domingo, febrero 14, 2010

Dos Maneras De Enfrentarse A San Valentín (2009)

(Recupero, dada la fecha en que nos encontramos, oh rosaregalantes y/o rosaregalados lectores, un post del año pasado porque, lógicamente, sigue vigente y de rabiosísima actualidad. Y así me ahorro el post de hoy, lo reconozco. En su día lo dediqué a un querido bloguero, Ulises, que actualmente anda en paradero desconocido, espero que muy feliz. Y hoy lo dedico a... bueno, a quien le guste)



Dos Maneras De Enfrentarse A San Valentín

Si, apreciados y febrerizados lectores, se acerca una fecha que por activa o pasiva (y hablo en sentido metafórico, malpensaos) a todos nos concierne aunque sólo sea una vez en la vida, normalmente más de una. El 14 de Febrero. Argh. Aquí no tenemos esa costumbre anglosajona de los "Valentines", las tarjetitas cariñosas que se dan a los compañeros de clase, pero mal que bien, desde la tierna infancia, y luego la pava adolescencia, infantes e infantas se colocan una prenda roja para demostrar que están enamorados. O para burlarse, todo puede ser, el caso es hacerlo. Luego ya uno crece y es como la navidad o el día de Madre/Padre, por mucho que se sepa que no es más que una estrategia de marketing, y que se diga eso de "a mí estas tonterías no me van", al final es raro que no se acabe regalando algo tremebundo o yendo a cenar en un entorno tremebundo. Y cuando digo tremebundo, me refiero a cosas como ésta. (miren ustedes el enlace si tienen valor)

Pero bueno, uno está enamorado, emparejado, feliz, contento y romántico. Ah, l'amour toujours...

Pero el lado oscuro de San Valentín está en los corazones solitarios. Si, ahí también uno recurre al "a mí estas tonterías no me importan", pero conforme se va acercando el día y nos bombardean con anuncios de bombones, perfumes y condones, a uno se le va poniendo cara de Urta a la Roteña y lo único que quiere es quedarse en casa con un bol gigante de palomitas viendo Pretty Woman o Algo para Recordar (yo me inclinaría por Showgirls, además de descreido soy un petardo, qué le voy a hacer) y sufriendo por estar sola, perduta y abbandonata, como una Manon Lescaut cualquiera.
Por eso, humildemente desde este vuestro blog amigo, os lanzo dos maneras de enfrentarse a tal fecha (en caso de estar solo, claro, si no la manera es casi inevitablemente la cenorra y el tremebunderío). Y para ello recurriré a la inestimable ayuda de Gladys Knight.

Manera A: Sufriendo

En 1972, Gladys versioneó con una sensibilidad exquisita un precioso tema country de Kris Kristofferson, "Help Me Make It Trough The Night", al que añadió un famoso intro de lo más emotivo. "Imagino un montón de gente feliz. Y la mayoría estáis con alguien que amáis. Bien, sois los afortunados. Por todas partes hay gente que está sola esta noche. Imagino que la mayoría hemos pasado por esa situación alguna que otra vez. Yo sé que lo he pasado.Recientemente he oído una canción hermosísima, con una poderosa letra que realmente expresa ese sentimiento de soledad. Significa mucho para mi, personalmente, y me gustaría compartirla con vosotros. Creo que comprenderéis lo que quiero decir...."

Canta con una intensidad y una tristeza que estremecen. Se puede recibir a San Valentín con dolor:



Manera B: Bailando

En 1997, un proyecto fantasma de música de baile, Huff and Puff, editó un hipnótico tema sampleando el famoso intro y las primeras estrofas de la versión de Gladys Knight, con un resultado glorioso. Lo que en la versión original era una melodía llena de dolor, en esta no se convierte en algo alegre, pero sí sensual, luminoso, chispeante. Lástima que el video original, como tantos otros, ha desaparecido de Youtube, pero aún así merece la pena colgar aunque sea este otro, para quien quiera recibir a San Valentín bailando:



Vosotros, oh lectores acechados por SanVa, tendréis buen criterio para escoger la manera de pasar el día 14. En realidad lo ideal es que tu cumpleaños caiga pegado a esa fecha, así siempre hay celebración y sin necesidad de recurrir a lo tremebundo. Los hay con suerte :-)

21 comentarios:

Winnie dijo...

