firstsquirrel, a mi calamarin por el que conocí a casi todos los demás, a ut, a alex y toda la peña amiga que por aquí viene.

Thiago dijo...

No sé pq tengo la impresión de que me he perdido algo.. molano, molano? No lo he leído nunca, ni sé nada de él, ni me sonaba entre tus comentaristas.

Pero creo que ahora ya no es el momento de ir a investigar, puesto que se ha despedido... por lo visto. Esto de dejar el blog da como pudor, como verguenza, es como morir un poco... Yo me moriría si no se llamara tanto la atención, jaja

Descans (de verdad) Molano. Bezos.

polo dijo...

Anoche escribí un laaargo texto aquí y... ha desaparecido...

theodore dijo...

-silver's si no fuera por Doroteo, este blog se habría ido al garete hace tiempo :-)

Un besote

-...Runagay Me imaginaba que te gustaría la música, y me alegro :-)

Y lo tuyo de horterada nada en absoluto, fue una "presunta" despedida de lo más elegante. Eso sí, menos mal que fue breve.

NotOverYet kisses

-calamarin Dubois, espero que así sea. Y tienes toda la razón con lo de los blogs. Pero toda, toda.

-senses ...pues anda que tú.

Un besote

-Ut hombre, da una pena enorme, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, y si realmente cree que debe dejarlo, sus motivos tendrá. Pero era bueno. Era MUY bueno.

Un besote

-Thiago pues fíjate, ahí estaba, siempre presente pero con la discreción de quien es elegante y resalta por su valor, sin estar buscando llamar la atención.

Z's

-polo jo, que rabia, con lo que me encantan tus comentarios...y el "corahe" que da que te pase eso.

theodore dijo...

-molano gracias a tí, una vez más. Celebro que lo hayas disfrutado, estamos los cuatro muy felices (Zío ya está bailando sobre la mesa, no puede evitarlo) dentro de la gran tristeza.

Un abrazo muy fuerte.

Adrianos dijo...

una pena lo del cierre de genero ful... espero que molano vuelva de algun modo... y que no cierre el blog (como han hecho otros) y por lo menos podemos todavía (re)leer algunas de sus entradas... y en algun momento sorprendernos con alguna entrada nueva :-)