Yo me enfrento a San Valentin...como un día más. He dicho. besos Theodore

Adrianos dijo...

preciosa Gladys :-)
y muy buena entrada. (la verdad es que deje de creer en St Vale desde que mi primer amor que cumple años ese dia tan señalado me rompió el corassssson a la tierna erad de los 20años jajaja desde entonces mas que a St Valentin pienso en el cabroncete ese jejeje)
Bueno, alguna que otra vez lo he celebrado, pero es que como decia... Each day is Valentines Day
TheManILove Kisses

Thiago dijo...

Este año por una de esas conjunciones platenarias San Valentín ha coincidido con Carnavales, así que lo tremebundo ha dejado lugar a lo peripatético, pues no hay nada peor que disfrazar de amor lo que la mayoría saben que no es, y no hay nada más triste que que disfrazar de soledad lo que no es más que desamor.

Pues el día de San Valentín debía de ser de todos los que nos amamamos a nosotros mismos. Si la gente no nos ama, es su problema, jaja

voy a oir los videos, que al final tu post es de una musicalidad muy cupidiana. Bezos.

Stultifer dijo...

De momento yo me he pasado la mitad del día durmiendo. Con lo que me queda la parte B: Bailando.

theodore dijo...

-Winnie dí que sí, que se gasten otros los dineros en cenorras y tremebunderíos :-)

Un besote

-Adrianos tú es que tienes al santo incrustado en tu vida, así no se juega, jaja.

TremebundingKisses

-Thiago voy a pensar en tu profunda reflexión mientras me doy un garbeo en busca de (es)Cupido.

Z's

-Stultifer baila hoy. Y mañana. Y pasado. Pies, para qué os quiero.

ADRIANO dijo...

Pues yo me he acordado de que era san valentín mientras sudaba en la elíptica del gimnasio, y confieso que me encanta que este año me esté resultando tan indiferente.
Aunque hoy creo que es una bonita fecha para conocer a alguien y enamorarte en plan amor a primera vista (siendo correspondido, que no soy nada masoquista).
Besos y espero que encuentres los (es)Cupidos que buscas.
El comentario de Thiago me ha dado que pensar: (disfrazar de amor lo que no es/disfrazar el desamor de soledad.

Unknown dijo...

Wenas, hoy te he leido otra vez, prefiero pasarlo bailando, y ademas, tengo motives para hacerlo, tu ya sabes (con acento uruguayo je je).

p.d. No te asustes no es nada simplemente que el tiempo que tenía antes para todo se me queda corto ahora, el capitalismo es lo que tiene (sin love story)

CaféOlé dijo...

Es domingo y hace un frío que pela así que pasaré San Valentín como todos los domingos: viendo pelis toda la tarde y cogiendo fuerzas que mañana ya es lunes otra vez!!! Ni comidas tremebundas ni bobadas: me voy a hacer una sopa!!! Ahora, que tu idea de bailar me parece lo más: pero no sólo para San Valentín; habría que bailar a diario. Muak.

silver´s moon dijo...

Yo también me quedo con el plan B, me gustaría celebrarlo bailando, pero lo cierto es que, a parte de una comida con amigos, lo que resta del día lo emplearé en hacer trabajos de derecho:-(

Por cierto, no sé que hice con mi comentario en el anterior post pero veo que ha desaparecido jajaja Te decía que hace mucho que no escucho a Sade y me ha encantado ver el video del Rocio.

Un beso amoroso

Ut dijo...

Pues a mi esta mañana me han despertado con un ramo de flores rojas, con música romántica y SEXO mucho SEXO..... bueno, es mentira pero es lo que me hubiera gustado...JE,JE

En este día también se puede imaginar,no es así????

Un besote

Ut

Anónimo dijo...

Pues yo me lo he pasado en el teatro con buenos amigos nla verdad es que si me afecto un poco, mucho mas que otros años la verdad, y no se si será porque ando mucho mas sensible ahora o que me he quitado tanta barrera de encima que lo veo mas posible.

Eso si, hoy llore un poco, porque recibí la contestación a un Mail que mande a alguien muy especial para mi y que lo será sea lo que sea que haga el destino, y era tan preciosa que me sentí bien.

Pero estoy convencido que cuando menos nos lo esperemos vendrá el amor.

Un beso cielo

Cosechadel66.es dijo...

Ya sabes (y si no lo sabrás) que a partir de un determinado numero en tu nick, lo de San Valentin nos la trae un poco al pairo... Pero lo que nos sigue importando es la vida y la música, asi que de nuevo le agradezco las canciones :-)

Carpe Diem

eppes dijo...

desde aquel post tuyo de moto blanco, en mi casa se los baila para cualquier ocasión (gracias al señor youtube). Así que ayer nos la pasamos mini, sus dos amigas et moi, con el remix de lady gaga (!?) de paparazzi, que hace que la cancion sea bonita y todo.
besos

Anónimo dijo...

Yo pasé la noche de San Valentín en una fiesta del semáforo. Me puse la luz verde y, oh dioses del Olimpo, hubo suerte, jejeje.

BSS
ABZ

Anónimo dijo...

Podían hacer un dueto Sade y la Neneh Cherry, que también vive en Andalucía.
"Apuesta por el amoooor, amor, amor, amor, amor... porque la vida sin amooooor no es nada..!!!"

BSS
ABZ

polo dijo...

Me acuerdo de este texto. Porque me gustó muncho muncho.

Ni rosaregalados ni rosaregaladores. El temita de Huff and Puff siendo estando muy bien. Bailando.

Gladys Knight tampoco ha envejecido, lo cual quiere decir que el penar (¿las penurrias? ¡No!) siguen de actualidad.

Buena palabra esa del 'bombardeando'. Tenemos que ir al refugio antiaéreo.

theodore dijo...

-A TODOS LOS ULTIMOS Hoy he tenido un día tremendo y no he podido ir contestando a vuestros comentarios, pero que sepáis que, como siempre, son agradecidos y atentamente leidos. Y CafeOle, bienvenida!!

Un beso desvalentinado a todos!!

Arezbra dijo...

Pues yo he pasado San Valentín de mudanza y con un frío de padre y muy señor mío. La verdad es que Cupido tenía taaaaaanto que hacer que no le iba a pedir que me ayudara con los muebles y el botellero dichoso del salón.
Recuperar textos de uno mismo y que sigan pareciéndote válidos es un ejercicio de madurez. Yo me confieso un asesino de antiguos relatuchos. No paro de cambiar y en cada estadio estoy más cómodo aunque sea contrario al anterior...así ni el más Valentín de todos los beatos repararía en mí.

Did'ntbuyanythingonfebruary14th kisses!!

...Runagay dijo...

Pues yo, en mi idiotez, digo idiosincrasia, no quepo en la A ni en la B -que son lo mismo, vaya-, ni mucho menos en la de rosas van y vienen. Yo me alegro lo de tu amorío toujours y que te dure busho busho, ains. Yo seguiré detestando a febrero entero, incluido el 14.
RosesAreRedVioletsAreBlue kisses

Argax dijo...

Pues ya ha pasado y ni me he enterado. Bueno, quizás un poco por los comentarios de los conocidos sobre los regalos de sus parejas, pero vamos que no me he enterado mucho.
No obstante si tuviera que elegir entre las dos fórmulas propuestas creo que me quedaría con la primera que eso de sufrir es más sencillo que coordinar estas extremidades que la naturaleza me ha dado y que más parecen escobones que piernas.

Argax dijo...

Pues ya ha pasado y ni me he enterado. Bueno, quizás un poco por los comentarios de los conocidos sobre los regalos de sus parejas, pero vamos que no me he enterado mucho.
No obstante si tuviera que elegir entre las dos fórmulas propuestas creo que me quedaría con la primera que eso de sufrir es más sencillo que coordinar estas extremidades que la naturaleza me ha dado y que más parecen escobones que piernas.